martes, 18 de junio de 2019

Reseña: Hermana - Sue Fortin


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi. Se trata de “Hermana” de Sue Fortin (Twitter), editado por Harper Collins (Web).

Antes de nada quiero agradecer a la editorial que me enviara el ejemplar ya que su lectura ha sido un auténtico disfrute.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Hermana
Autor: Sue Fortin
Editorial: Harper Collins
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2019
ISBN: 9788491392330
Páginas: 346
Precio: 19,00€




SINOPSIS

Una se perdió. Una mintió.

Alice: guapa, amable, manipuladora, embustera.
Clare: inteligente, leal, paranoica, celosa.
Clare piensa que Alice es una mentirosa compulsiva que intenta robar su vida. Alice piensa que Clare está celosa tras su regreso después de una larga desaparición y la nueva situación en la familia.

Una de las dos está diciendo la verdad.
La otra es una maniaca.
Dos hermanas, una sola verdad.

OPINION

Cuando leí la sinopsis de este libro tuve clarísimo que debía leerlo, ya sabéis lo que me gustan este tipo de libros así que no podía dejarlo pasar.

Os pongo en situación. Cuando Clare era una niña tuvo que ver como su padre se llevaba a su hermana pequeña, Alice, a América. Han pasado años y años de búsqueda y por fin han logrado reencontrarse pero parece que no todo es tan bonito como ella había imaginado.

Los personajes de esta historia son realmente curiosos. Mi favorito sin duda es Clare, la protagonista y la que nos cuenta la historia. Todos ellos están bastante bien creados de forma que te producen el sentimiento que la autora quiere, ya sean emociones buenas o malas. No os desvelo mucho más de los personajes porque creo que sería como haceros un gran spoiler, es mejor que les descubráis poco a poco.

El lenguaje es sencillo y la pluma de Sue es realmente adictiva. La autora es capaz de crear un ambiente agobiante, que oprime, en el que cuesta respirar y que hace que te estreses, que te preocupes, que necesites seguir leyendo para averiguar cómo acaba.

La historia está narrada en primera persona y en presente. Este hecho ayuda a varias cosas. La primera de todas es que le permite a la autora ocultarnos la misma información que a su protagonista, de manera  que el misterio aumenta, la trama se llena de secretos, de incógnitas por resolver que empujan al lector al fondo de la historia, atrapándole.

Por otro lado, el hecho de que esté narrado en primera persona por Clare hace que creemos un enlace con ella, una especie de unión al conocer no solo sus actos y palabras sino, también, sus pensamientos y sentimientos. Esto hace que nuestra empatía crezca y nos importe en mayor medida el final que le depare a nuestra protagonista el futuro. Debo reconocer que no tuve dificultad alguna para congeniar con ella, más bien todo lo contrario, en poco tiempo le cogí un gran cariño.

Por último, el dato de que esté narrado en presente hace que nos sintamos partícipes de la trama con mayor fuerza que en otros tiempos verbales, además, ayuda a crear esa atmósfera de agobio, de sentirse apresada, de miedo, de falta de aire… que en esta obra se palpa con tanta majestuosidad.

Si tengo que sacarle un defecto es que el giro final me lo venía oliendo con anterioridad así que no me pilló de sorpresa, sin embargo, la forma de narrar la historia hizo que esto fuera un detalle más y que no me quitara las ganas de seguir leyendo ni de descubrir el desenlace.

¿A quién puede gustarle? A las personas que disfruten de un buen thriller, de un libro que te atrapa la respiración, que te sumerge en su fría atmósfera de secretos y amenazas. Además, no es una historia sangrienta por lo que creo que también es apta para aquellos que temen leer este tipo de historias por esa razón.

Mi nota es un 8,5. Una historia que he disfrutado, que me ha atrapado, que me ha absorbido las horas de lectura y que me ha pegado las manos a sus páginas impidiendo que cesara de leer.  Una novela en que la autora consigue un efecto de atmósfera agobiante y que logra infundir en el lector cientos de sentimientos.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias una vez más a la editorial por el envío de este ejemplar, realmente he disfrutado mucho de la experiencia lectora.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



32 comentarios:

  1. Hola! Esta tarde he visto la portada del libro por redes sociales pero no he parado a leer la sinopsis y la verdad es que leyéndote a ti tengo claro que me tengo que hacer con él. Creo que me va a gustar mucho y quiero saber si yo también me veo venir ese giro final o no, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía y no es que me llame mucho así que en principio lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que tiene buena pinta pese a que te esperaras el giro final. No lo conocía pero me lo llevo apuntado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y tiene muy buena pinta. Tomo nota que los thrillers me encantan.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro me llamaba la atención pero no estaba segura de si me gustaría. Tras leer tu reseña me lo llevo apuntado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pinta bastante bien, me lo llevo apuntado para un futuro :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tiene una sinopsis bastante interesante, y es probable que me guste, pero hace tiempo que no leo thriller. No es el género que más me apetece ahora mismo, así que lo pongo a la cola.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, para cuando te apetezca te lo recomiendo
      un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Ayer vi este libro y leí la sinopsis porque me parecía bastante curioso y ahora, con tu reseña, me he animado. gracias y un besazo ;P

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me flipan la portada y el título *_*. Este libro me lo llevo apuntado porque lo disfrutaré sí o sí. Me parece genial que te atrape y que vivas todas las situaciones en primera persona. Gracias por traer este libro :D. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pues la verdad es que suena bastante bien y la portada llama la atención jaja me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, pues qué buena pinta. Me gusta la premisa con la que arranca la historia, es cierto, ya la propia sinopsis te deja con la miel en los labios. A pesar de ese final previsible, no me importaría leerlo. Y la portada es preciosa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Naya, me has dejado super intrigada. He visto ya esta portada antes, y lo cierto es que tenía ganas de leerla. Tras conocer la sinopsis y tu valoración tengo más ganas todavía.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas, porque lo vas disfrutar mucho
      un besito!

      Eliminar
  13. ¡Hola, Naya!
    No conocía nada sobre este libro, sin embargo, creo que la portada sin duda es muy hermosa, y con todo lo que nos contaste creo que son más las cosas positivas que tenemos aquí.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues a pesar de que el final sea predecible me parece que esta historia me podría gustar bastante así que me lo apuntaré para cuando baje un poco mi lista de pendientes. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola, qué bueno que hayas disfrutado del libro, es curioso cómo a veces esperamos algo tanto tiempo y termina por no ir como querríamos, en fin, se ve un thriller interesante, habrá que ver ;P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar