viernes, 15 de junio de 2018

Reseña: Hope - Wendy Davies

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía unas ganas enormes de leer. Se trata de “Hope” de Wendy Davies (Twitter), publicado con la editorial Penguin Random House en el sello SUMA (Web).

Quiero dar las gracias de antemano a la editorial por enviarme el ejemplar, ha sido una experiencia maravillosa el poder sumergirme en sus páginas y bucear entres las palabras de esta historia.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Hope
Autor: Wendy Davies
Editorial: SUMA (Penguin Random House)
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2018
ISBN: 9788491292111
Páginas: 332
Precio: 16,90€



SINOPSIS

Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre. El teatro Serendipity te da la bienvenida.

Si has llegado tan lejos imaginando no te costará entrar. Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida y una bailarina me ves a mí. Y justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar.

Puedes seguir imaginando o dejar que te cuento lo que ocurrió.

OPINION

Llevaba deseando leer este libro desde que supe de su existencia, y es que las historias de estas autoras que he leído hasta ahora me han tocado el alma, y esta no se ha quedado atrás.

Esta novela nos cuenta la historia de Hope, una niña peculiar que no escucha las palabras. Su dificultad para encajar hace que se aísle hasta que conoce a Joseph, un hombre, encargado de un viejo teatro, al que consigue escuchar. Pero no es el único al que conoce, también descubre al que será su mejor amigo, una marioneta, Wave. A partir de aquí su vida dará un vuelco, se descolocará, cambiará completamente y se reformulará de nuevo.

“Creo que vivir no es difícil, lo difícil es estar vivo”

Con los libros de estas autoras me niego a hablar de los personajes. Pensaréis que es porque no me gustan pero no, todo lo contrario, creo que tienen tanta magia en su interior que si hablo yo de ellos os privaría del disfrute que da conocerles, solo os pido que les descubráis, que les deis la oportunidad de presentarse ante vosotros y contaros su historia, abridles el corazón, no os arrepentiréis. Un solo apunte, me han encantado muchos de los personajes pero mencionaré a dos por ser menos protagonistas y haberme tocado con fuerza el corazón, me refiero a Raven y a Marianne. Además, a aquellos que hayáis leído Instant Karma  os llevaréis una gratísima sorpresa que seguro os pone una sonrisa en los labios tan grande como la que me dibujó a mí.

“-Las cosas no siempre son fáciles
-Si lo fueran no tendrían sentido.”

Hablemos de la trama. La historia está contada desde un punto de vista muy interesante y original, el de Wave, y eso es algo que me ha encantado y por lo que quiero felicitar a las autoras, me parece muy peculiar, muy novedoso, y muy bonito.

La historia avanza con una fluidez, una sencillez y una delicadeza sorprendente, cuando nos queremos dar cuenta ya ha sucedido, ya ha pasado, ya estás acabando el libro. La historia engancha, agarra fuerte nuestro cuerpo, lo zarandea, lo mueve a su antojo, como si nosotros mismos tuviéramos cuerdas y un titiritero nos indicara por donde caminar, y nos sitúa en la última página con una lágrima en el ojo pidiendo libertad.

“Comprendí entonces que cada persona lleva una marioneta en su interior y que los hilos no son más que los propios recuerdos”

Los sentimientos son muy importantes en esta obra y es que, como acostumbran estas autoras, son los encargados de que todo surja, y no solo los sentimientos de los personajes también los nuestros propios puesto que, sí, consiguen que nos emocionemos, que riamos, que lloremos… en definitiva que sintamos. Esto hace que la relación del lector con la historia y el lector se vuelva mágica, no es un libro sin más sino que consigue provocar algo, una reacción, y eso es lo que le hace ser tan especial.

