viernes, 1 de febrero de 2019

Reseña: Hijo Dorado - Pierce Brown


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que estaba deseando leer desde que acabé su primera parte y que hasta ahora no había tenido en mis manos, pero que por fin es mío (Gracias mama por pensar siempre en hacerme los regalos que más ilusión me hacen). Estoy hablando de “Hijo dorado”, la segunda parte de “Amanecer Rojo”, del autor Pierce Brown (Twitter) y de la editorial RBA (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Hijo dorado (Amanecer Rojo II)
Autor: Pierce Brown
Editorial: RBA Molino
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2015
ISBN: 9788427208773
Páginas: 636
Precio: 18,00€




SINOPSIS

Valor, estrategia, poder.

Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite del gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos…

Su futuro se ha construido sobre mentiras, su pasado está marcado por la tragedia. Y no perdona. No olvida.

Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.

Cuando alcanzas el cielo dorado empieza la caída.

OPINION

Cuando leí la primera parte de esta saga me quedé con unas ganas locas de poder seguirla, pero el tiempo, las demás lecturas pendientes, e incluso el dinero, impidieron que pudiera seguir directamente con ella. Estas navidades mi madre me incluyó, entre los otros regalos, este libro de última hora y debo agradecérselo porque conforme lo tuve en mis manos no pude parar de leerlo hasta haberlo acabado.

“Dicen que un reino dividido no puede perdurar. Pero no mencionaron qué le ocurre al corazón en ese mismo caso.”

Os pongo en situación. Darrow ha conseguido engañar a todos haciéndose pasar por un dorado, ahora está en una posición de prestigio desde donde poder actuar y acabar con el sistema que los gobierna, el sistema liderado por los demás dorados. Sin embargo, las dificultades aumentan a su alrededor, los enemigos que ganó durante la competición del primer libro, y los nuevos que se sumarán durante esta lectura, no el pondrán fácil alcanzar su objetivo.

“Un estúpido arranca las hojas. Un bruto corta el tronco. Un sabio excava las raíces.”

Los personajes de esta historia son, principalmente, los mismos de la primera entrega. Darrow, el protagonista, sigue evolucionando, al igual que aquellos que le rodean. Esto es algo que me encanta de estos libros, los personajes no se mantienen invariables sino que cambian, crecen, maduran, se modifican por aquellos sentimientos que se forman en su interior, por los hechos que viven, por los sucesos que contemplan, por la información que descubren…

“También los crueles sienten dolor. E incluso los crueles pueden cambiar.”

La historia avanza de manera más dura y seria que en la primera parte. Mientras que en “Amanecer Rojo” la principal trama surgía en una horrible competición en el Instituto, una cruel y sombría competición, la trama de esta segunda parte se basa, principalmente, en llevar la guerra y las enemistades al mundo real, al universo entero, al día a día de nuestro personaje caminando entre dorados.
“El poder es la corona que se come la cabeza.”

Pero en esta novela no solo descubriremos que fue de nuestros personajes tras abandonar el instituto, sino que también descubriremos datos del pasado que nos harán conocerlos mejor, entenderlos mejor, formarnos una mayor impresión sobre ellos y crear sentimientos, ya sean positivos o negativos, hacia ellos.
“El orgullo no es más que un grito al viento.”

La narración en primera persona de Darrow, como sucedía en la anterior entrega, nos ayuda a conocer mejor a nuestro protagonista, a crear un lazo con él más fuerte, a descubrir sus motivaciones y objetivos, pero también sus dudas y miedos. Le convierten en un personaje más real, con sus fuerzas y debilidades, con sus blancos y negros, con su lado bueno y su lado malo, con virtudes y complejos. El hecho de que el personaje sea imperfecto nos hace que creemos una mayor empatía por él ya que nos recuerda en mayor medida a nosotros, nadie es perfecto.

“En qué hermoso desastre podríamos habernos convertido el uno al otro.”

La historia se agarra en todo momento a la intriga y el suspense, los giros dramáticos no desaparecen, volcando la historia una y otra vez, empujándonos por unos y otros caminos, haciéndonos ver que estábamos equivocados y construyéndonos nuevas tramas. El final de la historia es un giro enorme, nos deja en alto, en vilo, sufriendo, sintiendo que necesitamos ansiosamente como continua, que tenemos que leer el siguiente tomo. Un final por todo lo alto que nos obliga a seguir la lectura en la tercera parte.
“La risa es un don.”

¿A quién puede gustarle? A las personas que disfruten de las distopías, a aquellos lectores de historias similares que busquen algo un poco más cruel y oscuro sin salirse del universo distópico. A las personas que quieran descubrir un universo en el que encontramos una crítica a la humanidad escondida en una sociedad irreal. A aquellas que quieran encontrar unos personajes imperfectos que tienen que luchar con su bien y mal para llevar a cabo sus objetivos.

“Las amistades tardan minutos en formarse, momentos en romperse y años en recuperarse.”

Mi nota es un 10. Una historia que lo tiene todo. Una trama que engancha, un suspense continúo, numerosos giros dramáticos, personajes imperfectos llenos de verosimilitud y un final a la altura del resto de la historia que te manda de cabeza a leer la siguiente parte.

“Tu casa no es el lugar del que procedes, es donde encuentras luz cuando todo lo demás está oscuro”


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en El Mundo de Naya.




49 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el anterior pero me llama un montón así que lo tengo anotadísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad pronto porque son muy chulos!
      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No he leído el primer libro, pero no me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Naya!! No he leído nada de este autor, puede que me anime con esta saga. ¡Gran reseña y gracias por la recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad porque es muy bueno
      un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros. Me alegra saber que este te gustara tanto. Los tengo pendiente, espero este año ya por fin animarme y comenzarlos.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes pronto porque son una pasada
      un beso!

      Eliminar
  5. Hola gracias por la recomendación pero no me llama mucho la atención la saga. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es una saga que voy leer algún día, pero cuando, ni idea xD
    Ahora mismo no me apetece empezar más sagas, pero más adelante seguro que la leo, porque tiene muchas cosillas que me atraen.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, a veces el que sean sagas satura, a mí también me pasa
      Espero que puedas leerlo pronto
      un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no me llama mucho la atención la sinopsis, ¡así que lo dejo pasar!
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vengo muy de puntillas porque tengo esta trilogía super pendiente. A ver si me acabo Trono de Cristal para empezarla.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Vi esta trilogía hace bastante con muy buenas opiniones pero a mí no me llama demasiado, no encaja con mi estilo así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Leí el primer libro hace tiempo y aunque me gustó no me animé a seguir con el resto de la historia. La verdad es que esperaba un poquito más y eso más otros pendientes hicieron que lo dejará un poco de lado. Ahora, para leer este tendría que volver a releer el anterior, no recuerdo casi nada, y no es que me apetezca demasiado así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad que después de esta notaza, me entran ganas de leer estos libros ya xD. Me alegra leer que este te ha gustado mucho, a pesar de ser una segunda parte (que normalmente flojean). Ya te contaré si al final me animo, pero por lo que cuentas estoy segura de que sí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les de una oportunidad, creo que pueden gustarte
      Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola bonita!
    Sabes que no soy de leer el género, pero por la notaza que le has puesto, me lo voy a llevar anotado si o si. Veo que has disfrutado a tope y eso que a veces las segundas partes no son muy buenas.. Me alegra saber que este no es el caso. De vez en cuando me gusta variar de género para que las lecturas sean más amenas y diferentes, así que tendré muy en cuenta tu recomendación. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que le vayas a dar una oportunidad porque es una saga que me está encantando
      un besazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola Naya!
    Me encana que te haya gustado esta novela, yo la metería en el saco de mis favoritas de largo. Tiene unos personajes super potentes y una historia de clases llevada al extremo, que hace que te quedes pegada al libro.
    Recientemente he terminado Oro y Ceniza, que es el último que ha salido de este mundo.
    besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que opinas así de bien de él
      La verdad es que me muero de ganas por seguir leyéndolos
      un besazo!

      Eliminar
  14. Hola!!!

    Gracias por la reseña. Amanecer rojo fue una de mis mejores lecturas de hace años, me encantó!! Espero poder leer este en breve.

    Nos leemos, me quedo por aquí! Besotes :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Naya! Ainss las madres, acertando con los regalos, ja ja. No he leído aun la primera parte, pero ya por fin he encontrado de nuevo hueco para la lectura en mi vida, así que no tardaré.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo lo hice
      Un besito guapa!

      Eliminar
  16. Interesting post my dear, thank you for sharing :-)

    ResponderEliminar
  17. Hola! :D
    Tengo muuy pendiente Amanecer rojo, y me alegra ver tu opinión de esta segunda parte que bueno que te haya gustado tanto, me motiva más para pronto ponerme con esta historia.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los leas pronto porque a mí me están encantando
      un besazo!

      Eliminar
  18. ¡Hola! ¡Uff! Esta saga la tengo entre los eternos pendientes. Sin embargo, lleva rato que no me empiezo una saga. Estoy en la búsqueda de leer una nueva saga y yo creo que la voy a tener en cuenta para leer una nueva una vez que termine de leer los libros que tengo en mi estantería.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad porque a mí me está encantando
      un besazo!!

      Eliminar
  19. Holaa, sin dudas que lo he leído, es una historia genial, de hecho los tres libros, y es que me encanta la mentalidad de Darrow, su forma de salir de los problemas *-* y ese final, está de muerte, espero que pronto puedas leer el siguiente :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso!
      Espero leer el siguiente pronto o moriré jajja
      un beso!

      Eliminar
  20. Hola! No conocía este libro pero me gusta la sinopsis y tu reseña, aunque no suelo leer este género creo que podría engancharme ^^
    Un beao!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Tengo muchas ganas algún día de ponerme con esta saga, la verdad es que no dejo de leer maravillas sobre ella, la pena es que tengo otras miles de pendientes pero le tengo unas ganas increíbles.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustaría, espero que puedas leerlos algún día
      Un besito!

      Eliminar
  22. ¡Hola! Esta trilogía no me llama demasiado, aunque viene muy recomendada por uno de mis compis de lecturas. De momento la dejo pasar, igual me termino animando más adelante.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! =)
    Me gustaría leer esta saga algún día porque todos la ponéis por las nubes :P

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Te leo un poco por encima porque últimamente me están acosando para que lea estos libros y es posible que caigan pronto... siempre los he tenido en duda, pero últimamente me están hablando demasiado bien de ellos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar