viernes, 3 de diciembre de 2021

Reseña: Pantera Negra (Los años 2000: el renacimiento de Marvel II)

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la  reseña del segundo tomo de la colección “Los años 2000: el renacimiento de Marvel” que versa sobre el personaje de Black Panther, o Pantera Negra en español.

Como ya reseñé el primer tomo de esta colección, referente a Los Vengadores, os dejo el acceso a la reseña pinchando AQUÍ.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Pantera Negra (Los años 2000: El renacimiento de Marvel II)

Guión: Christopher Priest y Reginald Hudlint

Ilustrador: Sal Velluto, Tomm Coker, Scot Eaton y Kaare Andrews

Editorial: Panini Comics

Encuadernación: Tapa blanda

Edición: 2021

ISBN: 9788413349268

Páginas: 239

Precio: 9,90€

 

SINOPSIS

Un millón de años antes de nuestra era, un hombre se puso el traje de Pantera Negra para desafiar a un Celestial. Varios siglos después, un meteorito compuesto de vibranium (un extraño mineral que absorbe vibraciones) se estrelló en África, en la región de Wakanda, y transformó en “espíritus malignos” a los desafortunados que pasaban por allí. Para proteger a la población, el joven Bashenga escondió el mineral bajo una montaña. Así se convirtió en el segundo Pantera Negra y fundó el Culto de la Pantera, que reunía a los guardianes y protectores del vibranium. Todos sus descendientes daban la vida por Wakanda, que gracias a este recurso se convirtió en una nación tecnológicamente avanzada y próspera. Sabiendo que sucedería a su padre y que acabaría siendo el rey de Wakanda, el joven T’Challa entrenaba día y noche. Debía demostrar su valía y superar las pruebas del ritual de ascensión, que incluía ingerir una hierba sagrada en forma de corazón que aumentaba la fuerza, la velocidad y la agilidad de una forma casi sobrenatural. Ahora T’Challa es Pantera Negra.

 

OPINION

Nunca he sido muy fan de Pantera Negra, y por eso este comic me parecía una buena oportunidad para acercarme algo más a un personaje al que tengo un poco más olvidado.

Este tomo, al igual que pasaba con el primero, se divide en dos arcos argumentales escritos, y dibujados, por artistas distintos. En el primer arco de Pantera Negra nos encontramos con una historia de pelea entre reinos, desacuerdos políticos y amenazas de guerra. Esta primera historia no me ha terminado de convencer ya que la temática no me parecía demasiado atractiva. Además, hay que sumarle que no conecto demasiado con T’Challa y eso hace que me cueste más la lectura de sus aventuras.

En el lado gráfico, esta primera historia me ha parecido mucho más atrayente que por su parte narrativa. Un estilo que me hace pensar en los comics más clásicos y del que he disfrutado bastante, aun no siendo mi estilo favorito de ilustración.

El segundo arco de este volumen se centra en la vida amorosa de T’Challa, para ser exactos en su relación con Ororo (conocida más comúnmente como Tormenta). Esta historia si que me ha parecido mucho más interesante, incluso divertida. Aunque Pantera Negra sigue sin generarme ese enlace que tengo con otros personajes del mundo Marvel, es verdad que Tormenta si que es una de mis mutantes favoritas, lo que facilitaba que me interesara por su narración.

La parte gráfica es mucho más de mi estilo y he quedado completamente prendada de ella, fijarme en la forma de ilustrar, en los colores y en la composición de las escenas ha generado en mí una inspiración increíble que se verá patente, con toda certeza, en mis próximas ilustraciones.

Lo más positivo que saco de este comic es que, a pesar de conectar del todo con Pantera Negra, me ha servido para conocer un poco mejor a un personaje por el que no solía tener mucha predisposición.  Ambos relatos son muy distintos entre si, lo cual también es positivo ya que permite atrapar a un público más amplio al tocar dos  ramas tan distintas de la historia de un mismo personaje.

¿A quién puede gustarle? Si os gusta el personaje de Pantera Negra, este puede ser un buen comic para adentraros en su universo. Si lo conocéis pero no habéis leído nada suyo, quizás este comic sea la elección perfecta para ver dos vertientes distintas de sus historias y poder decidir si queréis continuar la lectura de alguna de ellas.

Mi nota es un 7. No ha sido un comic que haya disfrutado tanto como suele pasarme con otros, pero la segunda historia si que consiguió atraparme y generó, con su parte gráfica, una gran inspiración artística en mí.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta?   Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 



45 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro de que al menos la segunda historia te gustara. Yo no puedo decir mucho porque estos comics no los he leído ni quiero hacerlo. No soy fan de los superhéroes y no leo nada de ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco fui fan de él en si, pero es un buen personaje.

    ResponderEliminar
  3. Hola Naya!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No suelo leer cómics y tampoco se puede decir que sea fan de Pantera Negra así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Olá! Quase não conheço essa história e fiquei curiosa para saber como é a leitura, e gostei da nota que deste.
    Beijos.


    https://www.parafraseandocomvanessa.com.br/

    ResponderEliminar
  6. Uy tengo pendiente leer comics . Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, pero la verdad es que siento curiosidad hacia este personaje. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo darle una oportunidad en ese caso
      besos

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Perdona pero como tu tampoco soy su fan. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Não costumo ler comics oh!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  11. This looks interesting, although maybe just for a superhero fan - I'm not really into anything from marvel!

    Hope you are having a good weekend! It's a busy one here with lots of fun events, last night was a Christmas event at a theme park!

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Naya!
    No sabes lo muchísimo que me encanto la entrada. La verdad hace rato que no leo comics y este tiene muy buena pinta. Anotado queda. ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Boa tarde Naya. Confesso que não li muito sobre ele. Mas o filme considero o melhor da Marvel.

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! aunque suena bien, la verdad es que este cómic en específico no me llama demasiado la atención, pero tu reseña la he disfrutado mucho, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Thanks so much for the great review. I am glad to know more about this series! Thanks so much!

    ResponderEliminar
  16. No lo he leído pero tiene buena pinta,así que gracias por la recomendación!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído nada de Marvel en realidad, pero es algo que tengo muy pendiente, Black Panther me llama la atención, por lo que espero disfrutar de esta historia.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te llama, te lo recomiendo
      Estos tomos están muy bien para empezar
      Besos

      Eliminar
  18. ¡Hola! Después de ver la película quedé sorprendida con este personaje, por lo que me gustaría leer este comic para conocer más de él. Que tengas una linda semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! no suelo leer muchos comics, pero no soy tan fan de Marvel por lo tanto no creo que me anime con este. Que lindo que lo hayas disfrutado aunque no tanto como otros.

    ResponderEliminar
  20. Hola Naya!
    Yo solo vi la película pero no sé si este comic tenga que ver con ella xdd soy super desinformada en cuanto a estos temas, que lástima que no te haya podido conquistar como los otros comics que haz leído :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, son a parte
      Pero si te gustó el personaje, te recomiendo darles una oportunidad
      Besos!

      Eliminar
  21. Hola,
    No suelo leer cómics, no es un género que suela atraerme, pero si que vi la película de Pantera Negra y me encantó, por lo que tal vez algún día me inicie en este tipo de lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues si decides hacerlo te recomiendo empezar por tomos como este
      besos!

      Eliminar