martes, 8 de diciembre de 2020

Review: La maldición de Bly Manor

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una entrada para hablaros de una serie que he visto hace poco. Tras el éxito que tuvo “La maldición de Hill House”, una serie de la que os hablé hace tiempo y que me encantó, decidí optar por ver su segunda parte “La maldición de Bly Manor”. Os adelanto ya que, aunque es una segunda parte, los personajes son nuevos y no tienen relación con los de la anterior, es más, algunos repiten interpretando a personajes completamente nuevos.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
La maldición de Bly Manor

Título Original: The Haunting of Bly Manor

Dirección: Mike Flanagan

Guión: Mike Flanagan, Henry James, Diane Ademu-John, Michael Clarkson, Paul Clarkson, James Flanagan, Leah Fong, Rebecca Klingel, Angela LaManna y Laurie Penny.

Fotografía: James Kniest, Maxime Alexandre

Productora: Amblin Television / Paramout Television. Distribuida por Netflix.

Temporada: 2 (si consideramos que es la segunda parte de La maldición de Hill House)

Capítulos: 9

Duración media de los capítulos: 50 minutos

Año: 2020

Pais: Estados Unidos

Reparto Principal: Victoria Pedretti (Danielle Clayton), Amelie Bea Smith (Flora Wingrave), Benjamin Evan Ainsworth (Miles Wingrave), Rahul Kohli (Owen Sharme), Amelia Eve (Jamie), T’Nia Miller (Hannah Grose), Henry Thomas (Henry Wingrave), Oliver Jackson-Cohen (Peter Quint), Tahirah Sharif (Rebecca Jessel).

 

SINOPSIS

Una au pair llega a Bly Manor, la enorme e imponente mansión situada a las afueras de un pueblecito británico. Allí Danielle, que así se llama la protagonista, conocerá a Miles y Flora, dos niños con comportamientos un tanto extraños producidos por la pérdida de sus padres, aunque quizás esta no sea la razón, quizás algo más sucede en Bly Manor, algo que hará que todo el mundo quiera olvidar ese lugar.

 

OPINION

Cuando supe de la existencia de esta serie tuve claro que debía verla, ya que disfruté mucho de su primera parte “La maldición de Hill House”, pero por la misma razón tenía miedo, la primera fue tan buena que me asustaba que esta no estuviera a la altura… nada más lejos de la realidad.

Os pongo en situación, esta serie se desarrolla en una mansión alejada de la civilización “Bly Manor”, donde viven 2 niños huérfanos y la ama de llaves, también conviven con ellos (a pesar de no vivir allí) un cocinero y una jardinera. A este grupo se une la nueva au pair, Danielle, que ha llegado desde américa huyendo de algo, algo oscuro que forma parte de su pasado. Sin embargo, Bly no es la típica mansión de campo tranquila y silenciosa, a veces pasan cosas extrañas en su interior.




Los personajes de esta historia son realmente interesantes, son erráticos, tienen sombras y luces, y no son personajes perfectamente redondeados sino con aristas que generan grises. Mis personajes favoritos han sido Jamie y Flora, cada una a su manera han sido los personajes más interesantes, para mí, de la historia.




El ritmo de esta serie comienza lento y silencioso, como debería ser la vida de sus protagonistas alejados de la sociedad, sin embargo, conforme avanzan los capítulos el tiempo se agiliza, el pasado vuelve, y los sucesos se vuelven más y más extraños, más y más oscuros. Este aumento del ritmo unido a la espesa neblina que hay sobre los hechos en Bly manor y al suspense generado por las incógnitas del pasado crean una atmósfera de terror psicológico que interfiere en la mente del espectador generando sutiles escalofríos mucho más intensos que los de un fuerte susto.




¿A quién puede gustarle? A personas que disfruten de una historia de terror, con grandes misterios ocultos y una ambientación espeluznante. Si os gustó “La maldición de Hill House”, os encantará. Si no visteis la anterior, no pasa nada, podéis disfrutar de esta igualmente.

