viernes, 21 de enero de 2022

Reseña: Supernatural. Mythmaker - Tim Waggoner

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de otra de las novelas basadas en mi serie favorita: “Supernatural”. Esta vez se trata de “Supernatural: Mythmaker”, escrito por Tim Waggoner (Twitter) y editado por Titan Books (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Además, como siempre que reseño un libro que he leído en inglés, la sinopsis estará en inglés para mantener la que aparece en mi edición, pero la reseña en español para facilitaros su lectura.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Supernatural: Mythmaker

Autor: Tim Waggoner

Editorial: Titan Books

Encuadernación: Tapa Blanda

Primera publicación: 2016

Mi edición: 2016

ISBN: 9781783298549

Páginas: 302

Precio: 7,99$


 

SINOPSIS

Sam and Dean Winchester have spent theis lives on the road, battling every kind of supernatural threat. Over the years, after dozen of bloody adventures, they have faced everything from the yellow-eyed demo that killed their mother to vampires, ghosts, shapeshifters, angels and fallen gods. With the help of allies – both human ad supernatural – they’ve discovered that every threat they vanquish opens  a new door for evil to enter in.

 

Teenager Renee Mendez is a talented artista living in Corinth, Illinois. She loves drawing the strange gods that feature in her dreams, without realizing that when she depicts them on canvas, they come to life in the real world. When Sam and Dean Winchester come to town to investigate the “miracles” these new gods perform, a battle for supremacy breaks out. As their war for supremacy breaks out. As their was for followers rages, the gods will destroy each other – and the town’s population – until only the strongest remains.

 

OPINION

Los que ya me conocéis un poco sabéis que este blog es una oda a esta serie jajaja bueno, vale, quizás no tanto, pero conocéis mi gran fanatismo por la misma y, por esa razón, entenderéis que estos libros tengan que aparecer por aquí poco a poco.

Os pongo en situación sobre esta entrega en particular. Nos encontramos en la temporada 10, entre los capítulos titulados “Hibbing 911” y “The things we left behind”. El caso que lleva a los hermanos Wichester hasta Corinth, Illinois, es el siguiente: unas extrañas criaturas, que se hacen llamar dioses, han aparecido y están reclutando adeptos para forma un ejército con el que proclamarse como “único Dios”. 

Los personajes principales son, como en la serie, nuestros hermanos Winchester. Creo que si hay algo que me gusta de estos libros y que intento destacar cada vez que reseño uno de ellos es lo bien plasmados que están Dean y Sam. Me parece increíble leer los diálogos y poder escuchar sus voces pronunciándolos, seguir sus acciones y sentir la misma sensación que cuando veo un capítulo. Es algo que hace de esta novela una verdadera joya para los fans de “Supernatural”.

En cuanto al caso a tratar en esta ocasión me ha parecido muy interesante. Los dioses a los que acompañamos durante más tiempo están perfectamente matizados y creados, con unas personalidades muy marcadas y distintivas, lo que les hace ser grandes villanos. De igual modo, aquellos que se convierten  en sus más fieles seguidores me han parecido personajes secundarios muy completos.

La forma de crear a los dioses y darle vida me ha cautivado, al final me es inevitable tenerle cierta debilidad a la materia artística y a todo lo que se relaciona con dibujar.

La pluma del autor es realmente buena. La trama avanza con un alto nivel de misterio durante toda ella, los factores oscuros que ambientan la obra de terror se espolvorean a lo largo de la misma generando esa atmósfera tan particular y propia de la serie y, además, encontramos algunos momentos plagados de acción y emoción que nos aceleran el corazón.

El final se ha sentido como si fuera el termina de un capítulo más, viendo a los Winchester cerrar otro caso y dirigirse hacia lo que el mundo de las sombras les depara. Además, hay que hacer especial hincapié a las referencias a temas y sucesos de la serie que generan, de manera aún más intensa, el enlace con las mismas.

¿A quién puede gustarle? Si eres fan de “Supernatural” debes leer estas novelas sin dudarlo. Es una buena forma de disfrutar de nuevos casos de los Winchester y profundizar más en ciertos aspectos propios de los mismos. Si no habéis visto la serie, os recomiendo ver primero las temporadas previas a cada libro, o podéis encontraros algo perdidos.

Mi nota es un 10. Un libro perfectamente escrito, con toda la esencia de la serie a la que se debe, en la que no solo disfrutaréis de un nuevo caso para Dean y Sam sino que, además, os sentiréis como si estuvierais disfrutando de un capítulo más de “Supernatural” gracias a su increíble manera de conectar con la serie y de absorber toda su atmósfera.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? ¿Y la serie, la habéis visto o queréis verla?  Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya



33 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues qué genial que te haya gustado tanto esta novela :). No la conocía (creo), pero espero leerla en algún momento y que me guste tanto como a ti. Que conecte tan bien con la serie me parece fantástico.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla, estoy increíblemente sorprendida de lo bien que me cuadran estas novelas con la serie

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ya sabes que yo no soy fan de Supernatural y que, de hecho, no he visto ni un solo capítulo pero me alegra que te haya gustado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bueno que hayas disfrutado de esta lectura, le comentaré a mi esposo, pues él es fan de Supernatural. Que tengas un lindo fin de semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente los libros, gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sabía que había libros de la serie!!! Muchas gracias por la recomendación. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Gracias por la reseña, no sabía que había libros.
    Me gustaba mucho la serie pero en la 8ª dejé ya de verla :(
    A ver si me pongo de nuevo con ella.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la continúes porque merece mucho la pena :D

      Eliminar
  7. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado, no sé si me acabaré animando
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa! NO lo he leído, pero tiene muy buena pinta. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguna de las novelas de Supernatural, pero la serie me gustó mucho.
    De momento lo voy a dejar pasar porque aún la tengo reciente, pero no descarto leerlo más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la serie, te recomiendo que los leas en el futuro, merecen mucho la pena
      besos!

      Eliminar
  10. Holaa!! generalmente no leo novelas que estén basadas en alguna serie, no sé por qué, pero esta me ha llamado la atención, en especial por lo que comentas que se siente como si estuvieras viendo un capítulo más de Supernatural, así que lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, los libros de Supernatural son geniales
      besos!

      Eliminar
  11. Hola Naya!
    Wooow cuánto material hay de tu serie favorita :D
    me alegra que lo hayas disfrutado, siempre es agradable encontrar buen material de tus favoritos, gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo, para mi suerte jajaja
      Poco a poco voy haciéndome con todo
      besos!

      Eliminar
  12. wow... you give grade 10?

    I will read the book as you recommend...

    Thank you for sharing your great review

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, es un gusto seguir disfrutando de algo que te ha dado tantos ratos buenos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, para mi Supernatural siempre será mi espacio de confort

      Eliminar
  14. 10??? This must be really great!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  15. can't believe that this man is so real, how can I thank you enough, I can't fail to testify about the good things you have been doing for me and now you still went ahead and do same for my friend, please everyone if you have anything disturbing you please your solution is hear with Dr.osupalagba the great spiritualist who can solve any problem in a twinkle of an eye. No matter the problems, whether spiritual problem, you want to get your ex back, promotion in your workplace, spiritual cleansing, fruit of the womb, mental illnesses, protection for gun, protection for cutlass, protection for bottle, protection for snake and scorpion bites and cure. Are you a victim of any of the above listed setbacks, you can contact Dr.osupalagbavia Email: osupalagba.temple@gmail.com


    Call/WhatsApp +2347051667586

    ResponderEliminar