martes, 2 de agosto de 2022

Muerte y Fortuna - Margaret Owen

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que atrapó mi atención desde que supe de su existencia: “Muerte y Fortuna” de Margaret Owen (Twitter), editado por Urano bajo el sello Puck (Web).

Antes de nada agradecer a la editorial el envío de este libro porque lo he disfrutado muchísimo.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Muerte y Fortuna

Autor: Margaret Owen

Editorial: Puck (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2021

Edición: 2022

ISBN: 9788417854539

Páginas: 536

Precio: 19,00€

 


SINOPSIS

Érase una vez, una niña horrible…

Vanja Schmidt abe que nada es gratuito, ni siquiera el amor de una madre, y ella ha contraído una deuda infernal. Como ahijada adoptada de Muerte y Fortuna, Vanja fue la entregada sirvienta de la Princesa Gisele hasta hace un año. Pero entonces sus madres celestiales le exigieron un precio por sus cuidados y Vanja decidió recuperar su futuro… ursurpando la vida de Gisele.

Con la ayuda de un collar de perlas encantado, Vanja se transformó en su antigua señora y ocupó su lugar, dejando a la auténtica Gisele arruinada y en la sombra. Ahora lleva una doble vida, solitaria pero lucrativa, como princesa y ladrona de joyas, encandilando a la nobleza para luego vaciar sus arcas con el objetivo de financiar su gran huida. Pero cuando está a un solo robo de conseguir la libertad, Vanja contraria a la diosa equivocada… y es condenada a un terrible final: se convertirá en joyas, piedra a piedra, como castigo por su avaricia.

Con una semidiosa salvaje como guardiana, el siniestro prometido de Gisele y un detective novato y entusiasta pisándole los talones, Vanja solo dispondrá de dos semanas para realizar su mayor estafa si no quiere arriesgarse a perder algo más que su libertad: su propia vida.

 

OPINION

Cuando leí la sinopsis de este libro no dudé ni un segundo que era un libro para mí y os aseguro que no me equivoqué.

La historia nos presenta a la Princesa Gisele, bueno, o a quien todos piensan que lo es. En verdad es Vanja, su antigua sirvienta, quien ocupa su lugar suplantando la identidad de la noble dama. Pero nuestra protagonista no solo es una falsa princesa, también es una ladrona y, por si esto fuera poco, es la ahijada de dos diosas: Muerte y Fortuna. Uno de sus robos hará que una maldición caiga sobre ella, y no solo eso, a su vez un detective novato intentará descubrir todos sus secretos.

La protagonista de la historia, como habréis intuido por el párrafo anterior, es Vanja. Una jóven muchacha que ha tenido que enfrentar situaciones lejos de la normalidad desde que era una infante, lo que ha hecho que se curta y crezca con una idea en la cabeza: huir lejos, donde nadie pueda volver a atraparla ni a obligarla a hacer lo que no desea. He cogido un cariño increíble a este personaje, su forma de ser, sus pensamientos, incluso sus miedos…. Han conseguido que conecte completamente con ella y la han convertido en una habitante más de mi corazoncito, donde siempre tendrá un hueco.

Los personajes secundarios son muchos y  muy variados, desde diosas hasta nobles, pasando por miembros de la “policía” del universo en el que se narra esta historia. No quiero desvelaros mucho porque quiero que los conozcáis vosotros mismos pero os adelanto que he desarrollado cierto favor en cuanto a Muerte, Emeric y Ragne. Los tres personajes, cada uno a su modo, han conseguido despertar cierto cariño en mi.

Sobre la trama, la historia se apoya en varios misterios que confluyen entre ellos, generando numerosos interrogantes que harán que el lector avance por la historia deseoso de saber como finalizarán cada una de las líneas argumentales de la misma. Además, si conseguí un vínculo con alguno de sus personajes, como me sucedió a mí, disfrutaréis mil veces más de la obra ya que se volverá algo personal el desear que triunfe en sus propósitos.

En cuanto al final, os prometo que los últimos capítulos me tuvieron en vilo, con el corazón desbocado en todo momento, incluso se me escapó una lágrima en cierta  escena concreta. No quiero desvelaros mucho más, pero el final está a la altura del resto del libro.

¿A quién puede gustarle? Si os gustan las historias de reinos en los que nada es lo que parece, de aventuras cargadas de magia y endulzadas con una pizca de mitología, os recomiendo esta historia.

Mi nota es un 10. Una historia que me enganchó por su trama, me cautivó por su universo y me terminó de conquistar con sus personajes. Lo recomiendo encarecidamente, lo he disfrutado mucho.





Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por este libro porque me ha apasionado la historia que narra. 

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya

15 comentarios:

  1. Oh, it makes me feel is a bit of a Chinese Fantasy! Sounds exciting! Looks like an epic storyline! Loved your review! Very intriguing indeed! Thanks for the wonderful review. Such a beautiful book cover 💗💗💗

    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Off Unsaid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeaaaah! It's, the dragon for the front page is a Imperial (one Chinese kind of dragon). Thanks for your good comment ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Además de una portada tan atractiva parece que su contenido también merece mucho la pena. Me llama mucho la atención la trama y en vistas de que lo has disfrutado tanto me lo llevo apuntado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No es la clase de libro que me apetece leer ahora pero, si decido retomar el género, tendré este muy en cuenta después de ver tu buenísima opinión. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. lo tengo pendiente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Imposible resistirse a esta lectura con lo que nos estas contando. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  6. Sounds great Naya!
    Have a wonderful week!

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  7. Pues cada vez me gusta más la magia. Anotadísimo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Deseando estoy de leer este libro, sobre todo por la buena nota que le has puesto :). Espero que me guste mucho, aunque no sé si lo notaré parecido a otras historias. ¡Ya te contaré!
    Un beso :).

    ResponderEliminar