martes, 31 de enero de 2017

Book-Tag Favoritos

Hola lectores, hoy os traigo un book tag al cual me ha nominado La Biblioteca de Athenea , os recomiendo que os paséis por su blog porque está muy bien, a la cual agradezco mucho que me haya nominado, me hace realmente mucha ilusión.




REGLAS

1. Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado
2. Responder a las preguntas que él mismo te haga
3. Nominar al menos 10 blogs
4. Hacer 10 preguntas de tu cosecha
5. Informar a los nominados de que lo han sido
6. Seguir al blog que te nominó y a los que nomines


PREGUNTAS

1.¿Cuales son tus cinco libros favoritos?


Tengo varios libros favoritos, los voy a decir a continuación e indicar por que lo son:

  • Peter Pan: Este clásico me tiene obsesionada desde bien pequeña, cuando era mi película de Disney favorita. Conforme fui creciendo fui queriendo saber más y más sobre esta historia y acabé por leerme el libro original de J.M. Barrie, y lejos de perder mi curiosidad por la obra, no hizo más que aumentarla y que me enamorara aún más.
  • El beso más pequeño: Este libro me lo recomendó una persona a la que quiero mucho y me encantó desde que lo empecé hasta que lo acabé, sin ninguna duda para mí tiene un valor sentimental muy fuerte; además pude conocer al autor, Mathias Malzieu, el pasado año y que me firmara mi ejemplar.
  • Play: Aunque es el primer tomo de una saga, creo que Play es mi libro favorito de Javier Ruescas de nuevo por su valor sentimental, ya que fue el primero que me leí de dicho autor, el que me hizo descubrirle y el primero también que me firmó en persona jajaja
  • Bailando con el diablo: De nuevo una parte de una saga, esta vez de la saga Dark Hunter de Sherrilyn Kenyon, es mi favorito porque su historia, y sus personajes, consiguieron que adorara a esta autora más de lo que ya lo hacía, fue un punto de no retorno.
  • Morirás en Chafarinas: Este libro tiene un especial significado sentimental para mi porque fue el primero que "robé" de la estantería de mis padres, lo habré releído mil veces y lo haría mil más, nunca me canso de él.
2. ¿De cuál te desharías si no te quedara más remedio?

Creo que se refiere a de cual de los anteriores me desharía y creo que es una muy difícil elección, pero supongo que de "Morirás en Chafarinas" porque habría habido otro libro especial entonces, así que de lo malo malo, es el más reemplazable.

3. ¿Cuál es tu género favorito?

Esta sencilla pregunta para mí es todo un misterio, si os digo la verdad creo que no tengo género favorito, leo de todo. Supongo que tengo el que menos me gusta que es le no ficticio, es el que más me suele aburrir la verdad, aunque a veces también leo libros de este.

4. Rasgos para que un personaje sea tu favorito

Que me toque el corazón. Que sea imperfecto, los que me leéis a menudo sabéis que odio la perfección de la que dotan a muchos personajes, así que prefiero uno con sus defectos que consiga agarrarme el corazón y hacerme sentir.

5. ¿Cuál es tu personaje favorito?

Que complicado, ¿Tengo personaje favorito? No lo se jajaja Vamos a ver, diremos a Zarek de Moesía de "Bailando con el diablo". Y en cuanto a mujeres, me gusta mucho Daenerys de "Canción de hielo y fuego". Pero habría muchos más que podrían ser personajes favoritos.

6. ¿Que actor o actriz elegirías para interpretar a este personaje?



  • Zarek de Moesía: Tendría que ser un chico fuerte y duro, creo que tengo dos candidatos, el primero sería Colin O'donoghue y el otro (aunque las características físicas no son exactamente correctas pero por cosas que pueden cambiarse como el color del pelo) Jensen Ackles.




















  • Daenerys Targaryen: este personaje ya está representada en la serie "Juego de Tronos" que se basa en los libros, lo hace Emilia Clarke, y a mi me gusta bastante en el papel.


7. ¿Qué cualidad tiene que tener un libro para que entre en tu lista de favoritos?

Que me haga sentir, así dicho suena raro, pero simplemente que consiga emular sentimientos en mi interior, y si me hace además reflexionar ya tiene mi amor incondicional ganado.

8. ¿Que libro quisieras que adaptaran en película?

Que no se haya hecho ya, "El beso más pequeño" y "Endgame. El primero porque sería una película en la que me emocionaría y que querría ver una y otra vez y, seguro, seguiría emocionándome. El segundo porque me da curiosidad como podrían hacer dicha historia en película.

9. ¿Y cual serie?

Me encantaría ver la saga entera de los Dark Hunter en serie, sería increíble. Y por otro lado, la saga "Electro" sería una de esas series a las que me engancharía aun sabiendo el final de la historia.

10. ¿Cual es tu obra de teatro o musical favorito?

Esta me es muy muy fácil de contestar, sin ninguna duda es "Los Miserables" que además está basado en el libro de Victor Hugo, y el cual representé yo misma hace años, por eso le tengo un cariño especial.

MIS PREGUNTAS

1. ¿Cuál es tu saga favorita?
2. ¿Cual es tu libro favorito?
3. ¿Cuál es tu adaptación favorita (ya sea en película o serie)?
4. ¿Personaje masculino favorito?
5. ¿Personaje femenino favorito?
6. ¿Pareja favorita?
7. ¿Shippeo que no se hace real en el libro favorito?
8. ¿Cuál sería el villano si tu fueras un heroe/heroína?
9. ¿Cual es tu final de libro favorito?
10. ¿Cuál es tu cita de un libro favorita?


MIS NOMINADOS



Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la hayáis disfrutado mucho.

Hoy además estamos de celebración porque hemos sobrepasado los 200 seguidores, gracias a todos los que os habéis unido y a todos los que comentáis mis entradas, me hacéis muy feliz con vuestra cercanía.
Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com.

Hasta la próxima, nos vemos pronto, en el mundo de Naya.




35 comentarios:

  1. Ayy qué ilusión que pudieras conocer a Mathias Malzieu y que tengas firmado el libro. Lástima que por mi ciudad no pasen casi escritores...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un recuerdo memorable ^^
      Jope, espero que alguna vez puedas conocer a tus escritores favoritos, no pierdas la esperanza ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Felicidades por haber superado ya los 200 seguidores!! Me alegro un montón, espero que tu blog siga creciendo <3 Respecto al tag, me ha parecido muy curiosas tus respuestas porque los libros que has mencionado no son muy conocidos y eso hace que tus favoritos sean aún más especiales. Yo sería incapaz de elegir personajes o libros favoritos como lo has hecho tú, no puedo decidirme nunca en esas cosas jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues la verdad es que no conozco ninguno de tus libros favoritos jajaja A ver, mentira, conozco Peter Pan. Y la verdad es que es muy difícil eso de deshacerte de uno de los 5 favoritos, no sé yo si podría jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas las preguntas, la verdad es que salvando a Peter Pan no he leído tus libros favoritos, quiero leer endgame pero todavía no me he hecho con ellos
    La verdad es qe de cancioón de hielo y fuego yo no soy muy fan de Daenerys, me gusta más Arya o Cersei
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuenísima por esos más de 200 seguidores! <3

    Este booktag lo estoy viendo últimamente mucho por la blogosfera y por lo que veo, a la gente le cuesta elegir un solo libro favorito. Y no sabes lo tranquila que me deja eso porque a mí me sucede lo mismo y soy incapaz de elegir. xDDD Y coincido completamente en la pregunta de los personajes, para que sea mi favorito necesito que me haga sentir y que sea un personaje completo, con sus miedos, sus errores y sus aciertos. Alguien humano con quien pueda conectar.

    Me ha encantado leerte. :)
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es imposible elegir uno solo jajajaja
      Y si, lo más importante es que hagan sentir ^^

      Eliminar
  6. Hola!! Muy buenas respuestas, coincidimos en alguna que otra!
    A mi también me gustaría interpretar a la madre de dragones xD
    un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Que bonito tag.
    Yo aun no he leído electro pero por lo que comentaste parece muy bueno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que no he leído ninguno de tus favoritos, pero me ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Muchas gracias por la nominación!
    No conocía el Tag y me ha gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. hola!! me alegra que te animaras a hacerlo :)
    no he leído ninguno de tus favoritos, pero tengo ganas de leer Peter Pan (me he visto todas las películas.
    Los miserable la vi en el cine y madre lo que llore pero me encanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que leas a Peter Pan pronto, ya me contarás
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Holaa! Me ha gustado mucho la entrada porque coincidimos en algunas cosillas jajajaj como por ejemplo Play es un libro que cuando lo leí en su momento me gustó mucho y no dudé en ponerme con la segunda parte que recuerdo que me gustó aun más *-* Tengo muchas ganas de releerlos para volver a disfrutar de la historia ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Play es genial, me encantan los hermanos Serafín
      Un beso ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Peter Pan forever, hombre ya jajaja vale, dejo de fangirlear... el beso más pequeño está en mi lista de pendientes desde que lo mencionaste hace unos meses, y ahora solo has hecho que me entren más ganas de leerlo jaja igual que la saga Electro

    A mí también me gustan los musicales, y actué (sin cantar, para fortuna del público) en un par de obras de teatro cuando iba al instituto. Algo más en lo que coincidimos, para qué me voy a sorprender jajaja

    Muchas gracias por la nominación guapa :) ¡En cuanto pueda lo hago!

    Un besazo,

    Sus
    Erase una Devoralibros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que sorprendernos ya? jajajaja
      Si está claro que eramos una gota que se dividió en dos JAJAJAJA
      Un beso enorme gemela!

      Eliminar
  13. Hola! me han gustado mucho tus respuestas....y Peter Pan es genial....Felicitaciones por los mas de 200 seguidores...Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Peter Pan es una maravilla y Daenerys Targaryan es de mis personajes favoritos de Juego de Tronos. La actriz lo hace genial*-*
    Muy buenas respuestas^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Danaerys Targaryen es mi personaje favorito de Juego de tronos. También me gustan los actores que escogiste, pero si en algo estoy completa y totalmente de acuerdo al 1000% es en lo de Los miserables. ¡Adoro ese musical!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que nunca había pensado en la saga Electro como una serie, pero sería muy, muy interesante. Me encantaron los libros y, como dices, creo que engancharía mucho, es muy dinámica y tiene los ingredientes para ser una serie trepidante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sería genial, y seguro que a javi y manu les encantaría jajajaja
      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  17. ¡Hola! Primero te quiero felicitar por llegar a los 200 seguidores ¡Felicidades, te los mereces!
    Me gusto mucho este booktag, no he leído ninguno de tus favoritos excepto Peter Pan que también es uno de mis favoritos. Muy buena entrada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    me ha encantado el Booktag, yo también tenía una especia de Obsesión por peter pan jaja, me encantaba, sobre todo la idea de no crecer <_<. Respecto la saga de electro no he leído todavía el libro, lo tengo en mi estantería esperándome, es interesante que estuviera bien como serie, ahora me da más ganas de leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Holiwi
    Pues gracias por nominarme y cuando acabe los exámenes hago lo mio con tus preguntitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar