martes, 16 de marzo de 2021

Review: Supernatural (Temporada 3)

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una entrada más de mi “revisando Supernatural con Naya”, es decir, mi opinión de otra temporada más tras haberla visto por ver 100000.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Supernatural (Temporada 3)

Creador: Erick Kripke

Productora: Warner Bross Television, Wonderland Sound and Vision, Kripke Enterprises y Supernatural Films.

Distribuidora: Cw Network

Temporada: 3 de 15

Capítulos: 16

Duración media de los capítulos: 40 minutos

Año: 2007-2008

Pais: Estados Unidos

Reparto Principal: Jensen Ackles, Jared Padalecki, Katie Cassidy, Lauren Cohan, Jim Beaver, Sterling K. Brown, Charles Malik Whitfield y Cindy Sampson.

 

SINOPSIS

Tras la muerte de Azazel (Ojos amarillos) y la apertura de las puertas del infierno, Dean y Sam tendrán que acabar con tantos demonios como sea posible mientras buscan la forma de librar a Dean de su pacto con el demonio del cruce de caminos: tienen un año para encontrarlo o Dean acabará en el infierno.

 

OPINION

Esta temporada ya tiene las bases asentadas de las dos anteriores y lo que haces es cogerlas y continuarlas por un camino previamente marcado. Esta temporada me gusta mucho porque, además, debido a los acontecimientos ocurridos al final de la segunda temporada conseguimos conocer más las emociones y sentimientos de Dean ante su horrible destino. Del mismo modo, comenzamos a descubrir cuál era el verdadero objetivo del demonio de ojos amarillos con Sam.


En esta temporada continuamos con los mismos personajes que teníamos hasta ahora pero a ellos se unen algunos nuevos. Entre ellos destacan Ruby y Bela. Ambos personajes son interesantes y ninguna es lo que parece ser al principio. Ruby me gustó mucho desde que comenzó a aparecer y Bela me ponía bastante nerviosa, pero creo que ambas cumplen sus objetivos correctamente.


En cuanto a la trama, el hecho de que la temporada comience con un contrarreloj: un año para conseguir salvar a Dean, genera el ritmo que van a llevar sus capítulos. Cada vez más rápido y desesperado, los episodios avanzan y cuando quieres darte cuenta estás en la escena final y sabes el resultado de los sucesos. Sin embargo, y a pesar de ello, la trama deja cuestiones en el aire que comenzarán a resolverse en la cuarta temporada.

El final de esta temporada me dolió enormemente, me recuerdo la primera vez que lo vi, siendo bastante más niña que ahora, y sintiendo que se me partía el alma (nunca mejor dicho jajaja) creo que es uno de esos finales dramáticos que tanto gustan a la serie, y que lo disfrutaréis si os gustan los momentos así.


Como ya he dicho en las anteriores temporadas, recomiendo esta serie si os gustan las historias de misterios y de temas sobrenaturales. Además, esa fórmula estructural similar a la de las series policiacas puede convencer a personas que disfruten de la ficción del género negro. Además, cada vez es más importante la parte emocional en la serie  por lo que si sois de lágrima fácil y empatía intensa disfrutaréis mucho con los hermanos Winchester, aún más en esta temporada que en las anteriores.


Contadme, visitantes ¿la habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos pronto , en "El Mundo de Naya"


51 comentarios:

  1. I haven't seen this show as I don't like scary things but I've heard lots of good things about it!

    Hope your week is going well! It's a rainy one here!

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  2. Se pone la cosa cada vez maaaaaas potente

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no vi las anteriores temporadas y no puedo decir que no vaya a verlas nunca pero ahora mismo no es una serie que me apetezca. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en el futuro si que le des una oportunidad ^^

      Eliminar
  4. Hola Naya, gracias por traernos esta reseña de esta serie que te gusta tanto, yo no he tenido la oportunidad de verla aun pero si me interesa la trama, espero poder verla algún día, gracias amiga.
    Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  5. Yo adoro esa serie es muy buena te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me vi la primera temporada de esta serie y la verdad es que me gustó , no se por que la abandoné, me gustaría reencontrarme con ella pero teniendo tantas temporadas me da angustia jajaja
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Aun no la he visto, con lo que me gustan a mi estos temas. Estoy viendo New Amsterdam, y después... ¡voy por ella! Besos Naya :D

    ResponderEliminar
  8. Me están entrando ganas de ver esta serie, se ve muy buena y siento que me va a gustar, ahorita estoy viendo por primera vez Diario de vampiros.

    ResponderEliminar
  9. Siempre he querido ver esta serie pero es tan larga que querría verla toda seguida pero sé que no tengo tanto tiempo para dedicar a la tele así que ese es mi eterno dilema quizá algún día sí que llegue su momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, luego ni te das cuenta de que van pasando los capítulos y las temporadas... por experiencia que la he visto unas cuantas veces JAJAJA

      Eliminar
  10. ¡Hola! Nunca he visto esta serie y no creo que lo haga pero gracias por compatir tu opinión. Espero sigas disfrutando de las próximas temporadas. Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Siempre he tenido ganas de ver esta series pero no he tenido el tiempo :(
    Espero hacerlo pronto, gracias por la recomendación.

    saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Pues de verdad que los finales de temporada son sorprendentes. Esta temporada me gustó mucho :), y me encantan los gifs que has seleccionado xD.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo no soy muy amante de las series la verdad. Así que esta no tengo contemplado verla, al menos no por ahora jeje
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Holi, la verdad es que esta serie me la han recomendado mucho, así que espero poder verla pronto.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Cada vez que pones una entrada de estos dos buenorros me muero por empezar de nuevo a ver la serie desde el capítulo 1 y no parar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Sounds interesting Naya!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encanta esta serie, únicamente me falta la última temporada para terminarla completamente, pero me da mucha pena, pues me ha acompañado durante mucho tiempo, menos mal que siempre podré empezarla de nuevo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes tambien ^^ Y siempre podrás hacer como yo y volver a empezarla entera :D

      Eliminar
  18. Justo estoy viendo esta serie! Voy por la temporada 14 en Amazon Prime y no quiero que acabe! Ains, que poco me queda!!
    bsss

    ResponderEliminar
  19. Oh, I have always wanted to keep up with this one! It's a cult classic! especially for our generation!

    ResponderEliminar
  20. well written review.... thank you for sharing

    ResponderEliminar
  21. Bom dia Naya, uma série que eu gosto muito.

    ResponderEliminar
  22. Por una vez me voy a saltar la reseña sólo por el título, que voy por la 1, hahahahaha. Pero gracias a la recomendación de quién estoy viciada???? TE DEBO LA VIDA

    ResponderEliminar