viernes, 25 de marzo de 2022

Reseña: SieteXSiete - Luciano Capponi

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que encontré por casualidad un día. Se trata de “SieteXSiete” de Luciano Capponi, editado por Edaf (Web).  

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
SieteXSiete

Autor: Luciano Capponi

Editorial: Edaf

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2004

Edición: 2006

ISBN: 9788441417687

Páginas: 302

Precio: - €

 


SINOPSIS

Un castillo que oculta un enigma.

Un prisionero de sus creencias, de sus pasiones, de su pasado…

Su vida está en juego y siete días es el tiempo que se le concede para enfrentarse a sus demonios… y a algo más.

Pocas veces habrá leído una novela como esta: inteligente, demoledora, potente, fantástica, provocadora, sutil e irreverente.

Si no le gusta ser conmovido, si no desea que alguien zarandee sus convicciones, no la lea. Porque, en realidad, usted es el protagonista y, desde la primera página, todas sus creencias y seguridades están en peligro.

OPINION

Un día, de camino al teatro con una amiga, me encontré este libro en una librería con precios de ocasión. Me llamó la atención la portada y la sinopsis así que decidí darle un nuevo hogar y llevarlo a casa.

La historia narra un viaje intrapersonal de un hombre de a pie: Alan. Nuestro protagonista llega a un antiguo castillo a mitad de un viaje por Italia. Desde un primer momento, la sorprendente estructura le atrae inevitablemente hacia ella, consiguiendo que Alan deje su camino de lado y se introduzca en un lugar onírico y extraño.

El protagonista de esta historia es un tanto peculiar, un hombre que podríamos ser cualquiera de nosotros pero que, a su vez, tendrá que pasar por una cantidad de pruebas e ilusiones que lo doblegarán y moldearán, que le harán enfrentarse a miedos pasados y a cambios en su interior. En cuanto al resto de personajes, los habitantes del inmenso castillo, poco os puedo hablar de ellos sin hacer spoiler. Si que reconozco que me generaron cierta curiosidad, sobre todo los primeros siete en aparecer, por ver como se desarrollaban y evolucionaban durante la historia pero, sin duda, es mejor que les descubráis por vuestro propio pie.

En cuanto a la historia, la trama se apoya en dos patas principales: la intriga y la duda. Durante toda la novela vamos a ir conociendo pequeños datos de información poco a poco, tanto de Alan como de los personajes que le rodean, o incluso del propio lugar en el que se encuentran. Sin embargo, el hecho de que el conocimiento aparezca en pequeñas dosis genera al espectador una mayor necesidad de continuar leyendo y atravesando las páginas para resolver la incógnita. A su vez, esta intriga viene sustanciada y apoyada por la duda. Conforme avancemos por la lectura comprobaremos que cada vez es más difícil reconocer que es realmente cada cosa, que sucede y que es imaginación. Esa continua dubitación generará al lector más deseo de continuar leyendo la obra.

Sobre mi experiencia con la lectura. Comencé con muchas ganas la obra y los primeros capítulos me atraparon completamente, quería saber que sucedería, como acabaría y que futuro le deparaba a cada uno de los habitantes del castillo, y al propio Alan claro. Sin embargo, conforme avanzaba la historia fui perdiendo el interés y el fuelle. Puede que fuera un problema mío pero, los últimos capítulos, me parecieron mucho menos interesantes y atrapantes que los primeros.

¿A quién puede gustarle? Si os gustan las historias que juegan con las creencias humanas, con  la fé y la dicotomía entre bien y mal, entre real y ficción, este libro puede ser una maravillosa opción.

Mi nota es un 5. Un libro con una buena base y una narración apoyada en la intriga que incita a leer más y más pero que, sin embargo, no consiguió mantenerme enganchada más allá de los primeros capítulos, perdiendo mi interés conforme avanzaba la obra. Buena premisa pero no consiguió brindarme lo que prometía al principio.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


39 comentarios:

  1. Wow, sounds like it should be a classic. So great that you found it. Such an amazing review. Thanks so much. I really want to look for this one now!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. So great to hear about this one. It sounds like it has so much to offer! You did such an amazing job with this post! Love it!

      https://itmeansnothingtome.blogspot.com/

      Eliminar
    2. Thank you so much for all your nice words, always

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siento que no haya conseguido mantenerte enganchada a lo largo de todo el libro. A mí no me llama así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no te gusto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, no puedo acertar siempre con los libros

      Eliminar
  4. Hola preciosa. Pues no lo había leído. Siento que al final perdieran un poco de fuelle los capítulos, pero aun así por lo que cuentas, es una lectura que opino me gustaría. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. me gusta tu reseña Mucho no te puedo comentar Soy de Netflix no de libros Te dejo un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  6. Hola!! la verdad a mi también me gusta la sinopsis y cómo se desarrolla en base a la intriga, el misterio y todo lo que el protagonista va a pasar que lo van moldeando, pero no me termina de llamar del todo, así que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, a mi al final no me convenció del todo

      Eliminar
  7. Holaa!! no lo conocía pero la verdad es que no termina de llamarme la atención, así que esta vez lo dejaré pasar, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me llamaba pero no terminó de convencerme al final

      Eliminar
  8. Hola hola Naya!
    No conocía este libro (como muchos XDD) debe ser genial comprar cosas de ocasión aquí jamás he encontrado mangas baratos XDDD pero bueno, me alegra que haya podido engancharte rápidamente y que pena que haya caído y te llamase menos la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces voy a algunas tiendas que tienen ofertas de comics y manga también, es un lujo

      Eliminar
  9. ¡Holaaaa!

    No conocía el libro pero en fin, veo que empezó con fuerza pero que luego la cosa se va deshinflando, así que no se yo, viendo que perdiste tanto interés, lo dejaré pasar.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás a otra persona le encante, pero a mi es como que me prometió mucho al principio y no cumplió después

      Eliminar
  10. Bom dia. Desejo uma excelente segunda-feira com muita paz e saúde. Obrigado pela excelente matéria.

    ResponderEliminar
  11. It sounds interesting! Have a great week!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  12. Hola, que mal cuando un libro empieza a full y va decayendo la lectura, personalmente no creo que me anime mucho con este libro.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  13. I see from your quote "Good premise but failed to give me what I promised at the beginning...."

    Thank you for sharing your review

    ResponderEliminar
  14. hola!

    wow parece una lectura que te ha encantado, que cool que ni estaba planeado, te encontraras el libro y fuera una maravilla ^^

    no creo que sea una lectura para mi, al menos por ahora, así que la dejo pasar pero no la descarto del todo ^^

    saludos.

    ResponderEliminar
  15. Interesting post! Thanks for sharing :)

    Abdel | Infinitely Posh.

    ResponderEliminar
  16. Seguramente lo leería de buen gusto, muchas gracias por compartirlo ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Una pena que no te haya encantado esta lectura :(.
    Pues no conocía este libro, pero no creo que me anime con él por lo que cuentas. No es lo que busco.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar