viernes, 17 de septiembre de 2021

Reseña: Poirot investiga / Asesinato en Bardsley Mews - Agatha Christie

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro de Agatha Christie (Twitter) que, sorprendentemente, no había leído aún. Se trata de una recopilación dividida en dos: “Poirot investiga” que incluye varios casos cortos, de pocas páginas, del famoso detective y “Asesinato en Bardsley Mews” donde encontramos 4 casos un poquito más largos, incluido el que da título a esta parte. Esta edición corre a manos de Penguin Random House (Web) bajo su sello DeBols!llo

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Poirot Investiga // Asesinato en Bardsley Mews

Autor: Agatha Christie

Editorial: DeBols!llo (Penguin Random House)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 1924 // 1937 (respectivamente)

Edición: 2003

ISBN: 9788497598057

Páginas: 407

Precio: - €

 


SINOPSIS

Primero fue el misterio de la estrella de cine y el diamante, después, el suicidio que resultó asesinato, la historia del piso absurdamente barato, la sospechosa muerte en Hunter’s Lodge, el robo de los bonos, la aventura de la tumba egipcia, el robo de joyas en el mar, el secuestro del primer ministro, la desaparición de un banquero, la llamada del hombre moribundo y, finalmente, el misterio del testamento desaparecido. ¿Qué une a estos fascinantes casos?

 

¿Cómo consiguió una mujer con un revolver en la mano derecha dispararse en la sien izquierda? Cuál es el lazo que una la aparición de una fantasma con la desaparición de unos planos militares secretos? ¿Cómo pudo la bala que mató a sir Gervas Chevenix-Gore destrozar un espejo al otro lado de la habitación? ¿Quién destruyó aquel eterno triángulo amoroso?

 

 

OPINION

Los que ya me conocéis sabéis que adoro las obras de Agatha Christie, también que últimamente no estoy pasando mi mejor momento, lo que siempre dificulta focalizar la atención en cosas como leer o ver contenido audiovisual (no hablemos de el hecho de crear contenido de cualquier tipo). Por eso mismo, elegí leer este libro, que sorprendentemente aún no había leído, porque sabía que me sería fácil, dentro de lo posible.

Esta obra consta de una recopilación de dos libros, que a la vez son recopilaciones de casos cortos (todos de nuestro famoso detective Poirot). Los relatos correspondientes a “Poirot investiga” son muy cortos, de unas 10-20 páginas cada uno aproximadamente, por lo que se leen con muchísima agilidad. Los que se encuentran bajo el título “Asesinato en Bardsley Mews” son algo más largos, a excepción del último, de unas 50-80 páginas cada uno.

No voy a adentrarme en describiros cada uno de los relatos, sobre todo porque al ser cortos rompería toda la magia de descubrirlos. Sin embargo, si que os comentaré cuales fueron mis favoritos. Sin ninguna duda, de la primera parte me quedo con “La aventura de la Estrella del Oeste”, que además es el caso con el que comienza el libro. De la segunda parte mis favoritos son “Asesinato de Bardsley Mews”, el cual da nombre al libro, y “El espejo del muerto”, único relato que ya conocía con anterioridad a esta lectura.

Los relatos se suceden todos de manera similar. Se presenta un caso, un misterio que resolver. Poirot lo investiga, recopila pistas y hace preguntas a los testigos e involucrados. Por último, nuestro detective resuelve el caso. A pesar de la corta longitud de las historias narradas, la escritora es capaz de pescar  al lector consiguiendo atrapar su atención y sumergiéndole en el juego de descubrir la verdad antes de que se resuelva en el texto.

La naturaleza de los casos es variada. Hay desde asesinatos hasta robos, incluso la búsqueda de un testamento o el rapto de un político. Esta mezcolanza ayuda a darle diversidad a la obra y a que el lector no se aburra en ningún momento, sino que disfrute con cada nuevo caso.

¿A quién puede gustarle? Si os gusta la pluma de Agatha Christie os lo recomiendo, creo que lo disfrutaréis mucho. Si nunca habéis leído a la autora pero os gusta la novela de misterio y el género detectivesco, esta puede ser una buena opción para adentraros en el mundo de Agatha Christie debido a la corta longitud de los relatos. Por el mismo motivo, es un buen libro para comenzar a descubrir el género al que pertenece si nunca lo habéis leído.

Mi nota es un 9. Una buena recopilación de relatos cortos que me ha hecho disfrutar y desconectar con sus misterios y mi intento de resolverlos antes de que Poirot muestre la solución. Sin ninguna duda, una buena obra para aquello que quieren algo ágil que leer.




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta?   Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


 

29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía este libro, tengo muy pendiente por leer a esta autora. Me alegro mucho de que tú hayas disfrutado mucho de estos relatos, pero la verdad es que los relatos no son para mí por lo que esta obra no creo que la llegue a leer. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No soy de relatos cortos pero, para probar con la autora, igual no está mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído este libro de Christie ❤

    ResponderEliminar
  4. Sorprendentemente yo tampoco lo he leído, y eso que me encantan las historias de esta mujer. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Boa tarde Naya. Obrigado pela dica. A sua resenha ficou ótima, parabéns.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    No he leído ninguno de estos relatos de la autora, pero también me gusta mucho ella así que espero animarme en algún momento con estas historias :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. Hola Janet!
    No conocía este libro pero gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La autora me encanta, he leído varias de sus novelas y siempre las he disfrutado. De hecho, la semana que viene iré a ver al teatro Asesinato en el Orient Exprés adaptada de su novela. Esta no la conocía pero me ha llamado mucho la atención, me encanta que tenga casos tan variados. Y muchos ánimos, hay épocas mejores y peores, pero todo acaba por pasar.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaa que guay!
      Es una de mis historias favoritas de Christie :D

      Eliminar
  9. I've never read any Agatha Christie books as it's not a genre I enjoy but I know people who like mysteries really rate them highly :)

    Hope you had a great weekend :) We had so much fun at the Lego exhibition at the museum yesterday.

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  10. Oh, she is trending for Fall reads. She is a classic!

    ResponderEliminar
  11. Very interesting post!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  12. Interesting review) thank you very much!

    ResponderEliminar
  13. Leí varios libros de la autora y me gustaría leer más en algún momento próximo así que tomo nota =)

    ResponderEliminar
  14. Adoro livros do detective Poirot, uma boa leitura tenho a certeza!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar