Hola queridos visitantes, bienvenidos
un día más al mundo de Naya.
Hoy os traigo la reseña de un libro
que tenía unas ganas enormes de leer. Se trata de “Hope” de Wendy Davies
(Twitter), publicado con la editorial Penguin Random House en el sello SUMA
(Web).
Quiero dar las gracias de antemano a
la editorial por enviarme el ejemplar, ha sido una experiencia maravillosa el
poder sumergirme en sus páginas y bucear entres las palabras de esta historia.
Paso a recordaros que los spoilers, en
caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o
fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán
escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no
leerlo.
Sin más dilación, aquí tenéis la
reseña:
FICHA TECNICA
Título: Hope
Autor: Wendy Davies
Editorial: SUMA (Penguin Random House)
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2018
ISBN: 9788491292111
Páginas: 332
Precio: 16,90€
SINOPSIS
Imagina
un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre. El
teatro Serendipity te da la bienvenida.
Si
has llegado tan lejos imaginando no te costará entrar. Nada más hacerlo verás a
Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de
él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida y una bailarina
me ves a mí. Y justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las
palabras, acaba de entrar.
Puedes
seguir imaginando o dejar que te cuento lo que ocurrió.
OPINION
Llevaba deseando leer este libro
desde que supe de su existencia, y es que las historias de estas autoras que he
leído hasta ahora me han tocado el alma, y esta no se ha quedado atrás.
Esta novela nos cuenta la
historia de Hope, una niña peculiar que no escucha las palabras. Su dificultad para
encajar hace que se aísle hasta que conoce a Joseph, un hombre, encargado de un
viejo teatro, al que consigue escuchar. Pero no es el único al que conoce,
también descubre al que será su mejor amigo, una marioneta, Wave. A partir de
aquí su vida dará un vuelco, se descolocará, cambiará completamente y se
reformulará de nuevo.
“Creo que vivir no es difícil, lo difícil
es estar vivo”
Con los libros de estas autoras
me niego a hablar de los personajes. Pensaréis que es porque no me gustan pero
no, todo lo contrario, creo que tienen tanta magia en su interior que si hablo
yo de ellos os privaría del disfrute que da conocerles, solo os pido que les
descubráis, que les deis la oportunidad de presentarse ante vosotros y contaros
su historia, abridles el corazón, no os arrepentiréis. Un solo apunte, me han
encantado muchos de los personajes pero mencionaré a dos por ser menos
protagonistas y haberme tocado con fuerza el corazón, me refiero a Raven y a
Marianne. Además, a aquellos que hayáis leído Instant Karma os llevaréis una gratísima sorpresa que
seguro os pone una sonrisa en los labios tan grande como la que me dibujó a mí.
“-Las cosas no siempre son fáciles
-Si lo fueran no tendrían sentido.”
Hablemos de la trama. La historia
está contada desde un punto de vista muy interesante y original, el de Wave, y
eso es algo que me ha encantado y por lo que quiero felicitar a las autoras, me
parece muy peculiar, muy novedoso, y muy bonito.
La historia avanza con una
fluidez, una sencillez y una delicadeza sorprendente, cuando nos queremos dar
cuenta ya ha sucedido, ya ha pasado, ya estás acabando el libro. La historia
engancha, agarra fuerte nuestro cuerpo, lo zarandea, lo mueve a su antojo, como
si nosotros mismos tuviéramos cuerdas y un titiritero nos indicara por donde
caminar, y nos sitúa en la última página con una lágrima en el ojo pidiendo
libertad.
“Comprendí entonces que cada persona lleva
una marioneta en su interior y que los hilos no son más que los propios
recuerdos”
Los sentimientos son muy
importantes en esta obra y es que, como acostumbran estas autoras, son los
encargados de que todo surja, y no solo los sentimientos de los personajes
también los nuestros propios puesto que, sí, consiguen que nos emocionemos, que
riamos, que lloremos… en definitiva que sintamos. Esto hace que la relación del
lector con la historia y el lector se vuelva mágica, no es un libro sin más
sino que consigue provocar algo, una reacción, y eso es lo que le hace ser tan
especial.
“Las ganas, las ansias, la fuerza, tu
cuerpo que parece demasiado pequeño, el tiempo que parece demasiado poco y las
palabras que nadie ha inventado. Eso es lo que duele”
Por último decir que esta
historia es de esas con enseñanza, y no porque al final de la historia haya una
moraleja sino porque en el camino que nos tiende ante nosotros esta novela
vamos descubriendo cosas, somos testigos de muchas otras, y algunas nos harán
pensar, nos harán reflexionar, incluso aprender, incluso ver algo que no
habíamos visto o no habíamos pensado.
“Toda historia debería empezar así, con un
abrazo, con el tiempo encargándose de fotografiar el momento y el universo como
único espectador”
¿A quién puede gustarle? A las
personas que creen en la magia, no en esa que hacen los magos (que Diggs me
perdone), sino en esa magia que tienen las pequeñas cosas, la magia de una
mirada, de una sonrisa, de una palabra, de un abrazo… esa magia que podemos encontrar
cada día a nuestro alrededor si queremos creer en ella.
“No creer implicaba rendirse y jamás me
daría por vencido”
Mi nota es un 10, un libro con
personajes inolvidables, lleno de emociones, sentimientos, aprendizaje… una
historia que nos arrastra, nos recorre, nos llena, nos despeina y nos vuelca
por dentro, dejando pequeñas semillas a su paso, dejando impregnados nuestros
corazones co su recuerdo. Mi enhorabuena a las autoras.
“El que no cree en la magia nunca la encontrará”
Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.
Una vez más, gracias a la editorial por permitirme el lujo de poder leer esta historia, conocer a Hope y a todos los que la rodean y sentirme parte de Serendipity.
Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.
Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales Twitter, Instagram personal, Instagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com
Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.
































