viernes, 16 de noviembre de 2018

Reseña: Suicide Squad (New 52) - Tomos del 1 al 5


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una lectura distinta. Como ya sabéis quiero traeros de vez en cuando comics o novelas gráficas para daros a conocer también este otro tipo de formato. Pues bien, hoy es uno de esos días. Vamos a hablar de los 5 primeros tomos de “Escuadrón Suicida” de la etapa de New 52.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA

Título: Escuadrón Suicida (New 52) #1, #2, #3, #4, #5
Autor: Varios autores
Editorial: Dc Comics
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: -
ISBN: -
Páginas: -
Precio: -

SINOPSIS

Aunque son 5 tomos distintos se pude hacer una sinopsis conjunta. La historia que nos cuentan estos comics es la de como Amanda Waller creó al Escuadrón Suicida y su batalla contra la organización Basilisk.

OPINION

La verdad es que cuando empecé a leer estos comics fue porque me los recomendaron por la participación de Harley Quinn en ellos, uno de mis personajes favoritos del universo de DC. Aun así me avisaron de que no son los mejores comics que tienen en la industria, es más, la época conocida como “New 52” es de las más criticadas por los aficionados, pero eso no me detuvo a sumergirme entre sus páginas.

La historia que nos plantea es sencilla, Waller ha creado un equipo de supervillanos a los que, bajo amenaza, lidera para llevar a cabo algunos asuntos que no pueden hacer los superhéroes. En este grupo hay villanos como Deadshot, el imparable tirador, King Shark, un gigantesco tiburón, El diablo, aliado del fuego, o la alocada Harley Quinn.

Las misiones se van dando de manera consecutiva, cada vez que acaba una y parece que la trama terminó, Amanda saca de la chistera otra misión que deben llevar a cabo nuestros protagonistas. Aunque no todas están relacionadas, en más de una ocasión nuestros super villanos tendrán que enfrentarse a una organización en particular: Basilisk.

No os voy a hablar de todos los personajes uno a uno porque imaginad, no acabaríamos nunca, pero si quiero destacar la presencia de Harley. Como he dicho antes, es el personaje por el que comencé con esta tanda de comics, la verdad es que me ha sorprendido su versión en estos New 52. Vemos una cara de Harley especialmente bien definida, que se debate en algunas ocasiones entre su alocada identidad y la de la doctora que fue en antaño. Además, la veremos enfrentarse a la pérdida del Joker y a su vuelta, algo que puede sorprender a los lectores. Sin duda, el personaje que merece más la pena en esta historia.

Por otra parte, algunos de los personajes no me han calado, en ocasiones me parecían incluso fuera de lugar, aburridos o insignificantes y estaba esperando que la trama se centrara en otros, esto ha hecho que no disfrutara del todo la lectura porque no conseguía congeniar con muchos de ellos.

Sobre la trama y el ritmo. Cada volumen está formado por una agrupación de historias, entre 6 y 10 en cada uno. Todas estas historias son cortas, el formato comic y la velocidad de los hechos hacen que se convierta en una lectura rápida, pudiendo leerte varios volúmenes del tirón sin cansarte. Sin embargo, en algunos momentos la historia dejaba de parecerme interesante, y eso hizo que tardara más de lo que esperaba en leerlos y que bajara mi buena impresión sobre ellos.

Algo positivo es la forma de mostrarnos los planes ocultos del gobierno, creo que toda la trama en relación con la razón para crear el Suicide Squad, la forma de lograr que hagan lo que Waller desea, incluso algunos suculentos movimientos que lleva a cabo con los miembros de este Escuadrón, son realmente interesante y me mantenían metida en la historia.

¿A quién puede gustarle? A las personas que disfruten de los malos de la historia, de personajes metidos en el papel del anti-héroe, o a personas que sean seguidores de Harley Quinn, pues como digo es el personaje que más desarrollo tiene en estas páginas.

Mi nota es un 7, podría haber sido más interesante, ha tenido momentos en los que no me ha convencido e incluso algunos que se me hicieron aburridos, sin embargo, la aparición de Harley le da un toque de interés y hace que su historia y evolución a lo largo de los tomos dote de interés al resto de historias que la rodean.


Contadme, visitantes ¿Los habéis leído?¿Qué os parecieron? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no los habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Los conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.



Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

30 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! Deberíamos prestar más atención a los cómics, éste tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha gustado la reseña gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace bastantes años leía muchos Cómics, ahora ya pocos por no decir ninguno jeje No descarto volver a leer alguno.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me encanta Harley *_*, tengo cuatro cosplays de ella xD. Algún día me animaré a leer estos cómics porque siempre he querido saber más de estos personajes. Espero hacerme con ellos pronto ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Hace mil años leía de vez en cuando algún que otro cómic de superheroes, especialmente de los X-Men, pero con el tiempo he ido perdiendo el interés.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Solo conozco Escuadrón suicida por la película, que no me llegó a entusiasmar. Harley Quinn es un personaje que me gusta así que me lo apunto para futuras ocasiones.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña! Yo los cómics no los he leído y tampoco he visto la película, no me llama mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No suelo leer comics, pero tengo pendiente ver la película. Bss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Naya! No veas como crece mi lista de pendientes, ja ja ja. No lo he leído, pero me han dado ganas después de leerte a tí.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola bella!
    No soy de leer comics, asi que no creo que los lea jiji
    Pero me alegro de que te estén gustando.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Naya!

    No soy muy fan de DC, soy más Marvel girl :v además no disfruto muchísimo los cómics pero siempre es genial leerte :*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de Marvel, pero no me desagrada DC
      Un besito!

      Eliminar
  12. Hola.
    Me encantan los antihéroes y los malos de las historias, además los de estos comics sobre todo, tengo muchas ganas de conseguirlos y darles una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. No he leído Suicide Squad ni nada de los New 52, pero según recuerdo la primer película animada que salió está basada en estos. De todos modos me llama mucho la atención porque aunque la película live action no me gustó las animadas si tienen muchas cosas que me encantaron así que es probable que le de una oportunidad a estos comics.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo ^^ Tienes un premio en mi blog!

    ResponderEliminar