Mi nota es un 9,5. Una buena historia, un buen ritmo, y una atmósfera que enfría la sangre. Unos personajes interesantes y completos terminan de poner la guinda a una obra realmente interesante para los amantes del género.




Contadme, visitantes ¿la habéis visto? ¿y su anterior entrega? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com


46 comentarios:

  1. Hola, no soy de ver mucha tele, y series hace mucho que no veo. Pero, L verdad es que llama la atención. 😘 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no soy demasiado de series de terror pero quizás en algún momento me dé por cambiar y me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Thank you very much for your review!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la vi por lo mismo que tú, La Maldición de Hill House me encantó. Y la verdad es que coincido contigo, es una serie fantástica que te mantiene en tensión constante. Los personajes son súper interesantes. Y para mí cierto capítulo que nos habla del pasado me parece una obra de arte. No sé, muy recomendable. Y cierto, los niños son el alma de la historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooo, me alegra que te haya gustado tanto como a mi * - *
      besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    ME ENCANTÓ esta serie. Es cierto que el principio es lento y parece que no va a ser gran cosa pero ES GENIAL. Cada capitulo es mejor que el anterior sí. Me alegra leer que te ha gustado :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó eso justamente, me alegra también que coincidamos ^^
      besos!

      Eliminar
  6. É claro que eu vim te dar um
    abraço e desejar que o teu natal
    seja um dos melhores. Desejo
    também que o novo ano seja novo
    em tudo.
    Boas festas, um beijo e, não
    deixa de seguir o meu blog, hein!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! se ve interesante, pero el terror no es lo mío, así que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No la he visto y no creo que lo vaya a ver. El genero de terror no me gusta verlo, soy muy miedosa.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Esta segunda temporada tiene algunas pinceladas de terror, pero la primera me provocó más angustia. Además, en los primeros capítulos no pasa casi nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la primera era bastante más angustiosa que esta, aun así cada una me gustó mucho a su manera

      Eliminar
  10. ¡Hola Naya! Pues yo no me he atrevido a verla, después de ver la primera, que me encantó, pero me dejó aterrada, ja ja. Pero ahora sí que voy a verla. Estoy viendo Killing Eve, y después quiero ver Undoing. Luego viene esta, ja ja. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Yo me la vi en cuanto salió y aunque no soy fan del terror, me vi Hill House y me dejó un poco que no sabía muy bien qué estaba pasando. Con Bly Manor me ha pasado un poco igual aunque al final lo he acabado entendiendo casi todo. Vi la historia más clara que en hill house. También pensé que iba a continuar de alguna forma, que se haría alguna mención o algún personaje repetiría pero tampoco me quejo por que no haya pasado eso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo tengo todavía pendiente la Maldición de Hill House, y me alegra mucho saber que esta segunda es también una que vale la pena, mil gracias por compartir con nosotros tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  13. Boa noite Naya. Parabéns pela excelente matéria de qualidade.

    ResponderEliminar
  14. Esta serie no la conocía, a mi me encanta el terror.
    Gracias por la reseña, un abrazo Naya se muy feliz

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente de ver esta serie y también La maldición de Hill House, tienen muy buena pinta. Bsss

    ResponderEliminar
  16. Hola Naya!!
    Pues no conocía la primera serie ni esta, pero me gusta lo que cuentas y que además sean personajes diferentes y tal. Me la anoto, que además veo que está en Netflix y así aprovecho ;D
    Gracias por la review!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola Naya :D
    Pues yo desde que me enteré de que ya había salido es "Secuela" que me la apunté, pero no le había dado su merecida oportunidad por lo mismo que mencionaste, pero después de haber leído tu reseña estoy más que segura de darle su oportunidad, porque La maldición de Hill House me encantó en todo sentido.

    ResponderEliminar
  18. La maldición de Hill House me pareció soberbia, así que esta caerá seguro. Me alegra saber que está a la altura de las expectativas. De todas formas, antes me gustaría leer el libro en el que se inspira.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar