viernes, 3 de septiembre de 2021

Reseña: Los vengadores (Años 2000 - Tomo 1)

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la  reseña del primer tomo de una nueva línea que ha sacado Marvel al mercado. Se trata de la colección denominada “Los años 2000: El renacimiento de Marvel”, en el cual nos traen diversas historias publicadas en la década de los 2000. El primer tomo, que es del que hablaré en esta reseña, está dedicado a Los Vengadores e incluye los arcos “La iniciativa de Ultrón”, publicada entre 2007 y 2008, y “Ronin”, publicado entre 2005 y 2006 .

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Los Vengadores (Años 2000 Tomo 1)

Guión: Brian Michael Bendis

Ilustrador: Frank Cho y David Finch

Editorial: Panini Comics

Encuadernación: Tapa Blanda

Edición: 2021

ISBN: 9788413349251

Páginas: 239

Precio: 9,90€

 

SINOPSIS

Seguro que conoces a Los Vengadores. Los héroes más poderosos de la Tierra. Tanto en los comics como en el cine, es uno de los equipos más célebres. En su origen, se creó tras una conspiración de Loki, pero el grupo decidió reunirse más adelante, cada vez que el mundo se viera amenazado. Los componentes originales eran Thor, Iron Man y Hulk (igual que en las películas), pero también el Hombre Hormiga y la Avispa. A continuación, reclutaron al Capitán América, seguido de Ojo de Halcón, la Bruja Escarlata y Mercurio. Con el paso del tiempo, el equipo fue integrando nuevos miembros, como la Visión, el Hombre Maravilla, Pantera Negra y la Viuda Negra. En ocasiones, existen varios equipos en acción a la vez. En los últimos años, Los Vengadores han incluido a los mutantes (como Lobezno y Mancha Solar), inhumanos (Ms. Marvel) y también a héroes solitarios como Spiderman y Masacre. Cuando suena el grito de guerra todos acuden a la llamada… ¡Vengadores, reuníos!

 

OPINION

Descubrí que había salido esta colección nueva por un post en twitter, y es que el precio de salida durante el primer mes era de 2,99€ cada tomo… ¡No podía resistirme! Así que, en cuanto me fue posible, me acerqué a por los 10 tomos que incluían ese precio y los traje para casa. Los iré leyendo poco a poco, y os iré contando que tal están… Ahora, vamos con el primero de ellos “Los Vegadores”. Como he indicado al principio, este tomo incluye dos historias distintas publicadas en diferentes años, por lo que voy a hacer sus reseñas de manera individual.

Comenzamos con el arco de “La iniciativa de Ultrón”. En esta historia, Iron Man está formando un nuevo grupo de Vengadores, el cual estará a las órdenes de Ms. Marvel. Sin embargo, este equipo recién formado apenas tiene tiempo para conocerse ya que su primera misión aparece antes de lo esperado. En medio de la batalla contra el Hombre Topo, Iron Man tiene complicaciones con su armadura y es poseído, y modificado, por Ultrón (quien se convierte en el villano principal de la trama).

Los personajes de este apartado son, principalmente, el grupo de vengadores que acaba de formar Tony Stark. Comenzando por él, conocido también como Iron Man, siguiendo por su nueva líder Ms. Marvel, y continuando por los demás integrantes: Viuda Negra, la Avispa, Vigía, Ares y el Hombre Maravilla. Me ha resultado interesante conocer mejor a algunos de estos personajes, sobre todo a aquellos que no tenía tan fichados como pueden ser Hombre Maravilla o Ares. Por otro lado, que aparezcan dos de mis Vengadores favoritos, Iron Man y Viuda Negra, siempre es un punto a favor. 

El villano principal es Ultrón, una inteligencia artificial muy poderosa que se hace con el control de Iron Man y de toda su tecnología en la misión de acabar con los seres humanos y crear un universo más avanzado, habitado por otros como él. Me ha encantado la forma de Ultrón en estos comics, me ha gustado mucho la trama que genera y su desarrollo. Un villano a la altura de las circunstancias.

La trama es muy interesante y tiene ese tema sobre las máquinas inteligentes y hasta donde pueden llegar si son lo suficientemente avanzadas. Además, nos muestra algunas subtramas de los personajes que conforman la historia, las cuales quedan abiertas para quien quiera seguir leyendo los tomos que continúan a este arco (en el momento de publicación original).

En cuanto a la parte gráfica, quiero aplaudir hasta con las orejas. El dibujo me parece precioso y el uso de colores es brillante y llamativo, logrando captar la atención del lector. Las escenas de acción me han dejado completamente boquiabierta, y la expresividad de los rostros de los personajes en los primeros planos es admirable.

 

Pasamos con el segundo arco que se nos presenta en este tomo, el titulado “Ronin”. En este caso, la acción se dirige a oriente, lo que ya hace interesante esta historia por alejarnos de los concurridos Estados Unidos, protagonistas de tantos y tantos comics. La trama se centra en el intento de Madame Hydra de reclutar al Samurai de Plata para sus planes conjuntos con La Mano.

Los personajes principales van a ser Los Nuevos Vengadores, esta vez formados por Iron Man, Capitán America, Spiderman, Luke Cage y Spider Woman. Pero, si hay un personaje al que descubrimos con mayor detalle en este tomo es Ronin. A mi personalmente me encanta Ronin, y estoy super contenta de que aparezca en esta obra un arco relacionado con este personaje porque pienso que muchas personas, sobre todos aquellos que han empezado en el mundo Marvel con las películas, no lo conocen.

En cuanto a la trama, este arco es mucho más introductorio que el anterior. Mientras que en el primero la línea argumental se cerraba dentro del tomo, en este caso se queda completamente abierto. Creo que, aun así, es una buena elección que permitirá que aquellos que hayan disfrutado de esta primera toma de contacto continúen leyendo sobre esta línea.

La parte gráfica de esta segunda parte es mucho más oscura que la primera, algo que pega bastante con el ambiente y el personaje principal de la misma. El estilo me ha parecido muy bonito y original.

Algo a destacar del tomo en general es que incluye una introducción al principio para aquellos que no sean muy conocedores de este universo, y para que los que lo son puedan descubrir algunos detalles que quizás se les escapan. Además, al comienzo de ambos arcos nos aparece a que comics se equiparan y el año de publicación, lo que facilitará al lector que pueda continuar leyendo la historia si lo desea.

¿A quién puede gustarle? Si sois fans de Marvel, o estáis comenzando en este universo, estos libros pueden ser de vuestro agrado. Para los que ya son fans es una buena forma de leer sobre algunas líneas o personajes que quizás no hayamos leído antes. Para los que comienzan es una buena forma de contacto con el universo, ya que nos brindan distintas historias y tramas.

Mi nota es un 9. Un primer tomo centrado en el equipo más famoso de superhéroes: Los vengadores, que nos presenta dos formaciones de los mismos. Ambas historias son bastante diferentes entre si, lo que le permiten al lector conocer dos vertientes bastante diferenciadas. Destaco positivamente la presentación de distintos personajes que ayudará a que un lector no experto descubra a unos u otros, o incluso que lo haga alguien familiarizado con los comics.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta?   Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


 

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no soy fan de Marvel y, por lo tanto, no me veo leyendo estos libritos pero me alegra que los estés disfrutando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. I don't really like superhero books but it's good you did enjoy this and you think it's a good read for fans! :)

    Hope you are having a great weekend :) We went to Australia Zoo yesterday, so much fun :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué genial que te hayas podido hacer con parte de la colección, y que disfrutes mucho de los demás, me parece genial cómo hay más personajes que ni idea ja, ja, aj.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Genial comic , gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Siempre he querido leer algo de los vengadores pero como son mil cómics y estoy perdida nunca me animo 😅 gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo empezar con esta saga: es barata y quizás te ayude a situarte
      besos!

      Eliminar
  6. hola ^^

    ya me he hecho con unos comics, aunque no este, y planeo leer esos para luego ya checar lo nuevo como este. Me alegra ver que te haya gustado n.n

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes, y ya me contarás que te parecieron :D

      Eliminar
  7. Hola Naya!
    Yo no he explorado demasiado el mundo de los comics pero es un mundo que quiero explorar en algún momento, la verdad no soy fan de marvel ni DC ni nada de superhéroes pero me alegra que este primer tomo te haya gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay comics de muchas más cosas que están chulísimos también :D
      besos!

      Eliminar
  8. Hola Naya, apenas estoy adentrándome en las novelas gráficas y jamás se me ocurrió que podría darle una oportunidad a cómics de Marvel así que puede que ahora lo haga.

    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Soy fan de marvel por lo que no me importaría darle una oportunidad a estos libros, seguro que la disfrutaría mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Such a great review. Loved reading your write up!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña amiga Naya es genial, me gusto, aunque admito que no me gustan los súper héroes.
    Te mando un fuerte abrazo lleno de cariño

    ResponderEliminar