martes, 22 de octubre de 2024

Objetivo Cero - Anthony McCarten

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña del libro “Objetivo Cero” de Anthony McCarten, editado por Urano bajo su sello Umbriel.

Antes de nada, agradecerle a la editorial el envío del ejemplar. Ha sido una gran lectura.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Objetivo Cero

Titulo Original: Going Zero

Escrito por: Anthony McCarten

Publicado por: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2023

Edición: 2024

ISBN: 9788410085190

Páginas: 349

Precio: 19.00€

 

SINOPSIS

Dos horas para desaparecer.

Diez personas han sido seleccionadas para la prueba beta de un innovador software de espionaje. Liderada por el prodigio de la tecnología Cy Baxter, FUSION puede rastrear a cualquier persona sobre la faz de la tierra.

Una oportunidad para ganar.

Con dos horas para empezar “De Cero”- desaparecer de la red – cada Cero tiene treinta días para eludir los sofisticados equipos de captura enviados para encontrarlos. Quienes venzan a FUSION recibirán tres millones de dólares. Si el sistema de Cy demuestra su eficacia, él ganará un contrato de noventa mil millones con la CIA que revolucionará para siempre los sistemas de vigilancia.

Cero alternativas a perder.

Cero 10, Kaitlyn Day, se juega algo más importante que el dinero; algo mucho más personal de lo que Cy podría imaginar. Kaitlyn necesita ganar para conseguir lo que quiere, y Cy no se detendrá ante nada para hacer realidad sus ambiciones. Cuando el temporizador del juego llegue a cero, solo habrá un ganador…

 

OPINION

Cuando leí la sinopsis de este libro sentí un escalofrío por todo mi cuerpo, no es que sea muy reveladora pero algo conectó en mi cerebro y me hizo pensar que su lectura sería impactante y lo ha sido en gran medida.

“No sabes que puedes hacerlo hasta que lo haces, ¿verdad? <<Es imposible>> siempre viene antes que <<por supuesto>>.”

Nos encontramos ante la prueba de una empresa de tecnología en la que intentan convencer a la CIA de que sus avances en recaudación de información pueden evitar muchas desgracias si son utilizadas para beneficio del estado. Para probar su valía, han elegido a 10 personas (conocidas como los Ceros) a los que les dan dos horas para desaparecer y, una vez transcurrido ese tiempo, aseguran poderles encontrar a todos ellos en menos de un mes.

“Bajo presión somos más nosotros mismos, no menos.”

Ante esta premisa nos encontramos a los distintos Ceros y, en especial, a Kaitlyn Day que será a la que más tiempo acompañemos. Esta protagonista me ha gustado mucho, sus intereses ocultos, su astucia, su forma de actuar y de eludir a los captores, su inteligencia… creo que ha sido un personaje de los más interesante de conocer. Por otro lado, también conocemos a los cabecillas de la iniciativa “De Cero” los cuales no dejan de ser interesantes a su modo, cumpliendo con un papel claro y valioso para la obra.

“Porque lo que anhelan es ser conocidos, no desconocidos… ser transparentes, que los observen como si fueran importantes, con todos sus secretos expuestos al público, sus pecados proclamados e incluso publicitados. Sin nada que esconder. Lo quieren así. ¿Y por qué? ¿Quieres saber por qué? ¿Señora Day? Porque ser observado… es como ser amado.”

La trama es una carrera constante en una cuenta atrás, incluso los capítulos comienzan mostrándote cuanto tiempo falta para terminar la prueba. Este sentimiento de ir contrareloj hace que el lector se sienta empujado a avanzar en la lectura, a descubrir si finalmente el minutero llegará a cero y alguno de los fugitivos saldrá victorioso, o si por el contrario el tiempo se parará mucho antes cuando todos ellos hayan sido capturados En cuanto al final me ha gustado aunque me ha dolido en  el pecho cuando lo estaba leyendo, no obstante es lógico y completamente factible con el resto de la lectura.

“Cuando se te ocurre una idea tan buena que es imposible de ignorar, hay que ponerla en práctica.”

Por último, cabe destacar el dilema moral que presenta la obra, la forma de ver el mismo tema por ambos bandos y las razones que dan a favor o en contra de un control tan intrusivo como el que se presenta en el libro. El lector sentirá que este debate está más cerca de la actualidad de lo que podríamos imaginar y le hará sentir temor o seguridad, según de que lado de la balanza se encuentre.

“No existe nada bueno ni malo, es el pensamiento humano el que lo hace parecer así.”


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias de nuevo a la editorial por esta lectura que ha sido completamente inspiradora y tenebrosa a partes iguales. 

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterTiktokInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario