martes, 21 de septiembre de 2021

Review: Cruella

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo mi opinión de una película que tenía muchas ganas de ver y que aún no había podido ver: “Cruella”.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Cruella

Dirección: Craig Gillespie

Guión: Dana Fox, Tony McNamara

Productores ejecutivos: Emma Stone, Kristin Burr, Andrew Gunn y Marc Platt

Productora: Walt Disney Pictures, Gunn Films y Marc Platt Productions

Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures

Duración: 134 minutos

Año: 2021

Pais: Estados Unidos

Reparto Principal: Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walker Hauser, John McCrea, Emily Beecham, Mark Strong, Kayvan Novak, Kirby Howell-Baptiste, Jamie Demetriou, Niamh Lynch, Andrew Leung, Ed Birch…

 

SINOPSIS

En el Londres de los años 70, en plena revolución del punk rock, la joven estafadora Estella sueña con ser diseñadora de moda. Sin embargo, la vida no se lo va a poner fácil, y tampoco su lado más oscuro. Paulativamente Estella irá desapareciendo dando paso a la conocida villana Cruella de Vil.

 

OPINION

Como buena fan de Disney que soy, nunca me pierdo un nuevo estreno de la franquicia. Además, sabéis que me encantan los villanos y, aunque Cruella no es de mis favoritas, estoy muy contenta de que se estén dando estas nuevas versiones sobre los mismos.

Comencemos por poneros en situación. Nos encontramos en los años 70’, en Londres. Una pequeña niña llamada Estella, que sueña con ser diseñadora de moda, tiene que enfrentarse a la dura pérdida de la única persona que ama: su madre. Sola y desamparada, vaga por las calles de la ciudad hasta que se encuentra con dos jóvenes ladrones: Horacio y Gaspar ¿os suenan?. Estella crece y empieza a luchar por su sueño, lo que sorprendentemente le llevará a descubrir un gran secreto que hará que su parte oscura se revele, naciendo Cruella de Vil.


Los personajes de esta película son los conocidos por todos en “Los 101 Dálmatas”, aunque en este caso nos centramos en los 3 villanos de dicha película: Cruella, Horacio y Gaspar. La versión de Cruella que aparece en esta película me ha encantado, ha conseguido que sienta una empatía que jamás tuve con la villana de las películas clásicas (y eso que yo suelo empatizar con los malos). De igual modo, los dos ladronzuelos han conseguido generarme una ternura increíble en el corazón.


No son los únicos personajes conocidos que aparecen en la historia: Anita y Roger también harán su aparición, lo que sin ninguna duda es un acierto ya que consigue sacar más de una sonrisa nostálgica a todos los que recordamos la película de los dálmatas como nuestra infancia.


En cuanto a los personajes nuevos, la más importante es La Baronesa, nuestra villana principal. Una mujer mandona, engreída con un ego descomunal, que lidera la lista de tendencias de moda. Una ídola para Estella, y una enemiga para Cruella. Ha sido una villana detestable que ha conseguido generar en mi el odio que se merecía, por lo que estoy muy satisfecha con su aparición.


En cuanto a la trama me ha parecido entretenida e interesante. Creo que no se hace para nada pesada o aburrida, tiene el ritmo justo para que no parezca que todo sucede demasiado rápido ni para que se haga demasiado lento. Además, los misterios que envuelven a la película ayudan a focalizar la atención del espectador que desea  saber la resolución de la obra.

El final me parece simplemente perfecto. Nos cierra la historia de Cruella pero abre la de los 101 dálmatas, guiñando el ojo a lo que vendría después (representado por dicha película de animación).


Lo más destacable, para mi, ha sido la balanza entre todo lo nuevo, la nueva forma de plantear a los personajes y de revisarlos, de cambiarlos y recrearlos… combinado con todos los detalles y referencias a las películas originales, el enlace con las mismas. Es una versión que dista de las películas de animación pero que no se desliga de ellas, permitiéndonos sentir ese confort de estar viendo la previa de las mismas. ¡Incluso suena la famosa canción de “Cruella de Vil” cantada por Roger!



¿A quién puede gustarle? Si sois como yo, que os gusta profundizar en la psique de los villanos de las historias, conocer que les motiva y que les llevó a ser como son… vais a disfrutar de esta película. Si, además, sois fans de Disney os la recomiendo encarecidamente.

Mi nota es un 9. Una película que ha conseguido generarme empatía por uno de los personajes que menos me gustan de la franquicia de Disney, sin separarse por completo de su versión original. He disfrutado, he reído y he llorado, y he sentido el calorcito de la nostalgia que me transportaba a mi infancia. Para mí, esta película es un acierto.


Contadme, visitantes ¿la habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos pronto , en "El Mundo de Naya"


31 comentarios:

  1. Hola!! que lindo que se haya desarrollado bien, que haya consigo que odiaras al villano, que disfrutaras y todo en general, me la apunto a ver cuando me animo a verla.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cruella siempre fue mi villana favorita de Disney y por dicha, creo que hicieron un muy buen trabajo con esta película, al principio tenía la sensación de que quizá podían echarla a perder un poco como paso, al menos para mí, con Mulán, La bella y la bestia, etc, pero con esta quede satisfecha, me alegra mucho que tu también hayas podido disfrutar de esta película!
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo con Mulán, no me gustó, aunque la adaptación de La bella y la bestia si que lo hizo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Aún no he visto la peli, pero Cruella me parece una muy buena villana, así que tengo ganas de conocer su historia. Además, se nota que la caracterización de los personajes es una maravilla, y me gusta que hayan logrado modular los personajes de manera adecuada ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustaría mucho verla, lleva un tiempo apeteciéndome y todavía no me he decidido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación no creo que la vea.No me atrae ese personaje siempre recuerdo a los perritos . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada :D
      Aunque en esta ocasión no sufrirías por los perretes jajaja

      Eliminar
  6. Creo que me gustará. Me encantó cuando vi Maléfica, le dio un nuevo giro a la historia, ja ja. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Maléfica es maravillosa, esta te gustará también porque es del estilo
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo también disfruté mucho con esta película y se me pasó volando. Supongo que volveré a verla dentro de un tiempo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi me encantó esta película...Para serte sincera, no tenía grandes expectativas, por lo que me alegra que me haya sorprendido para bien. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó un poco igual, lei malas críticas e iba sin expectativas... así que la disfruté mucho :D
      besos!

      Eliminar
  9. Holaa!! la vi cuando se estrenó y me pareció bastante entretenida, aparte Emma Stone hizo un excelente trabajo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ya quiero verla, no he tenido la oportunidad y es que luego me siento abrumada por tanto estreno en Disney+ pero sin duda sé que Cruella es una producción que no puedo perderme.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJ
      me pasa un poco lo de sentirme abrumada, pero de verdad que esta merece la pena
      besos!

      Eliminar
  11. Thanks so much for your review. Yes, the cast is so smart. It might not be for everyone, but for those who ever wonder about this villian. It is a must see.

    ResponderEliminar