viernes, 5 de noviembre de 2021

Reseña: Legendary (Caraval II) - Stephanie Garber

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me moría de ganas de leer. Se trata de “Legandary”, la segunda parte de “Caraval”, escrito por Stephanie Garber y editado por Urano, bajo su sello Puck (Web).

Antes de nada agradecer a la editorial el envío de este ejemplar, Legendary ha sido una experiencia realmente interesante. 

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       



Título:
Legendary (Caraval II)

Autor: Stephanie Garber

Editorial: Puck (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2018

Edición: 2021

ISBN: 9788417854256

Páginas: 474

Precio: 16,50€

 


SINOPSIS

Un corazón al que proteger. Una deuda que saldar. Un juego en el que vencer.

Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta el momento: el verdadero nombre del Maestro Legend.

Su única posibilidad de descubrir la identida de Legend es alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre.

 

OPINION

Con lo que me gustó Caraval, tenía unas ganas locas de empezar “Legendary” y por fin he podido leerlo.

Tras los acontecimientos de la primera parte, Scarlett y Tella han escapado de las garras de su cruel padre y parecen dispuestas a comenzar una nueva vida lejos de su antiguo hogar. Scarlett ha encontrado el amor en Julián y se ha liberado de una matrimonio concertado. Tella es por fin libre y puede crear su destino… Sin embargo, para hacerlo debe pagar una deuda que contrajo en el pasado, y conseguirlo no será nada fácil.

En este libro, al contrario que en el primero, nos contará la historia Donatellla (Tella para los amigos), la menor de las hermanas. Tengo que decir que este personaje me ha conquistado muchísimo, Scarlett me gustaba pero Tella ha conseguido que sienta tal identificación por ella que no podía más que leer con el corazón en un puño temiendo que sufriera. Un personaje enérgico, capaz de arriesgar todo por cumplir su objetivo… tenéis que conocerla. 

También vamos a conocer más a Dante, personaje que salió brevemente en el anterior libro y que me generó una curiosidad inevitable desde el primer momento, algo que solo fue aumentando con el paso de la lectura. Además, nuevos personajes como Jacks se unirán a la historia, todos ellos bien formados y realmente interesantes.

La trama se basa, de nuevo, en la intriga. Los misterios que deberá resolver y las preguntas a las que buscará respuesta Tella son el ingrediente principal que mantendrá al lector enganchado a las páginas de la novela. Además, si los días que dura Caraval ya significaban una cuenta atrás para nuestros personajes, ahora se mezclará con otra cuenta regresiva de la propia Tella, lo que aumenta el ritmo de la historia.

El final es simplemente impactante. Me ha dejado tan deseosa de saber cómo continua que ya he empezado a leer la tercera parte. Los últimos capítulos mantienen al lector con la respiración cortada hasta terminar, con miedo de que detenerse en la lectura le impida llegar a tiempo a conocer el final de la misma.

¿A quién puede gustarle? Si os gustan los libros de fantasía, con un ambiente completamente mágico y absorbente, y diversos misterios que resolver y preguntas sin respuesta que debemos solventar… Este es vuestro libro.

Mi nota es un 10. La primera parte me gustó muchísimo, pero “Legendary” ha terminado de enamorarme. La magia de Legend se ha escapado de las páginas del libro y me ha rodeado durante toda la lectura, haciendo que me sienta parte de la misma. Estoy deseando conocer el desenlace de la historia. 



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta?   Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Quiero agradecer de nuevo a la editorial que me hayan enviado este ejemplar, estoy deseando conocer el final de esta maravillosa historia.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya




 

60 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. Yo también lo tengo en casa y a ver qué me parece porque ya hace bastante que leí el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Naya, no lo he leído, pero con ese 10 que le has dado estoy deseando hacerlo. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo en casa la primera parte de esta trilogía en la edición anterior y ahora que al fin están todos quizás sí que me animé a leerlo y además lo que cuenta sobre qué continúa también aumenta mi curiosidad

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No he leído estos libros pero los tengo en pendientes porque me llaman mucho la atención y tras leer tu reseña me están entrando todavía más ganas, espero poder leerlos pronto. Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. attractive....
    well written review.... make book more interesting.

    # Have a wonderful weekend

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    De estos libros me llaman la atención las portadas y poco más. Aunque veo que le has dado una nota muy buena, la fantasía no es un género que me entusiasme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Buf, veo que estos libros están pisando fuerte, y es que gustan mucho. A mí me llaman la atención, así que desde que pueda intentaré leerlos, se nota que esta segunda parte está a la altura de la primera ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. So great to read your review. Mysteries are the key to good stories. Thank so much. All the best to your November reads!

    ResponderEliminar
  10. It's great you enjoyed this update to the series! :)

    Hope that you are having a good weekend :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Estoy leyendo muy buenas opiniones de esta trilogía. Caraval ya me había llamado la atención, pero al final no me decidí a leerlo. Cada vez me gusta más la fantasía, así que creo que es una trilogía perfecta para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin duda te lo recomiendo porque creo que lo disfrutarás mucho

      Eliminar
  12. ¡Hola! =)
    La primera parte me pareció bastante floja y no me dejó con ganas de seguir con la saga, pero me alegra que lo disfrutaras :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Me gustan los libros y películas de intriga.

    ResponderEliminar
  14. Que bien que te haya encantado tanto 🖤

    ResponderEliminar
  15. Parabéns pelo seu excelente trabalho e resenha Naya.

    ResponderEliminar
  16. Leí muy por encimita ya que no leí el primero >_< pero me alegra un montón que te haya gustado muchísimo *-* así que me da la sensación que es una historia que promete :D

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta sentirte feliz con lo que haces Cada dia reseñas mejor querida
    abrazos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Es un libro que tengo super pendiente. Me atrae bastante por esa ambientación que comentas.
    ¡Gracias por la reseña muy convincente!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Justo acabo de salir de un blog donde justamente estaban reseñando este mismo libro. Interesante dejavu he tenido, no me parece que el segundo libro esté mal solo que no me agrada como pierde un cierto grado de lo mágico que fue el primero. Me caía mucho mejor Scarlet que Donatella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAAJAJA
      A mi sin embargo me conectó más Donatella

      Eliminar
  20. Wow!!
    Te encantó :)
    Ojalá el cierre cumpla con tus expectativas.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  21. hola :) me alegra ver que te gustara y me emociona el comenzar la saga :D

    besos

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! todo mundo habla muy bien de estos libros, creo que tendré que dales una oportunidad pronto jaja muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Naya! De cuando en cuando, me gusta leer libros de fantasía, por lo que no lo descarto. Me alegra que hayas disfrutado mucho de esta lectura. Que tengas una linda semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  24. I'm glad you had liked it!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  25. Hola, por ahora no creo que me anime con esta trilogía, no obstante, la tendré en cuenta para más adelante. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Ammor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Holaa bonita! En la reseña del primer libro te decía que esperaba leerlo pronto, que le tenía muchas ganas. La verdad es que aun no me he animado, pero las ganas cada vez aumentan jeje.
    Nos leemosss

    ResponderEliminar
  27. Hola, tengo estos libros muy pendientes, así que espero poder leerlos pronto y no llevarme una decepción ya que la mayoría de reseñas que he leído son bastante positivas.
    Saludos desde kiwyboooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes mucho, porque a mi me han encantado *-*

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Creo que este fin de semana empezaré esta trilogía, y me anima mucho que esta segunda parte te haya parecido perfecta :). ¡Ya te contaré!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar