martes, 24 de enero de 2023

Diez Negritos - Agatha Christie

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “Diez negritos”, una de las obras más conocidas de Agatha Christie.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña (Aclarar que los datos técnicos son los de mi edición que no corresponde con la de la portada puesta, pero no encontré foto de la mía):

FICHA TECNICA       


Título:
Diez negritos

Autor: Agatha Christie

Editorial: Editorial Molino

Encuadernación: Tapa Dura

Publicación Original: 1939

Edición: -

ISBN: 842729803

Páginas: 188

Precio: - €

 

SINOPSIS

Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido que les invita a pasar unos días en su mansión de la costa de Devon. En la primera noche, después de la cena, una voz les acusa, a todos y cada uno, de su pasado culpable.

 

OPINION

Si me conocéis un poquito sabréis que soy muy fan de este tipo de novelas, todo lo que es detectivesca me apasiona e impresiona a partes iguales. Agatha Christie es una de mis autoras favoritas y, por supuesto, esta obra ya la había leído. Sin embargo, me di cuenta que nunca os había hablado de ella en este blog así que me puse manos a la obra con el asunto, releí una vez más la historia y decidí compartir mi opinión con vosotros.

La historia nos narra un misterioso caso en el que Diez personas que no se conocen de nada son invitadas a una gran mansión en una isla desierta, allí, en la primera noche, se les acusa a cada uno de ellos de haber cometido un asesinato. A partir de ahí van sucediendo otros extraños casos y poco a poco los invitados empiezan a perder la vida en extrañas circunstancias.

La novela se apoya en todo momento en el misterio. Por una parte en las hipótesis acerca de los crímenes de los que se acusa a los invitados a la casa. Por otra parte sobre quien está cometiendo los nuevos asesinatos y quien será el próximo en caer… y, sobre todo, si sobrevivirá alguien. Como suele ser habitual en la autora, la intriga está tan bien llevada que el lector no podrá dejar de leer y leer, pasar las páginas deseoso de saber como termina la historia, cual es la respuesta a cada pregunta planteada.

Los personajes son muy curiosos, todos ellos tienen algo que te haría sospechar de ellos, todos tienen un rasgo peculiar que los identifica y, a la vez, un aura de ese misterio que envuelve a las historias de esta clase. Un punto destacable es en este libro no hay un detective, no hay una persona que tenga que resolver el caso. Esta vez todos los personajes deben intentar descubrir la verdad si no quieren acabar muertos, pero no encontramos la figura del detective (a la que Agatha nos tiene tan acostumbrados) con un buen poder de deducción que al final nos explica el caso, aunque os aseguro que queda explicado.

El final me parece sublime, original y a la altura del resto de la obra. Un final que no solo me convenció sino que me cuadró completamente con toda la trama y me dejó un buen sabor de boca cuando lo leí por primera vez, haciendo que volver esta vez a él fuera como volver a probar un postre que te encanta.

¿A quién puede gustarle? Si os gusta el misterio cualquier novela de la autora es ideal para vosotros, pero quizás esta sea una de las más famosas historias de la misma.

Mi nota es un 9,5. Una buena obra de misterio, un caso casi imposible de resolver y un final completamente sublime. Todo ello envuelto en una atmósfera oscura y sombría llena de secretos.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


23 comentarios:

  1. ¡Hola! Este es uno de los libros de la autora que me planteo leer pero, como siempre estoy diciendo que voy a probar con algo suyo y al final nunca lo hago, en esta ocasión ya no digo nada jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Espero que le des una oportunidad porque es maravillosa, y este libro es una gran opción ^^

      Eliminar
  2. Oh, such a classic mystery! I really enjoyed your review. Thank you so much for your comments! I hope you are having a great new year. All the best to your reads and creativity and your blog 💖💖💖💖💖💖


    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Left Unsaid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much for your comment! It's amazing have you in my blog
      Kisses!

      Eliminar
  3. Agatha Christie is one of my favorite authors....
    your review encourages me to read the book... excellent review.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Naya! Este libro me encantó y es que Agatha Christie nunca decepciona. Me alegra que también lo hayas disfrutado. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Siempre es bueno releer un libro como este :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    "Diez negritos" junto a "Asesinato en el Orient Express" son mis libros favoritos de Agatha Christie, pero este ocuparía el primer puesto. Es el primero que leí, y para mi es la mejor historia que ha escrito.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asesinato en el Orient Express es mi favorito de la autora!!!
      Me alegra que te gusten ambos ^^

      Eliminar
  6. Tenia dos libros de Agatha pero siempre me estancaba, creo que no son historias para mí. Igualmente eso lo intente hace unos 5 años, no he vuelto a intentar leer algo de ella..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada jajaja Aunque siempre puedes darle otra oportunidad ahora ^^

      Eliminar
  7. Hola este libro lo tengo entre mis pendientes hace tiempos, espero darme la oportunidad de leerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta novela y esta autora. Un beso muy fuerte preciosa :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Agatha Christie está en mi TBR hace siglos y aún no puedo decidirme a empezar. Espero hacerlo este año.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  10. Hola Naya!! Un gran clásico de la novela policíaca que tanta adaptación me ha impedido animarme con el libro. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar