miércoles, 6 de junio de 2018

Reseña: Las esquinas de mi cabeza - Teresa Hernández



Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba mucho en mi lector digital pero que no había podido coger hasta ahora que, sí, por fin, he presentado el TFG *Aplausos*. Aún tengo que defenderlo ante tribunal, pero al menos lo gordo ya está hecho. El libro que os presento hoy se titula “Las esquinas de mi cabeza” de la autora Teresa Hernández y de la editorial Libros Mablaz. Quiero agradecerle a Teresa que se pusiera en contacto conmigo para enviarme su historia, ha sido un placer poder leerla.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Las esquinas de mi cabeza
Autor: Teresa Hernández
Editorial: Editorial Libros Mablaz
Encuadernación: Versión electrónica
Edición: 2016
ISBN: -
Páginas: 187
Precio: 3,53 € en Amazon



SINOPSIS

Ante la grave enfermedad de su hija, Ángela se ve obligada a quedarse al cargo de su nieta, una adolescente desorientada y de personalidad difícil. Son dos personas con caracteres opuestos que han mantenido un trato escaso, por lo que su relación es complicada. En un intento por acercarse a la niña, Ángela, guiada por la música y por los hombres que han marcado su vida, le descubre a la verdadera mujer que habita dentro de ella.

La novela se divide en cuatro bloques que corresponden con sus amores adolescentes, los de juventud, los prohibidos y los lascivos. Estos capítulos se unen entre sí mediante una serie de relatos cortos que se enmarcan dentro del realismo mágico cuyo desenlace y razón de estar se descubre al final de la obra.

OPINION

Cuando Teresa me contactó para reseñar su obra, e indagué un poquito sobre ella, decidí darle una oportunidad porque prometía una historia interesante que podía ganarme, no me equivoqué.

Esta novela nos narra la historia de Ángela, una mujer que tiene que hacer frente a una situación desesperante: su hija está muy enferma y su nieta, con la que no tiene relación, debe pasar un tiempo con ella. Pero no solo conoceremos el presente de la protagonista, sino que ella misma nos contará su pasado, sus historias de amor, y las relaciones que marcaron su corazón a lo largo de los años.

Al principio, la historia me tenía poco convencida, no porque fuera mala o difícil de leer, sino porque no conseguía meterme del todo. Sin embargo, como he dicho era bastante fácil de leer así que seguí la lectura y sorpresa la mía que a medida que avanzaban sus páginas comenzaba a encariñarme de sus personajes, a querer saber más de sus historias, y a desear que todo les sonriera.

Esta novela se basa en los sentimientos, en mi opinión, y desde la sutileza y la sencillez evoca emociones que el lector compartirá con sus protagonistas, que seguramente sienta como suyos propios. En mi opinión, el mayor éxito de Teresa en esta obra ha sido la forma que tiene de trasmitir, la manera que tiene de que lo que late en el corazón de sus personajes pase a latir en el de sus lectores.

El misterio de Regina me parece una maravilla, creo que quise a ese personaje desde su primera aparición, aun no sabiendo su historia, y sin duda el descubrimiento final me revolvió por dentro y consiguió que mis ojos se humedecieran, mi enhorabuena por ello a la autora.

En cuanto a la forma de escribir, como digo es un libro sencillo de leer, fácil de entender, y puesto que la mayoría del tiempo es un relato de los recuerdos de Ángela su vocabulario hace que te sientas como si la protagonista verdaderamente estuviera contándote sus experiencias mientras tomáis un café en su salón.

Creo que esta historia puede gustar a personas emocionales, a la gente que disfruta con las novelas de vivencias, de amores, de sentimientos, de pasiones…

Mi nota para esta obra es un 8, he disfrutado, ha sido fácil de leer, y me ha ayudado a despejarme del TFG, por lo que ha cumplido con su trabajo de una manera maravillosa. Además, su sutil forma de provocarme emociones ha conseguido agarrarme el corazón.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.



Una vez más, gracias a la autora por cederme su obra y dejarme acompañar a Ángela por su vida, sus historias y sus amores.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

31 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues muy de agradecer que te haya ayudado a desconectar del TFG porque menudo agobio... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Libros así que te ayudan a desconectar vienen genial y en muchas ocasiones son muy necesarios. Este en concreto no lo conocía y no lo descarto, creo que a mi también me podría venir bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes si te animas a leerlo
      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola Naya! Anotado queda, son libros interesantes que vienen bien leer porque siempre llevan algo que incluso te sirve a tí mismo.
    Así que nada, me lo anoto. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía, me alegro que lo hayas disfrutado y te haya ayudado a despejarte.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Se ve una historia muy tierna. Esta creo que podría gustarle a Moniki.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Enhorabuena por tu TFG, ya solo te queda la presentación y listo :).
    Este libro no creo que sea para mi pero no lo descarto para un futuro, quien sabe (cuando quiera algo fácil para leer).
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Un libro que vendrá bien en momentos de introspección. Apuntado queda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonitaaaa!!

    Ays que intriga me da este libro, me gusta mucho la trama que se presenta con tanto tinte dramatico aunque no se si no me resultaria un tanto fuerte algunas cosas puntuales. Tendria que ver bien pero de momento me lo llevo apuntadisimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Espero que le des una oportunidad, creo que es muy bonito y que podría gustarte
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola, este libro lo leí hace un tiempo y recuerdo que me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad que la portada y la trama no me dicen mucho, pero leyendo tu reseña creo que es un libro que me puede gustar
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro, gracias por la reseña!!
    Yo también he entregado mi trabajo final esta semana, y presento el lunes.. qué nervios!! Mucho ánimo!!

    Saludos!

    Alicia

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    No lo conocía, pero después de leer tu reseña igual me animo a darle una oportunidad. Pinta genial!!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Naya! No conocía el libro pero como soy de ese tipo de personas que disfrutan mucho de novelas llenas de sentimientos, creo que lo disfrutaría mucho, así que me lo apunto. Gracias por tan buena reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola Naya!
    No conocía el libro, gracias por la reseña! Aunque tiene buena pinta no es de los géneros a los que estoy acostumbrada, no sé si lo disfrutaría!

    Saludos!

    Alicia

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te gustara la lectura. No conocía el libro, pero la trama no me llama la atención, así que lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Naya!

    No me llama demasiado el libro pero me alegro de que te ayudara a desconectar el TFG, que siempre es necesario. Enhorabuena por presentarlo y a defenderlo que nadie mejor que tú lo hará.

    Un besillo

    ResponderEliminar