viernes, 17 de abril de 2020

Reseña: Ángeles y demonios - Dan Brown


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de uno de mis eternos pendientes. Se trata de “Ángeles y demonios” de Dan Brown (Twitter), editado por Urano (Web) bajo el sello Umbriel.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título: Ángeles y demonios
Autor: Dan Brown
Editorial: Umbriel (Urano)
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2004
ISBN: 9788495618710
Páginas: 606
Precio: 18,00€



SINOPSIS

En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos del Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

OPINION

He visto la película que deriva de este libro un montón de veces y me encanta, pero nunca había leído el libro, por eso cuando logré hacerme con él no dudé ni un segundo en hacerlo, a pesar de su larguísima extensión.

Nos encontramos entre Roma y El Vaticano, acaba de suceder una desgracia: una gran fuente de poder incontrolable, capaz de volar una ciudad entera, ha sido robada de las instalaciones del CERN por alguien que dice pertenecer a los Illuminati, una antigua asociación de hombres de ciencia enfrentados a la Iglesia desde hace siglos. El peligro está claro y es inmediato. Hay que encontrar la “Antimateria” o El Vaticano, incluso puede que parte de Roma, desaparecerá.

Los personajes de esta historia son muchos, pero los dos protagonistas son Robert Langdon y Vittoria Vetra. El primero es un conocido historiador que se ve fascinado para la historia antigua de la religión. La segunda una científica extraordinaria culpable de la creación de la “Antimateria”. Ambos personajes me parecen fascinantes e interesantes, irregulares, incompletos e imperfectos, los mejores en lo suyo pero sin ser una clase de superhéroes invencibles que todo lo pueden y todo lo saben. Además de estos personajes aparecen muchos más, quiero destacar dos personajes sin decir mucho sobre ellos: el camarlengo y Mortati, por parecerme dos personajes muy completos e interesantes.

La novela se centra en varios misterios que se van entretejiendo entre si, dando lugar a nuevas incógnitas y preguntas. Esta constante aparición de cuestiones complicadas de resolver crea un ambiente de continuo suspense e intriga que te mantiene pegado a las hojas del libro constantemente.

Además, la historia tiene un ritmo contrareloj que aumenta con cada capítulo. Esto genera una especie de ansiedad en el lector que necesita llegar al final para poder respirar, descubrir el final, averiguar la verdad y poder estar por fin tranquilo. Tan magistralmente se logra este efecto que incluso yo, que conozco bien la película y por tanto el final de la historia, me enganché a sus páginas engullida por la marea que me arrastraba a leer y leer sin parar hasta el final.

La parte cultural-histórica, basada principalmente en los Illuminati, me parece de lo más interesante y curiosa. Es una de las principales razones por las que quise leer el libro aún habiendo visto la película, aparte de que me encanta la historia en sí, quería ver cuanto contenido explicaban con más calma y cuanto ampliaban sobre este tema al no depender del filtro temporal de la duración de la película. Realmente me doy por contenta con lo que me he encontrado entre sus páginas.

Por otro lado la carga moral que se manifiesta en numerosos temas del libro hacen que podamos divagar y  pensar sobre aspectos realmente trascendentales del universo, y de las personas. Y como sabéis que a mi me encantan estos detalles, esto suma puntos.

¿A quién puede gustarle? A las personas que busquen una historia cargada de un ritmo contundente que aumente continuamente, de una novela llena de detalles históricos y basada, principalmente, en un cúmulo de intrigas muy difíciles de resolver.

Mi nota es un 10. Después de haber visto la película tenía miedo de que  el libro no me convenciera o no me enganchara como hizo el film, sin embargo ha conseguido que me olvide de que sabía como acontecían la mayoría de los hechos y me centrara en disfrutar, me ha metido dentro de la trama, me ha hecho partícipe de la misma, y me ha llevado corriendo por toda la historia hasta el suspiro final de la misma.




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?  ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

66 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muy pendiente a este autor. Solo me he visto las pelis que han sacado que me han gustado mucho así que el libro sin duda sera mejor :)
    Gracias por la reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto, yo lo he disfrutado mucho!

      Eliminar
  2. ¡Hola Naya! ¿Puedes creer la coincidencia, que mientras leo esta reseña, estoy viendo la película en un canal de tv? Increíble jajaja.
    El libro aún no lo he leído, pero lo tengo pendiente hace mucho tiempo. Me alegra leer que lo has disfrutado :) Besos, cuídate.

    Agustina | Los libros de Agustina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA
      El destino
      Espero que lo leas y disfrutes tanto como yo
      besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí El código da Vinci me fascinó, es de mis libros favoritos pero por el momento no me animo con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    *a llegado mi momento* este libro si me lo leí jajajaja que puedo decir, amo los libros de este autor y me faltan por leerme el ultimo *creo* y se llama «Origen» solo leí algunas páginas en fin...*volviendo al tema* yo suelo leer y después mirar la película, ahora comparando el libro y la película.

