viernes, 1 de octubre de 2021

Reseña: ¿Eres una patata? Guía para ponerte en forma - Jamie Easton

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de una de las novedades de este mes de Urano (Web), bajo su sello Terapias verdes. Se trata de “¿Eres una patata? Guía para ponerte en forma.” De Jamie Easton.

Antes de nada agradecer a la editorial el envío de este ejemplar, me lo he pasado muy bien leyendo y probando los ejercicios que nos presenta este libro.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
¿Eres una patata? Guía para ponerte en forma

Autor: Jamie Easton

Editorial: Terapias Verdes (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2021

Edición: 2021

ISBN: 9788416972890

Páginas: 127

Precio: 16,00€

 

SINOPSIS

¿Te sientes hinchado, perezoso y desmotivado? ¿Te gustaría estar más sano, pero realmente no tienes tiempo o no estás seguro de por dónde empezar? ¡No tienes por qué pasar directamente del sofá al gimnasio! Este libro te enseñará a incorporar el ejercicio a tu rutina diaria y te ayudará a que ese difícil primer paso hacia la forma física te resulte muy fácil.

 

OPINION

Cuando vi este libro entre las novedades de Septiembre me pareció muy llamativo por dos razones: la primera es que si soy una persona a la que le gusta hacer ejercicio pero que muchas veces no tiene tiempo para realizarlo, la segunda por la adorable patata que ocupa la portada. La combinación de ambas razones me aseguró que debía tener el libro en mis manos, y aquí estoy hoy para contaros como me ha ido con él.

En este libro vais a encontrar numerosos ejercicios para mejorar vuestro estado físico y de salud. Por suerte, y al contrario de lo que pasa con muchos de estos libros, hay varios niveles de esfuerzo para que sea apto tanto para personas que nunca antes han hecho ejercicio como para aquellos que ya tenemos un cierto rodaje.

Cada ejercicio viene explicado de manera sencilla, paso por paso, y acompañado de una imagen de nuestro instructor Pat (esa adorable patata que veis en la portada del libro) que os muestra como debemos realizarlo. Además, una breve explicación sobre los beneficios de dicho ejercicio, o que podemos conseguir desempeñándolo, y una señalización de que parte del cuerpo estaremos fortaleciendo.

Al final del libro hay un diario de ejercicio en el que podemos ir apuntando el ejercicio que hacemos cada día, y cual es nuestro objetivo a alcanzar. Me parece una buena idea ya que sirve para alentar al usuario y ayudarle a ponerse pequeñas metas que ir cumpliendo.

El tono humorístico y gracioso alrededor de las explicaciones de cada ejercicio y protagonizado por Pat nos ayudará a ver el momento de ejercitarnos como algo divertido y no tedioso, creando un ambiente alegre y ameno alrededor del deporte.

Destacar que la mayoría de los ejercicios se pueden realizar en casa y con utensilios que todos tenemos: botellas, latas de conservas… algunos si que necesitan de herramientas especializadas pero son los mínimos.

¿A quién puede gustarle? Si estáis buscando un libro sencillo para empezar a hacer ejercicio os recomiendo esta obra. También si hace tiempo que no hacéis ejercicio por falta de tiempo, el libro os facilitará encontrar rutinas diarias que podéis realizar en casa sin complicaciones.

Mi nota es un 8. Un libro que acerca el ejercicio a aquellos que no lo desempeñan con regularidad, que presenta distintos niveles para adaptarse a diferentes lectores y que realiza toda la inmersión dentro de una atmósfera divertida y distendida.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta?   Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Quiero agradecer a la editorial que me enviara este ejemplar, ha sido muy divertido ejercitarme con Mr.Pat. 

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


40 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo veo para mí pero seguramente haya mucha gente a la que pueda serle útil. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Uy no losé, tal vez le eche un vistazo. Gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Lo necesito!! Tengo que moverme ya, me siento patata total, ja ja. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que no es un libro para mí que ya hago ejercicio pero me parece una manera muy original.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hago ejercicio ya, pero es super entretenido el libro

      Eliminar
  5. Hola Naya!
    No conocía este libro pero se me ha hecho curioso, me recordó un poco al libro del metodo grez, muchas gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  6. Suena interesante pero no es mi estilo de lectura

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Creo que es un libro bastante interesante para aquellos que quieren hacer ejercicio y bajar de peso pero no tienen tiempo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Naya!

    Pues no creo que lo lea, pero vamos que la idea me parece maravillosa. Yo ahora estoy intentado hacer todos los días por las mañanas 5-10 minutos de estiramientos, y no veas si se nota!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un paso buenísimo ese, yo también hago algo de ejercicio en el poco tiempo que tengo
      besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me parece un libro genial para motivar y ayudar a las personas a llevar una vida más saludable, ejercitándose. Yo no creo que lo lea, porque ya hago ejercicio y demás, pero me parece un libro muy interesante ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Naya!!!! Gracias por la recomendacion y tu visita a mi blog. Espero salgas pronto de ese hueco. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. This looks like a really fun book! It's good the exercises are so easy to do without proper equipment too, and that you enjoyed reading it!

    Hope you have had a lovely weekend :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no creo que lo lea, pero tengo que admitir que parece un libro entretenido y bastante curioso jaja gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Mira que curioso y lindo libro que nos has reseñado amiga 💜 me encanto!!!

    Un besote enorme desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  14. A great review indeed, thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  15. Parabéns pela resenha Naya. Ficou muito boa.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Pues me llevo este libro apuntado, porque me llama la atención xD. En mi caso, ahora no soy mucho de hacer ejercicio, así que creo que me ayudaría :_).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  17. Hola hola!! Este libro me tiene muy buena pinta y me parece que le va a dar un toque divertido a la vida.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tienes razón, la patata es adorable y fue lo primero que llamó mi atención. Y aunque no soy muy amante de hacer ejercicio, me encantaría que una patata sea mi personal trainer...je je! Así que me encantaría leer este libro. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la patata llama la atención por si misma, y es una entrenadora maravillosa te lo aseguro

      Eliminar
  19. well written review, make me want to read it.

    Thank you for sharing

    ResponderEliminar