viernes, 25 de enero de 2019

Reseña: Espíritus inquietos - Bonnie Macbird


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me llamó mucho la atención desde que supe de su existencia. Se trata de “Espíritus inquietos”, una aventura de Sherlock Holmes, escrito por Bonnie Macbird (Twitter) y editado por Harper Collins (Web) en su sello de Policiaca.

Antes de nada, quiero agradecer a la editorial que me haya enviado el ejemplar. Como sabéis soy una verdadera admiradora del relato de misterio y Sherlock Holmes es uno de esos personajes a los que me encanta acompañar en sus investigaciones, así que ha sido todo un placer poder leer esta obra.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Espíritus inquietos
Autor: Bonnie Macbird
Editorial: Harper Collins
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2019
ISBN: 9788491393467
Páginas: 442
Precio: 18,91€





SINOPSIS

Londres. Diciembre de 1889. La hermosa escocesa Isla McLaren se presenta ante Sherlock Holmes con un caso de secuestro, fantasmas y dinamita en Highlands. Pese a su interés aparente y para sorpresa de Watson, la rechaza en favor de una misión política para Mycroft en el sur de Francia.

En la Riviera, Holmes y Watson tienen un peligroso encuentro con el detective francés Jean Vidocq… y realizan un terrorífico descubrimiento que los conduce hasta el castillo encantado de los McLaren en Escocia. En las heladas Highlands, entre fantasmas, secretos familiares y los enormes alambiques de cobre de una destilería, Holmes descubre que tres casos se han combinado para formar un único enigma.

OPINION
Cuando descubrí la existencia de este libro no pude hacer otra cosa que solicitar un ejemplar debido a mi gran obsesión con los libros policiacos y detectivescos, y mi amor por el personaje de Holmes y su querido y fiel compañero Watson.

Os pongo en situación. Isla McLaren, una hermosa joven de una familia distinguida, acude buscando ayuda del famoso detective para solucionar un misterioso secuestro, sin embargo, por razones desconocidas, Holmes decide despacharla sin apenas atender a su relato. Poco después, guiado por su hermano, Sherlock acude a Paris por un caso político que le hará volver a cruzarse de bruces con la familia McLaren.

Los personajes principales son Sherlock Holmes y el Dr. Watson, ambos mundialmente conocidos, por lo que no voy a pararme a describirlos. Eso sí, quiero decir que la autora ha captado la esencia de ambos personajes con maravillosa majestuosidad, además de haber dejado patente su admiración profunda por ellos.

El narrador de la historia es Watson, el fiel compañero de nuestro sorprendente detective. Esto nos ayuda enormemente a formar vínculos empáticos con los personajes a través de las emociones y sentimientos de nuestro narrador, algo que escasea en la novela policiaca en la que, en la mayoría de los casos, el protagonista solo es un mero peón que nos sirve para conocer, investigar y solucionar el caso. Pero no es esta la situación de la obra de la que os hablo, donde no solo asistimos a la resolución de un increíble misterio sino que también conocemos en profundidad a nuestros personajes principales, entablamos emociones hacia ellos y con ellos, conseguimos saber en que piensan, que sienten, que les motiva… y todo esto hace que la empatía florezca en nuestra lectura.

El caso en sí es un maravilloso misterio. Con todos los cabos atados y todos los detalles bien medidos, como debe ser. Debo reconocer que parte de la resolución la averigüé antes de llegar a las últimas páginas pero no toda al completo. La verdadera identidad de Isla fue una gran sorpresa para mí, me dejó con la boca abierta y con ganas de aplaudir a la escritora por tal giro argumental.

El misterio se entreteje, principalmente, entre varios acontecimientos sin explicación del pasado de la familia McLaren que se relacionan con un asesinato sucedido en la actualidad. Los secretos de cada uno de los miembros de la familia, sus intrigas, sus guerras internas… todo ello hace que la historia sea adictiva y nos impida dejar de leer hasta haber resuelto hasta el último detalle de nuestra investigación.

El factor suspense se acrecienta también debido a que nos situamos en el lugar de Watson y no en el de Holmes, de esta manera descubrimos algunos datos y somos de ayuda al detective pero no somos el cerebro de la operación lo que nos esconde algunos avances de Sherlock haciendo más interesante aún la lectura del libro, planteándonos más incógnitas y dando al lector un empujón para que él mismo busque las respuestas.

La historia del pasado de Holmes, relacionada con el suceso a investigar, nos ayuda a conocer mejor al inspector, a comprenderle y a crear un lazo mayor con el mismo. Creo que es un punto muy a su favor que se incluya esta unión entre pasado y presente en la narración.

¿A quién puede gustarle? A las personas que disfruten de una historia llena de misterio, de un relato detectivesco, de intentar adivinar la solución para las incógnitas que le plantea un caso sin aparente resolución… y, sin duda alguna, a los fanáticos, como yo, de las historias del detective Holmes.

Mi nota es un 9. Una historia bien narrada, con un misterio interesante y llamativo en el que todos los detalles están perfectamente apuntalados y colocados, con dos protagonistas conocidos por todos y bien llevados durante toda la narración, que implica al lector y le empujo a solucionar la ecuación planteada.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por enviarme un ejemplar de esta obra, he pasado horas pegada a ella disfrutando del misterio que me brindaba. Ha sido todo un placer.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en El Mundo de Naya.





56 comentarios:

  1. Good review 😊 as always. Thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sé por qué pero no siento curiosidad por este libro así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. HOla, aún no me puse de lleno con este género, no descarto leerlo porque pinta muy bien. Gracias por la info! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Naya!! Ya en su momento me quedé con ganas de leerlo, seguro que cae más pronto que tarde. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Naya!!
    Una buenísima recomendación que me apunto pero ya! me encanta el género y disfruto como una enana de este par de detectives ,más si cabe con una ambientación fantástica. Gracias preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género este es tu libro, espero que lo disfrutes
      un besazo!

      Eliminar
  6. Hola gracias por la recomendación pero prefiero enfocarme en mis pendientes, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me ha picado la curiosidad, me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí Sherlock Holmes y el Dr. Watson no terminan de llamarme la atención, así que creo que dejo pasar estos libros. ¡Por cierto! Soy nueva en tu blog y me quedo por aquí. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada,
      Muchas gracias por seguirme, ahora mismo me paso por tu blog y me suscribo también
      un besazo y bienvenida a El Mundo de Naya ♡

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me flipa la portada y bueno, yo también soy amante de todo lo relacionado con Holmes y Watson. Así que me super apunto este libro por todo lo que cuentas *_*. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo
      un besazo guapa!

      Eliminar
  10. ¡Hola! No lo conocía pero tiene una pintaza ^^ El estilo me gusta, Holmes, misterios, castillos encantados... es para mí =) ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y disfrutes tanto como yo
      un besazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No tengo claro que este libro sea para mí, porque no me gusta mucho la novela policíaca o de detectives. Exceptuando las de Agatha Christie, pero en general no soy muy fan de este género.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta pero creo que no es para mí, no me gustan mucho los libros de detectives ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Tiene una pinta genial, yo también adoro el genero policíaco y soy super fan de todo lo que tenga que ver con sherlock, así que sin duda alguna, me apunto el libro como recomendado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que me ha despertado mucho la atención y más por que soy seguidora del género. El problema es que todavía no he leído libro de Sir. Arthur Conan Doyle, así que primero me leeré un par de las historias originales y de ahí leeré éste.
    De todos modos, he añadido el título a mi wishlist de goodreads para que no se me olvide.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo leería primero al original sin duda alguna, pero una vez lo hagas creo que puedes leer este porque es maravilloso
      un besazo

      Eliminar
  15. Hola!!! No he leído nada de este personaje tan famoso jajaja pero creo que podría interesarme este libro, le pusiste buena nota y la trama se ve muy interesante!!! Además la portada me ha gustado!!!
    <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Naya! Me encanta el misterio y desde luego, nada más ver en la portada lo de fantasmas y crimenes, a mí ya me ha ganado, ja ja.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas, porque ha sido una pasada
      un besito!

      Eliminar
  17. Hola.
    Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado, la verdad es que los libros de misterio siempre son bienvenidos y se disfrutan mucho, la pena es que hayas sabido la resolución del caso antes de terminar, pero aún así me lo llevo apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes porque ha sido bastante chulo
      un besazo!

      Eliminar
  18. Hola! No lo conocía pero sin duda me lo llevo anotado. Este tipo de historias me encantan y por lo que te leo, seguro que disfruto mucho con su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la portada de este libro y la verdad es que pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, Naya:
    Gracias por compartirnos este libro.
    No sabía que existía, pero tiene una pintaza.
    Nos leemos <3,

    F.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho ya no es el tipo de género que suelo leer.. La portada es una preciosidad y veo que has disfrutado mucho de la historia, además de la notaza que le has puesto. Quizá en un futuro me anime a leerla pero por ahora lo pongo al final de la lista. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, no todos los libros son para todo el mundo, pero si al final le das una oportunidad espero que lo disfrutes
      un beso!

      Eliminar
  22. Hola, lo tendremos que poner en la lista de lectura... un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues pinta bien, pero aún no he leído nada de Holmes y me gustaría empezar por los originales :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, se ve muy interesante por lo que mencionas del detective y el doctor, además del bueno trabajo que hizo la autora :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar