martes, 12 de febrero de 2019

Reseña: Stardust - Neil Gaiman


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me regaló por Navidad mi querida gemela Susana, y que moría de ganas de devorar, y así ha sido. Se trata de “Stardust” de Neil Gaiman (Twitter), editado por Roca (Web), mi edición es la de bolsillo concretamente.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Stardust
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca Bolsillo (Roca)
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2017
ISBN: 9788496940888
Páginas: 214
Precio: 7,95€




SINOPSIS

El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristan deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no solo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosa de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal… ¿conseguirá Tristan el amor de su dama?

OPINION

Para los que no lo sepáis, me encanta Neil Gaiman, es un autor que me ha enamorado desde que empecé a leerle hace ya unos años, y cada obra suya que leo consigue engancharme y atraparme más y más.

Sobre esta historia. Tristan es un joven habitante del pueblo de Muro, lugar fronterizo con El País de las hadas. Ningún humano puede ir al País de las hadas excepto un día al año, el día del Mercado, y un día como tal fue concebido Tristan. Ahora el joven vuelve a sus orígenes, sin el saberlo, para recoger una estrella caída y llevársela a su amada Victoria, la mujer que le ha robado el corazón.

Los personajes de esta historia son muchos y se entrecruzan entre sí, y es que, aunque Tristan es nuestro protagonista la mayor parte del tiempo, hay cuatro historias contadas a la vez en esta obra. Por un lado tenemos a Tristan y su caza de la estrella, por otro a una bruja que desea hacerse con el corazón de la estrella para ser joven, en otro a un grupo de hermanos que pelean por subir al trono de su difunto padre, y por último la historia de una vieja mercader y su ayudante. Los personajes son variados y distintos, esto hace que podamos disfrutar más al encontrar matices, rasgos característicos, actitudes y formas de ser y pensar diferentes según a cual de ellos miremos.

El hecho de que haya varias tramas entrelazadas también da vitalidad a la historia, hace que, cuando podríamos cansarnos de leer las aventuras de uno de nuestros personajes, la narración nos transporte a otra trama diferente en la que los sucesos y personajes también avanzan buscando su objetivo. Además, durante toda la narración veremos distintos detalles que entrelacen los caminos de nuestros personajes, a veces se cruzarán directamente y otras será por detalles que aparecerán en más de una historias. El autor tiene una maravillosa maestría para hilar unas historias con otras, para que al final todo cuadre y tenga relación, para que ninguna de las historias quede apartada de ninguna manera.

El narrador es en tercera persona. La pluma del autor es ligera y ligada, hace que corramos entre sus letras como si la marea nos llevara, fácil de leer y adictiva. La forma de narrar me recuerda a la de un cuentacuentos, con  algún matiz propio de estos. Soy fanática de los autores que narran así porque consiguen llevarme de su mano de inicio a fin de la historia sin que me quiera soltar en ningún momento.

La historia es comparada en ocasiones con un cuento de hadas y es que, a fin de cuentas, es un cuento de hadas. Sin embargo, es un cuento de los que valen la pena, de los que molan, de los de verdad, con sus momentos más serios, con finales más realistas, sin acabar con un “comieron perdices” o un “felices para siempre”. Un cuento con un toque adulto que no deja de estar bañado por el polvo de las hadas.
“Todo amante tiene corazón de loco y cabeza de juglar”

¿A quien puede gustarle? A personas que disfruten con una historia de aventuras, con la fantasía y las obras que se encuadran en dicho género, con los cuentos de hadas tintados de adultez sin perder esa magia tan poderosa que guardan.

Mi nota es un 10. Una delicia para mi paladar lector de principio a fin, he disfrutado, he sentido, he querido y odiado a sus personajes, he sufrido y he estallado en júbilo. Además, la historia me ha dejado alguna que otra reflexión en mente que me han hecho valorarlo mucho más. Sin duda, una obra recomendable para todo aquel adulto que no quiere dejar de creer.




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en El Mundo de Naya.

50 comentarios:

  1. Holaa, me ha gustado tu reseña y que genial que tengas una gemela jajaja, pero volviendo al tema tiene toda la pinta para que me guste, así que me lo llevo anotado.

    Besos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja
      En verdad no es mi gemela, nos llamamos así porque somos idénticas en casi todo, pero en realidad no tenemos parentesco familiar jajaja
      Espero que lo disfrutes ^^
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Te soy sincera este libro no me llama nada desde que vi la película y no me gusto. No se, tal vez este tipo de libros no son para mi. Gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la película, así que por ese lado no puedo opinar, aunque seguramente la vea para poder comentar si me parece como el libro o no jajaja
      un besito!

      Eliminar
  3. Hola el libro no me llama la atención. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro no lo veo para mí.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Naya! He visto la peli, pero no he leído el libro. Sin embargo, me encanta este autor. Tengo en casa El niño del cementerio y es fantástico.
    Ahora estoy leyendo uno que creo te gustaría... El libro de las cosas perdidas, de John Conolly.
    Besos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la película, así que tendré que verla
      Me apunto tu recomendación cariño, creo que me puede encantar viniendo de ti
      un besito!!

      Eliminar
  6. Hola.
    Solo he leído un libro de este autor y la verdad es que me fascinó, es un autor único, así que después de tu reseña a ver quien le dice que no a esta obra tan maravillosa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, tiene algo maravilloso en sus historias y en su forma de contarlas, así que espero que disfrutes esta obra tanto como lo hiciste con la otra
      Un besito!

      Eliminar
  7. Hola Naya!!
    Pues reconozco que no he leído nada del autor, pero sí que he escuchado cosas muy buenas sobre sus libros. No conocía esta obra, pero intentaré darle una oportunidad y probar a ver qué tal :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se la des y que lo disfrutes mucho!!
      un besito ^^

      Eliminar
  8. Nunca he leído al autor, pero ahora mismo no tengo plan de leer nada suyo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace un par de años y me gustó mucho. Es un libro muy entretenido, y junto con "Coraline" y "El Libro del Cementerio" son mis favoritos del autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coraline me encantó, el otro no le he leído pero me le apunto
      Me alegra que los disfrutaras
      un besazo!

      Eliminar
  10. Hola! La verdad es que no le había hecho demasiado caso a este libro y seguramente si no hubiese leído tu reseña seguiría siendo así. Pero tiene algo que creo que podría llegar a gustarme así que me lo anoto para darle una oportunidad, a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y lo disfrutes
      un besazo!

      Eliminar
  11. Vi la película en su día y me sorprendió para bien. No suelo leer libros cuyas pelis ya vi, pero este es uno de esos casos contados en los que no me importaría hacer una excepción, porque estoy seguro de que el libro merece mucho la pena.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la película, pero quiero verla ya que el libro me ha encantado
      un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Pese a tu estupenda reseña, y que me lo han recomendado varias veces, este libro no me acaba de llamar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. SOlo he leido Mitos Nórdicos del autor y quiero seguir leyéndolo sin duda. Gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! =)
    ¡Qué bien que te gustara! Yo no lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. No he leído al autor y me apetece iniciarme en el mundo de la fantasía. Así que no descarto iniciarme pronto con el autor. Ojalá me enamore a mi tanto su escritura.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Hola Naya!! Es un autor que tengo pendiente, a ver si me animo y este es un libro que me llama mucho. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas, es realmente maravilloso ^^
      un besito guapa!

      Eliminar
  17. Hola! :D
    Siempre he sentido curiosidad por esta historia, hasta ahora lo que he leído del autor solo ha sido Coraline, pero espero cambiar eso pronto. Esta historia me atrae bastante también desde que leí que era uno de los libros favs de uno de mis personajes favoritos... bastante loco pero eso me dio aun más curiosidad aun cuando es ficción jaja

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coraline me encantó * - *
      No me extraña que lo fuera, es una obra maravilosa ^^
      un besito!

      Eliminar
  18. Holaa, qué bonito que otra obra del autor te haya hecho suspirar tanto, me encanta cuando una historia te da esos momentos *-* me llama la atención descubrir más de su pluma así que a ver si se me termina de pegar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad porque es sensacional ^^
      un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola! Pues conozco al autor pero no conozco todas las obras que tiene (esta en cuestión no la conocía, aunque el nombre me quiere sonar). Me parece genial que te haya gustado tanto este libro *_* y que hayas sentido mucho con él. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Naya! Me alegra que lo disfrutaras tantísimo, hay autores que nunca fallan y la imaginación de Gaiman es una pasada ^^. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  21. Hola Naya
    Jope con esa reseña tan buena y una valoración excelente me lo apunto para ya, de Neil poco he leído pero es un imprescindible. Gracias bella

    ResponderEliminar
  22. Qué bien que te haya gustado tanto!
    Un besito

    Amazing list!!!
    I hope you get everything you propose
    XX


    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/02/fabulous/

    ResponderEliminar
  23. Tengo pendiente leer a este autor y este es uno de los libros que tengo apuntados. Espero ponerme pronto con él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar