viernes, 27 de julio de 2018

Reseña: Invierno en las Vegas - Andrea Izquierdo



Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que lleva rondando por mi estantería un tiempo pero que no había podido leer aun por falta de tiempo. Se trata de la segunda parte de la trilogía “Otoño en Londres” de Andrea Izquierdo (Twitter), titulada “Invierno en Las Vegas”, editada por Nocturna (Web)

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Invierno en Las Vegas (Otoño en Londres II)
Autor: Andrea Izquierdo
Editorial: Nocturna
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2017
ISBN: 9788416858231
Páginas: 437
Precio: 15,20€




SINOPSIS

“En las Vegas, el tiempo se congela entre fiestas y casinos”
Y por eso no es sorprendente que MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como parecen haberlo hecho MARTHA y REX? NATE, sin embargo, diría que las personas desaparecen demasiado rápido en comparación con la huella que dejan. ¿O acaso no es así, JORDAN?
Pasar el invierno en Las Vegas podría ser una buena forma de distanciarse. Pero cuidado: en una ciudad donde todo el mundo lleva máscaras, la de alguno puede acabar eclipsando su verdadero rostro.

OPINION
El final de Otoño en Londres me dejó super enganchada y necesitaba seguir leyendo como continuaba la historia.

El libro comienza por el momento en el que acabó el anterior, un momento de alta tensión, algo que se repite en el final de esta parte. Debo decir que la resolución que se da, al comenzar esta novela, del gran misterio que se plantea al acabar la anterior me pilló de sorpresa, no esperaba que acabara así, al menos no para alguno de los personajes. Si no habéis leído el libro saltad al siguiente párrafo en tono negro y no leáis lo que voy a escribir a continuación en gris. 

No esperaba para nada que acabara así Finn, sin duda pensaba que no morirían ni él ni Tom, no sé, intuición, pero esta vez me falló y debo decir que me entristeció mucho la tragedia.

Bien, hablemos de los personajes. A muchos ya los conocemos por la novela anterior así que no diré nada nuevo sobre ellos, me centraré en los que no habían aparecido aún. Por un lado tenemos a Nate, que me ha caído fatal durante toda la obra hasta el final, dónde he conseguido entenderlo y perdonarlo. Por otro lado tenemos a Ximena de la que espero saber más en el último libro porque creo que es un personaje que en poco ha conseguido parecerme maravillosa. En cuanto a Jordan le pegaría una enorme patada en su culo, y sobre Jasmine aún no sé bien que opino.

Seguimos con la forma de narrar. Cada capítulo está narrado en primera persona por un personaje distinto, como lo estaba el primer libro. Esto permite que podamos ver lo que hacen los distintos personajes en cada momento, aparecer junto a cada uno de ellos, descubrir cosas que otros personajes no saben, y entender o, al menos, conocer los sentimientos y pensamientos de cada uno de ellos. Es una forma maravillosa de poder conectar con muchos de ellos, o incluso desconectar de manera más intensa con otros.

La intriga y el misterio tienen el timón de la historia incluso antes de comenzarla, debido al acontecimiento con el que acababa la primera parte. Durante esta novela aparecen nuevos misterios y secretos, volviendo a dejarnos en el momento álgido y cumbre, lo que hace que el lector necesite desesperadamente la siguiente parte para ver cómo termina todo.

De nuevo, si no has leído el libro te recomiendo que te saltes lo que diré a continuación en gris y pases a la siguiente parte en negro. 

No me esperaba para nada lo de Patrick, de Jordan bueno… aunque no lo había visto venir no me entró por los ojos desde el principio, pero lo de ese hombre me pareció horrible, sobre todo pensando en Alice que no sabrá nada de esto. Ha conseguido que sin duda sea el personaje al que más odio de la historia y espero que se lleve su merecido cuando acabe.

Es una novela que se lee con facilidad, la pluma de Andrea hace que leas sin casi darte cuenta y cuando quieres pararte a pensar has acabado el libro. Además, la historia no solo nos cuente eso, una historia, sino que además nos muestra los sentimientos de varios personajes, por lo que no deja a nuestra parte emocional al margen sino que la hace partícipe e incluso, en ocasiones, protagonista de la lectura.

En cuanto a la edición, al igual que en el primer libro, tenemos unas ilustraciones nada más empezar de Elena Pancorbo, y otras más pequeñas al inicio de cada capítulo, realmente preciosas, sin duda es un punto muy positivo para la obra que, aunque no cambia la historia, le da una belleza añaadida.

¿A quién se lo recomiendo? Pues esta saga la recomiendo a las personas que disfruten con las historias de jóvenes, sus aventuras, sus idas y venidas, sus malentendidos, sus amores y desamores, e incluso con un poco de misterio que lo envuelve todo, sobre todo en esta segunda parte.

Mi nota es un 9. La gente me advirtió de que no me gustaría tanto como el primero pero debo decir que lo he disfrutado mucho, más de lo que esperaba, quizás debido a esas expectativas impuestas con las que lo empecé. He estado enganchada desde que lo comencé hasta que lo he acabado y el final por todo lo alto hace que esté deseando poder leer la tercera parte cuanto antes.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.



45 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, el anterior que leí me gustó mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!! Me lo anoto, es de los que me gustan!!! Besos!! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene una portada muy chula. Yo todavía no he leído el primer libro, y ahora mismo tampoco tengo muchas ganas, porque he visto algunas reseñas que me han desanimado un poco. Quizás más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final le des una oportunidad ^^
      un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo he leído este libro y la verdad que coincido con (casi) todo el mundo y es que me gustó más el primero. Este también lo disfruté pero el final me dejó un poco fría. Tengo muchas ganas de que salga ya la tercera parte *_*.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ansiosa la tercera parte para saber como acaba todo
      Un besito!

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    Tengo el primero esperando en mi estantería así que espero luego leer este aunque es cierto que he visto reseñas bastantes negativas sobre él, espero que a mí me guste como a ti y me acabe sorprendiendo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Espero que lo disfrutes mucho, tanto el primero como el segundo, y obvio el tercero cuando salga
      Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola Naya!
    Veo sieeeeempre este libro por bookstagram, pero este libro acá en Argentina es un poco difícil de conseguir y además está cariiisimo!! Y además no es un libro que me llame la atención, así que paso.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Jope, bueno al menos espero que otros que te llamen más la atención te sean más fáciles de adquirir
      Un beso!

      Eliminar
  7. Parece interesante, creo que es una historia que me engancharía! Me la apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Por todo lo que cuentas creo que podría gustarme mucho, me lo anoto. ¡Genial reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Espero que lo disfrutes pronto ^^
      Un besote grande!

      Eliminar
  9. A mí también me gustó mucho! Los libros de andreo son adictivos 😍

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Naya! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, por lo que espero conseguirla en mi ciudad. Me alegra que te haya gustado mucho. Gracias por la reseña. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Espero que la disfrutes un montón *.*
      Un besazo grande!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Mi compañera en el blog sí se los ha leído, a mi me llama más la atención el de Escape room, pero aún no me he animado a leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No creo que sean unos libros para mí, así que los dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que nunca me he animado a leer estos libros, pero me han hablado muy bien de los libros de la autora, asi que me lo plantearé leerlo después de las vacaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les des una oportunidad ^^
      Un besazo grande!

      Eliminar
  14. Una vez más, tus reseñas son magníficas. Da igual el tipo de libro que reseñes siempre consigues que quiera añadirlo a mi wishlist. Y mira que suelo ser bastante selecta con la clase de lecturas en las que me apetecen adentrarme, pero tu desde luego, con tu forma de reseñar los libros, siempre haces que quiera leer de prácticamente todo y eso me parece fantástico. Muchas gracias, Naya. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad que tus palabras me han tocado el corazón * . * es de los más bonito que me han dicho sobre mi trabajo
      Un besazo!

      Eliminar
  15. Hola! Aun no he leído el primer libro y es que aunque tenía buena pinta empecé a leer opiniones que me echaron un poco para atrás. No sé si terminaré leyéndolo o no pero si lo hago y me gusta, seguro que leo este también.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Yo los he disfrutado mucho y ya estoy deseando leer el tercero
      Un besazo!

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Estos libros son muy interesantes 💕 Está de más recomendarlos, me alegro que lo hayas disfrutado.

    Gracias por la reseña,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Me alegra que pienses como yo
      Un besito!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace un tiempo y no sé cuándo pueda hacerle hueco y disfrutar de su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Espero que lo disfrutes pronto ^^
      un beso!

      Eliminar
  18. El libro ya me ha dejado un poco descolocada con la sinopsis y es que al no ver leído el primero casi que no lo pillo.
    Como es un libro que me gustaría leer, prefiero descubrirlo sola. Pero gracias por ir recordando que nos vamos dejando libros maravillosos en las estanterías.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los leas pronto y los disfrutes ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  19. Hola, Naya.
    Esta es una segunda parte y aún no leo la primera.
    Espero poder leerlos pronto, aunque no me llaman tanto como me gustaría.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Espero que les des una oportunidad porque son maravillosos
      Un besito!

      Eliminar
  20. Hola bonita!
    Paso de puntillas por miedo a leer algo que no deba ya que aún no he leído la primera parte y le tengo unas ganas... Por tu nota veo que has disfrutarlo de la lectura aunque el primero parece ser mejor. Espero poder tener pronto mi propia opinión y comentarte como dios manda jajaj. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas leerlo y contarme tu a mi que te ha parecido, seguro que lo disfrutas mucho
      un beso!

      Eliminar
  21. Holaa, qué padre que te esté gustando la serie, de veras que me llamaba la atención pero a últimas es que no tanto, así que no creo leerlos, pero igual he visto las ilustraciones y son bien bonitas :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar