viernes, 31 de enero de 2020

Reseña: Asesinato en la calle Hickory - Agatha Christie


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que tenía ganas de leer porque es de una de mis autoras favorita de misterio, Agatha Christie y es “Asesinato en la calle Hickory”. Este libro llegó a mis manos porque mi abuela lo tenía en su librería y, tras su fallecimiento, mi padre me ha dado algunos de sus libros entre ellos este, por lo que es una edición muy antigua, pero ha sido incluso más especial así.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Asesinato en la calle Hickory
Autor: Agatha Christie
Editorial: Molino
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: -
ISBN: -
Páginas: 254
Precio: - €




SINOPSIS

La eficientísima secretaria de Hércules Poirot, Miss Lemon, llega excesivamente atrasada y comete algún error. El motivo de su nerviosismo tiene relación con un problema que atañe a su hermana, señora igualmente eficiente que lleva una pensión para estudiantes extranjeros situada en la calle Hickory. Hacía algunos meses que ocurrían hechos extraños y desagradables que la Sra. Hubbard no conseguía administrar adecuadamente: robos y actos de vandalismo inexplicables.

Poirot decide ayudar a la Sra. Hubbard, pero se siente inmediatamente confuso, en medio de tantas situaciones aparentemente independientes unas de otras. El problema se agrava cuando ocurre un asesinato.

OPINION

Cada vez que un libro nuevo de Agatha Christie cae en mis manos me muero de ganas de poder leerlo porque sé que conmigo es acierto seguro y es que me encanta todo de las obras de Agatha Christie.

En este caso nos encontramos ante un caso que comienza siendo muy extraño. Unos robos, algunos atentados contra objetos materiales de algunos de los habitantes dela residencia en la que se da la acción… pero acaba apareciendo un cuerpo, y aquí todo se vuelve más oscuro.

Los personajes, como en todas las obras de esta autora, son un montón y todos tienen su protagonismo en la historia. Como me suele pasar, al principio, me costaba quedarme con quien es quién, por lo que agradezco que en sus libros siempre se incluya un índice de personajes al principio.  Sin embargo, una vez los tuve a todos situados pude comenzar a hacer mis propias teorías.

La historia se ejecuta como muchas otras de Agatha Christie, comienzan poniéndonos en situación, una predisposición a lo que va a pasar. En esta presentación nos muestran a todos los personajes que estarán relacionados con la trama, nos dan algunos datos y detalles de ellos para que nos vayamos forjando una idea básica y los vayamos situando. A continuación sucede el asesinato y comenzamos los interrogatorios, deducciones y resolución.

El ritmo de la historia es continuo, nos plantea varias incógnitas a la vez para tener nuestra mente activa y mantener el interés durante toda la narración. El misterio es tal durante toda la lectura que los lectores se pierden en las páginas y no pueden soltarlo hasta acabarlo.

En cuanto al vocabulario es una novela con diálogos coloquiales y expresiones propias de la época que no se hacen para nada difíciles, de esta manera no se crea una dificultad lectora que impida al lector disfrutar de la historia.

¿A quién puede gustarle? A la gente que le guste una buena novela de misterio, y obviamente a los seguidores de la autora.

Mi nota es un 9. Una historia de misterio trepidante, con un ritmo constante que nos mantiene enganchados a las páginas del libro sin poder dejar de leer hasta acabarlo. Lo he disfrutado mucho y lo he saboreado minuto a minuto.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.



Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

37 comentarios:

  1. ¡Hola! A ver cuando es el día que me anime con esta autora aunque no creo que empiece por este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada ^^
      Seguro que el que elijas lo disfrutarás
      Besos!

      Eliminar
  2. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  3. Hola Naya!! Me lo llevo anotadísimo, es una autora que me encantan y un género que me fascina. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo de la autora, tomo nota de la recomendación.
    Te espero en mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo ahora estoy con otro libro de la autora, pero me apunto este para cuando lo termine, que veo que te ha gustado mucho. Que pases un excelente fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Amo a esta autora, aunque no he leído todos sus libros. Este en cuestión no lo conocía, así que gracias por la reseña :D. Espero disfrutar de esta historia de la autora al igual que tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual, cuando me lo dio mi padre tampoco lo conocía asi que fue un descubrimiento
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Con lo que me gusta esta autora y este libro aún no lo he leído, me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Tengo tantas lecturas pendientes de esta autora! ¡Y me encanta! Muchos besos Naya y muchas gracias por haberla traído. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son todos los libros muy buenos, yo espero poder leer todos algún día
      besos!

      Eliminar
  9. Hello! You have a great blog. I will be glad if you follow me.
    Write in comments and I will follow you.

    ResponderEliminar
  10. I like Agatha Christy, my favorite detective series.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Tengo pendiente leer a Agatha Christie, mira que siempre me la han recomendado y no he podido darle la oportunidad todavía. Sin duda, después de leer tu reseña espero animarme muy muy pronto con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se la des pronto, es una autora maravillosa
      Besos!

      Eliminar
  12. Holaa!! no es un género que acostumbre leer pero hace varios años me leí un libro de la autora y me gustó mucho, así que tengo ganas de leer algo más de ella, me llevo este apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. I love Agatha Christie's novels!!
    xoox

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  14. Este de Christie lo tengo pendiente ♥

    ResponderEliminar
  15. Siempre he sido un estusiasta lector de Agatha Christie y me alegra no tener buena memoria para poder releeralguna de sus novelas. En este caso, gracias a tu elocuente recomendación, voy a leer este título que seguro me depara una feliz lectura.

    Gracias. Te sigo.

    ResponderEliminar
  16. It seems very interesting. Thanks for sharing

    ResponderEliminar
  17. Pues quiero iniciarme con la autora así que me apunto este, que paree estar bien.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, pero pinta muy bien, como casi todos los de la autora, intrigantes a más no poder.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar