viernes, 8 de febrero de 2019

Reseña: Death Note (Black Edition) #1 - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que es relectura, además relectura por vez mil, pero es que me han regalado en reyes una edición tan bonita que no he podido evitar releerlo. Se trata del primer tomo de la Black Edition del manga “Death Note”, el cual si no me equivoco incluye los volúmenes 1 y 2 del normal, guionizado por Tsugumi Ohba y dibujado por Takeshi Obata, de la editorial Norma (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Death Note #1 (Black Edition)
Autor: Tsugumi Ohba y Takeshi Obata
Editorial: Norma
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2003
ISBN: 9788467912098
Páginas: 386
Precio: 14,96€





SINOPSIS

Light Yagami, estudiante modelo al que todos auguran un brillante porvenir, se aburre soberanamente con su vida. Necesita un reto, algo que le haga sentirse vivo.  Y lo encuentra en el Cuaderno de Muerte que el shinigami Ryuk deja caer en el Mundo Humano. Ahora Light, con el poder de la vida y la muerte en sus manos, aspira a convertirse en el dios del nuevo mundo. Aunque para eso, antes deberá evadir el cerco que el misterioso L ha tendido a su alrededor…

OPINION

Antes de empezar debo deciros que este fue uno de los primeros mangas que leí cuando era niña y, por lo tanto, uno de mis favoritos. Esto hace que no me importe leerlo una y otra y otra vez.

Dicho esto, os pongo en situación. Historia comienza cuando Ryuk, un shinigami, deja caer en el mundo humano su Death Note, artilugio que da nombre a la saga. Este oscuro cuaderno de muerte es recogido por Light Yagami, el estudiante modelo más reputado de Japón. Cuando Light descubre el funcionamiento del cuaderno, y la veracidad del mismo, decide usarlo con un fin propio: acabar con el mal en el mundo.

Los personajes de este manga son varios, pero los más importantes son 3.

Por un lado tenemos a Light Yagami, el protagonista de la historia, el encargado de escribir en el Death Note los nombres de quien desea que mueran. Light adoptará el mote de Kira para llevar a cabo su misión autoimpuesta: castigar a los malvados con la muerte, hacerlo de manera que el mundo se entere de ello, y acabar así con la maldad del mundo. Es un personaje sumamente inteligente, educado, con bastante labia y con una mentalidad muy clara. “El fin justifica los medios” podría ser su lema de vida.



L, el misterioso personaje que ayuda a la policía de distintos países a solucionar casos desde el anonimato. Es mi personaje favorito de toda la historia. Un joven con una inteligencia superior, con extrañas peculiaridades que le hacen ser diferente a los que le rodean. Es extraño hasta en su aspecto pero eso no le quita interés y es que en mi opinión es el mejor personaje de toda la obra, sin él Death Note no existe.



Ryuk, el shinigami, o mensajero de la muerte, dueño del Death Note de Light. Este personaje siempre me ha gustado por su humor especial, su forma de ser, sus comentarios con puntilla en el momento más adecuado, su forma de ser y actuar.



La historia tiene dos líneas principales de narración. En la que acompañamos a Light y su cometido, y en la que acompañamos a L, y la policía de Japón, en su investigación. Ambas se cruzan, se entrelazan, se mezclan… y forman una más grande. Lo más interesante de tener dos ramas desde las que narrar es que nos pueden dar datos sin que el otro lado, los personajes de la otra rama, los conozcan. Este hecho hace más interesante la historia ya que nos crea una curiosidad por saber cómo afectarán los datos que conocemos a los personajes que los desconocen.

La intriga también es palpable debido a que, aunque acompañamos a L y a Light en sus cometidos, no siempre sabemos lo que piensan o planean. De esta manera, incluso los personajes que nos narran la historia pueden sorprendernos con un giro de guión o al desvelarnos algo que desconocíamos. Este tipo de intriga hace que la historia sea menos monótona y más interesante.

Por último, este manga nos plantea ya desde su primer tomo dos preguntas: ¿Acabar con alguien que hace mal a la sociedad es hacer el bien? Y ¿El fin justifica los medios?. Estas preguntas hacen que el lector se cuestione, se interrogue, e incluso se descubra un poco más a sí mismo al posicionarse de una u otra manera. Creo que es el complemento perfecto a una buena historia, que además nos haga pensar

¿A quién puede gustarle? A cualquier persona que disfrute de una historia de este género, del juego del gato y el ratón visto desde ambos puntos de vista, de una historia policiaca en la que acompañamos a los que dan caza y al que comete los crímenes. También a las personas a las que les interese el debate moral que he planteado en el anterior párrafo.

Mi nota para este primer tomo es un 9. Un libro introductorio en el que nos presentan a los personajes, sus objetivos, su forma de pensar y sus tramas, así como las leyes del universo en el que se ven situados. Una primera parte llena de intriga para comenzar atrapando al lector y haciéndole necesitado de la historia.



64 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no lo conocía pero sé que no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este manga, aunque es normal porque tampoco es que haya leído muchos, jejeje. Cuando me ponga en serio con ellos no me importaría darle una oportunidad, creo que me puede gustar y me parece muy interesante por esas dos preguntas que lanza con esta trama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    La verdad que no soy de leer manga pero me alegro que a ti este te haya gustado tanto que lo hayas releído un montón de veces yo soy de releer poco, será porque tengo tantos pendientes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, hay gente que relee mucho y gente que nada!
      Un besito

      Eliminar
  4. ¡Hola Naya! Me ha gustado mucho tu reseña y eso que no estoy familiarizada con el manga...Aun así, me ha dejado con mucha curiosidad y no dudaría en leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola vi el anime no me he leido el manga la historia me gusta en slgun momento tal vez me lo lea. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    El anime me encantó. Es uno de mis animes favoritos, pero el manga lo descarto. No me interesa leerlo conociendo ya la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada ^^
      Me alegra que el anime sea de tus favoritos, también lo es mío
      un besito!

      Eliminar
  7. No lo conocía pero no es mi tipo de lectura, por el momento lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es un manga que leí hace mucho tiempo y la verdad es que me gustó bastante sobretodo por las preguntas que comentas que plantean. Ya nos irás diciendo que te parece. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro no es para mí, así que lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí me encanta esta serie *-*. He leído y visto todo lo que ha salido :). Me alegra leer que le has puesto una buena nota ^^. Mi personaje preferido es L. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muy buen gusto!!
      Aunque ya lo sabía jajaja
      un besazo ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola Naya!

    No soy fan de Death Note así que paso XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad no he leído manga pero tengo amigas que aman Death Note! siempre me dicen que lo lea jajaja
    Me alegra que para ser un libro introductorio te haya parecido genial <3

    ResponderEliminar
  13. El manga no lo he leído pero vi el anime y me gustó mucho, quizás me ponga con el libro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! la verdad es que no leo manga ni veo anime, pero me gustaría probarlo a verque tal.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo leí con 16 años y me gustó muchísimo. Voy con L a muerte, es mi personaje favorito con diferencia. También me gustó mucho la evolución de Light con todo el debate moral que comentas.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Nunca he leído mangas, pero este es bastante popular, por lo que se de que va más o menos. No creo que lo lea, no me atrae lo suficiente como para leerlo. Me alegro que lo disfrutaras

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. Lo conozco desde hace tiempo y aunque no he llegado a leerlo si me parece muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día le des una oportunidad
      Un besito!

      Eliminar
  18. Fue de los primeros animes que vi, por no decir que seguramente fuera el primero, y la verdad es que la historia me enganchó bastante. Por lo que cuentas veo que no es muy diferente el anime y lo que cuentas de los giros, me gustaron bastante. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el manga, hace un montonal que intenté leerlo pero no conseguí mucho je, je, igual no era para mí pero bueno, que disfrutes lo demás :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Hace mucho que quiero leerlo pero por casualidades de la vida no me he podido hacer con él, pero desde luego me has recordado que es una lectura que seguro que me encanta y que necesito por cierto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo pronto
      Es una maravilla
      un besazo!

      Eliminar
  21. Una historia inquietante, y una trama de esas que enganchan.

    Besos Naya :D

    ResponderEliminar
  22. Este tipo de libros no es lo mío pero gracia por compartir
    Besitos

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/02/parka/

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que a mí el manga no me termina de llamar la atención. Una vez leí uno sobre el detective Connan y me traumatizó tanto una viñeta que hasta tuve pesadillas. ¡Terrible!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  24. Mira que soy friki, pero este manga (y el anime) se me atragantan que no veas. He intentando verme el anime dos veces, pero no me termina de convencer, y no he conseguido pasar del segundo capítulo.
    ¡A ver si consigo verlo! >.<

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    El anime me gustó mucho y es uno de mis favoritos. Creo que lo he llegado a ver hasta tres veces. EL manga todavía no lo he leído, pero está en mis planes coleccionarlo en un futuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Recuerdo hace tiempo cuando lo leí, debería darle otra oportunidad porque este entra en la categoria de antiguos opero muuuy buenos. Genial post!

    ResponderEliminar
  27. Hola! eh escuchado muchísimo de este manga pero nunca le eh dado una oportunidad, definitivamente después de tu reseña le estaré dando una oportunidad, besos!

    ResponderEliminar