martes, 16 de noviembre de 2021

Review: El juego del calamar (Temporada 1)

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os vengo a hablar de una serie que ha estado en boca de todos últimamente: “El juego del calamar”. Hace poco que pude ver la primera temporada y, ahora con calma, os voy a contar que me pareció.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
El juego del calamar (Temporada 1)

Creador: Hwang Dong-hyuk

Productora: Siren Pictures Inc.

Distribuidora: Netflix

Temporada: 1 de ?

Capítulos: 9

Duración media de los capítulos: 32-60 minutos

Año: 2021

Pais: Corea del sur

Reparto Principal: Lee Jung-jae, Park Hae-soo, O Yeong-su, HoYeon Jung, Heo Sung-tae, Kim Joo-ryoung, Anupam Tripathi, Yoo Sung-joo, Lee Yoo-mi, Kim si-hyun, Wi Ha-joon…

 

SINOPSIS

Seong Gi-hun está arruinado, debe mucho dinero y, además, no puede conseguir la custodia de su hija por insolvencia. Esta es la razón por la que decide participar en un concurso cuyo premio es una gran recompensa económica, convirtiéndose en el jugador 456. Sin embargo, pronto descubrirá que el juego disfrazado de la inocencia infantil no es tan puro como parece y que el precio por perder es la muerte.

 

OPINION

Esta serie está dando mucho que hablar desde que se estrenó, y escuchar a tanta gente hablando de ella, ver tantos memes en redes sociales y, importante, que sea una serie cortita hizo que me decantara por darle una oportunidad.

La trama comienza conociendo a Seong Gi-hun, nuestro protagonista. Un hombre adulto prácticamente arruinado que vive con su madre, la cual lo mantiene, y que ha perdido la custodia de su hija tras divorciarse de su pareja. Partiendo de esta base, Seon Gi-hun es invitado a un concurso en el que los participantes podrán ganar un sorprendente monto económico jugando a juegos de la infancia… sin embargo, pronto descubren que el precio por perder es la muerte.


Los personajes de esta serie me han parecido una de las mejores cosas que tiene. Todos ellos están generados con trazados muy detallados, sus personalidades se dejan ver rápidamente y pronto consiguen trasmitirte las emociones que desean generar en ti. Aquellos a los que adorarás pronto se ganan un hueco en tu corazón, y aquellos a los que odiarás también hacen méritos para lograrlo. No sé quien es mi personaje favorito todavía, puesto que hay muchos que consiguen desempeñar tan bien su papel que podrían ganarse este puesto.


La trama comienza de manera lenta, el primer capítulo es muy introductorio y podría disuadirnos de continuar con la serie, aunque es cierto que el final del mismo genera una tensión palpable que te invita a seguir. A medida que la serie avanza, la intriga crece y el ritmo se acelera, los personajes ya te generan ciertas emociones lo que hace que estés a favor o en contra de cada uno de ellos y que, por empatía, continúes viendo la serie para descubrir que será de ellos.


Además, las incógnitas sin resolver, quien está detrás de todo esto o la razón de que exista el juego del calamar, harán que el espectador quiera descubrir las respuestas viendo un capítulo tras otro. En este punto destacar el personaje del policía infiltrado que genera una trama de misterio a su alrededor con la búsqueda de su hermano.


A todo esto debemos sumarle una gran guerra moral patente durante toda la serie.  ¿Qué estás dispuesto a hacer por ganar? Esta pregunta se ve resuelta en cada uno de los juegos por cada uno de los personajes de maneras distintas. Por otro lado, las razones para querer ganar de cada jugador son muy diferentes entre si, lo que afectará también a dicho juicio. El espectador no podrá evitar pensar que haría él en el lugar de cada uno de ellos.


En cuanto al final debo decir que, al contrario que el resto de la serie, me ha dejado un poco fría. Terminó el último capítulo y pensé “¿ya está?”. Hay muchas tramas que quedan sin resolver y que me hubiera gustado descubrir. Es cierto que, hace poco, se ha confirmado una segunda temporada donde espero que se cierren todas las líneas argumentales que quedaron abiertas.


¿A quién puede gustarle? Si os gustan las series con una gran carga moral, bastante creppys, algo sangrientas y con una buena base de misterio… esta puede ser vuestra serie.

Mi nota es un 8. La he disfrutado bastante, me ha enganchado y sus personajes son un gran acierto. El final me dejó fría y eso le ha restado puntos. Espero que la segunda temporada me guste igual o más que esta.


Contadme, visitantes ¿la habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos pronto , en "El Mundo de Naya"



 

40 comentarios:

  1. Boa tarde Naya. Parabéns pelo seu trabalho e resenha.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, no la conocía ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es una serie bastante entretenida, lo que sea de cada quién, pero espero que no tenga segunda temporada y no la arruinen XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si parece que va a tener segunda temporada
      A mi es que se me quedaron muchos cabos sueltos...

      Eliminar
  4. ¡Hola! Ahora que parezco estar retomando mi ritmo habitual en cuanto a series, a esta le tengo ganas pero antes hay otras que quiero ver primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Yo aun la estoy viendo te mando un beso Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Naya, sí, la he visto. Es curioso, porque a mi hijo le hablaron muy bien de ella, empezamos a verla y nos enganchó. Había secuencias que eran horribles, terrorificas... pero seguimos viéndola, enganchados del todo. Y bueno, es evidente que el final está abierto. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, pasa justo eso
      Es como: "que horror" pero sigues viéndolo jajaa
      besos!

      Eliminar
  7. Reconozco que la vi hasta el capítulo tres y ya no pude más, creo que la comparación con Los juegos del hambre elevó mis expectativas y no es para mí, tanta violencia me pone de los nervios jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA
      Yo no le vi tanto parecido, osea entiendo la comparación pero no las compararía de normal

      Eliminar
  8. ¡Hola Naya!

    Madre mía esta serie está POR TODOS LADOS JAJAJ
    Seguro que la veré porque por lo que veo no está nada mal, mantiene la intriga y la tensión y tiene buenos personajes, lo cual no me esperaba. Pero ahora mismo estoy saturada de tanto oír hablar de ella, así que la dejaré para más adelante jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mi, pero acabé optando por verla porque si no eran todo spoilers por todas partes jajaja

      Eliminar
  9. me gusta lo que lees y como lo comentas Me gusta tu estilo abrazo

    ResponderEliminar
  10. good review for most popular series right now....

    Have a wonderful day

    ResponderEliminar
  11. The moment I heard about this show, I watched it. It was so intense and interesting.

    ResponderEliminar
  12. Hola Naya!
    que bueno que ya la viste a mi también me encantó esta serie, con mi esposo la vimos rapidito ajajaja, yo me la spoilee un poco antes y me arruiné un poco el factor sorpresa pero aún así la serie conquisto mi corazón completamente, me alegra que te haya gustado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA
      Por eso corrí yo a verla, porque veía que me spoileaban
      besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Comencé a ver esta increíble temporada a través de mi hermano que también me la sugirió! La serie en general es muy vibrante, te mantiene al límite, los actores han hecho un buen trabajo y son mucho mejores que el personaje principal (Seong Gi Eun)🙄
    Gracias por la linda reseña.
    Saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ver la serie. Todo el mundo ha estado hablando de ella, y todos mis amigos me insisten en que la vea, pero estoy en un momento en el que apenas me apetece meterme en una serie, así que lo voy retrasando, pero no creo que tarde mucho en caer.
    Por lo que cuentas, suena bastante bien. Me ha gustado mucho tu opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, quizás no es tu momento para la serie
      besos!

      Eliminar
  15. Sorry didn't saw nothing of what you talk!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Me alegra leer que te ha gustado esta serie, aunque el final te haya dejado fría. Personalmente, a mí no me apasionó xD considero que hay otras series, juegos y mangas muchos mejores, pero bueno, estuvo entretenida y a ver qué pasa con la segunda parte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos a ver que tal la segunda, yo si la disfruté pero el final fue como: pues ok, espero quedar contenta con la continuación

      Eliminar
  17. I have not seen this - I know it will be too violent for me, so I do not want to watch it!

    Hope that your week is going well and you have a nice weekend planned ahead :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  18. Hola!! no la he visto y creo que no la veré pues como ha sido muy popular ha sido inevitable comerse spoilers y ya no me llama mucho. Pero que genial que la disfrutaras y no sabía que tendría una segunda temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso yo la vi corriendo, para evitar los spoilers jajaja

      Eliminar
  19. Boa tarde Naya. Passando para desejar um bom final de semana.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Pues opino igual que tú, el final fue lo que menos me gustó, pero a pesar de todo tengo ganas de ver como se desarrollará la segunda temporada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. hola ^^

    a mi igual me ha gustado aunque tengo otros dramas que me han gustado más n.n igual espero que la segunda temporada haga que no sean tan meh el final de la primera n.n yo igual me quedé con dudas y me gusta que me digan TODO jaja.

    saludos

    ResponderEliminar