viernes, 23 de marzo de 2018

Reseña: Antes de que te vayas quiero decirte - Miss N y Elena Pancorbo

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.


Hoy os traigo una reseña de un libro que leí hace tiempo, lo reseñé, y quedó apartado por falta de tiempo para subir su reseña, así que hoy es el día jajajaja. Se trata de “Antes de que te vayas quiero decirte” de Miss N y Elena Pancorbo, del sello Cross Books de la editorial Planeta (web)

Este libro llegó a mis manos debido a que, en la BLC, la editorial llevó a cabo un concurso en el que había que demostrar que eras el que más sabías de los libros de dicha editorial, el caso es que a todos los que ganamos nos mandaron un paquete enorme con varios premios, distintos entre nosotros. Uno de los míos era este libro.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA



Título: Antes de que te vayas quiero decirte
Autor: Miss N y Elena Pancorbo
Editorial: Cross Books (Planeta)
Encuadernación: Tapa dura
Edición: 2016
ISBN: 9788408149293
Páginas: 95
Precio:  12,95€



SINOPSIS

Esta historia de amor como otra cualquiera empieza por su final, cuando me dejaste. Porque si no me hubieras dejado, yo no habría escrito nada de todo esto, y este libro no existiría.

OPINION

Cuando abrí el paquete que incluía este libro entre sus premios me quedé sorprendida, no sabía de su existencia pero la portada ya me estaba gritando que lo abriera, así que eso hice, ojearlo por dentro, y a primera vista ya pude darme cuenta de las preciosas ilustraciones que contenía la obra, lo que hizo que me alegrara de que me hubieran elegido como receptora de esta historia.

Hasta hace un tiempo no pude ponerme a leer el libro, sí, lo he leído ya hace unas semanas pero ya sabéis como son estas cosas, leo más de un libro muchas semanas así que guardo las reseñas de aquellos que no entran esa semana para más adelante, porque siempre llega una semana en la que por lo que sea voy con atraso, o en la que subo dos entradas de reseña y es el momento de subir esa que tenía guardada.

El caso es que este libro no es como los que suelo reseñar y por ello voy a seguir un orden y  un esquema distinto al que acostumbro. Lo primero que diré es que este libro debe analizarse desde dos puntos distintos, por un lado la historia, la forma de narrarla con palabras, el estilo de la escritura de Miss N…. y por otro las ilustraciones, su color, su forma, su técnica y lo que trasmiten estas imágenes de Elena Pancorbo.

Comenzaré por la parte textual del libro. Esta historia es la que podríamos haber vivido cualquiera de nosotros, es más, seguramente muchos de vosotros, al igual que yo, la hayáis vivido. Una pareja feliz, que un día rompe, y como nos encontramos después, que sentimos, que vivimos, y como recordamos. Las palabras de Miss N son realmente bastante poéticas, nos cuentan sentimientos y si habéis vivido esto recientemente seguro que os tocan algo ahí dentro, os hacen rememorar, u os hacen sentir comprendidos, por ello creo que puede ser un  buen libro terapia para aquellos que estén en esta situación, leedlo y sentiros un poco menos solos, un poco más entendidos.

Debo decir, que a pesar de que hay frases preciosas y que el estilo de narrar es muy poético me quedé con necesidad de más, cuando acabé el libro fue como “¿Ya?”, y no sé si fue porque es muy cortito o porque realmente esperaba más de lo que leía, entiendo la funcionalidad de la obra y consigue sin duda trasmitir sentimientos, pero me faltó algo, no se me quedó grabado como otros libros.

Pasemos a hablar de las ilustraciones. En este libro encontraréis unas ilustraciones preciosas, llenas de detalles, con un estilo propio que os hará enamoraros de cada una de ellas como me ha pasado a mí, y es que aunque las palabras no consiguieran clavárseme como esperaba las imágenes consiguieron que me enamorara de cada una de las páginas de este libro.

No sé si es por mi amor hacia los dibujos pero con esta obra me ha pasado que he sentido que el peso principal eran las imágenes y los textos las complementaban y no al revés, obviamente esto es una opinión subjetiva y no quiere decir que vayáis a pensar igual, solo es lo que yo he sentido al leerlo.

¿A quien puede gustarle? A las personas que busquen un libro que en pequeños fragmentos trasmitan los sentimientos que todos nosotros podemos estar viviendo, a aquel que acabe de romper con su pareja y necesite sentirse comprendido, o a los amantes de la ilustración por sus preciosas imágenes.

Mi nota es un 7, unas palabras cargadas de sentimientos que me tocaron el corazón pero no dejaron marca, acompañadas de unas preciosas imágenes que consiguieron enamorarme de cada una de ellas.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.



35 comentarios:

  1. ¡Hola! Conocía este libro y la verdad es que lo tengo apuntado desde hace muchíisimo tiempo. Aún así no sé cuando lo podré leer. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía,pero no me llama la verdad. Un saludo!

    Desi

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que podría gustarme porque de vez en cuando me gusta leer libritos así pero por ahora no tengo pensado animarme con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Naya! No conocía este libro pero me llamó muchísimo la atención, no lo descarto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Eso suele pasar con las historias tan cortas y que te gustan, hay aveces que te gustaría que fueran bastante más largas ya que te dejan con una sensación de vació, yo no suelo leer historias tan cortas por lo mismo, pues ya me ha pasado varios casos y como que me quedo con mala sensación aun habiéndome gustado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Por el momento no creo que lo lea aunque las ilustraciones sí me llaman la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, felicidades por el premio por cierto; la verdad que tampoco lo he visto alrededor pero me parece curioso que haya ilustraciones, últimamente me llaman un montón ja, ja en fin, que se ve muy mono.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Conocía el libro, pero no lo he leído. La ilustradora me gusta mucho, así que no lo descarto del todo. Me alegra que, en general, te gustase ^_^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Tampoco lo conocía y aunque no suelo leer este tipo de libros, por oa portada me ha ganado. Igual me animo un día de estos. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Naya! No lo conocía y la verdad es que me has generado una gran curiosidad a través de tu reseña.
    ¡Muchos besos cielo! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas y viendo el estilo, parece más bien un libro ilustrado que una novela, así que no creo que sea para mí. No soy aficionada a este tipo de libros, porque te los lees en un momento y te quedas igual xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no lo conocía pero no creo que lo vaya a leer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo tampoco conocía este libro, de hecho es la primera vez que lo veo. La verdad es que no lo veo para mí, creo que no terminaría de disfrutarlo y con tanto pendiente prefiero centrarme en otros libros. Esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. El libro por su portada es precioso y el mensaje que lanza también, pero a mi el estilo poético como que no. Acaba agotándome porque mi ritmo de lectura no es el habitual.
    Aún así, no lo veo un mal libro para cuando tenga tiempo de meterme en otro tipo de lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hooooola!
    Conocía el libro de vista porque sin duda tiene una portada preeeeeeciosa de esas que son difíciles de olvidar. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esa lectura diferente a lo que sueles leer aunque te hayas quedado con esa necesidad de más.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    No lo conocía pero me encantan las ilustraciones de Elena Pancorbo así que no descarto leerlo solo por verlas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No conocía el libro pero me has dejado con mucha curiosidad de saber de él por lo que me lo llevo apuntado para mi futuro próximo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Este libro lo dejaré pasar porque creo que se me quedará muy corto. La verdad que me gustan las ilustraciones en los libros pero siempre en su justa medida :).
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Vaya, no lo conocía de nada, muy mal de mi parte :)
    Me llama bastante^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Naya!
    Creo que lo que sucede con esta clase de novelas es que son muy personales, hay momentos de la vida que podemos ver representados en palabras y sentirnos identificados pero otros que no que supongo que fue lo que te paso con esta historia. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía esta novela pero mucho me temo que no es mi tipo de libro. Este lo dejaré pasar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención. Sin duda me lo apunto para leerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Creo que no había leído ninguna reseña de este libro, y no tiene mala pinta.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía, pero ya me diste curiosidad por hojearlo y ver esas ilustraciones que dices que acompañan a la lectura.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola
    No lo conocía pero no creo que vaya a leerlo, estoy intentando leer los pendientes que tengo
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  27. Interesante lectura pero por el momento no estoy tocando este tipo de libros, tengo poco tiempo para leer y escojo libros que sepa seguro que me vayan a encantar o al menos lo intento jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Pues la verdad no conocíamos este libro y aunque nos alegra que te haya gustado, no nos llama mucho la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola tocaya🙋‍♀️🙋‍♀️ a mi me has conquistado solo con decir que tiene ilustraciones. A mi me encantan las ilustraciones en los libros, aunque bueno... como dices que son mas de frangmentos de pensamientos me echa para atrás, aunque tengo una compi que quizá le pirre esta obra jeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa hermosa!
    No conocía el libro y sincera,mente no creo que vaya a darle una oportunidad ya que no es de mi estilo
    Gracias por tu reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. No es mi tipo de libro, pero gracias por la reseña 💜

    ResponderEliminar
  32. Hola, Naya!
    La portada es hermosa así que puedo entender el porque las imágenes se llevaron el peso del libro.
    Que mal que se te hizo insuficiente. Supongo que asi pasa a veces :(
    Anyway, now seguimos leyendo ❤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Naya!

    No conocía el libro pero, la verdad es que, por lo que cuentas, yo creo que también me quedaría con las ilustraciones. Hay veces que un sencillo dibujo puede llegarnos más que unas pocas palabras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No lo conocía pero tampoco parece el estilo de libro que suelo leer así que, aún y con lo que cuentas, creo que no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar