martes, 28 de abril de 2020

Reseña: Planeta Manga - Varios Autores


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de una revista manga que tenía muchas ganas de leer, y aprovechando que Planeta (Web) ha publicado la primera entrega en pdf por la cuarentena, de manera gratuita, he decidido que era el momento. Se trata de la revista “Planeta Manga” que incluye diversos capítulos de varios mangas diferentes.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título: Planeta Manga
Autor: Varios autores
Editorial: Planeta comic
Encuadernación: Digital
Edición: 2019
ISBN: 9788491740094
Páginas: 320
Precio: 4,95€



SINOPSIS

Antología en formato revista manga japonesa de obras por autores nacionales (manga, ilustraciones, artículos.) Algunas historias serán autoconclusivas, otras serializadas. Los relatos serán de género diverso: shônen, seinen, yuri…

Cuenta con colaboraciones de, entre otros, It’s López, Belén Ortega, Ana Oncina, Luis Montes, Ken Niimura, Marta Salmons, Judith Mallol, Akira Pantsu, Blanca Mira, Kaoru Okino, Alba Cardona, Marian Company…

OPINION

Siempre he querido leer este tipo de revistas por el amor que tengo a la cultura japonesa. En Japón, es común que la gente consuma manga a través de este tipo de revistas con capítulos de diferentes historias, y me apetecía probar la experiencia.

En esta revista podemos encontrar historias más largas, otras más cortas, algunas autoconclusivas y otras que nos presentan un capítulo de un manga que continuarán en números posteriores. Además, las temáticas son muy variadas, así como el estilo de dibujo ya que está creado por diferentes creadores ficcionales.

Voy a centrarme en los tres que más me han gustado, que además son bastante distintos entre si, pero podía hablar de todos ellos porque en su mayoría me han convencido mucho.

El que más me ha gustado, quizás por la temática que trata, ha sido el primero: “Gryphoon” de Luis Montes, del que nos muestran el primer capítulo. En esta historia nos situamos en una tierra mágica, de estética medieval, en el que diferentes aspirantes, de distintas razas y con distintos poderes, intentan superar una serie de pruebas.

Su protagonista femenina me ha parecido muy interesante, incluso he tenido algo de empatía con ella ya en este primer capítulo. En cuanto al personaje masculino que parece ser quien acompañará a esta protagonista, llama mi atención.

El dibujo es el típico dibujo manga para este tipo de historias, y la narración movida por la acción, pero con un trasfondo muy emocional, hace que nos anclemos al capítulo hasta finalizarlo. Estoy segura de que querré seguir leyendo esta obra.

La segunda historia que más me ha gustado ha sido “Soulmate” de Lorena Calderón que utiliza un dibujo mucho más infantil y dulce para mostrar los efectos de la esquizofrenia en niños. Me parece que el tema se trata en esta obra de manera correcta, respetuosa y muy dulce.

En mi opinión es muy difícil tratar estos temas, pero me encanta verlos de manera correcta plasmados en obras que leo. Así que mi enhorabuena para la creadora de esta historia.

La tercera me ha costado más elegirla porque me llamaban varias la atención, pero creo que por dejarme con la necesidad de querer leer más, al igual que me ha pasado con “Gryphoon”, me quedo con “Good Game” de Blanca Mira y Kaoru Okino. Una historia sobre intentar encontrar a un miembro de la familia desconocido, sobre la amistad y sobre videojuegos (que me encantan).

La verdad es que quiero saber a que clase de aventuras les llevará a los protagonistas su viaje a España y su presentación en el concurso. Además, la relación entre los dos amigos que la protagonizan me parece curiosa, así como el misterioso hermano al que van a buscar.

¿A quién puede gustarle? A gente aficionada al manga que quiera descubrir nuevas historias desconocidas o introducirse en géneros que no suela hacerlo. También a aquellos que estén interesado en empezar su andadura por este tipo de literatura.

Mi nota es un 8. Una recopilación variada e interesante de narraciones distintas entre si, con temáticas y público objetivo distinto, incluso estilos de dibujo diferenciados, que me ha cautivado y me ha hecho descubrir a creadores que no conocía.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.



Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



31 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece una maravilla para todos los amantes de la cultura japonesa. Me alegra que la hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no conocia esta revista/manga. yo leido varios, pero los he dejado *un poco* hasta ahora solo leo 1 *skip beat* y parece nunca terminar XD que no se vuelva como *one piece* muero y sigue el manga jajaja XD

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Guau, pues no los conocía, y la verdad es que tengo ganas de leer algo de "manga". Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues creo que en mi vida he leido un manga la verdad no es muy de mi estilo jejejje
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    La verdad que a mí también me gustó esta revista :D. De hecho, tengo el segundo tomo aquí en casa pero todavía no lo he leído (entre una cosa y otra...). Coincidimos en historias preferidas ^^.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mi me gustan los mangas largos y con un buen desarrollo. En formato revista no me atrae demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, en verdad estos mangas continúan en el siguiente y así...jajaja

      Eliminar
  7. Holaa!! pero esto está increíble, tendré que darle una oportunidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Naya! La verdad es que nunca he leído manga, pero tengo ganas de darle una oportunidad así que este me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Yo tengo una revista de esas, pero lo malo es que me quedaba siempre con muchas ganas de más y claro no estaban aún publicados los comics, y con el tiempo se me olvidaban, pero la verdad es que es una muy buena forma de descubrir mangas geniales.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan estos recopilatorios, son una buena opción para descubrir más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía revistas como estas. Me gusta el manga, pero no suelo leerlo, así que no creo que este tipo de formato sea para mi.
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo era muy fan de la cultura manga y me encantaba leer revistas de este tipo y de cómo dibujar manga (tenía unos libros de norma editorial que te enseñaban a dibujar paso por paso). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Fun reading!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me llama mucho el manga, así que no creo que estas revistas sean de mi estilo. Aún así, gracias por compartirla :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Naya, en general no me gustan los libros de relatos siento que me quedo a medias y no llego a disfrutar tanto, he leído algunos mangas y me gustan muchísimo.
    que bueno que hayas disfrutado este y que desees seguir leyéndolo, besitos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Sin duda le voy a echar un ojo. Ya me leí uno de estos pero solo de shojo que era también de planeta, y me gusto muchísimo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No sabia que planeta estaba manejando este tipo de formato con revista japonesa, suena interesante, aunque como soy más de leer tomos completos, no creo que me anime con ellas.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar