viernes, 9 de marzo de 2018

Reseña: Naruto (Tomos del 1 al 4) - Masashi Kishimoto


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una relectura algo especial. Como sabéis me encanta traeros comics, mangas, novelas gráficas…. Y este tipo de obras para que podáis descubrirlas aquellos que no las conozcáis, y para compartir mi opinión con los que sí sepáis de las mismas. La relectura que os traigo hoy es de un manga que leí hace años, al igual que vi su anime, y para mí marcó hondo. Se trata de Naruto de  Masashi Kishimoto (Twitter) de la editorial Planeta (web). Pero este manga tiene 72 tomos más algunas historias cortas, así que os las traeré por fases. En esta primera reseña os hablaré de los 4 primero tomos del manga.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA



Título: Naruto #1 #2 #3 #4
Autor: Masashi Kishimoto
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2004
ISBN: - 
Páginas: -
Precio: -




SINOPSIS

Puesto que, como os he dicho, son 4 tomos los que voy a reseñar hoy, os dejo aquí, precedida de la cubierta de cada uno de los tomos, la sinopsis individual de cada uno de ellos. Y los capítulos que incluye.



¡¡Naruto Uzumaki!!
¡¡Konohamaru!!
¡¡Sasuke Uchiha!!
¡¡Kakashi Hatake!!
¡¡La desconcentración es el peor enemigo!!
Solo por Sasuke…
La decisión de Kakashi





En este tomo se nos muestra al grupo 7, es decir a Naruto, Sasuke, Sakura y su capitán Kakashi, nos hablan un poco de ellos, nos ponen en situación, y nos sirve de introducción para conocerlos puesto que serán principalmente los protagonistas del manga.




 ¡¡Fallaron!
El peor cliente
Dos menos
¡¡Hemos llegado!!
¡¡Se acabó!!
¡¡Soy un ninja!!
El plan secreto
¡¡La reaparición del sharingan!!
¿Quién eres tú?
¡¡Preparados para la batalla!!



Esta vez, el equipo 7 se enfrenta a su primera misión, escoltar a un constructor de puentes hasta su hogar. Sin embargo por el camino aparecen varios ninjas que intentarán evitar que esto suceda, entre ellos Zabuza, un legendario asesino.




Empieza el entrenamiento
El signo del valor
El país que tenía un héroe
¡¡Encuentro en el bosque!!
¡¡Dignos rivales!!
Dos ataques inesperados
¡¡Velocidad!!
¡¡Por un sueño!!
Devastación del Sharingan
¡¡El despertar!!



En esta ocasión se nos muestra una nueva batalla del Equipo 7 contra Zabuza, pero esta vez el enemigo no viene solo sino acompañado de un muchacho que cubre su rostro con una máscara, Haku, un ninja con una técnica secreta heredada de sus antecesores.




¡¡Kyubi!!
Una persona importante
Su futuro es
Son tantas luchas
La herramienta llamada shinobi
¡¡El puente del héroe!!
¿Invasores?
¿Iruka vs Kakashi?
 La depresión de Sakura




En el cuarto tomo se da por finalizada la misión que le habían encomendado a lo ninjas del equipo 7 y todos ellos vuelven a su hogar, Konoha, donde descubren que los exámenes para ascender a Chunnin (Ninja de grado medio) están a punto de comenzar.


OPINION

Para mi este manga es muy especial, recuerdo que lo comencé a disfrutar de manera audiovisual con el anime, y me gustaba tanto que iba a la biblioteca a por los mangas, ya que no podía comprarlo todos, y me sentaba a leer tranquila y cómodamente. Desde entonces he vuelto a ver la serie varias veces, a veces entera, a veces solo ciertas partes… y lo mismo con los mangas.

Como voy a analizar los mangas en grupitos de unos pocos, ya que son 72 en total, he decidido que voy a iros presentando a los personajes poco a poco, porque son muchos pero muchos de ellos se repiten a lo largo de varios capítulos. Comienzo por tanto con unos poquitos, y en la próxima reseña hablaré de otros poquitos.

En esta ocasión me voy a centrar en el grupo 7, por ser los principales protagonistas de la historia y porque en este equipo está Naruto, quien da nombre al manga.

Comenzamos por tanto con Naruto Uzumaki. Es un chico bastante alocado, muy granuja, y poco diestro en el manejo de técnicas ninja. En su interior hay un gran secreto guardado por el cual ha vivido siempre en la mayor de las soledades; por aquello que guarda dentro de sí mismo tiene un poder superior al de la mayoría de ninjas, pero le cuesta controlarlo y manipularlo a su favor.



El siguiente ninja que forma este equipo es Sasuke Uchija, el único superviviente de su clan. Un ninja que a pesar de su corta edad tiene una misión muy clara: acabar con quien exterminó a su familia, y no parará hasta conseguirlo. Es solitario, tiene un aura oscura, y solo piensa en fortalecerse para llegar a cumplir con su objetivo.



Sakura Haruno es la chica del grupo. Una estudiante modelo, con una gran sabiduría pero poca maña a la hora de usar técnicas ocultas. Más adelante se dedicará a formarse como ninja médico. Es una adolescente bastante irritante al principio, aunque mi opinión sobre ella se modificó con el paso de los mangas. Está locamente enamorada de Sasuke.



Kakashi Hatake: El ninja que está al mando del equipo 7. Es uno de los más famosos de todo Konoha debido a que es capaz de copiar casi cualquier técnica de su rival. Siempre ha sido uno de mis personajes favoritos por su humor, su forma de comportarse, su adicción a la lectura, y su inteligencia.



Quiero hacer mención especial a los dos enemigos a los que se enfrentan en este manga los protagonistas. Zabuza es uno de los primeros contrincantes de Naruto y sin embargo tengo que decir que siempre le guardé un pedacito especial de mi corazón, su historia me cautivó, así como la de su fiel compañero Haku. Creo que algo maravilloso de este manga es que nos enseña también, en la mayoría de los casos, cual es la razón que tienen los “malos” para actuar como lo hacen. Es algo que siempre me hace disfrutar, no tacharles de enemigos porque sí, sino que se nos explique su forma de ver, sentir, ser y actuar.



Tras hablar de unos poquitos personajes, pasamos a la trama. En estos 4 tomos se dan dos tramas principalmente, y una tercera se abre al final para dejarnos a las puertas de lo que se desarrollará en los siguientes episodios. La primera trama es aquella en la que se nos cuenta quien es Naruto, cual es su secreto, la enorme bestia que tiene sellada en su interior, y como llega a convertirse en un Gennin o ninja de bajo rango. Pero esto, en mi opinión, es solo una introducción. La verdadera historia de estos cuatro tomos es la que se da en la primera misión, fuera de su hogar, que tiene que realizar el equipo 7; en esta tendrán que escoltar a un constructor de puentes hasta su hogar, lo que no será fácil cuando en su camino se crucen Zabuza y Haku.

Los mangas no son muy largos, se leen bastante rápido, y cada tomo te deja con ganas de más puesto que siempre se queda la trama abierta para reenganchar en el siguiente. De esta manera consiguen que el lector no deje de leer porque quiere saber cómo acaba lo que ya ha comenzado.

La historia tiene algo que me gustó mucho desde un principio y es la creación de un mundo muy  bien construido y estructurado, el cual poco a poco, los mismos personajes, te van explicando a través de las viñetas. De esta manera la información viene dada en pequeños fragmentos pero al unirla toda da con un universo bien formado y lleno de detalles.

Algo que también me parece destacable es que se enseñan muchos valores a través de las aventuras de estos ninjas, lo cual es bastante bonito y agradecido de encontrar. En estos tomos destacaría dos principalmente: El trabajo en equipo, como si las personas se unen pueden conseguir cosas que individualmente es imposible que logren; y el ayudar a quienes queremos y luchar por ellos para conseguir que sean felices.


¿A quién puede gustarle? A las personas que disfruten de un comic de aventuras, e incluso a aquellos que aunque lean este tipo de historias en novelas jamás hayan leído un manga, quizás no sea una mala elección para comenzar si os gustan las historias de jóvenes con características especiales que deben cumplir unas misiones y a su vez evolucionar, superarse, encontrarse a si mismos, y aprender a ser mejores.

Mi nota para estos cuatro primeros tomos es un 9. Un inicio potente y entretenido, con varios misterios que deja abiertos para continuar resolviendo a lo largo de los demás tomos, y con valores tan importantes como la amistad, el compañerismo, y el trabajo en equipo.




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

51 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que este tipo de lecturas no me terminan de convencer.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como quiero leer más seguido mangas un amigo no deja de recomendarme este manga. De momento no me he animado pero no lo descarto. Igual visito la biblio como hiciste tú en su momento a ver si en la mía también están, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, pues a mí me encantan los mangas, pero no soy de mangas tan largos, estoy alucinando que tenga más de setenta tomos, deja que digiera eso ja, ja, ja, pero bueno, espero te estén encantando todos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me diste la idea para hacer la reseña de un manga manga que estoy leyendo y estaba pensando si publicaba la reseña de cada tomo de forma independiente.
    Ese me llama la atención, pero apenas me estoy colocando con uno así tipo toda sería, dispuesta a terminarlo.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes el que estás leyendo, y en el futuro, si quieres, le des una oportunidad a este ^^

      Eliminar
  5. Hola!
    He visto el anime y ahora estoy comprando los mangas poco a poco junto a los de One Piece (demasiado poco a poco para mi gusto pero es que son un montón xD). Me encanta Naruto, el cambio de Naruto a Naruto Shippuden, que hace que la historia pase de infantil a un rollito más adulto y todas los valores que encierra esta historia. El Equipo 7 siempre tendrá un huequito en mi corazón y eso que Sakura y Sasuke no me entusiasmaban en un inicio, pero coincido contigo, Kakashi también es uno de mis favoritos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHH
      Que ilusión que te encante Naruto, me siento identificada *.*
      Y Kakashi es TOP <3

      Eliminar
  6. En casa somos más de Dragon Ball, por el momento no he leído nada de Naruto pero hace tiempo que siento curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo veía el anime hace muchos años, pero al final lo dejé porque metían mucho relleno y la trama no avanzaba casi, así que miedo me da leer el manga xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta historia nunca me ha llamado la atención así que lo dejo pasar por muy buenas recomendaciones que tenga. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este manga también fue muy importante para mí. Fueron muchos años de manga y anime. La yo adolescente de aquel entonces siempre fue fan de Sasuke, pero Naruto siempre fue mi protegido xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Naruto es un ser de luz al que hay que proteger ^^

      Eliminar
  10. Madre mía, yo me acuerdo que me vi el anime entero, pero nunca llegué a leer el manga. La verdad es que en general no leo los mangas y me veo directamente los animes jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA
      yo hago ambas cosas por regla general ^^
      un beso!

      Eliminar
  11. Holaa! que maravilla de reseña, siempre me ha gustado naruto, y me encantan los primeros capítulos!
    te he comenzado a seguir! besos

    ResponderEliminar
  12. HOLA, NARA!
    Tenía como media vida sin pasar por tu blog.
    Me dan ganas de leer el manga, pero el anime me llama más (además de que está completo en netflix hahaha).
    Nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      Me hace gracia porque sin querer has puesto Nara en vez de Naya, y da la casualidad de que mi personaje favorito se apellida Nara JAJAJAJAJJA
      En fin, espero que veas el anime ^^
      Un besito!

      Eliminar
  13. thanks for sharing this pretty post dear,best wishes for you..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  14. ¡Me parece fantástico y divertido! No he leido manga, lo confieso, pero sí he visto las series en televisión y me parecen muy divertidas. Los tendré en cuenta cariño. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que al menos hayas disfrutado las series ^^
      un besazo!

      Eliminar
  15. ¡Hola bonita!
    Pues nunca me ha dado por leer estos mangas ni ver la serie, no me llama demasiado la atención xD
    Muchas gracias por la entrada^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo he sido fan de Naruto desde que salió el anime al mundo, cuando yo tenía 12 años. He seguido la serie hasta su fin, incluido el manga, y tengo que decir que me encantó. Echo de menos estos primeros capítulos porque han crecido tanto los personajes que me da mucha nostalgia. Espero que lo disfrutes :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Ayyyy que guay, me hace muy feliz ver a otra fan de Naruto <3
      Un besito!

      Eliminar
  17. Hola, nunca he sido fan de Naruto pero a mi hijo le gustaba mucho.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Aunque no lo he leído si que conozco el manga por mi hijo y sus amigos. Me lo han recomendado, pero al ser tantos tomos no acabo de decidirme, pero mucho me temo que terminaré picando.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Creo que soy de esas pocas personas a las que no le gusta Naruto. De hecho, creo que nunca generó interés en mí, pero intenté darle un try ya que a todos mis amigos les gustaba y por cultura popular en el mundo otaku, debía de empaparme de todo lo que pudiera. Sin embargo, el relleno pudo conmigo y no hacía más que dormirme en su momento, así que lo dejé. Aún así, me ha parecido una reseña muy interesante. Mis felicitaciones, Naya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA
      El relleno mata a todo el mundo, hasta a los que nos gusta ^^
      un besazo y gracias!

      Eliminar
  20. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto como para releerlo. Yo mangas es que nunca he leído y no sabría su me gustaría.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que lo hayas disfrutado, pero no me gusta este tipo de lectura, nunca me ha llamado y menos ese género. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Naya!
    Si te soy sincera no soy mucho de mangas o este tipo de lectura, principalmente porque no he encontrado una historia que me llame del todo la atención (aunque tampoco he buscado mucho), me alegra que tu disfrutaras de las lecturas y ya te contare si yo me animo algún día a hacerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas, seguro que hay una historia para ti ^^
      un beso!

      Eliminar
  23. Holaaa
    Yo Naruto lo veia en la tele, pero nunca me animé con el manga jajaja Soy mas de otros Shonen^^
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo amo los mangas y animes y Naruto es uno de mis favoritos, es un excelente manga aunque en algunas ocasiones me irritaba mas la personalidad de Naruto jajajjajaja y no lo negare, yo siempre estuve loca por Sasuke!
    Al leer esta reseña tenga ganas de leer otra vez!

    Pd:otros que recomiendo son Fairy tail (mi favorito) y One Piece.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto encontrar otra fan *.*
      Fairy tail tengo que retomarlo, One piece me encanta ^^
      Un beso!

      Eliminar
  25. Qué recuerdos. Me pasa un poco al contrario. Empecé a leer los mangas y me quedaba ensimismado leyéndolos, siempre me ha gustado todo lo relacionado con los ninjas y cuando descubrí la serie la disfruté mucho. Luego vi que ponían los animes, pero no me gustaron nada, los dibujos estaban como más mal hechos y las subtramas las eternizaban.
    Obviamente no la acabé, pues son muchos tomos, pero me hubiera gustado hacerlo. Solo dos mangas me han marcado, Dragon Ball y Naruto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. So far so good i give thanks to Dr.Ogudugu for great work he did for me during my time of distress, And i have never seen anything that works so fast and so effective like the spell that Dr.Ogudugu cast on my lover which brought my lover back to me. Here is Dr.Ogudugu details: greatogudugu@gmail.com or WhatsApp No: +2348139793075 for further inquiry and assistance.

    ResponderEliminar