viernes, 22 de marzo de 2019

Reseña: Carrie - Stephen King


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de una relectura. Al lado de donde voy a darle clases particulares a una chica de bachillerato hay una biblioteca, no puedo evitar pasar dentro de vez en cuando y coger un libro. Es el caso de la obra reseñada en esta entrada, al verla allí me sentí obligada a llevármela a pesar de haberla leído hace años. El libro es “Carrie”, una de las obras más conocidas de Stephen King (Twitter), y la edición que saqué de la biblioteca es de RBA (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: RBA
Encuadernación: Tapa Dura
Edición: 2003
ISBN: 9788447334742
Páginas: 240
Precio: 9,99€




SINOPSIS

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo del libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

OPINION

Recuerdo cuando leí este libro hace años. Acababa de empezar mi fascinación por el autor, solo había leído 3 obras suyas: “Las dos después de medianoche”, “Maleficio” y “El resplandor”. “Carrie” era una de las obras más conocidas que tenía así que busqué en que biblioteca había un ejemplar disponible, lo pedí prestado y lo leí casi de una sentada. Unos cuantos años después repito el mismo suceso. Cuando vi en las estanterías de la biblioteca un ejemplar de tan reconocida obra no pude más que rememorar aquella vez y volver a llevarlo a casa deseando revivir tan buena lectura.

Pero bueno, hablemos del libro. Carrie White es una adolescente que a menudo es el blanco de las burlas y risas de sus compañeros de clase, hija de una mujer obsesionada con la religión, Carrie no tiene una vida sencilla entre el trato de su madre y de sus compañeros. Un día, mientras se ducha en los aseos de instituto después de una clase de gimnasia, la primera menstruación le hace una visita, Carrie cree estarse desangrando y, por esta razón, acaba siendo golpeada, entre risas, con numerosos tampones y trapos higiénicos. Aquí comienza nuestra historia.

Los personajes de esta obra son realmente curiosos. Haré especial mención a tres de ellos. Por un lado tenemos a Carrie, nuestra protagonista, la chica rara del barrio, la hija de la loca religiosa… es un personaje que consigue provocar en ti múltiples sentimientos, desde extrañeza hasta pena, incluso diría que le cogí cariño, lo que le tocaba vivir no era justo, ni en casa ni fuera, y eso hizo que empatizara con ella después de todo. Por otro lado tenemos a la madre de Carrie, Margaret White, un personaje que me sacaba de mis casillas y que logró incluso asustarme, no podía parar de reflexionar sobre la forma de pensar y enfocar la vida que tenía este personaje, algo tan excéntrico y extremista que me costaba comprenderlo pero me creaba una gran expectación. Por último quiero hablar de Sue Snell, una de las chicas populares del instituto, este personaje me ha llamado la atención por cómo evoluciona su forma de pensar y ver el mundo, por cómo cambia su actitud y por mostrarnos las faltas de su aparente vida perfecta.

La narración es variada. ¿Qué quiero decir con eso? Pues que hay varios puntos de vista de la narración. La historia actual contada en tercera persona que se mueve de unos personajes a otros para que descubras que les sucede o que hace cada uno de ellos en cada momento… pero, por otro lado, tenemos otros tipos de narraciones que se mezclan con esa como artículos de libros o transcripciones de interrogatorios policiacos. De esta manera, la lectura se complementa con distintos tipos de materiales haciéndola más compleja y llena de matices. Creo que, a pesar de lo que muchos puedan pensar, esta característica es muy positiva ya que nos muestra distintos puntos de vista y datos que de otra manera serían más difíciles de plasmar.

Como es costumbre en los libros de King, su pluma nos trae un relato lleno de misterio y suspense, agarrados de la mano de la intriga los lectores atraviesan la profundidad del libro sumergiéndose de lleno en una historia que les atrapa y que les impide salir hasta que hayan terminado de leerlo. Dos veces he leído esta historia y las dos la he devorado de principio a fin, no tengo duda de que no será la última vez en mi vida que me abandone en la historia de Carrie, seguramente vengan muchas más en el futuro.

Por último, creo que tiene un trasfondo que puede dar a reflexión, bueno… más bien dos. El primero, el más claro, es el daño que hace el acoso, en este caso el escolar, y las consecuencias que pueden dar. La otra es el peligro de una creencia exagerada y extrema por cualquier cosa, como es el caso de Margaret con la religión.  Ya sabéis que me encanta que los libros hagan pensar y, en mi opinión, este nos hace plantearnos algunas cuestiones relacionadas con estos puntos.

¿A quién puede gustarle? A personas que disfruten con una buena obra de suspense, que busquen un libro no demasiado largo lleno de intriga, que esperen leer una obra de terror sin ser de las más macabras, quizás para los que empiecen en el género también sea una buena elección, y sin duda a todos los seguidores de la obra del autor.

Mi nota es un 9,5. Carrie es una historia que atrapa, que te absorbe, que te obliga a seguir leyendo hasta terminar. Es una obra llena de suspense, de intriga, de extravagancia y oscuridad. Muy recomendable para leerla con poca luz dejando que la imaginación haga el resto.







Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en El Mundo de Naya.

61 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado tanto y lo tendré en cuenta cuando me decida a empezar con el autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Naya!! Nunca la he leído, pero hace tiempo que llevo queriendo hacerlo. Me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Quizás sea yo un raro, pero juro que SK no me llama la atención. No sé si es porque el género de terror ni fu ni fa, pero es que he tenido en mis manos una edición de esta novela nueva por 1 € y la he regalado...
    Aún así, genial reseña :3
    ¡Un besazo desde Atardeceres bajo un árbol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaa
      Pues es uno de mis autores favoritos jajaja pero bueno, no pasa nada, cada uno tenemos un estilo
      Un besito!

      Eliminar
  4. Holaa, qué genial que hayas vuelto a el mundo de Carrie, de veras que no me emociona muchísimo meterme en la pluma del señor King, me da bastante miedo pero bueno, que sigas disfrutando de ella :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por le recomendación es un libro que tengo entre mis pendientes así que espero darle oportunidad pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, este libro lo he querido leer desde el momento en que vi la película y siempre trato de sacarle su tiempo pero se me atraviesa otro libro y lo voy dejando atrás, creo que tratare de leerlo por lo menos antes de que acabe el año, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas disfrutar por fin porque es muy bueno
      un besito ^^

      Eliminar
  8. Lo he leído y he visto la película, todo un clásico de King.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace unos años y en verdad no me pareció una mala historia pero tampoco algo muy destacable. Sí me gusto el estilo y la forma de narrar del autor así que no descarto volver a leer algo suyo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta todo lo que rodea a King ^^
      un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Con Carrie tengo una historia peculiar. Lo leí hace muuuchos años, queriendo meterme en el terror con la obra del rey y quedé bastante decepcionada. No creo que sea de las mejores de King y me pareció que trataba más sobre el drama del acoso y abuso escolar/familiar, a que fuese una historia de terror. Carrie me dio mucha pena y llegó un punto que solo pensé: adelante, mátalos a todos.
    Me alegra que la disfrutaras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda no es la más tenebrosa de sus historias, pero su trasfondo me encanta
      Además, la ambientación me pone los pelos de punta, pero con King siempre me pasa
      Un besito ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Para mi esta es una de las mejores historias de Stephen King (aunque no sea su mejor libro). Al menos en mi opinión. Carrie es un personaje que me encanta. Desde el principio consigue que sientas lástima por ella poniéndote en su lugar, pero luego el final hace que se te pongan los pelos de punta. Especialmente en la película, que me pareció mucho más impactante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carrie está muy bien creada, hace que la entiendas, incluso al final...
      Un besito ^^

      Eliminar
  12. Hola, que bueno que te gustara mucho, pero este género no es lo mio.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este es de los pocos libros que he leído del autor y me gustó también un montón ^^. Coincidimos en todo, vaya. La peli también la vi y me impactó un montón. Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que leas más de King, si te gustó Carrie pueden gustarte otras obras similares que tiene
      un besito!

      Eliminar
  14. Me encanta Carrie, y también la película está genial, este género me gusta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tras leer El resplandor y Misery, creo que esta puede ser mi próxima lectura del autor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Veo que ha sido una lectura que has disfrutado un montón, y me alegro. Yo no me animaré con nada del autor, escribe un género que no es de mi agrado :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!
    A mí también me gustó mucho este libro cuando lo leí. Después me vi la película y también me gustó, aunque mi favorito del autor por ahora sigue siendo Misery :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Hola! Por mucho que me lo recomienden y lea las opiniones sobre los libros de este autor nunca me animo ya que sus historias no las veo para mi. Esta en concreto tampoco la veo de mi estilo así que la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, los libros no están hechos todos para todos
      Un besito!

      Eliminar
  19. ¡Hola Naya! ¡Ainnnss Stephen King! Este hombre escribe historias que ponen los pelos de punta, pero además, de esas que te tiras siete años recordando en las solitarias noches de invierno... mientras un huracán azota el exterior llamando a tu puerta....

    Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Margarita, hasta para hablar de mi reseña eres una escritora de lujo * - *
      Un besito!

      Eliminar
  20. Holaa!! hace años que leí este libro y lo disfruté bastante, como dices, la historia es atrapante. Muy buena reseña y ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Leí este libro hace ya muchos años pero lo recuerdo muy bien porque me encantó. Muy bueno!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Este libro lo leí un par de veces, ambas hace ya bastantes años y guardo un buen recuerdo de las lecturas. Me gustaría encontrar un hueco para volver a leerlo y ver si me engancha tanto como a ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que es de esos que da igual cuantas veces leas, son maravillosos igual
      un besito!

      Eliminar
  23. ¡Hola Naya! Me encanta releer libros y volver a emocionarme y engancharme con historias maravillosas...Hace mucho vi la película, pero aun no he podido leer el libro, por lo que lo tengo pendiente. Gracias por tan buena reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Hola! :D
    Sé que este es uno de los clásicos del autor, pero creo que es de los que menos me llama la atención porque ya no me sorprendería al ser tan conocido. Aun sigo pensando cual puede ser mi siguiente lectura de King ya que solo de él me he leído Revival (que me encantó)

    Besos guapa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que leas, este u otro, más libros del autor
      Un besazo!

      Eliminar
  25. Hola.
    La película la antigua y la nueva me gustaron mucho, me falta leer el libro y eso que el autor me encanta desde pequeña, vamos que el primer libro que recuerdo grande de haber leído es It, pero la verdad es que lo tengo en papel y no me pongo porque soy un desastre, pero me has animado, tengo que hacerlo como sea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto porque la verdad es que es una maravilla
      un besito grande!

      Eliminar
  26. No habia leido nada sobre los que has mencionado, pero si te puedo decir que me parecio muy interesante.
    Un gran saludo.
    Bea.

    ResponderEliminar

  27. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, pero como no es para nada mi género lo dejo pasar :P

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    No he leído el libro, aunque me gustaría hacerlo algún día, pero sí vi las dos versiones cinematográficas, y las disfruté mucho, aunque la primera me dio algo de miedo ya que me pilló jovencita y sugestionable, jjajaja.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. También yo lo leí hace años y, aunque no es de sus mejores libros, me resultó una historia absorbente con unos personajes muy potentes.
    Respecto a sus adaptaciones al cine, me sigo quedando con la antigua.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar