martes, 20 de noviembre de 2018

Reseña: La caja de botones de Gwendy - Stephen King y Richard Chizmar


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que he devorado literalmente. Se trata de “La caja de botones de Gwendy” de Stephen King (Twitter) y Richard Chizmar (Twitter), publicado bajo el sello de SUMA de letras, de la editorial Penguin Random House (Web).

Antes de nada quiero agradecerle a la editorial el envío del ejemplar, ha sido un placer acompañar a Gwendy en su ardua tarea.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: La caja de botones de Gwendy
Autor: Stephen King y Richard Chizmar
Editorial: SUMA de letras (Penguin Random House)
Encuadernación: Tapa dura
Edición: 2018
ISBN: 9788491292418
Páginas: 186
Precio: 14,90€




SINOPSIS

Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día de verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que asciende en zigzag por la ladera rocosa.

Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero…

OPINION

Cuando me enteré de que Stephen King iba a publicar otro libro, acompañado de Richard Chizmar, no tuve ninguna duda de que quería abandonarme a su lectura, así que eso hice. En esta ocasión el libro es una historia corta, sobre todo si tenemos en cuenta el volumen al que nos tiene acostumbrados King en sus relatos.

Os pongo en situación, una niña de 12 años, nuestra protagonista, conoce a un misterioso señor que le hace un obsequio, una caja con botones, el cual puede darle la felicidad pero a la vez supone una gran responsabilidad.

El personaje principal es Gwendy, es el que más se disecciona debido a que, al ser una historia corta, no se profundiza demasiado en el resto de personajes que la rodean. Sin embargo, a Gwendy llegamos a conocerla bastante bien, no solo porque la acompañamos en su historia sino porque la vemos crecer, vemos como pasan los años por ella, como cambia su forma de ser o de pensar, como madura, como le afectan las cosas, como cambia y, sobre todo, el influjo que tiene esa caja de botones en ella.

La historia tiene un ritmo ágil debido a que su corta extensión nos obliga a que los sucesos se encadenen de manera más consecutiva. Esto hace que sea una obra perfecta para aquellos que quieran adentrarse en el género, o conocer la novela del autor, y no se atrevan a sumergirse entre las páginas de un libro de mayor densidad. El vocabulario es común y usual, lo que ayuda a dejarse atrapar por la historia sintiéndola más cercana y verídica.

Además, la obra tiene algo que me gustó mucho y es que nos hace pensar. Nos hace plantearnos cuales serían nuestros pasos si estuviéramos  en el lugar de Gwendy, incluso llegamos a conocer los dilemas que se plantea la protagonista lo que hace que nosotros también nos los planteemos y pensemos si haríamos las cosas igual o de manera completamente distinta.

El ambiente de King está patente en toda la obra, esa atmósfera oscura que envuelve a los personajes haciendo que incluso un momento bonito se sienta frío y siniestro, esa sensación de tener que mirar continuamente hacia atrás por si alguien te está siguiendo, esa falta de oxígeno que se forma en los pulmones cuando sabes que, tarde o temprano, algo sucederá.

En cuanto a Richard Chizmar, es la primera obra que leo suya pero sin duda pienso buscar otros de sus escritos y perderme entre sus letras, creo que esta obra me ha ayudado a descubrirlo y me gusta lo que veo por lo que seguiré indagando sobre él.

Por último, hacer mención a la edición del libro. Este libro tiene algunas ilustraciones repartidas por sus páginas que apoyan la atmósfera creada por sus letras y que hacen que la historia se complemente a la perfección. Me han parecido muy acertadas y de una belleza increíble.

¿A quién puede gustarle este libro? A las personas que busquen una obra de misterio, con cualidades sobrenaturales, con un tinte de terror, más psicológico que de cualquier otro tipo. Además, como he dicho antes, es una novela corta por lo que es perfecta para conocer a ambos autores y descubrir si lo que escriben puede ser de nuestro agrado.

Mi nota es un 10, una historia corta pero no por eso menos interesante, con una base interesante que hace que meditemos sobre que habríamos hecho nosotros si fuéramos los protagonistas de la historia, y con una atmósfera oscura que congela la sangre mientras esperas a que todo se derrumbe.


Contadme, visitantes ¿Los habéis leído?¿Qué os parecieron? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no los habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Los conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Quiero agradecer a la editorial que me facilitara el ejemplar porque ha sido maravilloso poder perderme entre las páginas de esta historia y abandonarme a su destino.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.




42 comentarios:

  1. ¡Hola! No sabía que King había sacado nuevo libro ^^ Es el tipo de historia para mi y hace tiempo que no leo nada de él así que perfecto. De Richard Chizmar no he leído nada. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Espero que lo puedas leer pronto y lo disfrutes mucho!
      Un besito ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Le has dado una nota excelente, así que tiene que ser un gran libro. Yo en estos momentos estoy leyendo otro libro del autor, pero seguramente lo terminaré en unos días. Tomo nota de este para después :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál estás leyendo?
      Espero que lo estés disfrutando y que disfrutes este en el futuro
      un besazo ^^

      Eliminar
  3. Hola gracias por la recomendación sin duda me lo apunto estoy descubriendo este escritos y aunque he tenido algunos problemas con su narrativa que me cuesta engancharme sin embrago lo que he leído de el lo he disfrutado enormemente así que sin duda me leeré esta historia y mas por que dices que es corta espero poder conseguirlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te has adentrado en el mundo de King, es un maestro
      Espero que disfrutes también de esta lectura
      Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues a este libro le tengo muchas ganas y sobre todo después de esa notaza que le has puesto ^^. Además, es cortito y eso ayuda. Espero disfrutarlo tanto como tu :). Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que puede gustarte mucho, así que espero que lo leas pronto
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola!
    Notaza!! Yo tengo pendiente leer algo del autor y viendo lo que te ha gustado, me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, ya sea con este o cualquier otro de sus libros
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Naya!!
    Había visto este libro en Instagram y claro, siendo de King, está más que apuntado. Además, siendo corto mejor que mejor, que los últimos que he leído han sido bastante tochos y con el que estoy ahora 22/11/63 tiene más de 900 páginas O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que King nos tiene acostumbrados a tochazos, la verdad, pero de vez en cuando está bien leer algo más cortito suyo, me alegra que vayas a darle una oportunidad
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola! :D
    Creo que me apunto este libro, hace bastante que quiero leer algo más de King porque solo he leído de él "Revival" y me encantó. Esta premisa suena bastante interesante, que bueno que te gustara tanto.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como ese otro
      King es un maestro
      un besito!

      Eliminar
  8. Tengo que leerlo mas que pronto amo a Stephen King. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ayy, tengo que leerlo! Me gusta Stephen King y no sabía que había sacado nuevo libro, la historia me ha enganchado así que se va a mi lista ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado, algo diferente de sus otros libros :)

    ResponderEliminar
  11. A great post! <3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Oh por Dios con este señor ya no sé cuántos tiene jajaja, creo que leo uno y publica 5 😂 la verdad solo he leído dos de él pero me han decepcionado, cujo y la chica que amaba a Tom Gordon, no sé si darle oportunidad con este que no pinta nada mal o con algún otro que ya tenga publicado 😂

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que King es así, no para ni un solo segundo
      Yo probaría con otros, quizás no elejistes los que más se adecuan a tu perfil lector
      Un besito!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Bufff... Cada vez nos llama más la atención este libro y, como dices, la edición es una pasada. A ver si podemos leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo no la conocía, pero todo lo que dices suena genial y me viene muy muy bien ahora mismo, con mi poquísimo tiempo libre, sumar una obra corta a mi wishlist, así que muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  15. Genial esta reseña Naya. Por ahora, quiero terminar El resplandor porque estoy atascada con ese libro, es un dilema total. Espero terminarlo algún para seguir con más libros de King, me estoy quedando muy atrás con tantos libros que saca y saca XD
    Besos y abrazos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo con esa obra!!!
      Y con King es imposible no quedar atrás, así que no te agobies
      Un besazo ^^

      Eliminar
  16. Holaa bella!
    Muero por leer nuevamente alguna obra de King. Me la llevo anotada jaja
    Muchas gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Naya! Deseando leerlo, es que a mí este autor me fascina.

    ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto de otra obra del autor, eso he escuchado que tiene una buena medida para probar por primera vez, que quizás es también lo que me puede echar para atrás con sus obras, son súper gorditas :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. Hi, Im a new follower on your blog from gfc ...
    I hope you will be back ...
    www.dlkgzr.com

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Completamente de acuerdo contigo, lo bueno de este libro es que te hace pensar, plantearte qué harías tú en el lugar de Gwendy...
    La verdad es que yo dije que, si no me hubieran dicho que está escrito a cuatro manos, ni se me habría pasado por la cabeza, pero pensándolo ahora en frío es posible que esa ligereza que tiene la historia se la tengamos que agradecer a Chizmar, porque ya sabemos que King suele irse por las ramas xD
    No sé por qué pero también la vi como la historia perfecta para aquellos que aún no han leído nunca al autor y no saben por donde empezar... creo que es un buen contacto con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. No sé cuándo, porque todavía tengo muchos pendientes de King, pero tarde o temprano acabaré leyéndolo. Además la edición me encanta, lo tuve en mis manos no hace mucho en una librería y lo de las ilustraciones lo hace especial.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar