miércoles, 26 de diciembre de 2018

Reseña: Fuego y Sangre - George R.R. Martin


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas, se trata de lo nuevo del universo de “Canción de hielo y fuego”, también conocido como “Juego de tronos”. El libro se titula “Fuego y sangre”  está escrito, obviamente, por George R.R. Martin (Twitter) y ha sido publicado en España por Plaza&Janés, sello de Penguin Random House (Web).

Antes de nada, quiero agradecer a la editorial que me enviara el ejemplar. Para mí ha sido un gustazo poder perderme entre las páginas de esta obra, conocer más sobre un linaje como los Targaryen, y aprender tantas cosas sobre los Siete Reinos.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Fuego y sangre
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Plaza&Janés (Penguin Random House)
Encuadernación: Tapa Dura
Edición: 2018
ISBN: 9788401022166
Páginas: 868
Precio: 32,90€




SINOPSIS

Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en “Canción de hielo y fuego”, la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.

Este es el primero de dos volúmenes, donde el autor de “Juego de tronos” nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia, empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryen que lucharon enconadamente por conservar el poder y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que estuvo a punto de acabar con ellos.

OPINION
Como buena seguidora de esta saga estaba deseando leer lo nuevo que nos traía su autor y adentrarme más en la historia de una de mis casas favoritas del universo de “Canción de hielo y fuego”: Los Targaryen.

Os pongo en situación, la historia comienza cuando Aegon I inicia su conquista, hecho por el que sería conocido como Aegon El Conquistador, de los siete reinos, unificando el reinado en un solo monarca y creando el conocido Trono de Hierro.  A partir de aquí, las diversas generaciones y sus dragones se irán sucediendo en el poder, no sin varios enfrentamientos y dificultades que les compliquen el reinado.

Sería absurdo hablar de los personajes uno por uno ya que al pasar tantos años durante la narración son  numerosos los que aparecen. Lo que si mencionaré será que todos ellos tienen algo especial y distinto, son originales, son complicados, tienen luces y sombras, y a todos podemos conocerlos con bastante profundidad gracias a este libro, descubriendo que les motivaba, que les hacía actuar, a quien querían, a quien odiaban, cuáles eran sus objetivos, sus metas o sus sentimientos.

La narración del libro es un asunto peculiar. A diferencia del resto de novelas de la saga, que nos narran unos acontecimientos con un narrador común, en esta ocasión se nos presenta la obra como un libro de historia. ¿De historia dices? Sí, porque, a grandes rasgos, es lo que es “Fuego y sangre”, un libro de historia sobre los Targaryen. Al comienzo  del libro, incluso, nos presentan al Archimaestre Gyldayn, escritor de la obra como un personaje real, un estudioso que recopiló toda esta información en este gran volumen.

¿Qué significa esto? Que el libro nos presenta los sucesos como lo haría un libro histórico y no como una novela al uso, a pesar de tener algunos diálogos muchos desaparecen y solo se nos informa de lo que sucedió o de la dirección de la conversación, pero no de las palabras exactas en un modo directo. Además, como suele pasar cuando leemos sobre historia, se nos presentan varios puntos de vista de distintos estudiosos o testigos que escribieron sobre un mismo acontecimiento.

Puedo imaginar lo que estáis pensando y por eso quiero deciros que a mí la obra me ha encantado, es cierto que si no sois muy fans de la saga no merece la pena que os leáis este libro porque no lo vais a disfrutar, ni por su forma ni por su contenido. Pero si sois, como yo, seguidores de la obra de George R.R. Martin creo que podéis encontrar este libro tan interesante y curioso como yo lo he visto, sin duda la obra está tratada y escrita de tal manera que os sentiréis como un habitante de los siete reinos leyendo un libro de historia que guardáis en la enorme biblioteca de vuestro castillo. ¿No os parece increíble?

Además, la casa Targaryen es la más desconocida para nosotros debido a que, en la actualidad en que se acontece la saga principal de este universo, los Targaryen han sido eliminados y, por tanto, no tenemos casi constancia de ellos. Este libro nos permite dar luz sobre su pasado, descubrir cómo llegaron hasta donde conocemos, como fueron sus primeros pasos por los 7 reinos, como llegaron a reinarlos y como perdieron el trono que ellos mismos forjaron.

Por último, quiero hacer mención a las ilustraciones de este libro. Sin ninguna duda, es un aspecto que debía señalar debido a la belleza de cada una de las imágenes que acompañan y complementan al texto de este libro. Entre ellas podréis ver a sus personajes, a reyes, reinas, príncipes y princesas, incluso a los famosos dragones. Para mí es un enorme acierto haber llenado las páginas de este libro con imágenes de tan asombrosa belleza.

¿A quién puede gustarle? A las personas que se consideren seguidoras de “Canción de hielo y fuego”, si os gusta la saga de George R.R. Martin encontraréis en este libro una gran cantidad de información del pasado, descubriendo con el mucho más sobre los 7 reinos, las tierras más allá de estos y las relaciones entre casas.

Mi nota es un 9. Un libro lleno de información interesante, que te lleva a conocer el inicio de todo, a descubrir cómo hemos llegado a lo que hoy en día conocemos de este universo, que nos presenta a las primeras generaciones de Targaryen en el trono, sus disputas y sus alianzas… y que además está plasmado de una manera muy original que te hace sentir partícipe de la historia, trasladando al lector a una biblioteca de los mismísimos 7 reinos.





Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Gracias una vez más a la editorial por enviarme un ejemplar de tan preciada obra, su lectura ha sido una experiencia inolvidable para mí.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en El Mundo de Naya.

46 comentarios:

  1. A mí esta historia no me llama la atención. Quiero darle una oportunidad a la serie porque igual se me hace más amena pero no las llevo todas conmigo. Gracias por la reseña igualmente :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, no es para todo el mundo
      Espero que aún así le des una oportunidad a la serie, ya me contarás
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola fue mi regalo de navidad que me autoregalarme me muero de ganas de leer por lo que solo leí por encima. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Tengo que conseguirlo pronto, espero que el autor ya no nos mate de la desesperación y publique los siguientes libros de la saga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      Me da que para eso aún queda, quiere que muramos todos esperándolos
      un besazo ♡

      Eliminar
  4. Yo desde luego tengo ganas de leerlos todos, pero madre mía, que de poco tiempo. De todas formas me lo apunto, porque además la serie me encanta.
    Besos Naya :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les des una oportunidad entonces
      un besazo!

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo he leído (a decir verdad ninguno de Canción de hielo y fuego) pero a Aran le encantan y esta deseando leer este. La casa Targaryen es su favorita de lejos.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Últimamente he visto este libro en unos cuantos blogs, y reconozco que al principio pensé que era la ansiada continuación que llevamos años esperando, pero desgraciadamente no es así xD
    De todas me atrae mucho esta historia sobre la casa Targaryen, y más después de leer tu opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, el autor nos matará ante de seguir la saga jajaja
      Espero que lo leas y disfrutes ^^
      Un besito!

      Eliminar
  8. Holaaa, sí que imaginé este libro como un libro para los fans y aquellos que han seguido los demás libros, pero no imaginé la forma en que está narrado, eso es bastante singular, yo me he quedado precisamente en Juego de tronos y no sé si continúe con los demás, iremos viendo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo bastante original e interesante
      Te animo a que sigas la lectura
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado este libro ^^. Yo no soy muy fan de esta saga aunque me gustaría volver a darle una oportunidad (abandoné el primer libro :(). Pero bueno, lo tendré en cuenta para cuando vuelva a retomarlo.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues no he leído nada de esta saga, pero quizás le de una oportunidad, gracias por la recomendación y me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Psdt: Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo; te dejo por aquí el link de mi blog por si quieres pasarte https://lamoiramorada.blogspot.com/
    Un abrazo xx.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Paso un poco de puntillas porque espero leerlo pronto ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. si quiero introducirme en este género que no leo nunca, pero es que de este autor es que no he leído nada. Y creo que empezaría por otro, ya sabes.
    Pero bueno, que me alegra un montón por la colaboración, y que haya sido justo lo que esperabas para disfrutarlo.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías empezar por el primero de la saga xD
      Un besito!

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Ufff que pintaza, es cierto que si no eres fan probablemente no te vaya a gustar, pero si te gusta la saga da igual que tenga forma de libro de historia, que se disfruta muchísimo. En fin, seguro que lo leeré en cuanto pueda, a mí también me encantan los Targaryen.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo
      Espero que lo disfrutes pronto!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro, sin embargo a mi no me llama nada la atención.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Yo este libro lo tengo en super pendientes, se lo he regalado a mi hermano por navidad, no sé si captará la indirecta de que cuando él se lo lea lo quiero heredar jajajaja me alegro de que te haya gustado! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAKA
      Espero que lo disfrutes pronto
      un besito!

      Eliminar
  16. Tiene muy buena pinta, yo me leí el primero de la saga y con tanto personaje me perdí, en cambio me enganché a la serie durante un tiempo! Ya no la sigo pero está genial ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los personajes también hace que a veces me pierda, pero creo que ya le he cogido el truco ^^
      un besito!

      Eliminar
  17. No lo he leído pero parece súper chulo!!
    XX

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2018/12/green-leather-jacket/

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Yo me vi la serie entera este año y la verdad es que me ha quedado con ganas de más... así que a lo mejor leo este libro
    Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, mola mucho
      Un besito!

      Eliminar
  19. Madre mia este libro tiene que ser lo más para los fans de Juego de tronos, entre los que me incluyo. Me lo apunto para este 2019 jiji
    Gracias por la reseña.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

  20. Good post
    Xoxo♡ http://casaninnamamma.blogspot.it

    ResponderEliminar
  21. Me pareces una valiente leyéndote este libro tan largo. A mí el género no me gusta mucho, y la serie la abandoné porque no me gustaba mucho; así que no creo que me anime a leer esta saga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      No pasa nada, no todos los libros son para todo el mundo
      un besito!

      Eliminar
  22. Me muero por leerlo. Y... Los Targaryen no están eliminados, esta Daenerys y ya sabemos que Jon Snow también h posiblemente el futuro hijo de ambos.

    ResponderEliminar
  23. nunca me tinco la serie. peeeeeero comenze a leer los libros y me atraparon. (es otra cosa leer a mirar pasivamente creo) mi duda es la siguiente, al ser una precuela, no hay problema si lo tomo como lectura segundaria antes de haber terminado cancion de hielo y fuego por completo (el libro en el que voy esta agotado en mi libreria local y este me llama) no me quiero quedar sin que leer! saludos!!

    ResponderEliminar