    Ambas son buenas pero el libro te mata jajaja además la película tiene un final diferente y yo quería ver el del libro *decepción* aun así hay que leer Origen, digo que este es un buen libro. B)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo hacer eso, pero esta vez no pudo ser jajaja
      Yo aun tampoco leí origen, espero hacerlo pronto
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me encantó este libro, porque nos recorremos toda Roma (cuando estuve allí el año pasado me emocioné al visitar los lugares mencionados en el libro), en una carrera contrarreloj que engancha. Además, el tema de los Illuminati es muy pero que muy interesante. Dan Brown suele escribir libros así y bastante polémicos, me encanta ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa, si alguna vez voy a Roma querré visitar todos esos sitios ^^
      Espero leer más al autor
      Besos!

      Eliminar
  6. Holaa!! a pesar de que todo mundo habla bien de estos libros, la verdad es que a mi no me llaman nada la atención, lo siento. Aún así me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, no todos los libros son para todo el mundo
      besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! He leído todos los de Robert Langdon pero este es el que más me gusta. No sé si porque fue el primero que leí, pero lo adoro. Me alegro mucho que te haya gustado y hayas disfrutado a pesar de ver la peli ♡ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo lo leí hace varios años y me pasó como a ti, con cada capítulo necesitaba llegar al final para leer el desenlace, sin duda, una de las mejores lecturas que recuerdo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    WOW, sí que te ha gustado este libro *_*. Yo he visto las pelis, pero creo recordar que me apasionaron lo normal xD. Supongo que me animaré con estos libros cuando termine mi super pila de pendientes.
    Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso y gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me des tu opinión entonces, y que te gusten tanto como a mi
      Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Huooola!

    Joe, veo que te ha encantado, me alegra mucho ver que lo has disfrutado tanto y que te ha mantenido con tanta tensión :D
    Yo de este autor no he leído nada, pero la verdad es que no tengo claro si es muy de mi estilo :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No me he leído este libro, sé que existe eso sí jajaja pero no termina de ser mi género, así que de momento lo dejo pasar un tiempo más aunque veoq ue gusta bastante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión es un libro bueno, pero no genial:)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Este junto con "El Código Da Vinci" son mis libros favoritos de Dan Brown. Este en concreto tiene un ritmo trepidante, ya que no te da un respiro de la cantidad de cosas que pasan. Y la historia me pareció muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Lo leí cuando salió y la verdad es que me gusto mucho. Dan Brown es uno de mis autores favoritos me he leído todos sus libros y aunque unos son mejores que otros la verdad es que siempre logran entretenerme bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace años y me gustó mucho, a ver si me animo con el último del autor.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Hello! great entry, very interesting. I read it very nice. I had to translate it because my language is Polish :) I feel joy, optimism and good energy on your blog! and these beautiful pictures :) Fantastic blog! Very inspiring :)
    Stay Safe!

    ResponderEliminar
  17. Li tudo do mágico das letras e até sofri
    esperando pelo Inferno que devorei assim
    que comprei.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Naya! Disfruté mucho de este libro, fue un enganche total. Me alegra ver que tú también lo has disfrutado.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Naya! Yo si lo he leído y lo disfruté mucho. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Este libro me lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó mucho, engancha bastante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Lo leí hace muchos años pero sigue siendo uno de mis libros favoritos, lo he leído dos veces y pienso igual sin duda mi nota es un 10 también.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Lo leía hace muchísimos años (antes de que hicieran la película, incluso) y me encantó. Creo que es mi novela favorita de Dan Brown, sin ninguna duda. El libro es fantástico, te hace viajar a Roma, imaginarte los escenarios y sufrir por lo rápido que sucede todo. Lo mejor es que la película está también muy bien hecha y cada dos por tres, se puede ver en la tele. Si la encuentro haciendo zapping, no me la pierdo 😅

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Lo del contrarreloj es literal jajaja.
    ¿Sabés que no vi la película?
    El libro en su momento me gustó, pero no sé si volvería a leerlo... por las dudas ahora no me guste tanto O.o
    Sl2!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Pues todavía no me he estrenado con Dan Brown pero siempre me han llamado la atención sus libros asi que no descarto empezar con "El código Da vinci" en un tiempo ^^
    Las películas sí que las he visto todas, y las dos primeras me gustaron mucho :)
    Gracias por la reseña.
    Un besito💕

    ResponderEliminar
  25. Tengo pendiente leer algo del autor, muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Este libro lo leyó mi hermana pero no veo que fuese a ser una lectura para mí.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ¿Cómo va todo?

    Me suena muchísimo el título de este libro, pero no sabía ni de qué iba y sinceramente es más probable que me anime a la película. Últimamente mis lecturas quedaron abandonadas.

    Quizá no me recuerdes, pero yo te sigo hace rato. Mi blog anterior era «Animal Beige» y ahora tengo uno llamado «Mi árbol blanco», con un contenido enfocado más que nada al medio ambiente y la comunidad LGBTIQ+. Quizá te interese y puedas seguirme también por allí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes la pelícuula ^^
      Ahora mismo te sigo allí
      besos!

      Eliminar
  28. Eu vi o filme e adorei!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Naya!
    Vi la peli hace unos años y me gustó mucho, a verdad que me gustaría leer el libro que seguro que es mucho mejor^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Tengo que decir que he visto la película, y me gusta, pero no he leído el libro. Me lo dejaron una temporada y tuve que devolverlo sin leer porque no me apetecía empezarlo. No se si lo leeré en el futuro pero por el momento no va a ser.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, espero que la peli la disfrutaras
      besos!

      Eliminar
  31. La verdad es que está muy bien
    Besos!

    ResponderEliminar