sábado, 23 de junio de 2018

Reseña: No te calles


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “No te calles” el libro de relatos que han escrito Javier Ruescas (Twitter), Andrea Compton (Twitter), Chris Pueyo (Twitter), Fa Orozco (Twitter), Benito Taibo (Twitter) y Sara Fratini (Twitter) con la editorial Penguin Random House bajo el sello de Nube de Tinta (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: No te calles
Autor: Javier Ruescas, Andrea Compton, Chris Pueyo, Fa Orozco, Benito Taibo y Sara Fratini
Editorial: Nube de Tinta (Penguin Random House)
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2018
ISBN: 9788416588718
Páginas: 228
Precio: 16,95€



SINOPSIS

Si ves que alguien comete una injusticia a tu lado… ¿Qué haces?
NO MIRES HACIA OTRO LADO.

Y si eres tú el que la ha cometido, ¿tratas de compensarlo?
LUCHA CONTRA EL ODIO.

Todos los días vivimos y escuchamos historias de discriminación hacia el indefenso, la que destaca o, simplemente, los diferentes.
HA LLEGADO EL MOMENTO DE TOMAR LA PALABRA: hagamos del mundo, entre todos un lugar mejor.

#NOTECALLES

OPINION

Siempre que descubro un libro que tiene como mensaje principal eliminar el odio intento hacerle un huequecito entre mis lecturas, creo que es necesario que se den mensajes de amor y los libros son una maravillosa fuente para hacerlo.

En este caso nos encontramos con seis relatos, muy distintos unos de otros, que, cada uno a su manera, nos dan mensajes de amor, de apoyo, de unión… mensajes realmente bonitos y que deberíamos escuchar y profundizar.

No tendría lógica que hablara de cada uno de los relatos en profundidad porque os desvelaría demasiado ya que son cortitos, así que lo haré solo por encima para no destriparlos enteros.
Los seis relatos son muy distintos entre sí. Los de Andrea y Chris son sobre vivencias propias reales, el primero en forma de carta el segundo con un estilo más parecido al de una historia. El de Sara está basado también en hechos reales, con algunas modificaciones, y es el que tiene una forma más original de representación ya que es una pequeña novela gráfica. Y por último, los de Javier, Benito y Fa que son ficticios, los dos primeros como historias y el último a modo, también, de carta.
A través de estos relatos vemos distintos tipos de discriminación: por procedencia, por ser diferente a los que nos rodean, por nuestro físico… un montón de injusticias que no deberían existir pero que por desgracia se siguen dando a día de hoy en la sociedad.

Cada una de las historias que componen esta obra ha conseguido hacerme sonreír, entristecerme, sentir rabia, dolor, esperanza, fuerza… creo que tienen unos mensajes muy bonitos, muy necesarios y muy positivos, y por eso creo que es un libro que merece la pena.

Además, el libro se lee en un suspiro, a mí no me duró nada de nada, cuando te quieres dar cuenta te lo has terminado. Por otro lado, al ser relatos independientes podemos leerlos en el orden que queramos, aunque yo reconozco que seguí el orden en el que aparecen.

¿A quién se lo recomiendo? A todo el mundo. Creo que cualquiera encontrará un mensaje que le servirá, le animará, le ayudará, o se le quedará marcado, en este libro. Por eso recomiendo que le deis una oportunidad. Quizás haya relatos con los que conectéis un poco menos y otros con los que un poco más, a mí me ha pasado, pero el trasfondo de la obra es tan bonito que creo que es una obra que cualquiera puede hacer propia y disfrutarla.

Mi nota es un 8, un libro con un mensaje lleno de esperanza y amor, que reivindica el apartar el odio de nuestras vidas y el no quedarnos callados ante las injusticias sino pararlas. Un libro que con seis relatos muy distintos entre sí ha conseguido que pase por muchos sentimientos en su lectura y que lo acabe cerrando sintiéndome un poco más feliz.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.


37 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro creo que me puede gustar. Además, el mensaje es importante y creo que todo el mundo debería de leerlo :D. Me alegra leer que lo has disfrutado ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! :D
    Este tipo de libros sin duda que te hacen reflexionar y me parece genial que haya libros en la actualidad que dejen estos mensajes; por ahora no me termina de llamar pues tengo otros pendientes pero no dudo que sea genial.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, el mensaje de este libro es muy importante
      Un besito!

      Eliminar
  3. Hola, el libro me parece excelente, este tipo de lecturas, que te dejan un mensaje, que te ponen a reflexionar, me parece, desde mi punto de vista, que siempre van a merecer la pena, que nunca serán un desperidicio de tiempo, me apunto el libro para leerlo, porque, definitivamente, tengo que leerlo, mil gracias por la recomendación, hasta ahora se de este libro, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te lo lleves apuntado
      Espero que lo disfrutes mucho
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola! No soy mucho de relatos pero me parece un libro que todo el mundo deberíamos de leer por el mensaje que deja. Aun no he podido hacerme con él pero espero conseguirlo en los próximos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Naya! Personalmente no me llama mucho la línea del libro, aunque sí pienso que tiene un mensaje muy importante y puede ser una muy buena lectura en general y para los institutos en particular.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad no conocia el libro pero me llama mucho la atencion lo que dices sobre el y sus historias. Es muy interesante y reconfortante cuando un libro nos hace sentir tantas emociones tan profundas como dices que te ha ocurrido. Por supuesto, me lo apunto para ver que tal en un futuro :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Veo que has disfrutado de la lectura y me alegro mucho... Veo que es una historia que lanza bastantes mensajes. Personalmente me encantan esa clase de lecturas así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado el libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Naya!

    ¡Qué necesarios son este tipo de mensajes y lecturas! Luchar contra el odio y no callarnos es una enseñanza que todos deberíamos interiorizar para conseguir cambiar poco a poco esta sociedad en la que vivimos. No conocía el libro pero si son relatos cortos con tanta realidad, bienvenido sean.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, sin duda su mensaje es maravilloso ^^

      Eliminar
  10. Hola, que bueno lo hayas disfrutado, creo que se necesitan más libros como estos, en los tiempos que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!!
    La verdad es que no pensaba leerlo porque lo veia como un libro de mucho marketing pero tras toparme con tu reseña esta muy claro que me va a gustar y seguro lo disfrutare mucho e inclusive me animo a decir que podre sacar algo muy positivo!!
    Asi que apuntadisimo queda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Me alegra mucho haber cambiado esa opinión en ti y espero que lo leas y disfrutes mucho
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el librito. Apenas que me he ebterado de él, los autores y el tema, pues que he tenido bastantes ganas de leerlo, así que espero pronto hacerlo, también me parecen importantes y necesarios esos mensajes para erradicar el odio :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No soy de leer booktubers pero sí me haría gracia leer a Andrea Compton. Además este libro también cuenta con relatos de Benito Taibo y Chris Pueyo así que mato tres pájaros de un tiro :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Naya, es de los libros que me gusta. Los relatos, los cuentos, dicen mucho en poco. Me gustan leer novela, pero también adoro leer relato, pues opino que es más dificil de escribir y de que llegue. Lo leeré y ya te contaré.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  15. Hola, Naya!
    Hace no mucho vi que saldría a la venta en México, pero la verdad es que no sé si ya está disponible en librerías o no.
    Me llama la atención, sobe todo por Fa.
    Antes me gustaban mucho sus vídeos, por lo que me gustaría conocer su forma de escribir.
    Tiene una edición muy bonita, así que creo que puede valer la pena.
    Bueno, nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña, parece curioso :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola, a este libro le tengo muchisimas ganas espero poder leerlo pronto.
    saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Desde que anunció estaba a la espera de ver alguna reseña porque no he leído antes a muchos de estos autores. Pero me alegra ver que vale mucho la pena, pues me lo apunto sin duda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Leeré este libro en cuanto tenga la posibilidad de comprármelo, estoy leyendo muy buenas críticas sobre él :D

    ResponderEliminar