lunes, 26 de diciembre de 2022

La Casa del Hambre - Alexis Henderson

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que captó mi atención con su sinopsis. Se trata de “La casa del hambre” escrito por Alexis Henderson (Twitter) y editado por Urano bajo su sello Umbriel (Web).

Antes de nada agradecer a la editorial el envío de este ejemplar, ha sido una gran lectura que me tuvo atrapada todo el tiempo.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
La casa del hambre

Autor: Alexis Henderson

Editorial: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2022

Edición: 2022

ISBN: 9788419030115

Páginas: 316

Precio: 18,00€

 


SINOPSIS

Se busca: criada de sangre de gusto excepcional. Debe tener inclinación por los mejores placeres de la vida. Chicas me de voluntad débil. Abstenerse.

Marion Shaw se crio en los suburbios, donde lo único que conoció fueron el anhelo y la carencia. A pesar de que lo que más anhela es abandonar la ciudad y todas sus miserias, no tiene ninguna esperanza de escapar hasta el día en que encuentra un anuncio muy peculiar en el periódico, en el cual se busca una criada de sangre.

Aunque sabe muy poco sobre el lejano norte, donde los nobles viven a todo lujo y se beben la sangre de aquellos a su servicio, Marion decide tratar de conseguir el puesto. En cuestión de días, se convierte en la nueva criada de sangre de la infame Casa del Hambre.

Allí se ve envuelta en un mundo de libertinaje, en cuyo centro está la condesa Lisavet, una mujer amada y temida a partes iguales. Y la condesa no tardará en mostrar un especial interés por Marion.

Lisavet es magnética y Marion está impaciente por satisfacer a su nueva señora. Pero cuando descubre que las antiguas paredes de la Casa del Hambre esconden antiguos secretos, Marion se ve envuelta en un feroz y mortal juego. Marion deberá aprender rápido las reglas de su nuevo hogar, o los pasillos se acabarán convirtiendo en su tumba.

 

OPINION

Cuando leí la sinopsis de este libro pensé que sonaba realmente interesante y que podría gustarme mucho su lectura si me convencía la manera de narrarla, y definitivamente lo hizo.

La obra se sitúa en una región en la que el sur ha evolucionado hacia la industrialización, hacia el “mundo moderno”, mientras que el norte se mantiene en una especie de congelación feudal, de casas y nobles, de antiguos estatus. En el norte los nobles tienen una extraña costumbre: beben la sangre de aquellos que les sirven y, para ello, contratan a criadas de sangre, mujeres dispuestas a sangrar para saciar el hambre de sus señores.

La historia está protagonizada por Marion, una joven  muchacha del sur con una vida poco envidiable… Trabajando de criada para ganar un poco de dinero con el que alimentarse él y su hermano y haciendo frente a las adicciones de este último y su enfermedad. Un día la vida llama a su puerta y decide emprender un camino hacia el norte, donde será criada de sangre para la Casa del hambre, gobernada por Lisavet.

Marion ha sido un personaje que me ha gustado desde el minuto uno, pero que, además, ha ido ganándome más y más con el pasar de las páginas en mi lectura. Lisavet, la condesa de la Casa del Hambre, me ha parecido un personaje interesante y bien formado, que cumple su papel perfectamente. En cuanto al resto de personajes secundarios me han parecido bien creados y completos, especialmente Cecelia, que me ha parecido de los más interesante. No diría que no a algún spin-off en el que conociéramos a alguna de las otras criadas de sangre en más profundidad.

La trama está escrita de una manera inteligente, los misterios se superponen a lo largo de toda la historia y se van dejando ver pequeñas gotitas de información de a poquito, haciéndote pensar, haciendo que el lector se cuestione, que crezcan sus ganas de saber más… hasta llegar al clima de la historia. Tras este momento de descubrimiento el ritmo de la narración aumenta y comienza una cuenta atrás, una carrera cuesta abajo en la que el lector se sentirá atrapado por descubrir como terminará todo para sus protagonistas.

El final me ha gustado mucho, me ha parecido que era el indicado para la historia, que convence y completa el resto de la trama. Ha sido un final digno para el resto de la novela.

¿A quién puede gustarle? Si os gustan las historias de secretos en palacio, con un tinte oscuro y gótico en el ambiente, con personajes interesantes y bien formados que protagonizan una trama atrapante: esta es vuestra historia.

Mi nota es un 9. Me ha enganchado, me ha mantenido pegada a las páginas desde que lo empecé hasta que lo terminé. Sus personajes me han generado interés y me han resultado completos y perfectos para desempeñar sus diversos papeles. La trama me ha gustado, la atmósfera general de la historia me ha atrapado y el final me ha convencido. Una buena lectura.




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a la editorial por el envío de este libro, ha sido una lectura adictiva.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


23 comentarios:

  1. I love the cover! So intriguing! Great review too! Merry Christmas & Happy New Year! 🎄❤️💕❤️🎄❄️



    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Left Unsaid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merry Christmas and Happy New year! Thanks for stay with me for another year!

      Eliminar
  2. Hola preciosa, la tengo en mi lista de pendientes. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me planteé leerlo cuando lo vi entre las novedades pero finalmente no me atreví. Volveré a planteármelo de nuevo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  6. Boa Noite. Desejo um feliz ano novo e que em 2023 você possa realizar todos os seus sonhos e projetos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no lo conocía de nada pero suena bastante interesante, así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. I believe that the book is interesting to read....
    great review.... thank you for sharing

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Yo con este libro tengo dudas de que hacer, por una parte me atrae pero por otra no. Creo que lo dejare por el momento y me dedicare a los pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, aunque yo te lo recomiendo porque es una buena lectura!

      Eliminar
  10. Me lo compraré en Amazon gracias bella beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Leí este libro hace poco y me encantó también. Me alegra leer que te ha gustado :D. La historia es genial y la protagonista también.
    ¡FELIZ AÑO!
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay que también te gustara, me alegro mucho
      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Suena muy interesante, la sinopsis me ha enganchado... Saludos

    ResponderEliminar