miércoles, 9 de agosto de 2023

Dieta Mediterránea, juventud eterna - Dr. Lorenzo Pérez Castillo

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro muy interesante con el que me he  topado este mes. Se trata de “Dieta mediterránea, juventud eterna” del Dr. Lorenzo Pérez Castillo, editado por Urano.

Antes de nada, gracias a la editorial por el envío de este ejemplar, ha sido muy enriquecedor leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Dieta Mediterránea, juventud eterna

Autor: Dr. Lorenzo Pérez Castillo

Editorial: Urano

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2023

Edición: 2023

ISBN: 9788418714085

Páginas: 221

Precio: 15,00€


 

SINOPSIS

Los estudios lo demuestran: la dieta mediterránea favorece la salud, nos rejuvenece y alarga la vida. ¿Cuál es el secreto de esta poderosa herencia cultural, que es además una potente arma contra la enfermedad y el envejecimiento? Hoy la ciencia nos desvela que la dieta mediterránea alarga nuestros telómeros, los segmentos de ADN cuya longitud y estado determinan la cantidad y la calidad de la vida del individuo.

 

Con estricto rigor, el doctor Lorenzo Pérez Castillo nos informa del momento científico excepcional que estamos viviendo en la conquista de la longevidad y la salud, e incluye información exhaustiva sobre los distintos alimentos y sus efectos sobre el organismo. Una obra informativa, práctica, actual, con pautas y menús para reducir el peso corporal, potenciar el sistema inmunitario, detener e incluso invertir el envejecimiento y abordar desde la alimentación distintas patologías incluido el cáncer.

 

OPINION

Siempre he sido una amante de la comida, me gusta cocinar y me gusta disfrutar de los placeres de comer. Cuando vi este libro me llamó mucho la atención porque, además de disfrutar de comer, me gusta comer bien.

La obra es una recopilación de información sobre la alimentación mediterránea que va desde datos sobre biología y medicina hasta dietas concretas a seguir, según nuestros objetivos, y tablas con los valores nutricionales de diversos alimentos.

Uno de los capítulos que me han parecido más interesantes ha sido aquel en el que hablan de diferentes dietas para personas que padecen distintas enfermedades, creo que es algo que no se suele abordar tanto en este tipo de libros y me ha parecido muy enriquecedor.

El tono de todo el libro es sencillo y amigable, a veces nos cuesta asimilar y entender este tipo de información debido a la complejidad con la que se expresa, no es el caso de este libro. El autor ha conseguido traer una gran cantidad de datos, entrelazarlos entre ellos, enseñar diversas cosas sobre alimentación al lector… y todo ello sin salirse de un lenguaje cercano y fácil de entender por aquellos que estamos al otro lado del libro.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Gracias una vez más a la editorial por el envío de este interesante ejemplar, ha sido un gusto leerlo.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


 

14 comentarios:

  1. ¡Hola! No es un tema que me llame en exceso así que seguro que no lo voy a leer. Yo soy muy especialita con la comida jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante! En casa nos encanta la comida mediterránea así que es una buena noticia profundizar en más información sobre ella.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Oh, it's trending! We do like many of the items on this diet in my family! Thanks for the review and topic! Hope you are having a fantastic August!


    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Left Unsaid

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola bella no lo he leído me han dicho que es bueno.Nunca hice dieta cuando tengo que bajar de peso como menos y ya está-
    Pero me parece maravilloso lo que haces, compartes con amigos tus logros personales
    abrazos desde el mar
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he hecho dieta como tal, pero si me gusta comer bien y sano y ese libro te ayuda a eso, no solo a bajar peso

      Eliminar
  6. good book....
    it is said that Mediterranean Diet could prevent dementia....

    ResponderEliminar