viernes, 8 de mayo de 2020

Reseña: Cuentos - Hermanos Grimm


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de una edición recopilación de los cuentos de los Hermanos Grimm con la que pude hacerme en la Feria del Libro de Madrid del año pasado, la edición de Edimat Libros (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA   
    

Título: Cuentos Hermanos Grimm
Autor: Hermanos Grimm
Editorial: Edimat Libros
Encuadernación: Tapa Dura
Edición: -
ISBN: 9788497944656
Páginas: 540
Precio: 9,95€




SINOPSIS

Se parte de esta selección de cuentos de Jacob y Wilhem Grimm (más conocidos por su nombre conjunto de “Hermanos Grimm”, de la traducción histórica que realizó José Sánchez Biedna para la que fue la primera publicación de estos cuentos traducidos al castellano desde su original en alemán, que la casa Gaspar y Roig de Madrid publicó en 1867 con una selección de 46 de los ya muy famosos cuentos bajo el título Cuentos escogidos de los Hermanos Grimm.

OPINION

Desde siempre he sido una gran fanática de la obra de los hermanos Grimm, al igual que de muchos autores clásicos que escribieron los cuentos de hadas en los que se basaron después las famosas películas de Disney (mi libro favorito, de hecho, es Peter Pan de J.M.Barrie).

Por eso cuando en la feria del libro vi esta edición tan bonita decidí que debía formar parte de mi colección de libros clásicos, junto a las otras ediciones que tengo de los mismos autores.

¿Qué encontraréis en esta edición? Pues una recopilación de más de 50 cuentos de estos autores. Entre ellos podréis encontrar algunos tan conocidos como “Cenicienta”, “Hansel y Gretel”, “Rapunzel” o “Blancanieves” u otros mucho menos famosos como “La manirrota”, “Por faltar un clavo”, “La mortajita” o “El enebro”. Además, al principio encontraréis una introducción en la que se habla detalladamente de los Hermanos Grimm y de su importante trabajo.

Los  cuentos, como suele ser normal en este tipo de obras, están narrados con una pluma ligera, con un ritmo ágil y con un vocabulario sencillo, para que su comprensión sea fácil y esté al alcance de todo tipo de público.

Por otra parte, estas historias suelen tener un mensaje moral, una lección de vida, que intentan trasmitir al lector a través de las acciones de sus personajes, los acontecimientos que viven o una pequeñas moralejas finales.

Ahora os diré cual es mi top tres de cuentos incluidos en este libro, y digo incluidos porque mi cuento favorito no aparece. Pero de los que han sido escogidos para esta edición estos son los que más me gustan:

El bronce es para “Los tres enanitos del bosque”. Una historia sobre compartir y ser bondadoso, y las recompensas que puede traerte actuar de manera correcta. Una temática muy recurrida en los cuentos clásicos para trasmitir un espíritu humilde alejado de la avaricia.

La plata se la lleva “Rapunzel”, la historia original que desembocó en el cuento de la chica de larga cabellera encerrada en una torre… sin embargo esta es una de las pocas cosas que se mantienen realmente del cuento original, el resto de la historia es bastante distinta a la que la mayoría conoceréis.

El oro es para “Historia de uno que hizo un viaje para saber lo que era el miedo”, conocido también como “Juan sin miedo”, y es que esta obra siempre me ha generado cierta sonrisa en el rostro y cierto placer al leerla, pero creo que sería un sin sentido destripárosla así que os recomiendo descubrirla vosotros mismos.

Por último decir que esta edición cuenta, además, con un formato realmente bonito, con una portada preciosa y una encuadernación que me enamoró en el acto, además de un precio realmente bajo para un libro con estas prestaciones.

¿A quién puede gustarle esta historia? A personas que disfruten de relatos cortos y de los cuentos de hadas. Sin duda es una obra que satisfacerá a los fans de los Hermanos Grimm por estar bastante completa, y que puede servir de iniciación a aquellos que quieran adentrarse en el mundo de los cuentos clásicos.

Mi nota es un 9,8. El libro es genial, trae mucha información interesante, un montón de cuentos y la edición es una preciosidad. Mi único pero es a nivel emocional ya que mi cuento favorito, “Grethel la lista”, no está incluido.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



54 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues fíjate que yo no los he leído nunca, a ver si me animo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Naya! La realidad es que no lo he leído, pero... siempre me ha intrigado desde que me enteré de que Disney adaptó sus cuentos.
    Me alegra que hayas disfrutado de este libro, yo me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa, uff, con los años he estado leyendo sus cuentos de forma aleatoria y sueltos pero me llama que haya un recopilado de él, ¿cuál es tu favorito que no viene acá?
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Naya, adoro los cuentos de los hermanos Grimm. ¡Son lo más! BEsos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Como me gustan los cuentos de los hermanos grimm, son geniales.
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! tengo tantas ganas de leer a los Hermanos Grimm, tengo un libro con varios de sus cuentos, a ver si los leo en estos días. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Nayade,
    Hans Christian Andersen, Charles Perrault, Monteiro Lobato, Mark Twain, Antoine de Saint-Exupéry, los Hermanos Grimm, entre muchos otros, son referencias en el universo de la literatura infantil. Cada uno en su estilo, encanta a los lectores que se educan en sus narraciones juguetonas en el decorador de los tiempos.
    Hermosa reseña tuya sobre los hermanos Grimm.
    Un beso y un buen fin de semana. ¡Quédate en casa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído esta edición pero tengo por casa algún libro con cuentos de varios autores clásicos. ¡Me encantan!
    Un abrazo.
    MJ

    ResponderEliminar
  9. Hola Naya, yo siempre he tenido muchísima curiosidad por leer las historias originales en las que se basan las películas de Disney, cuando me enteré de la de La Sirenita me traumaticé un poco porque era mi cuento favorito. A ver si puedo hacerme pronto con la recopilación de los cuentos de los hermanos Grimm y te cuento. ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    que genial libro, siempre he querido leer todos sus cuentos, aunque no se cual es ese Juan sin miedo jajaja tendré que investigar :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Como gran fan de los cuentos, seguro que lo leo algún día. Feliz fin de semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad que no soy muy fan de los cuentos, en su día lo fui, pero ahora no me apetece mucho volver a ellos, quizá en el futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Básicamente necesito este libro xD. Me gustaría adentrarme en estas historias, que no las conozco todas, y sería una buena oportunidad. Lo leeré en un futuro eso sí, que tengo muchos pendientes.
    Un beso guapa y gracias por tu opinión ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas, además esta edición es preciosa
      besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me parece un libro interesante, por lo que escribiste.
    Gracias por compartir!
    x

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Me trae muchos recuerdos estas historias de los hermanos Grimm. De pequeña tuve una colección especial y me encantaban estos cuentos. Espero hacerme con nuevas ediciones para volver a disfrutarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!

    Que bonita la edición :D
    Yo recuerdo que leía estos libros de pequeña y me gustaban mucho, también tenía una edición bastante bonita jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Una lectura más que apetecible, disfruto de estos cuentos y me has tentado con tu reseña =)

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los cuentos de los hermanos Grimm, son muy interesantes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Interesting! Glad to know about this book.

    Kisses

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Siempre me ha resultado interesante poder conocer los cuentos originales, y quitar el dulzor que les da DIsney, así que me alegra ver que los has disfrutado, a ver si me animo en algún momento, y más que no paro de ver películas en el Disney plus.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. I really enjoyed the review. Looking forward for the next one.

    I`m happy to follow you, would you like to become friends? 🌷

    Shades of Silvie

    Have a lovely day 🌷

    ResponderEliminar
  22. Brothers Grimm are great reading!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Sus cuentos me gustan mucho, de alguna manera siempre logran sorprenderte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me encanta la edición del libro y por el precio que tiene es que está genial. Me lo apunto como posible futura adquisición <3
    Gracias por tu reseña bonita, un besito.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Que libro más bonito, tiene una edición preciosa. Yo la verdad es que no conocía este libro, aunque me imaginaba que habría alguna recopilación de sus cuentos en algún lugar. Sin duda me lo apunto, y espero disfrutarlo mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Naya!

    Me encantaaaaaa, estoy juntándome de a poquito todos los clásicos y este me viene perfecto. Gracias ♥

    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Tú que has leído el libro, dime, ¿los cuentos que aparecen son la versión sin censura? o ¿es la versión recortada?

    ResponderEliminar