martes, 11 de febrero de 2020

Crónica: Miss Americana - Taylor Swift


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una entrada para hablaros de un documental que tenía muchas ganas de ver y que visioné en cuanto tuve oportunidad. Se trata del documental sobre Taylor Swift titulado “Miss Americana”.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA



Título: Miss Americana
Título Original: Miss Americana
Dirección: Lana Wilson
Duración: 1 hora y 25 minutos
Año: 2020
Pais: Estados Unidos




SINOPSIS

En este revelador documental, Taylor Swift se mete en su papel de compositora e intérprete mientras demuestra cómo sacarle partido  todo el poder de su voz.

OPINION

Hace mucho tiempo que escucho a Taylor Swift, pero desde hace unos pocos años me ha creado una curiosidad mayor su carrera, su historia y su evolución. Además de gustarme su música, he visto contenido suyo que me ha parecido positivo tanto en ideales como en formas y esto me ha llevado al punto en el que decidí ver este documental, sin saber muy bien que me encontraría en él.



Os hablo un poco de lo que vais a encontrar si decidís verlo, aunque sin desvelaros mucho porque creo que es mucho más efectivo e interesante si descubrís las cosas al verlo.

En este documental vais a ver mucha información sobre la parte artística de Taylor. Veréis como compone la cantante, como graba sus canciones, como trabaja en general. Sus viajes, sus momentos previos a subirse al escenario, o a aparecer en algún evento o medio público, sus reuniones con su equipo de trabajo…



Pero no solo aparece la parte más profesional de la artista, también nos muestra el otro lado, la parte más personal. Taylor se abre en este espacio audiovisual para contarnos su forma de ver el mundo, su evolución a lo largo de los años, sus miedos e inseguridades, sus fortalezas, lo que valora y lo que le importa menos, sus ideas y lo que piensa de la realidad que la rodea.




La forma de mostrarnos todos los temas y sucesos es de una manera intercalada, de esta forma el espectador no se aburre si un tema le interesa algo menos puesto que se ve cruzado con dos o tres más que pueden ser de mayor interés para el mismo.

La selección de imágenes y música está perfectamente elegida, y podemos ver desde planos super preparados y técnicamente excelentes (como las imágenes tomadas en los escenarios de sus conciertos) a otros en los que se ve un ámbito mucho más casero (Videos de conversaciones en casa, actuaciones de su época infantil o incluso conversaciones directas con el espectador por parte de la cantante).



La parte a la que más valor doy en todo esto es aquella que nos hace reflexionar, y es que la cantante ha metido muchos temas importantes sobre los que pronunciarse en la obra. Desde la falta de libertad de un personaje público, el odio y las rrss, la dificultad de dar lo mejor de ti o el machismo de la industria musical, hasta temas como la violencia de género, la lucha por los derechos y por la igualdad del colectivo LGTB, los problemas alimenticios o la política de su país.



Mi conclusión tras verlo es que nos encontramos con una cantante joven que puede enseñar muchas cosas a sus seguidores con este audiovisual, o incluso a gente que no es fan suya pero que decide verlo. Una chica con unas ideas muy claras, muy sensatas, que tiene que hacer frente a un mundo complicado y que quiere cambiar.



¿A quién puede gustarle? Si eres seguidora de la artista no puedes perdértelo. Si no lo eres creo que tampoco deberías dejar de verlo, tiene grandes temas de los que trata, no se centra solo en su vida sino en la sociedad actual, en temas que están muy latentes ahora mismo. Creo que es un documental con el que puede disfrutar cualquier persona dispuesta a mirar el mundo con un ojo crítico y reflexionar sobre él.

Mi nota es un 9. Un documental sobre una cantante reconocida que consigue salir del estereotipo de video con contenido solo dedicado a los fans para mostrar la realidad, tanto propia como de la sociedad, enseñar su punto de vista, su verdad, su forma de entender lo que le rodea, y hacer pensar al espectador sobre temas realmente importantes. Sin duda, muy recomendable.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis visto? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



33 comentarios:

  1. Thanks for your post 😊 I love Taylor Swift 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no soy demasiado fan y no sé si lo disfrutaría así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Los documentales no me van mucho. Es raro que vea alguno, y en todo caso me tendría que interesar mucho el tema o personaje en cuestión, y no se da el caso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante pero en realidad no me gustan mucho este tipo de documentales.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es normal, no a todos puede gustarnos lo mismo
      Besos!

      Eliminar
  5. No me gusta mucho Taylor Swift aunque me encantaria amarla como muchas personas. Me encanta ver este post btw <3

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! amo a Taylor y amé el documental, me llegó muy profundo. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la crítica, me gusta Taylor pero no soy mega fan así que no sé si la vere.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo igual, más allá del fanatismo por ella o no me parece que toca temas muy interesantes
      besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Lo iba a ver el otro día, pero como duraba dos horas y pico no me daba tiempo porque tenía que salir, así que aún lo tengo pendiente. Tengo muchas ganas de verlo porque Taylor Swift es una gran cantante y ha habido bastantes polémicas en torno a ella y me gustaría saber cómo le afectó, cómo lo llevó, las cosas que sucedieron... Creo que es una gran enseñanza, como bien dices, para todos, especialmente sobre la alimentación y la forma de llevar las críticas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en ese caso vas a disfrutar mucho el documental, es muy interesante en ese sentido y se vuelca bastante en sus valores y en lo que ha sufrido con lo de ser un personaje público
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo pendiente este documental, me gusta mucho Taylor (no soy una super fan, pero me gusta). Siento curiosidad por lo que nos trae el documental sobre ella, así que espero verlo más pronto que tarde ^^. Espero disfrutarlo yo también.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo disfrutarás, me pasa como a ti en cuanto a ella y me pareció muy interesante
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! No soy seguidora de la artista, pero creo que este documental me puede gustar. Espero pases un lindo día de San Valentín. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! =)
    Tengo que verlo, espero disfrutarlo como tú :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. I love Taylor and her songs!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Naya!! Me alegro que te haya gustado tanto, a mí no me llama mucho pero quién sabe. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. If you're attempting to lose fat then you need to try this brand new tailor-made keto diet.

    To create this service, certified nutritionists, fitness trainers, and professional cooks have joined together to develop keto meal plans that are efficient, suitable, price-efficient, and enjoyable.

    From their grand opening in January 2019, 100's of individuals have already transformed their body and well-being with the benefits a professional keto diet can provide.

    Speaking of benefits; in this link, you'll discover 8 scientifically-proven ones given by the keto diet.

    ResponderEliminar