viernes, 20 de agosto de 2021

Reseña: Buick 8, un coche perverso - Stephen King

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace bastante años y que he releído hace poco. Se trata de “Buick 8, un coche perverso” de Stephen King (Twitter), editado por RBA (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Buick 8, un coche perverso

Autor: Stephen King

Editorial: RBA

Encuadernación: Tapa Dura

Publicación Original: 2002

Edición: 2007

ISBN: 9788447331601

Páginas: 379

Precio: - €

 


SINOPSIS

Pensilvania, 1979. Llega un extraño a una gasolinera para repostar. Conduce un Buick modelo 1954 en perfecto estado. El conductor va al baño y nunca reaparece. La policía se hace cargo del coche, que ahora no funciona, y lo guarda en una nave detrás de la comisaría. Y aquí empieza una historia escalofriante, la historia de un coche con su propia vida, perversa y maliciosa.

Los agentes siguen su trabajo, pero el coche de vez en cuando interviene: a veces sus radios y teléfonos no funcionan. A veces el coche empieza a moverse, a producir relámpagos y el maletero se abre para escupir objetos indescriptibles… Hasta parce que es responsable de varias muertes, entre ellas la del agente Wilcox. En el otoño de 2001 el hijo del fallecido agente empieza a trabajar en la comisaría y decide que ha de saber la  verdad del Buick 8.

 

OPINION

Con todo lo que está pasando en mi vida en estos meses necesitaba una lectura que me fuera fácil seguir, que me enganchara y no me soltara, de estas que te transportan a otro mundo donde la realidad no es la que vives cada día. Por eso opté por releer este libro, por impregnarme de la locura del Buick 8 de nuevo, para perderme lejos de lo que vivo cada día.

Esta novela nos sitúa en Pensilvania, a caballo entre dos tiempos: 1979 y 2001. En la actualidad, 2001, el joven Ned, hijo de Curtis Wilcox, comienza a trabajar en la comisaría de Pensilvania, donde antes trabajó su fallecido padre. Un día, los compañeros de trabajo le hablan del misterioso Buick que hay escondido en la nave situada en la parte trasera de la comisaría, un Buick que obsesionaba a Curtis tanto como a todos aquellos que saben de su existencia, razón por la que los policías lo guardan en secreto. ¿Por qué todos acaban tan interesados por este coche? Porque no es un coche normal, tiene algo extraño: a veces, suelta luces, a veces, salen de su maletero cosas extrañas que no conocemos, a veces…  a veces es culpable de misteriosas muertes.

Los personajes de esta historia son los miembros de un cuerpo de policía (tanto los actuales como los que lo formaban en el pasado). Estos personajes son muy distintos entre ellos y, aunque no sabemos mucho de la mayoría de ellos, podemos identificar sus personalidades y formas de ser a través de sus narraciones y apariciones en la obra. Sandy y Shirley han sido mis favoritos durante toda la lectura.

La obra está narrada alternando la actualidad con los hechos sucedidos a lo largo del tiempo, desde el momento en el que el Buick apareció en escena. Las narraciones pasan por distintos personajes, lo que nos permite conocerles un poquito más y, sobre todo, descubrir su posicionamiento en cuanto al misterioso coche.

La narración comienza lenta, al principio no es demasiado atrayente pero, en cuanto el coche comienza a actuar, el ritmo comienza a acelerar, siendo cada vez un poco más activo, más agobiante, más rápido. La trama va sacando nuevas incógnitas que mantienen el misterio, y las que se resuelven no llegan a ninguna conclusión concreta, lo que permite que la obra siga en suspense hasta el final. Incluso al acabar, la historia queda inconclusa, dando posibilidad al lector de temer por el futuro de los que se acerquen al Buick.

La atmósfera que crea Stephen King con esta narración es tan atrayente como el propio coche que la protagoniza, te atrapa poco a poco hasta que, cuando quieres darte cuenta, no puedes apartarte de ella, tienes que seguir leyendo hasta terminar.

¿A quién puede  gustarle? Si os gustan las historias paranormales en las que nada es lo que parece y los sucesos no tienen una explicación natural, con una atmósfera terrorífica y que engancha poco a poco hasta dejarte atado… esta es vuestra novela.

Mi nota es un 8,5. Una buena historia de terror, que te congela el cuello conforme te adentras en la misma, con un misterioso coche que nos observa desde las páginas sonriendo malévolamente, tentándonos a acercarnos, a seguir leyendo más y más…




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta?   Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.


40 comentarios:

  1. 𝓛𝓲𝓷𝓭𝓸 𝓯𝓲𝓷 𝓭𝓮 𝓼𝓮𝓶𝓪𝓷𝓪 𝓪𝓶𝓲𝓰𝓪.༒◥▓█◣۩ஐ▚💗▞ஐ۩◢▓█◤༒💙💚⟣⃟⸻⚀▞༻༺▞⚀⸻⃟⟢💚💙༒◥▓█◣❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una maravilla que lo hayas disfrutado pero a mí los libros de terror no suelen gustarme y en este caso tampoco me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, no me animado a leer ese libro de King, lo tengo en pendiente. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!! De verdad que quiero leer algo de este autor, pero nunca los acabo leyendo. Y no voy a negar el motivo, me da algo de respecto jeje
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que acabes por animarte, merece mucho la pena
      besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me gustó, pero no es de mis libros favoritos de Stephen King.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco de los míos, pero lo disfruto mucho aún así
      Besos!

      Eliminar
  6. Interesting post my dear, thank you for sharing )

    ResponderEliminar
  7. I haven't read this - I'm too scared by horror stories to want to read Stephen King, haha!

    Hope you are having a lovely weekend :) I had a fun night out with friends yesterday!

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Naya! La verdad es que no lo he leído, pero promete. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. 😮 no conocía este libro de King, así que es un gran descubrimiento. Gracias amiga por la reseña 💗

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! este libro sin duda me llama bastante la atención, espero conseguirlo pronto. Muy buena reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. I love King's books. I haven't read this yet :)

    ResponderEliminar
  12. Lovely review sweetheart 💜💜 Regards!

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo que fue uno de los primeros libros que leyó mi pareja del autor, es mega fan y le tiene a este un gran cariño, justo en esa edición. El terror no es para mí pero leí del autora La chica que amaba a Tom Gordon y me encantó =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo con el primer libro que leí de King "Las dos después de media noche" que le tengo un cariño especial, así que entiendo a tu pareja :D

      Eliminar
  14. Hola!! este es el libro de King que me llama mucho, ya que quiero ver porque el coche se vuelve perverso, y ya es momento de que vuelva a terror

    ResponderEliminar
  15. Hola Naya!
    No conocía este libro este autor tiene varios pero como soy mala leyendo no he tenido el placer de leer ninguno. La historia se me hace curiosa y me parece que este libro tiene película aunque no estoy muy segura. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todos los libros de king tienen adaptación de cine o serie así que te recomiendo buscar las de los que te llamen la atención si no te atreves con los libros :D

      Eliminar
  16. This book looks great! Wonderful Post! Have a great day!
    Rampdiary | Fineartandyou | Beautyandfashionfreaks 

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Hace mucho que no leo a King, debería de ponerle remedio, me gusta lo que comentas de este libro, aunque no era de los que más me llamaban del autor, tengo como unos quince libros de él en la estantería, es hora de ponerse con el terror.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sigas leyéndole, porque es un escritor increíble y sus historias merecen mucho la pena

      Eliminar
  18. Hello! Great post. Very interesting and inspiring.
    Your blog is amazing. It's nice to read it, but I have to translate it into my own language :) I will be happy to come here and read!
    All the best! Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  19. Hola :)

    esta no es una historia de mi estilo, así que la dejo pasar, pero me alegra ver que tu la disfrutaras :)

    saludos

    ResponderEliminar