“Las ganas, las ansias, la fuerza, tu cuerpo que parece demasiado pequeño, el tiempo que parece demasiado poco y las palabras que nadie ha inventado. Eso es lo que duele”

Por último decir que esta historia es de esas con enseñanza, y no porque al final de la historia haya una moraleja sino porque en el camino que nos tiende ante nosotros esta novela vamos descubriendo cosas, somos testigos de muchas otras, y algunas nos harán pensar, nos harán reflexionar, incluso aprender, incluso ver algo que no habíamos visto o no habíamos pensado.

“Toda historia debería empezar así, con un abrazo, con el tiempo encargándose de fotografiar el momento y el universo como único espectador”

¿A quién puede gustarle? A las personas que creen en la magia, no en esa que hacen los magos (que Diggs me perdone), sino en esa magia que tienen las pequeñas cosas, la magia de una mirada, de una sonrisa, de una palabra, de un abrazo… esa magia que podemos encontrar cada día a nuestro alrededor si queremos creer en ella.

“No creer implicaba rendirse y jamás me daría por vencido”

Mi nota es un 10, un libro con personajes inolvidables, lleno de emociones, sentimientos, aprendizaje… una historia que nos arrastra, nos recorre, nos llena, nos despeina y nos vuelca por dentro, dejando pequeñas semillas a su paso, dejando impregnados nuestros corazones co su recuerdo. Mi enhorabuena a las autoras.

“El que no cree en la magia nunca la encontrará”




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por permitirme el lujo de poder leer esta historia, conocer a Hope y a todos los que la rodean y sentirme parte de Serendipity.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

martes, 12 de junio de 2018

Resumen del mes: MAYO

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más a El Mundo de Naya.

Hoy os traigo el resumen del mes de Mayo, y... sí, es Martes, publiqué el Viernes, y he vuelto a publicar hoy así que, definitivamente, puedo decir que he vuelto a la normalidad con el blog. *Aplaude exageradamente mientras da saltos*

Espero que disfrutéis de la entrada.


Este mes podría llamarse el mes del estrés, acabar el TFG a tiempo, que me quedara todo perfecto, entregarlo y esperar... porque eso hago ahora, esperar a que me digan cuando tengo que defenderlo ante tribunal jajaja

Pero como eso es muy aburrido y, además, quiero hacer una entrada cuando ya me lo hayan calificado contando toda la experiencia... pasemos a hablar de las pocas cosas que he hecho este mes que no tengan que ver con el maldito TFG.

Este mes también hubo conciertos. Los dos de Pablo López. El primero en Madrid a primeros de mes y el segundo en Toledo, el día de mi cumpleaños, el 27 de Mayo. 

Puesto que en su momento ya os dejé dos canciones suyas, voy a poneros otra distinta para que quien quiera la escuche, ¿quién sabe? lo mismo nunca lo habéis hecho y os gusta.


Además, en el concierto de Madrid no solo pude disfrutar de su música sino que además conocí a varios triunfitos, y pude hablar un rato con Dani Fernández (ya os hablé en el pasado resumen de él). De los concursantes de OT pude conocer a Miriam, a Cepeda y a Roi, este último es mi favorito y os dejo por aquí la foto que nos hicimos juntos.  (Sí, me estaba riendo, por eso mi cara)


Además de esto, si el mes ha sido característico por algo es porque pude viajar a Londres para asistir a la Heroes y Villanos Fan Fest. Allí pude conocer a muchos actores, incluso antes de ir a la convención, como me pasó con John Barrowman al que vimos por las calles de la ciudad Británica.


Una vez dentro de la convención pasaron muchas cosas, conocí a una actriz que me encanta, Marisolo Nichols, que seguramente los que veáis Riverdale la conoceréis por ser Hermione Lodge. Es una persona super simpática, fue muy cariñosa, muy dulce, y fue un verdadero placer hablar con ella y conocerla. 


Pero si hubo algo que fue increíble para mí fue conocer a los actores de Gotham, ya que es la serie sobre la que he hecho el TFG. 

Por un lado pude conocer a Robin Lord Taylor, que da vida a El Pingüino en la serie, y que fue un amor de persona. Incluso hablamos un poquito en español, lo cual fue bastante divertido. Sin duda mereció la pena.


Y el otro actor al que fui a ver es Cory Michael Smith, que da vida a Enigma, y que es mi actor favorito de toda la serie, y uno de mis actores favoritos en el mundo. Fue un placer conocerle porque es muy divertido, muy cercano, y se portó maravillosamente bien conmigo. Además, le llevé un dibujo y le encantó, por lo que salió redondo. 



Y este fue el dibujo, para que podáis verlo mejor que en la foto anterior.



Y hasta aquí el resumen del mes. Ha sido un mes con grandes vivencias, lleno de momentos maravillosos.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.









miércoles, 6 de junio de 2018

Reseña: Las esquinas de mi cabeza - Teresa Hernández



Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba mucho en mi lector digital pero que no había podido coger hasta ahora que, sí, por fin, he presentado el TFG *Aplausos*. Aún tengo que defenderlo ante tribunal, pero al menos lo gordo ya está hecho. El libro que os presento hoy se titula “Las esquinas de mi cabeza” de la autora Teresa Hernández y de la editorial Libros Mablaz. Quiero agradecerle a Teresa que se pusiera en contacto conmigo para enviarme su historia, ha sido un placer poder leerla.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Las esquinas de mi cabeza
Autor: Teresa Hernández
Editorial: Editorial Libros Mablaz
Encuadernación: Versión electrónica
Edición: 2016
ISBN: -
Páginas: 187
Precio: 3,53 € en Amazon



SINOPSIS

Ante la grave enfermedad de su hija, Ángela se ve obligada a quedarse al cargo de su nieta, una adolescente desorientada y de personalidad difícil. Son dos personas con caracteres opuestos que han mantenido un trato escaso, por lo que su relación es complicada. En un intento por acercarse a la niña, Ángela, guiada por la música y por los hombres que han marcado su vida, le descubre a la verdadera mujer que habita dentro de ella.

La novela se divide en cuatro bloques que corresponden con sus amores adolescentes, los de juventud, los prohibidos y los lascivos. Estos capítulos se unen entre sí mediante una serie de relatos cortos que se enmarcan dentro del realismo mágico cuyo desenlace y razón de estar se descubre al final de la obra.

OPINION

Cuando Teresa me contactó para reseñar su obra, e indagué un poquito sobre ella, decidí darle una oportunidad porque prometía una historia interesante que podía ganarme, no me equivoqué.

Esta novela nos narra la historia de Ángela, una mujer que tiene que hacer frente a una situación desesperante: su hija está muy enferma y su nieta, con la que no tiene relación, debe pasar un tiempo con ella. Pero no solo conoceremos el presente de la protagonista, sino que ella misma nos contará su pasado, sus historias de amor, y las relaciones que marcaron su corazón a lo largo de los años.

Al principio, la historia me tenía poco convencida, no porque fuera mala o difícil de leer, sino porque no conseguía meterme del todo. Sin embargo, como he dicho era bastante fácil de leer así que seguí la lectura y sorpresa la mía que a medida que avanzaban sus páginas comenzaba a encariñarme de sus personajes, a querer saber más de sus historias, y a desear que todo les sonriera.

Esta novela se basa en los sentimientos, en mi opinión, y desde la sutileza y la sencillez evoca emociones que el lector compartirá con sus protagonistas, que seguramente sienta como suyos propios. En mi opinión, el mayor éxito de Teresa en esta obra ha sido la forma que tiene de trasmitir, la manera que tiene de que lo que late en el corazón de sus personajes pase a latir en el de sus lectores.

El misterio de Regina me parece una maravilla, creo que quise a ese personaje desde su primera aparición, aun no sabiendo su historia, y sin duda el descubrimiento final me revolvió por dentro y consiguió que mis ojos se humedecieran, mi enhorabuena por ello a la autora.

En cuanto a la forma de escribir, como digo es un libro sencillo de leer, fácil de entender, y puesto que la mayoría del tiempo es un relato de los recuerdos de Ángela su vocabulario hace que te sientas como si la protagonista verdaderamente estuviera contándote sus experiencias mientras tomáis un café en su salón.

Creo que esta historia puede gustar a personas emocionales, a la gente que disfruta con las novelas de vivencias, de amores, de sentimientos, de pasiones…

Mi nota para esta obra es un 8, he disfrutado, ha sido fácil de leer, y me ha ayudado a despejarme del TFG, por lo que ha cumplido con su trabajo de una manera maravillosa. Además, su sutil forma de provocarme emociones ha conseguido agarrarme el corazón.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.



Una vez más, gracias a la autora por cederme su obra y dejarme acompañar a Ángela por su vida, sus historias y sus amores.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

viernes, 11 de mayo de 2018

Resumen Mes Abril

Hola queridos lectores, sí, hoy he vuelto por aquí para traeros el resumen de Abril, y es que aunque mi mes ha estado condicionado por el TFG, lo que no me ha permitido leer más que manuales y algún librito suelto... he acudido a varios conciertos y de eso os voy a hablar hoy.

Además, avanzo que una vez entregue el TFG y sepa si he aprobado o no será cuando haga una entrada hablando de ello, quiero ayudar a aquellas personas que se enfrenten a esta etapa, o que vayan a hacerlo en un futuro, con mi experiencia y, obviamente, conocer las experiencias que hayáis vivido mis lectores. 

Dicho esto vamos con las cositas que he hecho este mes.


Comenzamos en el 5 de Abril, día en el que fui a ver a Dani Fernández dar su primer concierto en solitario. El evento fue en Madrid, en la mítica Sala Caracol, y lo disfrutamos mucho, tanto que ya tengo mis entradas para verle en Octubre de nuevo, en la Joy Eslava.

Para los que no hayáis escuchado nunca a Dani, os dejo aquí dos videos de dos canciones suyas, así os ayuda a descubrirlo.





Además, como es costumbre, estuve haciendo fotos durante el concierto, os dejo unas pocas a continuación pero si queréis verlas todas podéis hacerlo AQUI




Los dos siguientes conciertos fueron el día 7 de Abril y 21 de Abril, ambos de Pablo López, en Albacete y Valladolid respectivamente, ambos los disfruté a tope. De estos no tengo fotos pero si que os voy a dejar, al igual que en la anterior ocasión, el video de dos de mis canciones favoritas (de las que canta en el concierto) para que podáis escucharlas.





Por último, el día 28 de Abril pude asistir al concierto de Blas Cantó en Madrid, en la Sala Joy Eslava. Aunque Blas solo ha estrenado tres canciones, la gente, incluida yo, coreó todas aquellas que ya había cantado en conciertos anteriores. Reconozco que fue una noche muy bonita, y emotiva, y que estoy deseando repetir pronto.

Os dejo aquí los vídeos de dos de los singles que ya ha presentado, aunque debo deciros que mis dos canciones favoritas son "Desde mi infierno" y "Complicado", temas que tuvimos el gusto de disfrutar en el concierto pero que al no haber salido aun de manera oficial solo podría enseñaros con audios de conciertos en los que la calidad no es completamente buena.




Como en el caso de Dani, hice fotos durante todo el concierto, a continuación os enseño unas pocas y si queréis ver las demás os recomiendo que lo hagáis AQUI




Además, en esta ocasión mi entrada incluía un meet&great, así que también os la enseño, aunque os digo de antemano que salgo bastante mal jajaja






Hasta aquí la entrada de hoy, ya sabéis lo que he hecho este mes pasado, un mes muy musical sin ninguna duda. Espero que me contéis si habéis escuchado a alguno de estos artistas, si os gustan, si no, si habéis ido o vais a ir a alguno de sus conciertos en el futuro... lo que queráis, ya sabéis que me encanta saber vuestra opinión de todo. 


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.



viernes, 20 de abril de 2018

El otro lado - Samuel Estepa


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Sí, he vuelto, siento estar desparecida, prometo que devolveré los comentarios de todas las entradas pronto, en cuanto tenga un respiro, pero es que estoy bastante agobiada con el TFG, del cual también sabéis que tengo pendiente hacer una entrada para comentaros lo que estoy haciendo, y bueno poco a poco intento sacar ratitos para pasarme.

Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, se trata de “El otro lado” de Samuel Estepa (Twitter), de la editorial Hidra (Web). El libro llegó a mi gracias a que la editorial me mandó un ejemplar, en un envío perfectamente cuidado, como acostumbra a hacer siempre, que venía acompañado de una brújula y una nota. Quiero agradecer a la editorial que me mandar el ejemplar y sobre todo que siempre cuide tanto estos detalles.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: El otro lado
Autor: Samuel Estepa
Editorial: Hidra
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2018
ISBN: 9788417036997
Páginas: 374
Precio: 14,21 €





SINOPSIS

Sarah sabe que sus padres le ocultaban algo. Algo que les obligaba, cada poco tiempo, a mudarse de madrugada. Algo que provocó el accidente que acabó con la vida de su madre.

Lo que Sarah no sabe es que su vida también corre peligro… Ahora descubrirá, con  la ayuda de su nuevo grupo de amigos y un tablero de ouija, que alguien quiere comunicarse con ella desde el otro lado.

El problema es que la ouija es un vínculo entre dos mundo. El otro lado también tiene sus habitantes, y algunos, tras una eternidad de indescriptible sufrimiento, harían lo que fuera por escapar de allí.

Por eso acuden a la llamada de quienes se reúnen alrededor de la ouija: porque el tablero también es una puerta. Una puerta que funciona en ambos sentidos, una puerta que puede cambiarte para siempre una vez que la atraviesas…

OPINION

Ya sabéis que los thrillers sobrenaturales son uno de mis géneros favoritos, así que cuando descubrí esta obra no pude evitar interesarme por ella.

La historia nos habla de Sarah, una chica que vive en una familia con un secreto, el cual les hace cambiar de hogar cada poco tiempo. Nuestra protagonista no sabe que es lo que hace que sus padres actúen de este modo, pero está claro que detrás de tanto cambio no puede haber una explicación sencilla, de hecho no la hay.

En uno de esos viajes, Sarah y su familia sufren un accidente que lleva a su madre hasta la muerte, lo que hunde a su padre y a ella en un oscura tristeza que difícilmente podrán quitarse de encima.

“Todo el mundo creer que los locos estamos locos porque no escuchamos a los demás, pero a veces sois vosotros, los cuerdos, los que no escucháis a nadie, lo peor de todo, escucháis a los menos indicados […] En ese caso, ¿Quiénes son los locos? ¿Los cuerdos que escuchan o los locos que ignoran? El mundo está loco”

Puestos en situación, comenzaré hablando de los personajes, aunque no lo haré muy detalladamente por miedo a spoilearos algo. Por un lado está Sarah, la protagonista, es un personaje que no me ha desagradado, no me ha cautivado pero tampoco me ha espantado, por lo que pasa mi rango de amor hacia los personajes; además, el final de su historia hace que la cogiera una especie de cariño que, aunque tardó en llegar, dudo que se vaya. Eric es el otro protagonista, lo esperaba de otra manera pero no me disgustó en absoluto, aunque me habría gustado conocer más sobre él. Por último haré referencia a Bartolomé, del que solo diré que ha conseguido meterse en mi interior y hacerme sentir las emociones más profundas de este libro, así que gracias a su escritor por crearlo.

La historia está dividida en dos partes. La primera parte la narra Sarah, está escrita por tanto en primera persona. Nos cuenta los acontecimientos que he resumido anteriormente y como sigue su vida, y la de su padre, tras el horrible accidente. La segunda parte está narrada en tercera persona, lo cual creo que ha sido una magnífica decisión teniendo en cuenta que es necesario contar cosas que suceden en distintos lugares al mismo tiempo, algo imposible con la primera persona a no ser que se cuenten desde el punto de vista de varios personajes distintos.

“Tener una parte en el otro lado tiene sus ventajas. ¿O acaso creías que toda locura iba a ser mala?”

La trama no es rápida ni acelerada, nos sitúa, nos asienta, nos explica, nos presenta el conflicto y lo desenlaza. Sigue las pautas correctas para que todo sea entendido y no deja ningún cable suelto. Sin embargo, me habría gustado que se profundizara en algunas cosas, pero en general está bien llevada.

No ha sido una obra que me haya calado y se haya vuelto imprescindible para mí pero me ha permitido disfrutar leyéndola. Tenemos que tener en cuenta también que estoy en un periodo un poco complicado de mi vida, como todos sabéis, y que quizás me cuesta más conectar con las historias… no estoy segura, pero me ha servido para desconectar y pensar en algo distinto, y debo decir que se lee en un periquete, vas leyendo y cuando quieres darte cuenta ¡PUM! Has acabado.

“Por eso te he regalado esta brújula, para que sepas que, a veces, perderse es la mejor opción”

El final de la historia me sorprendió para bien, consiguió convencerme y emocionarme, y eso es algo que agradezco porque a veces los finales deshinchan el resto de la historia, pero este no es el caso.

Quiero hace un pequeño apunte sobre la forma de narrar de Samuel, y es que ha conseguido que, aun con mi ajetreado momento vital, me evadiera completamente cuando leía y me transportase al lugar donde sucedía la ficción, tanto que podía imaginar claramente a sus personajes, los rostros, los gestos… incluso los paisajes. Eso es algo que me ha gustado mucho de la obra.

“Así es el amor; no hacen falta brújulas para encontrarnos, sino motivos para perdernos”

¿A quién puede gustarle? A personas que disfruten con historias de espíritus y del más allá, pero también de amores difíciles o de historias de adolescentes que se tienen que enfrentar a problemas poco comunes.

“He comprobado que lo contrario de vivir no es morir, sino no arriesgarse”

Mi nota es un 8, creo que es una historia sencilla, fácil de entender y de leer, que entretiene, que engancha, y que lleva a un desenlace inesperado que te toca la fibra sensible.




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por permitirme el lujo de poder disfrutar de esta obra, por mandarme un paquete tan bonito con tantos detalles, los guardo siempre todos, y ahora esta brújula me acompañará en cada uno de mis viajes. 

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

viernes, 6 de abril de 2018

CTRL ALT ESCAPE - Marta S. Pina y Jeremy M. Williams


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una reseña que he tenido que hacer en los ratitos libres que he pillado de entre manual del tfg y manual del tfg… vamos, que me ha costado leerlo pero no por el libro sino por mi actual falta de tiempo, pero no quería retrasarlo más y que os quedarais sin ella.

El libro es “Ctrl Alt Escape” de Marta S. Pina y Jeremy M. Williams (Twitter) y de la editorial SM (Web). El libro llegó a mi mano de parte de los propios autores que, además, lo acompañaron de un bonito marcapaginas y una enorme bolsa de chuches así que… ¡MUCHAS GRACIAS POR TODO!

