viernes, 12 de noviembre de 2021

Reseña: Finale (Caraval III) - Stephanie Garber

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me moría de ganas de leer. Se trata de “Finale”, la tercera parte, y última, de “Caraval”, escrito por Stephanie Garber y editado por Urano, bajo su sello Puck (Web). Como ya he reseñado los anteriores libros de la saga os dejo sus respectivas reseñas a continuación para que podáis acceder pinchando en el título del libro:

CARAVAL       LEGENDARY

Antes de nada agradecer a la editorial el envío de este ejemplar, y de los anteriores, conocer a las hermanas Dragna ha sido un auténtico placer.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Finale (Caraval III)

Autor: Stephanie Garber

Editorial: Puck (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2019

Edición: 2021

ISBN: 9788417854263

Páginas: 503

Precio: 18,00€

 


SINOPSIS

Un amor por el que vale la pena luchar. Un sueño por el que vale la pena morir. Un desenlace por el que vale la pena esperar.

Han pasado dos meses desde que los Hados fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoró en realidad no existe.

Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. Tras descubrir un secreto que desmorona su vida por completo, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend deberá tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre.

Ha llegado la hora de la última jugada…

 

OPINION

Si habéis leído las anteriores reseñas de esta saga, sabréis que Caraval consiguió hechizarme desde el primer momento, continuó inundándome de magia en Legendary y, por tanto, estaba ansiosa por descubrir que sucedería en Finale.

La historia de este tomo comienza poco después del final de “Legendary”. Ahora Legend se prepara para su coronación como emperador, Tella intenta enfrentarse a un corazón roto, y Scarlett no sabe que hacer con Julián y con su antiguo prometido. Pero, si esto no fuera suficiente, los poderosos y crueles Destinos están recobrando su fuerza y planean conquistar de nuevo el mundo.

“A veces, hay minutos que cuentan con algunos segundos adicionales, momentos que son tan valiosos que el universo se estira para darles más espacio, y aquel fue uno de ellos.”

En esta ocasión, la novela sigue a las dos hermanas Dragna alternativamente. Esto permite que conozcamos un poco más a Tella y Scarlett. Además, permite que sepamos información que una de las dos protagonistas desconoce, siempre que la otra sea conocedora de ella. Esta forma de narrar me parece un acierto para este desenlace, contribuye al ritmo de la trama y  ayuda, en muchas ocasiones, a aumentar la tensión en la misma.

“Scarlett le dio otro abrazo a su hermana. Daba unos abrazos increíbles. Sabía exactamente cuánta fuerza poner, cuándo mantenerse en silencio y cuándo soltar. Pero no importaba cuándo la soltara aquella vez. Sería demasiado pronto.”

Por lo tanto, los personajes principales, en esta ocasión, son Tella y Scarlett. Si habéis leído mis anteriores reseñas sabréis que ambos personajes me generaron un inmenso cariño, aunque reconozco sentir cierta predilección por la pequeña de las hermanas, Donatella. No os hablaré mucho de ellas para no generaros una impresión previa, ya que merece la pena conocerlas por vuestra parte.

“Le dijo a mi hermana que cuando amas, lo haces con la misma ferocidad con la que vives. Estuviste dispuesta a hacer todo lo necesario para proteger a aquellos que quieres, aunque eso te hiciera daño a ti, o incluso a ellos.”

En cuanto a los personajes secundarios, Legend ha conseguido robarme el corazón poco a poco, de manera imperfecta y con altibajos, hubo momentos en los que quise que acabaran con él, pero finalmente creo que se quedará con un pedacito de mi para siempre. Julián ha sido un buen compañero de viaje durante toda la lectura, aunque a veces se merece una colleja. Y en cuanto a los Destinos, Jacks se ganó mi odio casi desde el inicio y no ha conseguido recuperarse de ello, pero hay algunos de sus compañeros que me generan real curiosidad como La doncella de la muerte, el asesino o la dama prisionera. Añadir que la estrella caída me parece un gran personaje muy bien creado y diseñado.

“Adoro los secretos que no me has contado, y las mentiras con las que has intentado librarte. Me encanta tu obstinación y tu persistencia. Me gusta que siempre finjas que no te importo cuando te visito en sueños. Me gusta que nunca dejes de luchar por lo que quieres o por la gente a la que amas, incluso cuando no se lo merecen.”

 La trama, como he dicho antes, tiene un  ritmo ágil que se ve acentuado por la narración intermitente de ambas hermanas. La intriga lo envuelve todo desde el principio generando que el lector necesite pasar una página tras otra, deseoso de conocer cual será el final. La tensión es palpable durante todo el trayecto final de la obra, y explota en el punto más álgido de la historia. El final me ha encantado y consiguió que se me humedecieran los ojos al cerrar el libro.

“El amor es caótico. No es posible controlarlo fácilmente, pero eso es lo que lo hace tan poderoso. Es pasión desatada, es preocuparte por la vida de otra persona más que por la tuya.”

¿A quién puede gustarle? Os lo recomiendo si os gustan las historias de aventuras, con diversos misterios que resolver, en las que os adentraréis en un mundo tan mágico que os atrapará.

Mi nota es un 10, para esta obra y para toda la saga. Una lectura que atrapa, que envuelve y hace sentir la magia que desprende desde el principio hasta el final. Unos personajes que se ganan tu corazón poco a poco, que son imperfectos y eso les hace más reales, y que amenazan con no separarse nunca más de mí. Sin duda, uno de mis mayores descubrimientos de este año.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta?   Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Quiero agradecer de nuevo a la editorial que me hayan enviado este ejemplar, estaba deseando conocer el final de esta maravillosa historia.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya




50 comentarios:

  1. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por estas novelas, no las conocía y podrían estar muy bien. Me las llevo bien anotadas a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy a muy pocas páginas de terminar el segundo y, aunque no me está maravillando, sí que me está pareciendo un buen libro. Todavía no tengo claro que vaya a animarme con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo hagas, merece mucho la pena el final

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña, aun no me animo con la safa. Pero pronto lo hare . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Such a nice and detailed review! Wonderful Post! Have a great day!
    Rampdiary | Fineartandyou | Beautyandfashionfreaks 

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Concuerdo en muchas cosas contigo, es un libro lleno de tensión en cada página, y cada vez va a más, con un final a la altura de la trilogía. Y Donatella es que es muy especial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy deseando comenzar la trilogía, me estáis poniendo los dientes largos entre varios blogs jaja Me alegro de que hayas disfrutado del final de la historia ^^
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerlo Naya, y es que no doy abasto con las lecturas, pero me igual, ja ja. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. It's a series I have had on my list. Thanks so much for making me want to consume it more! Thanks so much for being here. Loved the review!

    ResponderEliminar
  9. saga.. fighting between good and bad is my favorite when I was teenager..

    Thank you for sharing great review....

    ResponderEliminar
  10. It's great that you like this series so much and that you rate the finale and the series so highly! thanks for sharing!

    Hope that you had a great weekend :) We made the most of the warm sunny days after a rainy week :)

    Away From The Blue | Handbag Gift Guide

    ResponderEliminar
  11. EStoy viendo esta saga por tantos lados, que hasta me dieron ganas (y eso que yo muy de fantasía no soy).
    Me alegra que la hayas disfrutado tanto y que el final estuviera a la altura.
    Sl2!
    Sl2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leerlo aunque no seas muy de fantasía, te iba a gustar aun así

      Eliminar
  12. Tengo que ponerme pero ya con estos libros, tengo el primero de la anterior edición esperando en casa y quizá ahora sea el momento que ya están todos =)

    ResponderEliminar
  13. I'm glad you liked this book!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  14. De verdad, necesito poder hacerme con estos libros pronto, cada vez tengo más ganas de leerlos!

    ResponderEliminar
  15. i know this series! I have watched 1st sezon:D

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! estos libros me dan mucha curiosidad porque he leído reseñas positivas, así que espero darles la oportunidad pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Buenísima reseña de final de trilogía *-* da más ganas de leerlo. Gracias linda por la recomendación <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  18. This series looks amazing :) Wonderful and Lovely Post dear! xoxo
    Allurerage 
    Thetrendybride 

    ResponderEliminar
  19. Parece un buen libro pero leer me cuesta en tiempos como los que vivimos Eres una gran reseñadora de lo que te gusta
    Arazos querida

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! =)
    El primero me pareció flojo y no me dio ganas de seguir la saga, quizá más adelante :P

    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Tengo ganas de leer esta trilogía, por lo que me la anoto pues estoy convencida que la disfrutaré.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar