martes, 13 de diciembre de 2016

Tag: Enfermedades literarias

Hola visitantes, bienvenidos un Martes más al Mundo de Naya.

Hoy os traigo un tag con un nombre no muy acogedor pero que he encontrado por las redes y me ha parecido original e interesante, así que he decidido que sea la entrada que podáis disfrutar hoy. Consiste en relacionar los nombres de las enfermedades a continuación señaladas, y sus síntomas, con distintos libros que hayamos leído. He intentado repetirme lo menos posible en cuanto a otros libros de los que ya he hablado, pero a veces es imposible, aún así he intentado que vierais algunos nuevos entre aquellos que ya os he presentado con anterioridad en otras entradas.

Sin más os dejo con el tag de las enfermedades literarias:




El beso más pequeño - Mathias Malzieu: Este libro aparte de traer una historia romántica realmente dulce, tiene un ingrediente especial, y es que en ella se fabrican bombones con sabor a beso, si, si, tienen que estar riquísimos, eso seguro, me encantaría probarlos. 


Cincuenta sombra de Grey – E.L. James: Este libro es el típico que le gusta a todo el mundo y yo odio, pues bien, así es, es una novela que leí, es más, leí la saga entera, y se me hizo tarea ardua puesto que no me gustaba nada, pero siempre he dicho que para poder criticar algo debemos conocerlo, y eso hice, eso sí, una y no más.


Crepúsculo – Stephenie Meyer: Esta saga, que yo comencé a leer antes de su boom debido a la recomendación de una amiga, se hizo completamente viral tiempo después, además, creo que es un buen virus, a mí me enganchó al principio pero conforme me fui “curando” se me hizo pesado, con perdón a todas las personas que amen la saga, que sé que son muchas jajaja


Canción de hielo y fuego – George R.R. Martin: La famosa saga de juego de tronos me ha transportado de manera inevitable a un tiempo medieval, y aunque es ficción y sus reinos no existen se puede ver una contextualización temporal de ese periodo de la historia; además creo que recrea ese mundo de manera inequívoca y que me sumergió de lleno en esa etapa.


Morirás en Chafarinas – Fernando Lanana: Hay muchos libros que releo una vez y otra y otra, pero quería mostraros uno que quizás no es de los que típicamente suelo hablar, este libro fue uno de los primeros libros de “adultos” que leí cuando era niña, ¿a qué me refiero con esto? Pues a que es el primer libro que le robé a mis padres de su biblioteca, y desde entonces lo he leído infinidad de veces, creo que tiene un fuerte valor sentimental para mí.


Marcada – P.C.  Cast y Kristin Cast: No es que haya olvidado que la he leído, recuerdo haberla leído, pero no recuerdo casi nada de su trama o sus personajes, sé que pertenece a una saga y que solo leí el primer tomo, ¿Quién sabe? Quizás sea razón para que algún día lo retome.


Quien pierde paga – Stephen King: Hay muchos libros que me han robado el aliento, pero este no lo he nombrado en ningún tag con anterioridad porque lo he leído hace poco, así que vamos a darle este puesto a él, por hacerme pasar horas de angustia pensando que sucedería a continuación.


Sé lo que estás pensando – John Verdon: Hay muchos libros que me han hecho pasar la noche en vela leyendo y leyendo, y aunque de este ya os he hablado con anterioridad es que tengo que reconocer que me lo devoré en nada de tiempo debido a lo enganchada que estaba a descubrir el misterio que guardaba en sus páginas, eso sí, jamás le perdonaré al escritor el final que tuvo, pero por lo demás, es una verdadera obra de arte.


Percy Jackson – Rick Riordan: Es posible que esta saga de la cual llevo 2 libros la termine, es entretenida, sin embargo sin duda creo que le falta algo muy importante y es la documentación. Soy de las personas que piensan que si vas a hablar de algo debes documentarte sobre ello, y el autor de Percy Jackson no es que se tomara algunas licencias, es que hay momentos en los que le da una severa patada a la mitología griega jajaja sin embargo, dejando esto a un lado, como digo es entretenido y es posible que siga leyendo la saga por esa razón, o para descubrir cuantas patadas es capaz de dar jajajaja


Hasta aquí el tag de hoy, espero que os haya gustado. Gracias a todos los que os habéis unido al blog, y a todos aquellos que queráis formar parte de esta familia que sepáis que solo tenéis que seguirme, y es tan fácil como tener una cuenta de gmail, y en el apartado donde pone: Seguidores, darle a seguir.

Espero vuestros comentarios sobre si habéis leído alguno de estos libros, que os han parecido, si opináis como yo o no, incluso si queréis podéis dejarme cuales serían vuestras enfermedades literarias.

Os recuerdo que también podéis seguirme en redes sociales: Twitter, Instagram Personal, Instagram Profesional, Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com , estoy a vuestra completa disposición.

Poco más que decir, gracias un día más por dedicarme vuestro tiempo. Un abrazo enorme y nos vemos pronto en el Mundo de Naya.

8 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    ¿Sabes qué? Yo tampoco me acuerdo de Marcada xD Recuerdo que lo leí y lo tengo en mi estantería, pero cuando lo miro me pregunto ¿Me gustó o no? ¿De qué iba exactamente? jajajaj Tenemos memoria Dory.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja debe de ser que el libro no nos marcó JAJAJAJA
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues que tag más curioso y original. De los que relatas me gustan el de las diabetes y el del asma jejej. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El beso más pequeño es sin ninguna duda un libro TOP
      101% recomendable mínimo

      Eliminar
  3. No había visto este tag, pero es curioso y me ha gustado mucho. A mí sí me gustó 50SOG, pero sé que tiene una trama complicada y que no ha gustado a todo el mundo. Sin embargo, coincido contigo en cuando a Crepúsculo, no soporté los libros y tampoco las películas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      Creo que mi odio a 50SOG es mi parte más conflictiva con el 99% de lectores que conozco jajajaja
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag, sobre todo que has hablado de libros distintos a los que se suele ver por la red, de manera que has conseguido que engrose mi lista de pendientes - ya no quiero ni contar cuántos hay- jajaja

    Me apunto "Quién pierde paga", "El Beso más Pequeño"y "Sé lo que estás pensando", que si a ti te gustaron estoy segura que a mí también me gustarán :)

    En cuanto a "Crepúsculo", fue una saga que disfruté en su día pero que como tú, creo que ahora que ha pasado el tiempo te das cuenta de que no es buena. Para mí cumplió su papel, reengancharme a la literatura fantástica, pues tras "Harry Potter" y "Narnia" no encontraba qué leer. E introducirme en el romance paranormal, género que ahora me encanta. Pero ya está, Bella nunca me gustó, Edward sólo en el primero. Soy team Jacob y team Jasper, con eso te digo todo jajajjaa Ah, y las películas se me hicieron super lentas...

    Gracias por el tag igual me animo, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees "El beso más pequeño" debes decírmelo porque para mi se convirtió en uno de los libros más importantes del mundo.

      Y yo tampoco aguantaba a Bella y era team Jacob, no digo nada gemela jajajaja
      Un beso!

      Eliminar