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Ctrl Alt Escape
Autor: Marta S. Pina y Jeremy M. Williams
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2015
ISBN: 978846758250
Páginas: 459
Precio:  13,77€




SINOPSIS

Lo de siempre: el destino de la humanidad está en peligro, pero Carlos y Moni no son Bruce Willis. Bastante tienen ellos ya con autoengañarse pensando que no se gustan y que solo son amigos, como para que un hacker se haya metido en su chat y pretenda convencerlos de que:
  • No es un hacker
  • Es del futuro
  • El destino de la humanidad está en sus manos

-           
OPINION

Cuando me llegó este libro a las manos deseé poder leerlo rápidamente porque la premisa me llamaba la atención, por desgracia esto no fue posible, ya sabéis lo liada que he estado últimamente, sin embargo, me ha servido para desconectar de vez en cuando y no morir en el intento universitario.

Os pongo en situación, Moni y Carlos son dos adolescentes normales y corrientes, que viven su día a día con preocupaciones típicas de la edad: exámenes, trabajos, amistad, amor… pero lo que no esperan es que un hacker se meta en su chat para pedirles ayuda, y mucho menos lo que les pedirá y es que quiere que le ayuden a salvar el mundo porque, según él, es una persona del futuro y es ellos son los únicos que pueden ayudarle a impedir una catástrofe.

Los personajes de esta historia son varios, principalmente cuatro. Por un lado está Moni, este personaje no ha conseguido trasmitirme una opinión definida hacia ella, a veces me caía bien y otras mal, así que, a día de hoy, no se cual es mi opinión sobre ella. Carlos es el mejor amigo de Moni, y además el chico que le gusta, este personaje si que me ha gustado más. La López, aunque no es protagonista de la historia ha sido mi personaje favorito de todo el libro. Y por último el hacker, un personaje que me ha parecido de lo más interesante y entrañable, sin duda le da un punto distinto a la historia.

La trama transcurre en una velocidad que asciende gradualmente, comienza con lentitud, y se va acelerando conforme pasan los días, esto, unido con el agobio de descubrir la resolución del misterio que se nos plantea, hace que la obra se vuelva cada vez más adictiva y cada vez sea mayor la necesidad de seguir leyendo.

Además, los capítulos están introducidos por algo que hace que la intriga aumente y es que es un calendario, cada capítulo es un día, lo que hace que se dispare la agonía cuando vemos avanzar el tiempo de manera tan palpable. A esto también ayuda que la historia comience in media res, es decir, que empiece por casi el final y luego retroceda, nos ayuda a meternos en la historia de golpe, a que el misterio esté presente desde el principio y eso ayude a correr por sus páginas buscando el final.

Aun con todo esto no he conseguido conectar 100% con el libro, pero creo que no ha sido culpa de este sino mía, no he tenido tiempo de leerlo como me habría gustado, y cuando tenía un rato casi no tenía ganas de leer, aunque me forzaba porque sabéis que no soy capaz de estar sin hacer nada. Creo que en el futuro lo releeré para poder disfrutarlo aún más porque sin duda la historia es interesante y la forma de narrarla me ha gustado.

¿A quien puede gustarle? A personas a las que les guste la novela juvenil de aventuras, de ciencia ficción, las historias de viajes en el tiempo…

Mi nota es un 7,5. Una historia con una premisa interesante, con un contexto que me parece increíblemente llamativo y bien narrrada, con unos personajes del día a día que hacen que el lector pueda identificarse en mayor medida con ellos.



Siento que no sea la mejor reseña del mundo ni la más larga, pero no doy para más estos días, intento de verdad que todo sea correcto, que todo siga como siempre pero me está costando, así que me tendréis que perdonar. Lo siento.

Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a los autores por dejarme disfrutar de su obra, ha sido un placer y me ha gustado mucho poder leerlo y compartir las aventuras de sus protagonistas, además de escapar con ellos lejos de mi maltrecho día a día.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

martes, 3 de abril de 2018

Resumen del mes: Marzo

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más a El Mundo de Naya.

Antes de nada, pediros perdón por no haber publicado la reseña de la semana pasada, no he tenido nada de tiempo con el TFG además de haber estado preparando algo muy guay que espero contaros pronto...

Ahora, vamos con este resumen de un mes más bien complicadillo



Vamos a comenzar, como siempre, con las lecturas de este mes de Marzo. Recordad que los títulos en otro color son enlaces a sus respectivas reseñas.


Para haber sido un mes de ni respirar no ha ido mal, la verdad.

En cuanto a la parte del audiovisual. En Marzo me he dedicado a seguir las series que llevo al día, por varias razones: la primera es que no tengo tiempo ni para respirar, la segunda que tengo que revisionar y analizar Gotham para mi tfg, a parte de las películas de Batman de los 90, por lo que no puedo comenzar series nuevas. Hablemos pues de las que si veo.

Por un lado está Supernatural. Ya sabéis mi amor por la serie, y debo decir que jamás me canso de ver más y más capítulos. De los de este mes cabe destacar el crossover con Scooby Doo, un capítulo desternillante.


Por otra parte, la siguiente serie que he seguido viendo ha sido Once Upon a Time, la cual está llegando a su fin, algo que me tiene el corazón encogido. He pasado tantos bonitos años con esta serie que me va a dar mucha pena cuando acabe. Eso sí, haré una entrada en su honor para que sepáis más de ella los que no la conozcáis, lo prometo.


También he continuado viendo Riverdale, la verdad es que esta temporada se me está haciendo más baja de calidad que la primera, pero eso no hace que me esté dejando de gustar, la intriga continua, los misterios también, y que me he enganchado ya y no puedo soltarme jajaja


Y por último la joya de la corona. Gotham. Y es que, aunque no he comenzado a revisionarla aún para el TFG, he continuado por donde iba... ¡y madre mía! estoy super enganchada e intrigada por ver como continua... ¡No puedo parar!


(No, que va, no se me nota el favoritismo en la elección de gifts jajajaja)



Este mes no ha habido conciertos. Lo que si que hubo fue una presentación literaria, y es que el pasado 17 de Marzo asistí a la presentación de la novela "Prohibido creer en historias de amor", lo nuevo de Javier Ruescas. Fue una tarde muy entretenida en la que pudimos escuchar a St Woods cantando la canción que ha compuesto para la obra, a parte de reírnos con la divertida entrevista que hizo Andrea Compton al autor. Os dejo unas fotitos del evento, pero las tenéis todas AQUI.





Además, tuve el placer de poder hablar un rato con Javi, con Andrea, y con Lola (la ilustradora de la preciosa portada del libro, y del poster que incluye la edición especial) Os dejo nuestras fotitos juntos.







En cuanto a los objetivos, siendo sincera no cumplí el único que tenía, el de sentirme más fuerte, encima el hecho de no parar, de no poder ni dibujar por el TFG no ayudó nada. Debo decir que, aún así, he hecho algo por mi que sé que me va a dar fuerzas y alentar durante estos días duros, ya os contaré que es cuando llegue el momento, solo decir que ahora tengo una cuenta atrás muy especial e importante que hacer.

Para este mes que empieza solo quiero una cosa... Sobrevivir sin caer en el abismo. Suena hiper trágico pero me refiero a conseguir mantener un poco de mi actividad normal: dibujar, leer... y a la vez, poder hacer el tfg lo mejor posible. Espero cumplirlo, al menos ahora tengo una razón más por la que esforzarme.

Espero que vuestro mes haya ido muy bien, y perdonad de nuevo mi retraso subiendo entradas
Os aprecio mucho.


Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado. Contadme ¿Habéis leído alguno de los libros que os nombro? ¿Habéis visto alguna de las series? ¿Qué os parecen las fotos del acústico? ¿Y los dibujos? ¿Os gustan las carcasas?... Ya sabéis que aquí todas las opiniones son aceptadas, sean buenas o malas, siempre que se hagan con educación y respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.