viernes, 8 de octubre de 2021

Reseña: ikigai en el amor - Ken Mogi y Thomas Leoncini

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de una de las novedades de Octubre de Urano (web) la cual me resultaba muy interesante desde que la vi anunciada. Se trata de “Ikigai en el amor” de Ken Mogi (Twitter) y Thomas Leoncini (Twitter).

Quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar, siempre es un placer trabajar con ellos y sus libros.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Ikigai en el amor

Autor: Ken Mogi y Thomas Leoncini

Editorial: Urano

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2021

Edición: 2021

ISBN: 9788417694401

Páginas: 158

Precio: 11,50€

 


SINOPSIS

El amor en la era de internet ¿ha llegado el momento de reiniciar?

El concepto japonés de Ikigai – aquello que da sentido a tu vida y te induce a levantarte por las mañanas; tu pasión, tu razón de ser se ha convertido en el gran lema del tercer milenio. ¿Cómo nos puede ayudar este filosofía a amar y relacionarnos en el mundo digitalizado, donde las tecnologías y la competitividad nos empujan a encerrarnos cada vez más en nosotros mismos?

Thomas Leoncini, joven discípulo del icono cultural Zygmunt Bauman, y Ken Mogi, uno de los grandes neurocientíficos de Japon, entablan un diálogo apasionante y profundo para reflexionar sobre la conexión humana en el área de internet. Tal vez la pandemia, con la ruptura del individualismo que ha propiciado, nos empuje a buscar maneras más constructivas de vivir juntos en este mundo líquido e imprevisible. Quizás podamos encontrar un camino para amar y relacionarnos en la era digital sin sacrificar lo esencial. Es posible que este camino sea el ikigai.

 

OPINION

Siempre me ha parecido curioso entender el funcionamiento del ser humano, su evolución, su comportamiento y el enfoque culturar, además de como afecta este a nuestras vidas. Si a eso le sumamos que me llama mucho la atención todo lo que tiene que ver con Japón… entenderéis que este libro me gritara que lo leyera.

¿Qué vais a encontrar si decidís leer esta obra? Un diálogo entre dos amigos sobre temas de actualidad, porque si, así es como he sentido yo esta lectura, como una conversación con dos personas muy interesantes mientras tomamos el té (sí, me tomaba un té mientras lo leía, soy culpable).

En esta obra se tratan temas que me han parecido de lo más intrigantes. Se habla del amor, del de pareja y del que no lo es, pero también del odio, y del acoso tanto presencial como cibernético. Se comenta la evolución de la tecnología y como nos está afectando a las personas según lo involucrados que estamos con ella, y desde que edad comenzamos a estarlo. Se dialoga sobre la soledad y el encerramiento al que nos obligó la pandemia y de cómo ha interferido en nuestras vidas.

Algo que quiero destacar es que la diferencia de nacionalidad de ambos escritores es un detalle que enriquece el libro aún más, es curioso ver cómo cambian las perspectivas y la forma de afrontar o entender las cosas según la cultura a la que pertenecemos, es algo que siempre me ha fascinado y este libro me ha dado más razones para hacerlo.

Y cuando digo que leerlo es como una charla con amigos… ¿A qué me refiero? Pues a que me ha resultado completamente sencillo y ameno leerlo, a pesar de la gran carga de contenido que tiene, la forma de expresarlo, la manera dialogada de hablar de los dos autores me ha llevado a esa sensación de ser una relajada conversación en una cafetería… hasta me daban ganas de responderles a veces.

¿A quién puede gustarle? Si os interesa la psicología y la filosofía humana, la evolución de las personas, los efectos de la tecnología en nuestras vidas o la diferencia de paradigmas culturales os recomiendo echarle un ojo.

Mi nota es un 9. Un libro muy interesante que habla de muchos elementos que me resultan llamativos y que quiero comprender mejor, narrado de tal manera que parezca un diálogo sutil y relajado entre amigos.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta?   Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Quiero agradecer de nuevo a la editorial que me hayan enviado este ejemplar, ha sido una lectura muy instructiva e interesante. 

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


58 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues se ve que está plasmado de una manera interesante así que me pensaré si darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. This is a book that sounds like it gets you thinking. Love reading books like this one.

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante, gracias por la reseña . Tendré en cuenta ese libro te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la filosofía japonesa, sus palabras están repletas de significado y magia. Lo anoto cariño. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Interesante reseña, no conocía el libro.
    Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. me gusta como comentas con tus letras libres

    ResponderEliminar
  7. Oh, it does sound like one to read. Very cool concept. Thanks for the insightful review.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no es una lectura que me llama la atención por lo que esta vez lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Boa tarde Naya obrigado pela dica e resenha. Parece ser um livro bem interessante.

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado con ganas de darle una oportunidad a este libro, creo que podría ser una buena elección para mí. Tomo nota.
    ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  11. it is interesting to know other culture through reading books....
    perfect synopsis and opinions...

    # Have a wonderful weekend

    ResponderEliminar
  12. Este libro es muy del estilo de mi compañera Suan así que se lo comentaré creo que le resltará interesante =)

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Pues te digo que para nada sería una lectura que yo elegiría para leer, pero leyendo tu reseña he visto que podría llegar a ser muy interesante, y por supuesto también lo leería con un té, soy adicta al earl grey.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es la forma perfecta de leerlo, cero dudas, bebiendo un riquisimo té

      Eliminar
  14. Holaa!! Aunque suena interesante, no creo que este libro sea para mi, así que esta vez lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! sí, sin duda puede ser para mi y quiero ver ese contraste de narración y esa manera en que el libro se desarrolla que parece muy peculiar. Que lindo que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  16. Holaa! Me lo llevo anotado, me encantan este tipo de libros y me parecen geniales para darnos cuenta de muchas cosas y avanzar!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    La portada me parece maravillosa, pero no creo que sea una lectura para mí, por lo menos de momento. Eso sí, me alegra leer que te ha gustado :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me alegra mucho que lo hayas disfrutado, yo lo conocía pero creo que podría darle una oportunidad, me gustó mucho tu reseña definitivamente me pones el libro de una manera bastante interesante, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  19. Hola Naya!
    La verdad y como siempre no conocía el libro pero se me ha hecho muy interesante, me gusta la psicología y entender de ese tema me parece fascinante muchas gracias por compartir este libro :D

    ResponderEliminar
  20. Muito pertinente o tema desse livro!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  21. Interesting review! Thanks for sharing.

    Abdel | Infinitely Posh.

    ResponderEliminar
  22. Suena interesante bastante filosófico, no creo que sea mi tipo de lectura pero se aprecia tu reseña

    ResponderEliminar
  23. It sounds like an interesting book although I'm not familiar with the authors! It's good you enjoyed reading it :)

    Hope you are having a good week :) It's a rainy one here!

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  24. looking very interested ! Thanks for sharing! I hope I see you very soon on my blog my dear! 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  25. Hola Naya, este libro suena genial en especial me asombra que tenga esa capacidad de hacerte desear estar dentro y conversar con los protagonistas jaja, muchas gracias por la recomendación❤

    ResponderEliminar
  26. Thank you very much for such a detailed and interesting review.)

    ResponderEliminar