viernes, 18 de febrero de 2022

Reseña: Viuda negra (Los años 2000: El renacimiento de Marvel III)

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la  reseña del tercer tomo de la colección “Los años 2000: el renacimiento de Marvel” que, en este caso, trata de Viuda Negra (Black Widow).

Como ya reseñé los dos anteriores tomos, os dejo a continuación sus respectivas reseñas (podéis acceder a ellas pinchando sobre el tomo que deseáis): TOMO 1, TOMO 2.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Viuda Negra (Los años 2000: El renacimiento de Marvel III)

Guión: Devin Grayson, Greg Rucka y Paul Cornell

Ilustrador: J.G. Jones, Scott Hampton, Tom Raney y John Paul León

Editorial: Panini Comics

Encuadernación: Tapa blanda

Edición: 2021

ISBN: 9788413349275

Páginas: 240

Precio: 9,90€

 


SINOPSIS

La Viuda Negra, cuyo nombre real es Natasha Romanoff, debutó en el mundo del comic en 1964. Este personaje, fundamental en La Casa de las Ideas, volvió a ganar notoriedad cuando Scarlett Johansson, una de las mejores actrices de su generación, la encarnó en las películas del Universo Cinemático Marvel. Igual que ocurre en los largometrajes, aparece por primera vez en una aventura de Iron Man. Sin embargo, en los comics, primero se la retrata como una maquiavélica espía rusa. Se unió a los Vengadores muchos años después y se convirtió en un personaje principal de la serie de Los héroes más poderosos de la Tierra, pero también de la serie Daredevil. A pesar de que la Viuda Negra es, sin duda, una de las heroínas más importantes de La Casa de las Ideas, tuvo que esperar hasta finales del siglo XX para protagonizar su propia serie de comics.

 

OPINION

Tenía muchas ganas de ponerme con este tomo porque amo a Natasha, es un personaje que me genera interés, curiosidad y cariño desde hace mucho tiempo, así que estaba deseando ponerme con este comic.

Esta recopilación de aventuras de Viuda Negra nos trae tres arcos distintos, aunque los tres podrían ser relacionados debido a que sus protagonistas, además de la propia Natasha, se repiten en ellos. Cada historia nos cuenta una parte de la vida del personaje, una época distinta. Se nos muestran sus relaciones con distintos personajes, su pasado y su presente, de manera que podemos ahondar en el personaje y conocer muchos detalles que hacen que nuestra Viuda sea como es.

El personaje resulta muy interesante, tiene muchos matices y su pasado como espía rusa, no precisamente como heroína, hace que sus sombras sean más destacables que en otros personajes de la factoría, lo que, en mi opinión, genera un personaje complejo mucho más fascinante.

En cuanto al resto de personajes, en estas historias nos encontramos con algunos grandes conocidos del género. Mi absoluto amor por Daredevil ha hecho que apreciara cada una de sus apariciones en estas historias, deseando que se repitiera en la trama una y otra vez. Entre los demás personajes que podéis conocer, y que se encuentran en estas historias acompañando a Natasha, están: el Soldado de Invierno, Ojo de Halcón, Yelena y Nick Furia. Todos ellos vistos desde una perspectiva que, en ocasiones, se os hará completamente distinta a la de las películas (eso si, si habéis leído comics de estos personajes quizás no os sorprenda tanto su aparición).

Las tres tramas que nos regala el comic me parecen de lo más diferentes entre si, y de lo más entretenidas y llamativas. No sabría deciros cual ha sido mi favorita, todas me han gustado mucho y han sido de mi agrado. Además, la variedad entre  ellas permiten que sea más fácil que el lector encuentre algo de su agrado en este tomo, ya sea en una u otra historia.

En cuanto a la parte gráfica también hay una gran diversidad entre las distintas historias, sin duda ha sido un aliciente para mi mente admiradora del arte gráfico el poder ver obras tan distintas de diferentes ilustradores, ver al mismo personaje con trazos de tantos estilos ha sido un verdadero gusto. Creo que, si sois amantes de la parte gráfica de este tipo de historias, podréis disfrutar especialmente de este tomo debido a sus imágenes.

¿A quién puede gustarle? Si os gustan las historias de Marvel, tenéis curiosidad por este personaje o es la primera vez que hacéis una incursión en el comic, esta puede ser una buena opción para vosotros.

Mi nota es un 9,5. He disfrutado mucho de las distintas historias que se nos presenta, de su variedad en trama, guión y dibujo, y de Natasha en todas sus versiones. Una recopilación realmente interesante y deliciosa para mi paladar fan.




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


46 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    No conocía esta recopilación, pero me alegra leer que te ha gustado mucho :). No soy muy fan de este personaje, así que en principio no creo que me anime con este cómic.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no estoy nada metida en el universo Marvel así que no creo que sea para mí. Me alegra que a ti te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. the three plots of the comic seem very interesting for me....

    Thank you for sharing your review

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña- Se ve interesante, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Este me encanta fijo! El mundo Marvel, al que accedo más veces a través de la pantalla que de las letras, pero que me encanta. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Thank you so much for your comments! Thanks for making my day!

    She is definitely one of the most complicated Marvel characters. Perhaps it has to do from her era or just being in a "man's world" I think she gets stronger. I hope anyway. Thanks for the great review!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Naya!

    Que maravilla que te haya gustado tanto ^^
    Yo la verdad es que la Viuda Negra... ains, no se por que pero nunca me ha terminado de llamar, no logro conectar mucho con el personaje jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada jajajaja
      Traeré más comics de otros personajes, tranquila :D

      Eliminar
  8. Essa é uma personagem incrível!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  9. A great review indeed, thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  10. It's great you enjoyed this so much as a fan of the character and wonderful that you rated it so highly :)

    Hope you are having a wonderful weekend :) We went to a fun birthday pool party today.

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  11. Bom domingo com muita paz e saúde. Aproveito para desejar um bom início de semana.

    ResponderEliminar
  12. Ni había oído de esa compilación. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola Naya!
    Solo conozco a este personaje por las películas pero nunca he leído nada de esta saga de cómicas, gracias por compartirlo y espero algún día me bajen las ganas de leer comics :D

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! Pues no se ve nada mal así que lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Naya! Estos cómics le encantan a mi primo, y siempre me dice que me anime con ellos y nunca lo hago jeje

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo también adoro a Natasha, así que seguro que disfrutaría mucho deeste libro ^^
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía la recopilación, me gusta mucho este personaje y creo que me gustaría mucho el libro, así que me lo apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me alegra que te guste, no he tenido la oportunidad de leer algo así lo cual es una lástima ya que la Viuda Negra es un personaje que me gusta, me lo llevo anotado esperando poder leerlo pronto.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  19. Adoro el universo Marvel, pero soy más
    de los films y series, los comics me cuesta.


    Gracias Naya
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Holaa, pues nunca he leído un comic de ella, pero suena muy genial, también me acordé que me falta ver su peli jajaja.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No lo sabía, pero ahora necesito ese comic ♥ Adoro a la Viuda Negra

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo mucho que no leo comics, la verdad me llamó mucho la atención tu reseña. así que confío en que me gustará.
    Un saludo

    ResponderEliminar