martes, 20 de septiembre de 2022

Yūkoku no Moriarty

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

En esta entrada os hablaré de un anime que he visto recientemente. Se trata de “Yūkoku no Moriarty” (憂国のモリアーティ). ¿Queréis saber que me pareció? Pues atentos a esta entrada.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Yūkoku no Moriarty  (憂国のモリアーティ).

Temporada: Única

Guión: Taku Kishimoto y Gō Zappa

Director: Kazuya Nomura

Estudio: Production I.G

Temporadas: 1

Capítulos: 24

Duración media de los capítulos: 25 minutos aproximadamente

Año: 2020

Pais: Japón

Reparto Principal (voz): Sōma Saitō, Chiaki Kobayashi, Takuya Satō, Makoto Furukawa, Yūki Ono, Fuminori Komatsu, Hiroki Yasumoto, Satoshi Hino y Yūto Uemura.

 

SINOPSIS

James Moriarty es uno de los principales, y más conocidos, antagonistas y archienemigos del conocido detective británico Sherlock Holmes. En esta historia, nos trasladamos a la época en la que unos jóvenes Moriarty y Sherlock se conocieron, mostrándonos como comenzaron sus andaduras, como se convirtieron en tan reconocidas figuras.

 

OPINION

Si me conocéis un poco sabréis que soy una gran admiradora del género detectivesco en cualquier tipo de ficción, desde los libros hasta los videojuegos, pasando por series o películas y todas sus variantes. Pero, además, soy una gran fanática de Sherlock Holmes por lo que, cuando descubrí este anime, tuve claro que debía visionarlo y descubrir que me parecía.


La historia se basa en William James Moriarty. Este personaje es retratado de una manera muy interesante, claro de ideas y con una mente prodigiosa, propia del único adversario a la altura del intelecto del famoso detective. Por supuesto, en la historia también vemos a Sherlock Holmes y a un Watson que nos deleitan con sus apariciones y sus deducciones en cada uno de los casos que se presentan a lo largo del anime.


Por otro lado, William no es el único Moriarty al que conoceremos, sus dos hermanos Louis y Albert también forman parte de esta trama. De estos dos personajes tengo un claro favorito y es que Albert me ha fascinado, por su visión del mundo y su predisposición desde el lugar que ocupa en la sociedad. Sin embargo, Louis a veces me sacaba de mis casillas, aunque acabé cogiéndole cariño.


No quiero desvelar demasiado de estos cinco personajes ya mencionados puesto que veo más interesante que los conozcáis vosotros mismos al ver el anime. Solo quiero decir que, tanto ellos como los otros secundarios que protagonizan esta historia están muy bien creados, son personajes con capas, luces y sombras, complejos y completos. Me ha gustado mucho su representación en esta obra.



En cuanto a la trama, la historia se divide, por un lado, en un gran misterio del que el espectador es partícipe y cómplice desde el principio y pequeños casos policiales que se van sucediendo a lo largo de los capítulos. Esta combinación permite que se generen dos tipos de intrigas en el visionado. Por un lado, el espectador sabe la solución al gran misterio que Sherlock querrá resolver durante todo el anime, focalizando el interés del público en descubrir si el famoso detective llegará a vislumbrar el resultado o le sobrepasará por la mente maestra de su enemigo. Por otro lado, los pequeños casos que se dan a lo largo de los capítulos generan en el espectador esa necesidad de resolver como sucedió cada crimen, tan típica de las ficciones detectivescas.


Algo que ha resultado completamente dulce en este visionado ha sido el hecho de captar y notar tantos guiños y detalles de la obra original de Arthur Conan Doyle. Cada pequeño enlace con el original se siente como un caramelo puesto para el disfrute de los fanáticos de la famosa obra.

El capítulo final me tuvo en vilo desde que empezó hasta que terminó, con el corazón en un puño el cual se partió en mil pedazos y se recompuso en el último momento. Un final de lo más acertado para esta historia, aunque me apenó que terminara porque me habría encantado disfrutarla mucho más tiempo.



¿A quién puede gustarle? Si os gusta Sherlock Holmes os lo recomiendo porque es una obra interesante basada en este universo que os hará disfrutar de vuestra buena dosis detectivesca.

Mi nota es un 10. Es difícil que me convenza algo que se basa en uno de mis personajes favoritos de todos los tiempo y, aun así, esta visión me ha hecho disfrutar y sentir tantas emociones que no puedo más que darle el sobresaliente. Muy recomendado. Probablemente me haga con los mangas en el futuro.


Contadme, visitantes ¿lo habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos pronto , en "El Mundo de Naya"


24 comentarios:

  1. It does look rather clever. I know I would want to watch it. Thanks for this great review 💕❤️🍂💕Also thank you for your comments too! 💕🍂❤️🖤❤️🍂💕
    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Left Unsaid

    ResponderEliminar
  2. No soy muy amante de los Anime, pero siempre paso y te leo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay, qué duros son los finales de ese tipo pero cuanto se disfrutan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Se ve genial tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Cada vez me planteo más lo de empezar a leer comics, ya que cada vez me tienen mejor pinta!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! en su momento me llamó la atención, pero como tengo demasiados animes pendientes no he podido darle la oportunidad, pero eventualmente lo veré. Excelente reseña y qué bueno que lo hayas disfrutado tanto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, espero que te haya vuelto un poquito el interés con mi reseña wahahaha

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado mucho de este anime. Me encanta Sherlock Holmes, por lo que estoy segura que yo también lo disfrutaría mucho. Que tengas un lindo día. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola, muchas gracias por tu opinión, no conocía el anime pero tiene buena pinta, por lo que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este anime, gracias por descubrírmelo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. It's really interesting. Thank for sherings:)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Hasta ahora solo he visto 10 capítulos. El suspenso, el misterio y los personajes son buenísimos. Me gusta más el personaje de Moriarty y sus hermanos.
    Saludos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, yo tengo una preferencia inevitable por Albert *-*

      Eliminar
  12. long time didn't read or watch Japan animation....
    Thank you for sharing your review

    ResponderEliminar