domingo, 18 de diciembre de 2016

Reseña: Ciudad de ceniza (Cazadores de Sombras II) - Cassandra Clare

Hola visitantes, bienvenidos un día más al Mundo de Naya.
Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de esta saga que en su día tuvo tanta fama y que casi todos vosotros conoceréis al menos de oídas, y que muchos me habéis pedido que lea y analice, así que por petición popular aquí la tenéis.
Espero que os guste y que la disfrutéis.


Recordad que los spoilers que pueda haber los escribiré en gris, en caso de haberlos, he intentado no desvelar nada del primer tomo para que podáis leerlo sin preocuparos por ello. Por otro lado los textos sacados literalmente de la obra están, como siempre, escritos en verde, para que esté en vuestra mano el leerlos o no.

Antes de empezar os dejo por aquí la reseña de la primera parte por si queréis leerla. 


FICHA TÉCNICA






Título: Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Encuadernación: Hay versión tapa dura y tapa blanda
Edición: 2008
ISBN: 9788408087533
Páginas: 464
Precio:  Tapa dura (17’05€), tapa blanda (11’35€)








SINOPSIS

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simón, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad, Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

OPINIÓN

Bueno, como ya sabéis los que acostumbráis a leerme, no suelo leer sagas que están en pleno auge, al menos no durante esa época de gran fama, prefiero dejarlo y leerlas cuando la fiebre haya pasado, esa es la razón por la que he tardado tanto en leer esta saga, pero ahora poco a poco lo estoy haciendo, y mi intención es subir las reseñas de todos los tomos de la saga para ir compartiendo mi experiencia, mientras la leo, con vosotros.

Normalmente sabéis que suelo empezar hablándoos de los personajes, lo que pasa es que en este tomo los personajes principales siguen siendo los mismos que en el anterior, se añaden algunos pero no son los protagonistas, por lo que voy a saltarme ese paso y os voy a contar la evolución de los personajes de la mano de la historia, no es lo que acostumbro a hacer pero creo que es lo más correcto en esta ocasión.

“-No quiero ser un hombre – replicó Jace – quiero ser un adolescente dominado por la angustia que no puede enfrentarse a sus demonios interiores y por eso ataca verbalmente a otras personas”

Tengo que reconocer que en este libro me han faltado cosas que disfruté en el otro, quizás es que no lo cogí de la misma manera que cuando el primero o que ya esperaba lo que iba a encontrar, pero creo que la importancia que se le da a la historia amorosa, teniendo en cuenta la trágica situación en la que se encuentra el mundo, es algo que se podría haber llevado de otra manera, de forma más sutil y menos centralizada, hay capítulos en los que parece que el tema principal es un triángulo amoroso y no el mal que acecha el universo. No quiero que me confundáis, me encanta que haya una parte amorosa, pero había capítulos que noté demasiado forzados.

Por otra parte, lo que sí que me gusta es que se le dé más peso a la historia de personajes que no sean solo Clary y Jace, por ejemplo a Alec y su historia de amor personal (¿veis? Esta parte no me parece nada forzada porque nos hace entender muy bien al personaje), a los padres de Alec e Izzy, o a Simón, entre otros.

La evolución más sorprendente en la historia es la de Simón, sin ninguna duda, es un personaje al que detesté seriamente en el primer libro y que ha conseguido que le dé el visto bueno en este segundo, veremos cómo sigue avanzando y si vuelvo a cogerle manía o ya me mantengo así.

“-¡No quiero que la gente dé su vida por mí! – gritó.
-No. Sí que lo quieres. Te gusta saber que Alec e Isabelle morirían por ti. Que tu hermana lo haría. La Inquisidora si murió por ti, ¿no es así Jonathan? Y tu te quedaste a un lado y la dejaste…”

En cuanto a la forma de narrar, la obra se mantiene como la anterior, con un aura de misterio en torno a los hechos, dando la información de manera muy dosificada para que te hagas preguntas, te cuestiones como continuará, esperes descubrir el misterio antes de que lo hagan los protagonistas… esa atmósfera de secretos es la que consigue que quieras seguir y seguir leyendo, y que no pares hasta haber acabado con el libro, sin embargo, como dije antes, había momentos que se me detenía las ganas de avanzar porque veía temas metidos con calzador, demasiado forzados.

El final nos deja en un momento de tensión en el que se ciernen más misterios y enigmas, ¿por qué? Está claro, busca que leamos el siguiente tomo, crear incertidumbre hacia qué pasará en la siguiente parte de la saga.

