viernes, 29 de octubre de 2021

Reseña: Caraval (Caraval I) - Stephanie Garber

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de una de las novedades de este mes del sello Puck, de Urano (Web). Se trata de “Caraval”, la primera parte de la saga homónima, escrito por Stephanie Garber.

Antes de nada agradecer a la editorial el envío de este ejemplar, Caraval ha conseguido atraparme en su magia desde el principio.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Caraval (Caraval I)

Autor: Stephanie Garber

Editorial: Puck (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2016

Edición: 2021

ISBN: 9788417854249

Páginas: 439

Precio: 15,00€

 

SINOPSIS

Bienvenidos a Caraval, donde nada es lo que parece...

Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo.

Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre.

Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend. Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella ates de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.

 

OPINION

Tenía muchas ganas de leer esta saga porque la sinopsis me estaba gritando ¡ADENTRATE EN MI MUNDO! Y por fin os puedo contar que me ha parecido este primer libro.

La historia nos sitúa en un mundo en el que se celebra un espectáculo lleno de magia y misterio: Caraval. Durante varias noches, los concursantes deben resolver un misterio enmarcado en un escenario en el que nada es lo que parece, dejándose llevar pero sin perder en ningún momento el conocimiento de la ficción que les rodea… ¿o puede que haya algo de realidad?

En este extraño ambiente se encuentran Scarlett y Tella, dos hermanas que quieren huir de los abusos de su padre desesperadamente. Sin embargo, Tella es raptada por Legend, el maestro de Caraval, convirtiéndose en el misterio de esta vez. ¿Logrará Scarlett encontrar a su hermana y, con ello, ganar el preciado premio?

El personaje principal de esta primera parte es Scarlett, una de las dos hermanas que asisten a Caraval. Debo deciros que es un personaje realmente interesante, que me ha gustado mucho y ha conseguido atraparme por completo, hacer que le coja cariño e, incluso, que sienta identificiación con ella. Por otro lado, tenemos a Julian que me ha tenido con una duda continua durante todo el libro, no me fio de nadie nunca jajaja y que ha conseguido cautivarme de a poquitos.

En relación con los personajes me gustaría conocer más sobre Legend, descubrir un poco más de su historia, de su verdad… espero poder hacerlo en los próximos libros porque la lectura de Caraval me ha generado una gran intriga alrededor de dicho personaje.

La trama se marca por la intriga y el misterio de principio a final. El ritmo comienza con cautela, con pasos lentos pero lo suficientemente interesantes como para no aburrir al lector. Los últimos capítulos son acelerados e intensos, manteniendo al espectador atrapado hasta terminar. El final me ha gustado, aunque me ha dejado con muchas ganas de conocer más datos y saber que acontece a nuestros personajes después.

¿A quién puede gustarle? Si os gustan las historias de misterio mezcladas con la fantasía… puede ser vuestra saga ideal. Una obra en la que nada, ni nadie, es lo que parece ser.

Mi nota es un 9. Una buena primera parte que ha conseguido atraparme en la magia que la envuelve, llevarme bailando por sus páginas, sujetarme con su intriga, y dejarme sin respiración durante todo el desenlace. Una lectura que me deja buen sabor de boca y ganas de continuar leyendo como continuará la historia.





Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta?   Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Quiero agradecer de nuevo a la editorial que me hayan enviado este ejemplar, estoy deseando sumergirme en Caraval de nuevo en su segunda parte. 

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


56 comentarios:

  1. Me encanta Naya, yo me lo anoto del tirón, a mi desde luego que me ha llamado la atención. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. It sounds like an interesting gripping story, although I usually do not like mystery/thriller books like this.

    Hope that you are having a wonderful weekend :) We had a beach day yesterday!

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo lo leí hace unos años en su otra edición y me gustó así que ahora por fin voy a descubrir cómo continúa la historia en el segundo. Ya lo tengo en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había oído hablar de ellos un montón, y no había podido leerlos, así que estoy super contenta de hacerlo al final

      Eliminar
  4. Hola Naya!
    Ha sido una gran reseña, el libro se lee interesante y me alegra que te haya mantenida enganchada pero no me llama muchísimo la verdad, aunque ya sabes que prefiero leer reseñas, espero puedas seguir leyendo más de esta daga :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, Lo tendré en cuenta . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo leí la primera vez que lo publicaron en español y me encantó. Me pareció que la ambientación era espectacular y la historia es muy interesante. Tengo que terminar la trilogía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mi amiga también le gustó mucho ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Naya!

    Mmm veo que te ha encantado, que maravilla.
    A mi me llama el ambiente, veo que te envuelve, y también ese misterio que tiene, pero en términos generales no se si me atrae lo suficiente como para animarme jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. the review made me interest to read the book...

    Have a great weekend

    ResponderEliminar
  10. Me encantaria ver el libro hecho serie en Netflix Soy muy visual me cuesta mucho solo leer gracias bellisima dama

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto. Yo tengo muchas ganas de leerlo ^^, a ver si me llega pronto, que está tardando. Me gusta que tenga intriga y misterios :p. ¡Espero que me guste tanto como a ti!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Naya, yo me lo anoto del tirón, a mi desde luego que me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo leerá Laura en unos meses y está deseando ponerse con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Naya!
    Me gustaría leerlo por lo que decís que está muy bien logrado, me da curiosidad.Así que sin duda me lo llevo anotado. ¡Gracias por la linda reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta tremenda, la premisa me fascina. Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  16. Boa tarde Naya. Parabéns pelo seu trabalho de resenha.

    ResponderEliminar
  17. It's always been on my list! Thanks for the beautiful review! Happy Halloween!

    ResponderEliminar
  18. Le tengo bastante curiosidad a esta serie de libro aunque a veces dudo si me gustaría, pero ya le daré una oportunidad. Gracias linda por la reseña <3

    Un besote y Feliz Halloween desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si te gustaría, te recomiendo darle una oportunidad
      besos

      Eliminar
  19. Holaa!! qué ganas de leer este libro, he leído muy buenas opiniones sobre él y la verdad es que me da bastante curiosidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Estos libros están pegando fuerte de nuevo yo tengo la edición anterior y espero leerlos en algún momento aunque ahora mismo no me veo en ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo tenía ganas de leerlos desde hace tiempo y esta fue la oportunidad especial de hacerlo

      Eliminar
  21. Great reading thanks for this review!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  22. Hola, la temática no es la que normalmente leo, pero tiene buena pinta, por lo que no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Naya, parece que lo has disfrutado mucho, me parece que yo había visto este libro hace tiempo pero jamás me di la tarea de ver realmente de que trataba, tiene una portada divina y parece algo que disfrutaría así que me plantearé leerlo. Gracias por la recomendación, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy entretenido, espero que le des una oportunidad

      Eliminar
  24. Madre mía Naya! Si ya tenía ganas de leer este libro, tu reseña las ha aumentado!! Espero hacerlo pronto!
    Nos leemoss!

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Yo también lo he disfrutado muchísimo, incluso más que la primera vez, ha sido una lectura sorprendente, justo ahora mismo estoy con la segunda parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Tengo mucha curiosidad por estos libros así que me anoto esta primera parte y las siguientes por supuesto, pues estoy segura que las disfrutaré mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me llamó mucho la atención cuando vi esa portada tan chula, pero no soy la mayor fan de la fantasía, y casi siempre me decepcionan este tipo de libros. Total, que no sé si lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Naya :)

    esta es una lectura que tengo pendiente y espero poder leer en este 2022 ya que me llama mucho pero ya tengo programadas mis ultimas lecturas del año. Me encantó leer que te gustara, me dan más ganas de leerlo ^^

    saludos

    ResponderEliminar