martes, 4 de febrero de 2020

Resumen del mes: Enero 2020


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más a El Mundo de Naya.

Hoy os traigo el resumen del mes de Enero, este mes ha sido un poco raro. Ha sido un mes de mucho agobio hasta el día 20, porque tenía que entregar todos los finales del primer cuatrimestre del Master. Pero, por otro lado, ha sido un mes en el que por fin he tenido unos días de descanso, ya que no empezaba el segundo cuatrimestre hasta hoy, y es algo que se ve muy reflejado en este resumen. ¡Vamos con ello!



Este mes ha sido principalmente dedicado a las lecturas necesarias para los trabajos del master, aunque algún libro más se ha colado entre ellos. Como siempre, aquellos que están en otro color tienen su reseña publicada en el blog y podéis acceder a ella pinchando sobre el nombre.

  • Salomé – Oscar Wilde
  • Salomé – Vargas Villa

Sigamos con la parte Audiovisual del mes.

Este mes ha sido un mes raro porque comenzó siendo un mes de no ver prácticamente nada, pero en la última semana he remontado mucho para desconectar.

Empiezo por mi adorada “Supernatural” (15x9 – 15x10). Esta serie se acerca a su fin y yo no sé qué haré cuando eso suceda, seguramente… ponérmela desde el principio otra vez JAJAJAJAJA por ahora me tiene intrigada el final que se acerca.



Este mes, debido a los parones de Navidad, solo han emitido un capítulo de “Riverdale” (4x10), el cual se me hizo bastante menos interesante que muchos otros, a excepción de la escena final puesto que el mayor misterio de la temporada se da en esta.



Como este mes había parones de emisión he aprovechado a ver series que tenía pendientes. De esta manera he terminado la temporada segunda de “The end of the fxxxing world” y me ha gustado, más de lo que esperaba.



Por la misma razón he aprovechado para avanzar en el visionado de “Tell me a story” (2x2-2x7), y me está gustando bastante esta segunda temporada aunque tengo que admitir que hay cuentos que veo reflejados de manera muy marcada y otros muy sutil, veremos que opino cuando acabe.



Otra de las temporadas que he aprovechado para terminar ha sido la segunda de “You” y solo diré que vaya final, me quedé un poco pasmada con el desenlace de los acontecimientos y tengo curiosidad por la tercera temporada, aunque me da la sensación de que van a cargarse lo que han creado con ella.



Por último aproveché para terminar la primera temporada de “Kuroshitsuji” y me ha encantado, estoy deseando ver el resto de temporadas porque ha sido un lujo de anime lleno de curiosidades, con un alto nivel emocional y con una trama muy interesante.




En cuanto a películas este ha sido el mes Disney. Por un lado he vuelto a ver la versión Real Alive de “Aladdín” y me mantengo en que, en su mayoría, es un acierto. Es verdad que tiene cosas que no me gustan o que cambiaría pero en general me gusta mucho.



Por otro lado, aproveché a ver la versión Real Alive de “Dumbo” ya que no había podido verla hasta ahora y me ha gustado bastante, diría que más que la de dibujos (Nunca fue una de mis favoritas).





Pasamos a los eventos del mes. Este mes ha sido muy de musicales, y es que el pasado 3 de enero pude asistir a un evento gratuito que se hacía en la Plaza de Sol, en mi ciudad (Madrid), en el que cuatro musicales interpretaban algunas de sus canciones más reconocidas. De esta manera pude ver actuaciones de “Billy Elliot”, “El rey león”, “El médico” y, mi favorito, “Anastasia”. Una experiencia que me encantó y que repetiría mil veces más. Os dejo una de las actuaciones que han colgado en youtube de este último musical para que la disfrutéis.



Además, una amiga me regaló por reyes entradas para ir a ver el musical de “El Médico” en su última función en Madrid, el día 12. La verdad es que lo pasé muy bien, es una historia interesante, divertida pero emocionante, así que os recomiendo que si podéis, ahora que empiezan la gira, vayáis a verlo.



Por último, este mes también he asistido a las grabaciones de ese programa de televisión al que suelo asistir  *Guiño, guiño* *codazo, codazo*, y está siendo una experiencia para mantener siempre en mi memoria.




En otro orden de cosas. ¡Ya tengo las notas del primer cuatrimestre del master! Un 7,6 en Crítica Literaria, un 9 en Estéticas Literarias y un 9 en Literatura Comparada, realmente no puedo ni creer que tanto sufrimiento y esfuerzo esté dando sus frutos. Gracias a todos los que me apoyáis, que sois muchos, sabéis lo duro que está siendo para mí pero por fin parece que empiezo a ver la luz.



En cuanto a los dibujos… ¡POR FIN HE TERMINADO UNO! Estoy muy emocionada porque, además, ha sido un dibujo que me ha costado mucho y que ha tenido muy buena acogida en redes sociales. Se trata de un homenaje al videoclip de “Mama No” de Pablo López y espero que a vosotros también os guste, a mí me encanta como ha quedado.



Además, os adelanto que he retomado el dibujo de “Tokyo Ghoul” que había dejado a medias y estoy muy contenta por ello, espero tenerlo terminado para fin de mes.



Estos meses no me había puesto objetivos porque el master me había consumido, no solo el tiempo, sino anímicamente. Ahora que parece que empiezo a salir a la luz he decidido volver a ponérmelos así que:

  • Leer al menos  5 libros
  • Hacer por lo menos un dibujo
  • Retomar la lectura de libros en inglés
  • Empezar el segundo cuatrimestre con más ánimos

Veremos cómo va febrero, espero que bien. Hasta aquí el resumen del mes de Enero.




Hasta aquí la entrada de hoy. Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

38 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo coincidimos en La biblioteca prohibida que me gustó pero tal vez esperase un poco más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Thanks for your sharing 😊 have a nice day 😊

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantó Aladín, y por supuesto Jane Eyre, uno de los grandes.

    ResponderEliminar
  4. Bueno me alegro mucho por ti y tus notazas jejeje
    Yo tengo que ver supernatural pero sooon muchas temporadas.
    Tell me a story no se muy bien de que va aun la verdad, pero quiero verla.
    Voy muy atrasada D: de riverdale voy por la 2 temporada (2 o 3 cap) >-< I wanna be like you

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Naya! Pues yo sigo opinando que estás hecha una campeona y que te da tiempo a hacer tela, pero que tela de cosas, ja ja.

    ¡¡Animo!! Besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues está genial tu mes, porque has hecho un montón de cosas. Yo no podría aprovechar tan bien el tiempo, y menos haciendo un Máster. Respecto a la serie "You", pienso igual que tú. Creo que con dos temporadas era suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento organizarme lo mejor posible, pero aún así no me da tiempo a todo lo que querría
      Besos!

      Eliminar
  7. Coincidimos con You, aún la llevo por la mitad así que espero con ganas el final porque me tiene algo descolocada la temporada. Riverdale la tengo entre mis próximas series para ver y Jane Eyre es una preciosa historia.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta temporada ha sido un O.O
      Espero que disfrutes de Riverdale!
      besos ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! :P
    Deseándote estoy de ver la terca de You ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  9. Jane Eyre vi la peli y me gustó mucho. No descarto leer el libro, pues tengo ganas de estrenarme con la autora. Te quedó genial el dibujo de Pablo López, eres una artistaza.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas ^^

      Muchas gracias por lo del dibujos :D Estoy muy feliz con el resultado

      Besos ♡

      Eliminar
  10. Hola Naya!!
    Me alegra mucho que esos esfuerzos estén siendo recompensados!! Espero que esté último empujón vaya genial 🤗
    Yo en Enero también leí 5 libros, así que estoy bastante contenta. Estoy ahora mismo leyendo La biblioteca prohibida y me está gustando muchísimo 😍😍
    Jane Eyre es uno de mis clásicos favoritos!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena campeona!!!!, eres una crack, muackkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué buen mes ^^. Yo por fin me he puesto al día con Supernatural ^^. Riverdale la dejé en la temporada 2 porque no hay más en Netflix T.T. Tell me a story me gustaría verla *_*. ¡Enhorabuena por tus notas!
    Mucho ánimo con todos tus propósitos ^^.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    La serie de You también me dejo muy impactada y espero que no sea alargar demasiado una 3 temporada.
    A mi también me gusto mucho Aladdín y Dumbo la tengo pendiente.
    En cuanto a libros tengo ganas de leer algunos y enhorabuena por las notas <3
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Naya!
    Enhorabuena por esas súper notas, espero que sigas así de bien, para ser principio de año tienes un gran trabajo y por supuesto muy valioso. Sigue adelante con todo porque veo que estás de maravilla, besos bella

    ResponderEliminar
  15. Great resume and awesome gif.
    Happy day!
    A kiss.

    ResponderEliminar
  16. Great post. I need to wach tv serwis „you” :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No coincidimos en lecturas, pero La biblioteca prohibida tengo muchas ganas de leerlo. Y el dibujo de Pablo López es una pasada, te ha quedado genial.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes
      Y muchas gracias por tus palabras, estoy muy contenta con el resultado
      Un besazo!

      Eliminar
  18. Hola! Tengo pendientes las películas de Aladdin y Dumbo. Tienen muy buena pinta. Te espero pronto por mi blog. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. you had a great time :) i want to see "the end of the fu^king world" :)

    ResponderEliminar