¿A quién le puede gustar este libro? A lectores que les guste la fantasía, las diferencias románticas, y los héroes que tienen que salvar al mundo de villanos que harían cualquier cosa para conseguir sus objetivos. Si te ha gustado el primer tomo te recomiendo que sigas leyendo porque, aun con las cosas que dije, seguramente te siga gustando la saga al leer este volumen.

“Hay algunas cosas que no se olvidan. Las runas del libro son más que ilustraciones. Se convierten en parte de ti. En parte de tu piel. Ser un cazador de sombras jamás te abandona. Es un don que se lleva en la sangre, y te resulta tan imposible cambiarlo como cambiar tu grupo sanguíneo.”

Mi nota es un: 8 espero volverla a subir en los siguientes que vaya leyendo de la saga.


 Hasta aquí la reseña de hoy, espero que la hayáis disfrutado ya que me la habéis pedido bastante, y que me dejéis en los comentarios que opiniones tenéis de ella, si os ha gustado, si no, si aún no la habéis leído y tenéis pensado hacerlo en un futuro o si pasáis de hacerlo. También podéis llevarme la contraria si no opináis como yo sobre ella, me encanta saber las opiniones de la gente que me lee y ver las cosas desde su punto de vista, y obviamente podéis comentarme recomendándome otros libros o proponiéndome alguna lectura que queréis que reseñe, lo haré encantada.

Por otro lado una vez más gracias por seguirme, espero que aquellos que aún no lo hayáis hecho lo hagáis y así sigamos creciendo en esta familia.

Me gustaría recordaros que justamente dentro de una semana, el domingo que viene, comenzará nuestro especial "Fin e Inicio de año" donde habrá entradas todos los días y además un concurso muy especial que tengo muchas ganas de compartir con vosotros.

Por último deciros que podéis seguirme en mis redes sociales: Twitter, Instagram Personal, Instagram Profesional y Flickr; o si lo preferís, escribirme a mi mail: nayade.garcia.mena@gmail.com 

Muchas gracias por formar parte de esto y nos  vemos pronto en el Mundo de Naya.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Se que digo lo mismo siempre, pero me quede en el 4 de esta saga. La verdad es que cuando leía el primero y este segundo estaba super emocionada con la historia pero poco a poco mi emoción decayó y al final no he llegado a terminarla.
    Me alegro que tu la disfrutes :D

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien! Ya sabes como soy yo con esta saga. Son mi vida! Me alegro que te guste y que estés disfrutando de ella!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo me he leído la saga entera y ya hace tiempo que me lo leí pero recuerdo algunas cosas. Me gustó mucho más este que el primero, me pareció que había más acción y más evolución de los personajes como dices en la reseña.Mis recuerdos estan un poco mezclados entre los libros así que no se si esto pasó pero creo que en esta novela se nos da a conocer un poco más la historia de Jace y su pasado además del de alguno de los otros personajes. Los capítulos finales tienen muchas tensiñon y te mantienen en vilo durante largo rato. Te recomiendo leerte también la saga de los orígenes cuando puedas,a mi me gusta igual o más que esta principal.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pensado leerlos también, e iré subiendo reseñas así que podrás saber mi opinión de todos ^^
      Un besito!

      Eliminar
  4. Hola! Me encanta como escribes 😍
    Y respecto a la saga, yo me la he leído entera y me encanta del primer libro al último.
    Gracias por tus reseñas 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste como escribo
      Nos leemos
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola, con Simon me pasó algo muy curioso, en el primer libro aunque me hacía reír lo detesté un poquito, pero luego le fui cogiendo un cariño inmenso y estoy segura que lo amarás en los próximos libros, me alegro de te gustara y espero que sigas con la saga, el tercer libro es el mejor, qué los disfrutes, un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído esta saga porque ha tenido tanto boom que quizás luego no me gusta tanto. Tengo las expectativas demasiado altas como para arriesgarme. Quizá algún día la termine leyendo, hahahaha.
    Buena reseña.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Esta es mi saga favorita, me encantan todo el mundo de Cassandra a creado sobre ellos. A pesar de eso, este es el libro que menos me gusto, no se lo vi lento. Que bueno que después de la fama, te animaras a leerlos. Sigue disfrutando que mas adelante la cosa se pone buena jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. He leído el primero de estos libros y me ha encantado, espero pronto leer los siguientes. Un beso enorme

    ResponderEliminar