viernes, 6 de abril de 2018

CTRL ALT ESCAPE - Marta S. Pina y Jeremy M. Williams


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una reseña que he tenido que hacer en los ratitos libres que he pillado de entre manual del tfg y manual del tfg… vamos, que me ha costado leerlo pero no por el libro sino por mi actual falta de tiempo, pero no quería retrasarlo más y que os quedarais sin ella.

El libro es “Ctrl Alt Escape” de Marta S. Pina y Jeremy M. Williams (Twitter) y de la editorial SM (Web). El libro llegó a mi mano de parte de los propios autores que, además, lo acompañaron de un bonito marcapaginas y una enorme bolsa de chuches así que… ¡MUCHAS GRACIAS POR TODO!

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Ctrl Alt Escape
Autor: Marta S. Pina y Jeremy M. Williams
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2015
ISBN: 978846758250
Páginas: 459
Precio:  13,77€




SINOPSIS

Lo de siempre: el destino de la humanidad está en peligro, pero Carlos y Moni no son Bruce Willis. Bastante tienen ellos ya con autoengañarse pensando que no se gustan y que solo son amigos, como para que un hacker se haya metido en su chat y pretenda convencerlos de que:
  • No es un hacker
  • Es del futuro
  • El destino de la humanidad está en sus manos

-           
OPINION

Cuando me llegó este libro a las manos deseé poder leerlo rápidamente porque la premisa me llamaba la atención, por desgracia esto no fue posible, ya sabéis lo liada que he estado últimamente, sin embargo, me ha servido para desconectar de vez en cuando y no morir en el intento universitario.

Os pongo en situación, Moni y Carlos son dos adolescentes normales y corrientes, que viven su día a día con preocupaciones típicas de la edad: exámenes, trabajos, amistad, amor… pero lo que no esperan es que un hacker se meta en su chat para pedirles ayuda, y mucho menos lo que les pedirá y es que quiere que le ayuden a salvar el mundo porque, según él, es una persona del futuro y es ellos son los únicos que pueden ayudarle a impedir una catástrofe.

Los personajes de esta historia son varios, principalmente cuatro. Por un lado está Moni, este personaje no ha conseguido trasmitirme una opinión definida hacia ella, a veces me caía bien y otras mal, así que, a día de hoy, no se cual es mi opinión sobre ella. Carlos es el mejor amigo de Moni, y además el chico que le gusta, este personaje si que me ha gustado más. La López, aunque no es protagonista de la historia ha sido mi personaje favorito de todo el libro. Y por último el hacker, un personaje que me ha parecido de lo más interesante y entrañable, sin duda le da un punto distinto a la historia.

La trama transcurre en una velocidad que asciende gradualmente, comienza con lentitud, y se va acelerando conforme pasan los días, esto, unido con el agobio de descubrir la resolución del misterio que se nos plantea, hace que la obra se vuelva cada vez más adictiva y cada vez sea mayor la necesidad de seguir leyendo.

Además, los capítulos están introducidos por algo que hace que la intriga aumente y es que es un calendario, cada capítulo es un día, lo que hace que se dispare la agonía cuando vemos avanzar el tiempo de manera tan palpable. A esto también ayuda que la historia comience in media res, es decir, que empiece por casi el final y luego retroceda, nos ayuda a meternos en la historia de golpe, a que el misterio esté presente desde el principio y eso ayude a correr por sus páginas buscando el final.

Aun con todo esto no he conseguido conectar 100% con el libro, pero creo que no ha sido culpa de este sino mía, no he tenido tiempo de leerlo como me habría gustado, y cuando tenía un rato casi no tenía ganas de leer, aunque me forzaba porque sabéis que no soy capaz de estar sin hacer nada. Creo que en el futuro lo releeré para poder disfrutarlo aún más porque sin duda la historia es interesante y la forma de narrarla me ha gustado.

¿A quien puede gustarle? A personas a las que les guste la novela juvenil de aventuras, de ciencia ficción, las historias de viajes en el tiempo…

Mi nota es un 7,5. Una historia con una premisa interesante, con un contexto que me parece increíblemente llamativo y bien narrrada, con unos personajes del día a día que hacen que el lector pueda identificarse en mayor medida con ellos.



Siento que no sea la mejor reseña del mundo ni la más larga, pero no doy para más estos días, intento de verdad que todo sea correcto, que todo siga como siempre pero me está costando, así que me tendréis que perdonar. Lo siento.

Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a los autores por dejarme disfrutar de su obra, ha sido un placer y me ha gustado mucho poder leerlo y compartir las aventuras de sus protagonistas, además de escapar con ellos lejos de mi maltrecho día a día.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

23 comentarios:

  1. Hola! He visto mucho este libro reseñado pero la verdad no lo veo para mi. Quizá hace unos lo hubiese disfrutado pero ahora mismo ya no me veo esta historia, así que por esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no parece ser para mí, me ha sonido muy interesante el título pero la verdad este tipo de libro me hubiese llamado la atención más hace un par de años, aunque no lo descarto del todo.
    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    A mi me gustó mucho, me lo pasé muy bien leyéndolo :D
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Naya! Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mí la verdad es que no me llama mucho así que en principio no creo que lo lea.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Naya! No lo he leído, pero me ha dejado intrigada su sinopsis. Yo sí voy a darle una oportunidad. Muchos besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No sabía de esta historia pero me gusta mucho lo que cuentas sobre ella y además me gusta mucho que los personajes sean del día a día pues así congenias mucho más con ellos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No tenía ni idea de la existencia de este libro pero no me desagrada por lo que cuentas. A veces no queremos leer y si nos forzamos al final es peor :(. Tómate tu tiempo ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. hola! todo puede suceder, podriamos leerlo! la curiosidad siempre triunfa, fantastica tu reseña! gracias y un abrazobuho.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Pues a pesar de que la trama suena bastante interesante no se si me llega a convencer del todo, así que por el momento lo dejaré pasar^^
    Gracias por la reseña, bonita^^ Un beso♥

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No había escuchado sobre el pero me parece que el titulo y la portada me llaman muchísimo la atención. Y para no haberlo leído como te hubiese gustado parece que lo has disfrutado. Me lo apunto.
    Por cierto, no te preocupes, la reseña esta perfecta :) no le encuentro ningún problema
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero conociendo tus impresiones no me termina de llamar, a pesar de que, tal vez, no sea culpa del libro, sino del, como bien dices, momento en el que lo empezaste.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Desde la primera vez que lo vi, me llamo mucho la atención eso que dices hace me atraiga mucho más así que no lo seguiré posponiendo.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me temo que este libro no me acaba de convencer, y con lo poquito que estoy leyendo casi que mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No conocía el libro, y aunque tiene una premisa interesante no creo que lo lea. Ahora mismo no doy a basto con las lecturas de la uni.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No te preocupes, estoy igual con el tiempo y la verdad es que sé lo que es sacar tiempo de donde no lo hay para poder seguir con el blog, la reseña te ha quedado increíble, yo la verdad es que es de esos libros que no me llaman mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. He leído mucho de este libro, pero la verdad es que no termina de llamarme la atención como para ponerme a leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola nena! Sin duda suena interesante el libro, ojalá puedas releerlo luego con calma para que lo disfrutes más. Y qué genial que te lo hayan mandado los autores con todo y chuches.

    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Siento que no estés en un buen momento y esto te haya llevado a no disfrutarlo, la reseña ha estado genial, a mi me has dado muchísimas ganas de leerlo, realmente espero que te mejoren las cosas con el tiempo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No lo conocía pero que esté relacionado con hackers ya me echa para atrás, no son historias que de normal me llamen la atención. Además, ahora mismo tengo varios juveniles entre manos por lo que creo que no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!

    Nunca está de más sumergirse en una historia así, por lo que si tengo la oportunidad, intentaré leerlo ㋡ No te disculpes por tan corta te quedó la reseña, fue maravillosa.

    Muchísimas gracias por la reseña,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta tu reseña me gusta como manejas tus palabras cuando escribes y describes lo que te gusta
    abrazos

    ResponderEliminar
  22. Hola Naya!!
    Te entiendo a la perfección con lo del tiempo porque a mí me pasa lo mismo últimamente, pero ya verás que todo te sale genial y que el esfuerzo habrá merecido la pena ;D
    En cuanto al libro, pues cuando salió me llamó bastante la atención, pero después se fueron interponiendo otros libros por el medio y se me quitaron las ganas de leerlo, y ya a estas alturas no creo que me anime O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Hasta ahora no me había fijado mucho en este libro, pero tu reseña ha hecho que me llame más la atención. Parece una historia interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar