domingo, 16 de julio de 2023

Una magia más oscura (Sombras de magia I) - V.E. Schwab

 

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me hizo mucha ilusión recibir por parte de la editorial. “Una magia más oscura”, la primera parte de la saga “Sombras de magia”, de V.E. Schwab, editado por Urano bajo su sello Umbriel.

Lo primero de todo quiero agradecer a la editorial que me hayan enviado este ejemplar, ha sido una buena lectura.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:


FICHA TECNICA       


Título:
Una magia más oscura (Sombras de magia I)

Autor: V.E. Schwab

Editorial: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2015

Edición: 2023

ISBN: 9788419030481

Páginas: 416

Precio: 19,90€


 

SINOPSIS

Kell es uno de los últimos Antari, magos que poseen una extraña y codiciada habilidad para viajar entre varios Londres paralelos: Rojo, Gris, Blanco y, hace mucho tiempo, Negro. Kell creció en Arnes, el Londres Rojo, y sirve de manera oficinal al imperio de Maresh como embajador lo que significa que viaja entre los frecuentes y sangrientos cambios de régimen en el Londres Blanco y en la corte de George III en el Londres más aburrido, el que ya no tiene nada de magia.

De manera extraoficial, Kell es un contrabandista que atiende a las personas que están dispuestas a pagar incluso por los atisbos más pequeños de un mundo que nunca verán. Es un pasatiempo desafiante con consecuencias peligrosas, que Kell ahora está sufriendo en carne propia.

Cuando un intercambio sale mal, Kell escapa al Londres Gris y se encuentra con Delilah Bard, una ladrona con grandes aspiraciones. Primero le roba, luego lo salva de un enemigo mortal y al final lo obliga a llevarla a otro mundo para vivir una aventura de verdad.

Ahora se avecina una magia peligrosa, y la traición acecha en cada rincón. Para salvar todos los mundos, primero deberán hacer todo lo posible para sobrevivir.

 

OPINION

Parece que he encontrado el momento ideal para empezar a leer a esta autora, a la que tenía muchas ganas de leer… así que, por fin, me estoy poniendo al día con sus obras gracias a las maravillosas ediciones que está sacando Urano últimamente.

En este momento nos encontramos en universo dividido por cuatro mundos, a los cuales identificamos por colores: Rojo, Blanco, Gris y Negro. En todos ellos hay un Londres, aunque solo unos pocos pueden viajar entre ellos: los antari. Kell es uno de ellos, así que debe encargarse de ser el mensajero de su Londres, el rojo, en relación con los otros (al menos con el Blanco y el Gris, ya que el Negro ha sido cerrado para siempre). Sin embargo, Kell tiene un pasatiempo bastante peligroso y, después de un mal viaje, descubrirá lo problemático que puede ser.

Los personajes principales de esta historia son Kell y Delilah. Kell me ha parecido un personaje interesante que desempeña correctamente el lugar de protagonista en la historia, aunque la que me ha ganado el corazón ha sido Delilah. Una mujer fuerte, capaz, enfrentándose a la vida sola y superando las complicadas situaciones en las que se ha visto envuelta. Una mujer que desea ser pirata y no parará hasta conseguirlo. Delilah ha sido mi personaje favorito de toda la historia.

En cuanto a los secundarios reconozco que Holland me pareció un personaje de lo más interesante e intrigante. Creo que me gustaría saber más de él, de su tiempo hasta llegar a la actualidad y de su forma de intentar sobrevivir las circunstancias en las que se encuentra. Holland me ha parecido un personaje complicado pero que me ha generado gran curiosidad.

La trama es interesante y está bien formada. El misterio se une a la aventura generando una historia que avanza y acelera con cada página. Los momentos de máxima tensión te dejan completamente atrapado y obligado a leer para saber el desenlace. El final deja la puerta abierta a una historia más, a un capítulo más, que espero que me satisfaga en la segunda parte de la saga.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias una vez más a la editorial por el envío del ejemplar, estoy deseando continuar con esta historia.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


 

15 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo leí este libro hace un tiempo y recuerdo que me gustó bastante. Es cierto que ese final deja con ganas de más, por eso no entiendo por qué no seguí con la saga, pero me ha vuelto a picar el gusanillo gracias a tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! 😊
    V. E. Schwab es una autora que tengo pendiente desde hace tiempo ya, sobre todo por el gran éxito que ha tenido estos últimos años. Este es uno de sus primeros libros que conocí y la verdad que me llama mucho la atención. Me alegra ver que tanto la historia como los personajes están tan bien construidos. ☺
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo y ahora estoy poniéndome al día con ella, así que te recomiendo hacerlo :D

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña. Tengo pendiente a esa autora. Te ,mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. I have not, but I have heard of this one. Thanks for your review and your reminder. All the best to your summer! & Creativity!


    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Left Unsaid

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    no lo he leído pero tras llegar a tu reseña, creo que no me importaría porque me iba a gustar bastante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! tengo a la autora pendiente, he leído cosas muy positivas sobre sus libros así que espero darle la oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda es una novela enmarcada dentro del relato de fantasía mágica total, y si bien debe ser entretenida se marcaría dentro de lectura joven o adolescente. También buena lectura para las vacaciones de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo soy de las que piensan que puedes disfrutar cualquier tipo de libro a cualquier edad (tengo casi 30 años hahaha)

      Eliminar
  8. That sounds pretty interesting, thanks for the recommendation.

    ResponderEliminar