viernes, 13 de enero de 2017

Reseña: Letargo (Saga Divano 1) - Jessica Galera Andreu

Hola visitantes, ¿qué tal? Bienvenidos un día más al Mundo de Naya.

Hoy os traigo un  libro que llevaba tiempo en mi lista de pendientes, se llama “Letargo”, es la primera parte de la Saga Divano, y es de Jessica Galera Andreu (Twitter), la cual me hizo llegar un ejemplar digital para poder trabajar con él, así que muchas gracias por tu predisposición Jessica, un gusto trabajar contigo.

Como siempre, en caso de que haya algún spoiler estará escrito en gris, y en caso de que haya algún fragmento literal de la historia estará escrito en verde.

Os dejo con mi reseña

FICHA TÉCNICA




Título: Letargo
Autor: Jessica Galera Andreu
Editorial: Ediciones Stagus
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2016
ISBN: 9781530721122
Páginas: 322
Precio: 7,90€









SINOPSIS

El mundo de Tayra se detiene con la muerte de su novio Alex en un fatídico accidente de coche. Todo lo que quedó por decir y por hacer cobra especial sentido con la aparición de tres extrañas personas que afirman ser ángeles y que buscan el alma de uno de los suyos, reencarnado en un humano, al que han de hallar antes de que un caído lo haga. La caótica existecia de Tayra se ve acentuada más si cabe, aunque también, gracias a ellos, es por fin capaz de encontrar una explicación a las misteriosas presencias que la llevan acechando desde hace varios meses y a las que estaba empezando a acostumbrarse. Asalian, Diorah y Deos la ponen al corriente acerca de un desorden entre mundos que provoca la posibilidad de pasar de una dimensión a otra, vidas paralelas, donde los desconocidos pueden ser amigos; los amigos, desconocidos y los muertos pueden estar vivos. Vidas diferentes, caminos  distintos y otras decisiones que generan una existencia desconocida para ella. Tayra se ve obligada a poner su vida en manos de los tres. La atracción incontrolable que Deos ejerce sobre ella topará de frente con su amor incondicional por Alex, arrastrándola de lleno a la Guerra Ancestral entre el bien y el mal, una batalla tan antigua como sus propios sentimientos.

OPINIÓN

Voy a comenzar, en esta ocasión, hablando de la trama principal de la historia, puesto que es una temática que a mí personalmente me encanta. La historia gira en torno a las distintas dimensiones que hay en nuestro mundo, en las cuales, se vive la misma vida tomando diferentes caminos, es decir, que una misma persona tiene una vida paralela en cada una de las dimensiones; esta forma de ver nuestro universo me parece curiosa, es más, no solo aparece en la literatura fantástica sino que hay personas que lo creen firmemente. Por otro lado está el tema de los ángeles, los caídos, los demonios… Cualquiera que me conozca sabe que me fascina en gran medida este tema, así que es genial haber leído sobre ello porque ha hecho que la historia me pareciera atrayente ya desde un principio.

Normalmente os hablaría de los personajes, pero me pasa como con algunas otras historias y es que hay un protagonista claro, y el resto, toman parte en la historia de su vida. Esta protagonista es Tayra, una chica que tiene que hacer frente a una situación difícil, un golpe que ha destrozado su vida, su novio Alex ha muerto en un accidente de coche. Tayra se da a la mala vida y a la locura porque siente que no tiene nada que perder, convirtiéndose en una kamikaze, por eso no nos extraña que haga cosas disparatadas como ir junto a un desconocido a su casa solo porque este le ha pedido que le acompañe, dentro de la lógica con la que está construido el personaje es algo completamente normal. No es un personaje con el que haya terminado de empatizar debido a que a veces me ponía algo nerviosa por ciertos comportamientos por ejemplo cuando tras visitar a Alex en otra dimensión decide cambiar, y momento después vuelve a ser como antes, pero he sido capaz de seguir sus pasos y razonar sus decisiones en la mayoría de los casos.

Sin embargo otros personajes si que me han resultado muy empáticos, como han sido Deos (es gracioso que se llame así puesto que en mi novela hay un personaje que se llama Deoc) y Diorah. Ambos se mueven por el amor principalmente, y ambos hacen cosas incongruentes por ello, y como soy defensora de la locura propia del amor han sido los personajes que más han conseguido trasmitirme incluso cando Diorah los traiciona lo hace por amor, el que siente por el ángel caído, y por ello soy capaz de ponerme incluso en su piel en dicho momento.

"La verdad es que, desde que todo sucediera, he perdido la perspectiva de todo; actúo sin saber por qué lo hago, me arrepiento y caigo en lo mismo de nuevo"

Hablemos de la trama, es una historia que se lee rápido, no tiene demasiadas páginas y se hace bastante fluida y fresca, por lo cual es muy recomendable para leer después de alguna lectura larga o alguna demasiado pesada. Lo malo que tiene esta trama rápida es que en mi opinión hay momentos en que las circunstancias se desarrollan demasiado rápido, tanto que se me hace poco verosímil, demasiado fugaz, al igual que hay momentos en que se trasmite toda la información de golpe, y no da lugar al misterio o la duda, quizás si hubiese mantenido ciertas incógnitas más tiempo habría jugado con un punto a favor a la hora de ayudar a enganchar al lector a la trama.

A su favor, en cuanto a la estructura, quiero decir que al final intenta golpear todos tus cálculos con un giro inesperado, al igual que plantea en el último tercio de historia un par de misterios que tardan más en resolverse y que hace que leas las últimas páginas rápidamente con ganas de saber cómo termina y quedándote sorprendida por el rumbo que siguen los acontecimientos , tengo que reconocer que esperaba que Dani fuera malo, pero no que Diorah lo fuera, estaba completamente de su lado, así que logró engañarme bastante bien.

"¿Así es la muerte? ¿Un estallido de calma, de nada? Silencio, descanso, sensación de paz"

También me ha gustado el que todos los personajes aparezcan por algo, al principio Vika y su novio, por ejemplo, amigos de Tayra, aparecen en casi todas las escenas, luego empiezan a perder fuerza y cuando ya crees que no tienen nada que ver en la historia y que eran meros personajes de contexto vuelven a aparecer, esto es algo que agradezco a la escritora porque me hace sentir una conexión de todas las partes de la historia entre sí.

Por último decir que el final nos deja completamente atónitos, nos sorprende, y encima nos deja a media acción, con un diálogo sin terminar, por lo que nos mueve a querer leer el siguiente tomo rápidamente para saber cómo sigue la historia.

"Aunque pasases toda tu existencia al lado de otras personas, sé que estás destinada a pasar la eternidad conmigo, y eso merece cualquier espera porque al final solo es tiempo. Hay algo en ti que es mío, y algo en mí que es tuyo. Siempre será así."

¿A quién puede gustarle la historia? A personas a las que le agrade el género de las dimensiones múltiples o el de los ángeles, es una historia de fantasía, con una carga amorosa seria que hace que los personajes actúen guiados por su corazón, y que además no supone gran dificultad debido a lo ágil que es y al vocabulario utilizado, fácil de entender.

Mi nota va a ser un 7’5, creo que la historia es buena, que tiene un giro inesperado que le da fuerza, y que es muy indicada para pasar un momento entretenido con ella.




 Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado. Contadme si habéis leído el libro, si lo leeréis, si lo conocíais o no, contadme que opináis después de leer esta reseña... sabéis que siempre es un placer leeros. 

Gracias a todos los nuevos seguidores, que han sido muchos en este día, os recuerdo a todos que estamos haciendo un sorteo en este enlace de mi blog: 

Por otro lado deciros una vez más que podéis seguirme en redes sociales: Twitter, Instagram personal, Instagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com.

Una vez más gracias a la autora por facilitarme su libro, y a todos los que me leéis y comentáis por formar parte de esto.

Nos vemos pronto en el Mundo de Naya.


31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantan las historias fantásticas y los ángeles así que creo que este libro me viene como anillo al dedo^^
    Espero poder leerlo pronto porque se va de cabeza a mis pendientes :)
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti!
      Me alegra que te haya convencido ^^
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este me lo llevo apuntado, da la casualidad que ayer termine de leer una historia en la que también se trataba el tema de las dimensiones paralelas, aunque en esta con futuros o pasados diferentes y me pareció muy curiosa.
    Muy buena reseña, como siempre.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño!
      Me alegra que te haya convencido ^^
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho este tipo de libros, pero no sé por qué, últimamente no he estado leyendo mucho de este genero. Así que me lo apunto para leerlo más adelante, cuando termine con unos cuantos que tengo pendientes.
    ¡Muy buena reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la reseña que has hecho. Me llama mucho la atención del argumento. Es posible que se lo recomiende a varias personas. ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo en mi estantería esperando por ser leído. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Naya, la verdad es que el libro tiene muy buena pinta y lo añado a mi enorme lista de pendientes que por más que leo no disminuye el número sino que aumenta XD
    Mil gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, no paran de añadirse libros y más libros, supongo que es lo que tiene que existan tantos jajaja
      Un beso grande!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    He visto la portada más de una vez pero no me había parado a ver de qué trataba la historia. Los mundos paralelos me parece un tema muy interesante pero ahora estoy en un punto en que no me apetece mucho fantasía que implique ángeles y esas cosas. De fantasía me apetece la épica y si no, tengo ganas de leer algo contemporáneo, así que de momento voy a dejar pasar esta saga, además de que como dice Laury mi lista de pendientes es enorme y yo no quiero hacerla más grande jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Suele pasar lo de las listas de libros interminables
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Aunque la trama no pinta mal, no es mi estilo. No me terminan de convencer esos libros que por ser tan fluidos las escenas de acción ocurren demasiado rápido, precisamente es lo que me ha pasado en el último libro que he leído. Una pena.
    Gracias por la reseña.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa bastante a menudo, y si no me gusta mucho la historia que cuentan se me hacen más duros que fáciles, sin embargo, este me entretuvo bastante
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. hola!feliz año! no te prometo correr a buscarlo pero si se me cruza lo mirare, recordando tu reseña que es muy buena tedevolvemos visita y bienvenida a la morada cuando gustes! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Siempre seréis bienvenidas al Mundo de Naya ^^

      Eliminar
  11. Hola :)
    no conocía este libro, muchas gracias por compartirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola...
    Sin duda esta historia es para mi.
    No sabia nada de ella, pero gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que bonita portada tiene!, a mi me gusta ejeje. No conocía este libro pero sí que me han dado ganas de saber más así que sin duda lo agrego a mi lista de futuras lecturas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Naya!!!Justo hoy subí la reseña y ayer lo acabé y estoy con todas las sensaciones encima <3 bueno, primero, que a mi me gustó un poquito más JAJA Sí, que Tayra era un poco frustrante al inicio, pero luego cambia, claro, casi al final donde se da cuenta que las cosas no son un juego y hay vidas en riesgo. Lo cierto es que a mi me enganchó al cien y me sorprendió Diorah y quienes fueran los divanos guardianes del dux que me quedé WHAT? Osea, no habían personajes de adorno, todos tenían un papel y te acababan sorprendiendo. Y Deos -oh, tienes una novela?- fue mi debilidad <3 admito que al inicio era un idiota, pero no lo puedes odiar JAJA Y casi al final ese beso me hizo llorar porque luego pasó todo eso de la pérdida de memoria y sip, esa escena final me mató. Bueno, que me encantado leer tu opinión :D Un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que hayas disfrutado la obra, la verdad es que la historia me pareció muy interesante y no tiene mala puntuación, son pequeños detalles los que se la han bajado un poco, pero espero leer la continuación porque ha sido un placer jaja

      Y si, tengo una novela, se llama "Abre las alas" y estoy realizando un sorteo de él aquí: http://elmundodenaya.blogspot.com.es/2016/12/concurso-navideno.html

      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Hola Naya aparte de la reseña que me parece interesante, me encanta el edit

    ResponderEliminar
  16. Este estilo de novelas no es el mío, pero bueno me alegro de haber visto esta portada que me gusta mucho
    Un besito

    ResponderEliminar