viernes, 29 de abril de 2022

Los 4 Fantásticos (Marvel Adventures) - Sean Mckeever, Makoto Nakatsuma y Gurihiru

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Ya  sabéis que me encanta traeros algunos comics porque es un formato que no veo tanto por la bloggeresfera y, aunque no puedo traeros todos los comics que leo porque no me daría la vida, siempre está bien presentaros algunos para aquellos a los que os pueda interesar. En este caso os voy a hablar de una de las grapas de la colección “Marvel adventures”, la que está dedicada a Los 4 Fantásticos,  escrita por Sean Mckeever, ilustrada por Makoto Nakatsuka y Gurihiru , y editada por Panini (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Los 4 Fantásticos (Marvel Adventures)

Guión: Sean Mckeever

Ilustrador: Makoto Nakatsuka y Gurihiru

Editorial: Panini Family

Encuadernación: Grapa

Publicación original: 2022

Edición: 2022

ISBN: 9788411013451

Páginas: 48

Precio: 0,99€

 


SINOPSIS

Descubre las primeras aventuras de Los 4 Fantásticos. Serás testigo de los orígenes del grupo: Reed, Sue, Ben y Johnny dejan de ser simples mortales para convertirse en un equipo de superhéroes debido a un accidente espacial que les dotará a cada uno de ellos de unos poderes increíbles. En este tomo Los 4 Fantásticos deberán enfrentarse a enemigos tan dispares como el Hombre Topo o los terribles Skrulls.

 

OPINION

Cuando vi esta colección de grapas en el Carrefour por solo 0’99€ no pude resistirme a hacerme con ellas, ya sabéis que soy una gran fan de los comics y era una oportunidad única de ampliar mi colección de Marvel.

Esta entrega está dividida en dos historias sobre el equipo de Los 4 Fantásticos, formado por: Mr. Fantástico, La Mujer Invisible, La Cosa y La Antorcha Humana. En la primera entrega se enfrentarán al Hombre Topo, un despiadado adversario que vive en las profundidades de la tierra, y en la segunda a unos misteriosos extraterrestres, los Skrulls. Además, nos mostrarán como empezó todo para estos cuatro superhéroes.

Los personajes principales de esta historia son Los 4 Fantásticos. Debo decir que siempre tuve predilección por La Mujer Invisible y su hermano, La Antorcha Humana. Sin embargo, Mr. Fantástico nunca fue especialmente de mi predilección, y La Cosa va por rachas para mí. No os cuento mucho sobre ellos porque creo que, si no los conocéis ya, es mejor que los descubráis por vosotros mismos. Solo decir que algo que siempre me ha gustado de ellos es lo diferentes que son entre si, facilita que el lector pueda empatizar al menos con uno de ellos. Sobre los villanos, ambos me han parecido acordes a la trama y a la altura de sus héroes.

En cuanto a la narración, el estilo utilizado se basa en un tono desenfadado, a veces incluso humorístico, y sencillo de leer. La trama nos introduce de manera correcta en el universo de estos héroes y nos abre las puertas a futuras lecturas sobre los mismos. Esta lectura me parece lo suficientemente completa como para considerarse un primer acercamiento a Los 4 Fantásticos y, además, una lectura ágil y cómoda.

Sobre el estilo de ilustración me ha parecido muy original, más similar al que estamos acostumbrados a ver en el manga que en los comics de superhéroes americanos. Me ha gustado ver a estos personajes de Marvel bajo esta visión gráfica.

¿A quién puede gustarle? Si te gustan estos personajes puedes disfrutar de este comic bastante introductorio de los mismos. Pero, en mi opinión, esta grapa es ideal para aquellos que no conocen a Los 4 Fantásticos, o incluso nunca se han adentrado en el universo de los comics de superhéroes, como primer encuentro con los mismos.

Mi nota es un 7. Entretenida, de ágil lectura, sencilla y que cumple una buena función introductoria al universo de sus protagonistas. Una buena opción para seguidores de Los 4 Fantásticos y para aquellos que los descubren por primera vez.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


32 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una buena opción para todos los públicos. Yo, en este caso, lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Oh, it's been forever since I have seen the originals of this comic, but that is my favorite of this series. Thanks so much for the very cool review.

    ResponderEliminar
  3. https://caitlinnmegan.blogspot.com/

    https://itmeansnothingtome.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much for your comments. I hope the reading and your creativity are going well. Happy May full of sweet surprises and wonderful art projects❤️❤️❤️❤️❤️❤️ Thank you so much for being here!

      Eliminar
    2. Thanks for your nice words ♥

      Eliminar
  4. Me he acordado mucho de ti porque han abierto una tienda de comics en Carmona. Preguntaré por si puedo encontrarlo. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. hola!

    nunca he sido muy fan de los 4 fantásticos, pero a lo mejor no he leído lo adecuado ^^ buena recomendación. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás, tampoco soy la mayor fan de estos personajes pero creo que depende mucho de lo que leemos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Siempre he querido saber más sobre el origen de Los 4 Fantásticos, ya que desde que era una niña, los veía en la tele y eran unos de mis favoritos. Así que me apunto este comic. Muchas gracias por tan buena entrada. ¡Besitos! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este comic está muy bien para eso y a un precio genial :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! En este caso no nos animamos, ya que no somos muy fans de los cuatro fantásticos, pero nos alegra que te haya entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola!

    Mmmm nunca fui demasiado fan de los 4 Fantásticos, o sea me gustan pero nunca llegaron a ser de mis favoritos jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco los míos, pero siempre es interesante descubrir más de personajes de comics para ver si, en mi caso, se debía al contenido leído

      Eliminar
  9. ¡Hola Naya!
    Mira que no he leído este libro. Me gustan tus impresiones en la reseña. Así que sin duda me lo anoto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! Los 4 Fantásticos me gustan mucho, igual y le doy una oportunidad a este cómic, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. I love to read fantasy comics when I was kid and teenager....
    Thank you for your interesting review.....

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De momento Los 4 fantásticos no me llaman mucho la atención :(, por lo que dudo que me anime con esta historia. No obstante, me alegra conocerla gracias a tu reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No pasa nada :D me alegra habértela mostrado

    ResponderEliminar